Saltar al contenido

Me han robado el casco en plena Gran Vía de Madrid


carlosescri

Publicaciones recomendadas

 

post-6317-15066661742438_thumb.jpgestan recomendados solo para riesgos bajos de robo y para asegurar bicicletas de baja calidad y de niños.[/u]

 

Para una seguridad minimamente decente, necesitas cadena de acero cementado (de 7mm hacia arriba) y/o piton reforzada (ambos con buen cierre o candado) porque para cortar eso ya te hace falta una cizalla grande ya que con la de bolsillo no se puede.

 

 

Que es mejor eso en la moto que no tener nada?, si. Pero eso solo vale para disuadir al que no lleve nada encima. A parte de que estas indicando que llevas ahi el casco, o algo metido. Te falta el cartelito.

El que lleve la cizalla de bolsillo en el momento que ande merodeando,....ya tiene casco nuevo.

 

 

 

PD; Pero hombre de dios, ¿como va a dejar alguien una bici de 3000€ anclada solo con esa porqueria de cable? :lol:

Eso no se le ocurre a nadie, y si ves alguna (que dudo que veas muchas bicis mas caras que SD300s atadas y solas por la calle) estaran atadas con cadenas, U´s, antirrobos de pletina, etc.

Si ves alguna con ese cable ten por seguro que es de algun iluso totalmente ignorante de la materia que muy pronto tendra que comprarse otra bici.

 

La gente que ata sus bicis normales con esos cables trenzados no tienen ni idea de lo que estan haciendo. Precisamente por eso los robos de bicicletas estan a la orden del dia y hay tantisimos, por que la gente no entiende que gastar en antirrobo/s menos de 30-50€ (para asegurar una bici, minimo de 200-300€) es una locura. Yo he visto bicis de 600€ ancladas con cables peores que ese. Esa gente esta mal de la cabeza...bueno, no es que esten mal de la cabeza, es que lo hacen sencillamente por ignorancia. Y claro luego pasa lo que pasa y vienen los lloros cuando se quedan sin montura.

 

 

Un saludo

 

Si, si es verda tienes razon, la roban muy facil, lo que tu digas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que te roben facil el casco. Obviamente es mas dificil que si no pones nada.

pero ese cable de "seguro" no tiene nada. Y si, por supuesto que se llevan bicis con eso puesto que no impide nada. Y a montones ademas.

 

Que es lo que no te crees exactamente? Has entrado al catalogo de abus para comprobar lo que te estoy diciendo? Mas aun cuando el mismo fabricante te recomienda esos anclajes solo para bicis baratas y de niños (imaginate).

has medido el diametro del cable? no quieres decirme marca y precio?

Has mirado las calificaciones que se hacen con los antirrobos de bici y moto?

 

Jamas vas a ver una recomendacion de un cable trenzado como antirrobo efectivo, que te repito, se corta con una cizalla de mano. Menos aun cuando por un poco mas tienes cadenas de acero cementado.

Y si no sabes bien de lo que hablas y encima luego vas a tratar a los demas de locos, pues mira, para eso casi mejor no decir nada.

 

En fin. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MrCarradine, si nadie esta exponiendo la calidad de una cadena. El tema es que entre una super dink con cadena, y 35 sin cadena, se. Van a por las 35. Y eso es de logica. Claro que con una cizalla se. Corta. Y la malloria de. Cadenas con las que sujetamos la moto a. Un punto fijo. Y ya puedes tener la alarma de 7 pavos o la spy 500 de 80, que eso da igual.

Cada uno que haga lo que crea, yo lo tengo claro lo que yo hago, y si no quieres qyue te roben una moto, no tengas ninguna. Jiji

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MrCarradine, si nadie esta exponiendo la calidad de una cadena.

 

Si, el si. No de una cadena, sino de un cable trenzado de espiral. Es que no es lo mismo.

 

Dice que eso es dificil de cortar (totalmente falso) y encima diciendo que es de calidad.

Yo solo le explico que ese cable ni es de calidad ni es de nada.

 

 

El tema es que entre una super dink con cadena, y 35 sin cadena, se. Van a por las 35. Y eso es de logica.

 

Pero claro que si. Estoy de acuerdo y la idea me parece muy buena. Pero si pones algo pues mejor sera que no sea el sistema de antirrobo mas endeble del mercado. Vamos digo yo.

 

Ademas como he dicho, si veo 10 SDs todas en una misma zona sin nada, pues no se cual llevara casco o cual no. Pero si veo 10 SDs y solo una lleva esto puesto, creo que es evidente que ahi dentro ha dejado el casco o algo que no quiere perder. Me parece una reaccion logica de parte de alguien que se dedica a salir por ahi y a tocar los cojones con las cosas de los demas.

 

 

Ademas es que claro que esta bien poner trabas al amigo de lo ajeno en la SD, pero hay que saber lo que se esta usando y no vivir engañado.

 

Y ademas por otro lado eso de desinformar no. Luego como digo ves a la gente trancando bicis de 500€ con ese cable de espiral porque a lo mejor ha leido o hablado con alguien como este usuario que sin tener ni idea le dice que eso es superseguro.

Resultado? a los dos dias esa persona se queda sin bici por basarse en una informacion totalmente falsa.

Esos cables son lo mas bajo en seguridad. Por encima estan las pitones, luego las cadenas, luego las pitones reforzadas/cadenas de seguridad media alta/articulados de pletinas de acero y finalmente los antirrobos rigidos en U, cadenas de mayor grosor y similares, que son el nivel de proteccion mas alto.

 

 

Claro que con una cizalla se. Corta. Y la malloria de. Cadenas con las que sujetamos la moto a. Un punto fijo. Y ya puedes tener la alarma de 7 pavos o la spy 500 de 80, que eso da igual.

 

No, no. No te confundas porque eso no es asi.

 

Con una cizalla grande, buena y pesada (de las de medio metro de mango y mas) se corta casi cualquier cadena que tengas (aunque las mas gordas necesitaran de cierto tiempo y un buen esfuerzo incluso con dos personas).

Pero con una cizalla de mano (remarco de mano, porque es que una de estas tiene el tamaño de unos alicates, nada mas. y son baratas) que se lleva en el bolsillo sin dificultad, estos cables se cortan como si fueran una cuerda. Asi de sencillo es.

 

Pero si tu en vez de ese cable de 15-20 o incluso 30€ (que repito, son una mierda que el mismo fabricante en el catalogo te recomienda solo para atar una bici de niño o del carrefour) llevas una cadena de abus de acero reforzado con eslabon de 7-9mm, eso ya no lo cortas con esa cizalla de mano ni de fly. Y esa cadena con candado o cilindro de seguridad incorporado te sale por unos miseros 50€.

Ya me diras que es mejor, si gastarse 25€ y comprar una mierda que se puede seccionar con nada o gastarte 50 y tener una cadena ya de una calidad aceptable mucho mas dificil de cortar.

 

*[Ademas de que en caso de que la pongas en bici moto o lo que sea y te la acaben jodiendo, una cadena la cortan por un eslabon y si la dejan ahi todavia podrias usarla. Un cable de esos te lo cortan y ya no vale para nada].

 

Ni de lejos es lo mismo poner una pinza de disco de 15€ marca "nisu" que una abus de 80€. Ni por el acero, ni por la estructura ni sobretodo por la cerradura.

Que con tiempo y recursos se abre toso? si. pero para la pinza de 80€ necesitaras muchisimo, pero muchisimo mas de ambas cosas.

 

Y como comprenderas tampoco es lo mismo ni de lejos que tu ates tu moto a un punto fijo en la calle con una cadena de abus de 9mm de acero cementado + candado acorde de 70€, a que ate yo la mia a un punto fijo con la cadena artago de 14mm de acero cementado y el candado del duo69 que me salio por 150€.

 

Eso de que "da igual". No, no da igual.

 

 

 

-Para un casco que has comprado, en el cual te has gastado a lo mejor 200€. No valdria la pena dejarte 50€ en vez de 15 y saber que la seguridad es MUY superior? (aunque por supuesto no sea impenetrable)

 

-Para una bici que has comprado, en la cual te has gastado a lo mejor 300 o 400€. No valdria la pena dejarte 70€ u 80€ en trancos decentes en vez de 25 y saber que la seguridad es MUY superior?

 

-Para una moto que has comprado, en la cual te has gastado a lo mejor 3000€. Como la mia y como la tuya. No valdria la pena dejarte 200€ o mas en trancos decentes en vez de 50 y saber que la seguridad es MUY superior?

 

 

Como se suele decir, vale mas prevenir que curar. Y es algo mas que demostrado.

Y en seguridad la gente de manera general se gasta muyyyyyy poco. Pero muy poco.

Luego como digo vienen los disgustos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MrCarradine, lo has clavado.

 

Respecto a lo que preguntáis de la documentación, yo la llevo conmigo siempre, la verdad. Por dos motivos: si me paran, meto la mano en el bolsillo interior de la chaqueta y listo, y el segundo motivo es un poco obvio tratando el hilo de lo que trata.

Hombre, también se roban bolsas, mochilas, chaquetas... en las que podrias llevar la documentacion en tu caso. La pregunta es, a los cacos les interesa? Me parece que no, quiera saber si a alguien también le han robado los documentos o si solo les interesaban guantes y casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, uno más que se une al club. A mi me robaron el casco y dos pares de guantes en plaza Callao a las tres de la tarde la semana pasada. Mi Sd 125 es del 2010 y lo del kit famoso me estoy enterando por este foro. Lo que me parece muy mal por parte de Kimko esque ni siquiera han mandado una carta para decir lo del Kit, según me ha parecido entender sólo pagas la mano de obra?? No se, seguiré leyendo, soy nuevo en el foro y me estoy poniendo al día. Me podríais recomendar un taller donde colocarlo y ya de paso hacer las revisiones y demás. Yo compre la moto en Basi y ahora no se dónde llevarla. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, uno más que se une al club. A mi me robaron el casco y dos pares de guantes en plaza Callao a las tres de la tarde la semana pasada. Mi Sd 125 es del 2010 y lo del kit famoso me estoy enterando por este foro. Lo que me parece muy mal por parte de Kimko esque ni siquiera han mandado una carta para decir lo del Kit, según me ha parecido entender sólo pagas la mano de obra?? No se, seguiré leyendo, soy nuevo en el foro y me estoy poniendo al día. Me podríais recomendar un taller donde colocarlo y ya de paso hacer las revisiones y demás. Yo compre la moto en Basi y ahora no se dónde llevarla. Muchas gracias

 

Aqui tienes tu solución compañero tad motor, http://www.forokymco.es/index.php/foro/213-ofertas-de-talleres-gestorias-comercios-etc/23522-ofertas-de-tad-motor-stm-bascones-madrid , buen precio, calidad y muy buena atención, somos muchos los que las llevamos ahi, eso si pide cita con dos semanitas que tienen muchisimo curro, comentales lo de las chapas y que te las pidan, saben perfectamente lo que es. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Otro que se une al trsite grupo que les han robado los cascos.

 

En pleno dia, en la puerta del curro a la espalda de fuencarral, se han llevado el mio y el de mi novia.

 

Habra que ir mirando el tema de las chapas esas.

 

Alguien le ha cubierto el robo la compañia de seguros? Ya sea el de casa o el de la moto? Agradeceria informacion aunque fuera por privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya en casita con las chapas puestas, 20 eurillos de mano de obra y arreglado.

 

Tocaremos madera de todas formas

 

No te confies, tardan en abrirla, sin chapas 10 segundos, con chapas 12, a mi me jodieron la cerradura con las chapas y la alarma, sin que saltara, se les debio quedar cara de gilipoyas cuando vieron que estaba vacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...