Saltar al contenido

A cuantas RPM, tenéis que poner vuestra burrita para salir normal???


Invitado Guille14

Publicaciones recomendadas

Invitado Guille14

Hola compis, apenas tengo la moto 2 semanas (SD125i) y veo que para salir en un semaforo desde parado o subo a 7000 RPM p me quedo clavado, me da un poco de rollo apretarle más siendo la moto tan nueva, en fin que opinas, debería apretar sin miedo?, en fin a cuantas revoluciones poneis la moto para salir desde parado en ciudad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa un poco como a Guille14. Tengo la moto semana y media (550 Km) y si salgo en un semáforo a 5000rpm me pasan hasta las bicicletas. Hasta hace nada tenía una Aerox 50 con 30.000km y con la SD tengo que salir mínimo a 6500 rpm para salir más o menos igual que con mi vieja moto, de modo que eso es lo que hago. Entiendo que salir a 7000 rpm y circular de normal a 6500 - 7000 rpm (70 - 80 km/h) es una forma correcta de hacerle el rodaje hasta los 1000. ¿Qué opinais?

 

PD: Me resulta muy raro lo de las 5000 rpm porque mi SD en crucero, a esas rpm va a 60 km/h, y si le tengo que hacer 1000km a esa velocidad me muero ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde parado, si acelerais a tope para salir, se pondrá normalmente entre las 5500-6000 vueltas, siempre y cuando hablemos del variador original. Si llevas un malossi o un j.costa, saldrás a unas 7000 vueltas, quizás algo mas (eso es lo que hace que salgas como un rayo con un variador no original).

Respecto a las rpm ( sin obsesiones,por supuesto) hasta los 500 kms aconsejo no superar los 7500 vueltas. De ahí hasta los 1000 kms debeis ir subiendo un poco, pero no aconsejo subir mas de las 8000-8500 vueltas, Cuando hayas pasado la revisión de los 1000, y te queden tedavía hasta los 1500 para finalizar el rodaje, debes ir subiendo hasta los 10.000, al principio unos pocos segundos y poco a poco un poco mas. Se considera finalizado el rodaje a los 1500 kms, mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jmorale, acelerando a medio puño desde parado, mi SD con 500km se pone a 7000rpm, con el variador original (obviamente). En carretera, a 7500rpm va a 85km/h. No me quiero ni imaginar a 8000-8500. Pero me alegro porque acabo de pasar de los 500, así que a partir de ahora en recorridos largos subiré tranquilamente a 8000rpm (con mi peso de 73kg seguramente unos 90kh/h).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jmorale, acelerando a medio puño desde parado, mi SD con 500km se pone a 7000rpm, con el variador original (obviamente). En carretera, a 7500rpm va a 85km/h. No me quiero ni imaginar a 8000-8500. Pero me alegro porque acabo de pasar de los 500, así que a partir de ahora en recorridos largos subiré tranquilamente a 8000rpm (con mi peso de 73kg seguramente unos 90kh/h).

Compañero, el problema de ls revoluciones estriba en que mi burrita ya ha pasado de los 11500 kms, y no he cambiado todavía nada de nada. Los rodillos creo que empiezan a pedir un "pequeño" cambio para volver a subir de revoluciones como lo hacía (se ha vuelto muy, pero que muy vaga). Mañana salgo con algunos compis de ruta, y ya veremos ahí como se defiende (dentro de lo novato que soy con las dos ruedas, que también cuenta, por supuesto). Respecto al tema de los 500, efectivamente le puedes dar un poco mas. La idea es que antes de hacer los 1000 kms hayas llegado alguna vez a las 10000 vueltas, aunque sea de forma momentanea (debemos ir soltando un poco elmotor). Después de la revisión, verás o sentirás que el motor sube mas alegre, se estira un poco mas, incluso que el sonido del motor es diferente....pero para eso, hay que esperar un poquitin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Guille14

Lo del tema de las RPM, lo voy a matizar, llevo el variador original y lo de las 7000RPM, fue con la parienta de paquete, pero aun así, cuando voy solo tengo que salir a 6000 RPM, para que las vespitas 125, las Aprilia Arecife, Burgman y algún que otro ciclomotor no me deje literalmente clavado en el semáforo, y el control de las revoluciones no es por el hecho de correr,sino que me preocupa forzar el motor mas de lo debido, sobretodo ahora que esta nueva, o simplemente saber si la moto funciona de normal así. Un factor importante es que no tengo mucha experiencia con Scooters, este es mi primero y mi anterior moto era una 400CC ( la cual vendi, con la intención de ahorrar en seguro, combustible y comodidad), en fin quizas mis antecedentes moteros me jueguen una mala pasada

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tema de las RPM, lo voy a matizar, llevo el variador original y lo de las 7000RPM, fue con la parienta de paquete, pero aun así, cuando voy solo tengo que salir a 6000 RPM, para que las vespitas 125, las Aprilia Arecife, Burgman y algún que otro ciclomotor no me deje literalmente clavado en el semáforo, y el control de las revoluciones no es por el hecho de correr,sino que me preocupa forzar el motor mas de lo debido, sobretodo ahora que esta nueva, o simplemente saber si la moto funciona de normal así. Un factor importante es que no tengo mucha experiencia con Scooters, este es mi primero y mi anterior moto era una 400CC ( la cual vendi, con la intención de ahorrar en seguro, combustible y comodidad), en fin quizas mis antecedentes moteros me jueguen una mala pasada

 

Un saludo a todos

 

Esta parte no la pillo!!!...Pero es que el semaforo no es el circuito donde el Charlie Whiting ese de la F1 apaga el semaforo en rojo no?..:mrgreen: A mi si sale vespita antes pue la verdad que me daria igual, como si sale el vespino antes...jejejeje

 

La ciudad no es un circuito..:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he hecho la prueba y mi SD empieza a moverse a 3500-4000 revoluciones. Antes de eso está quieta. A 5000 sales como los coches y sólo metiéndole 6000-6500 sales medianamente "rápido". Estos números que pongo no son estimaciones: son datos comprobados esta misma mañana en mi SD 125 con 550km. Si alguien tiene uns SD igual de nueva o parecida a la mía que hable y me tranquilice, porque de verdad que esas cifras que algunos manejáis me dejan boquiabierto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hoy he hecho la prueba y mi SD empieza a moverse a 3500-4000 revoluciones. Antes de eso está quieta. A 5000 sales como los coches y sólo metiéndole 6000-6500 sales medianamente "rápido". Estos números que pongo no son estimaciones: son datos comprobados esta misma mañana en mi SD 125 con 550km. Si alguien tiene uns SD igual de nueva o parecida a la mía que hable y me tranquilice, porque de verdad que esas cifras que algunos manejáis me dejan boquiabierto...

 

Y para salir como un misil, que revoluciones tienes que meterle a la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto: "Y para salir como un misil, que revoluciones tienes que meterle a la moto"

 

Por mi experiencia, como un misil no vas a salir nunca. Cualquier motillo de 50 te va a pasar en salida. Si aceleras a tope con la SD, se pone a 7500rpm y poco a poco va subiendo. En realidad le falta algo de reprise pero una vez da el acelerón y coge 40km/h coge los 80-90 bastante rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en la 125 ya puedes acelerar hasta 3500 que ni se mueve, a partir de ahí comienza a enganchar el embrague, pero como no subas hasta unas 5000 ni se mueve, si quieres salir un poco más alegre para que no te pisen los coches de atrás unas 6000 (que la SD tiene mucho peso).

 

Con el Malossi de serie 10,5 gr si aceleras a tope se pone a 8500 y sale como un cohete :velocidad , pero ojo si llevas pasajero avisale o se queda sentado en el suelo. :lol:

 

A los que teneis cilindradas superiores os parecen muchas revoluciones, pero así es la SD 125, si le pones unos rodillos más pesados para que salga a 3000 rpm ni se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en la 125 ya puedes acelerar hasta 3500 que ni se mueve, a partir de ahí comienza a enganchar el embrague, pero como no subas hasta unas 5000 ni se mueve, si quieres salir un poco más alegre para que no te pisen los coches de atrás unas 6000 (que la SD tiene mucho peso).

 

Con el Malossi de serie 10,5 gr si aceleras a tope se pone a 8500 y sale como un cohete :velocidad , pero ojo si llevas pasajero avisale o se queda sentado en el suelo. :lol:

 

A los que teneis cilindradas superiores os parecen muchas revoluciones, pero así es la SD 125, si le pones unos rodillos más pesados para que salga a 3000 rpm ni se mueve.

 

risa+1.jpg

 

 

Ainsssss eso le paso a uno que venia conmigo en la parte trasera de mi Suzuki GS500, que pecha me peque a reir, me decia, "Sabes levantar la moto" ????

y se quedo sentado en la city..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo dicho la gorda no tira pa-lante hasta las 4300-5500 RPM

 

Una vez que sale se planta en 6000-7000 en un plis.

 

En llano he llegado a llevarla 6000 RPM 80kmh de marcador (Se notaba sin fuerza)

 

Pero lo normales:

 

7000rpm 80kmh

8000rpm 100kmh

9000rpm 110~115kmh

9500rpm 115~120kmh

 

12.200 Km sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...