Saltar al contenido

Chirrido frenos (ambos). Moto 1000 Km.


Invitado smallpawn

Publicaciones recomendadas

Invitado smallpawn

Hola,

 

Mi SD125i ABS tiene tan solo 1000km y ya desde hace bastante que me chirrían los frenos. Ha ido a más. Lo noto sobretodo cuando la moto entra en punto muerto (al terminar el freno motor) y frenar. Si voy rápido y freno no hace ruido hasta que no estoy practicamente parado. Lo peor son semáforos o bajadas lentas. Por ejemplo, en la rampa del parking, que es bastante pronunciada, el sonido es brutal.

 

El desgaste de las pastillas lo descarto porque empezó a hacer ruido sobre los 400km, y de cada vez ha ido a más.

 

¿Alguna idea de por qué sucede esto y cómo quitarlo? Parece que lleve una moto vieja de 4 duros...

 

Saludos y gracias.

Marc

 

PD: Ya me he presentado ;) Pronto subiré mi foto para que mi perfil quede decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto por lo que parece, es nueva, por lo tanto, está en garantía, yo no me lo pensaba, y al taller directamnete, que para eso son las garantías, otra cosa es, que de lo poco que entiendo de mecánica, cuando las pastillas chirrian, si no es por desgaste, es por que se han cristalizado y hay que cambiarlas, pasate por el taller y que te las miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado smallpawn

Puede que haya abusado. La verdad es que no lo sé. He ido por ciudad tan solo.

 

Sin embargo, a parte de esto antes me ha dado por mirar el nivel del líquido de frenos ye l delantero está casi vacío del todo. Aparco en parking y no hay manchas en el suelo. Muy raro. Mañana mismo lo lleno antes de cargarme el freno delantero... En la revisión se lo comentaré, todavía no he podido hacerla porque el taller está de vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser muy directo, cambia las pastillas por unas de marca, tipo EBC HEBO o alguna asi (son baratas) y te quitaras de problemas, las pastillas de las SD, son muy muy mediocres, ademas como no te andes con cuidado rayaras el disco con las pastillas de serie, lo he visto ya demasiadas veces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, hay de todo, hay talleres que si cambias el tapon de la valvula de la rueda y se te rompe el motor te diran que es por eso, pero normalmente no perdera la garantia puesto que es una pieza de desgaste, ademas si no te atreves a cambiarlas (es muy facil) llevala a tu taller y diles que lo hagan, pero con pastillas que no sean las que trae Kymco, asi te curas en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado smallpawn

genial, pues se las cambiaré.

 

Por cierto, falsa alarma lo del liquido de freno. Lo miraba al estar el manillar bloqueado y claro, queda un lado mas levantado que el otro, haciendo que el liquido caiga hacia la derecha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado JUAN ZAFIRO

buenos días a todos,

 

un forero, me comento (yo tambien tengo este problema, y mi moto tiene ahora 750 km), que este ruido es debido a que el disco al ser nuevo, está a falta de perder la primera capa, y que él incluso, me aconsejaba darle con un poco de lija... pero de momento no he probado :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos días a todos,

 

un forero, me comento (yo tambien tengo este problema, y mi moto tiene ahora 750 km), que este ruido es debido a que el disco al ser nuevo, está a falta de perder la primera capa, y que él incluso, me aconsejaba darle con un poco de lija... pero de momento no he probado :roll:

 

:shock: :shock: :shock: Que el disco esta nuevo y hay que lijarlo ?????????????????????? desde luego cada dia me sorprendo mas con lo que se lee y se oye por ahi, por favor..... ni se te ocurra hacerlo, precisamente los discos se estropean cuando presentan surcos arañazos e irregularidades, si un disco se puede estropear con apenas unos granos de arena que entren entre el disco y la pastilla, te imaginas la que puedes liar lijando el disco? entenderia que lijases las pastillas por si estuviesen cristalizadas, aunque tambien eso es solo un arreglo, "para salir del paso" ya que si se han cristalizado, volveran ha hacerlo.

Puedes hacer lo que quieras, la moto es tuya, pero si lo haces te cargaras el disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola, ¿finalmente llevaste la moto al taller?

 

Tengo el mismo problema, chirrían los discos una barbaridad, llevo ya 1.900kms y sigue igual, he esperado porque decían que al ser nuevos es normal, pero freno a tope muchas veces (salta ABS), freno flojo, freno con ráfagas, pero nada, el ruido sigue, sobretodo cuando vas despacio (llegando a un semáforo en rojo), y cuando bajo la rampa del parking se oye muchísimo.

 

LLevaré la moto a Bascones a ver qué me dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que chirrido ninguno, tan solo en el delantero emite un sonido tipico de friccion, pero para nada molesto, es mas parece como si fuera un reloj (tiquititiquiti...)...

 

Si que es cierto que alguna que otra SD he escuchado ese molesto chirrido, y no se si sera normal, pero madre mia que escandalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...