Invitado smallpawn Publicado 22 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 Hola, Mi SD125i ABS tiene tan solo 1000km y ya desde hace bastante que me chirrían los frenos. Ha ido a más. Lo noto sobretodo cuando la moto entra en punto muerto (al terminar el freno motor) y frenar. Si voy rápido y freno no hace ruido hasta que no estoy practicamente parado. Lo peor son semáforos o bajadas lentas. Por ejemplo, en la rampa del parking, que es bastante pronunciada, el sonido es brutal. El desgaste de las pastillas lo descarto porque empezó a hacer ruido sobre los 400km, y de cada vez ha ido a más. ¿Alguna idea de por qué sucede esto y cómo quitarlo? Parece que lleve una moto vieja de 4 duros... Saludos y gracias. Marc PD: Ya me he presentado Pronto subiré mi foto para que mi perfil quede decente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meinako Publicado 22 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 Me paso lo mismo pero en este caso en la bicicleta, el problema era al ir frenando antes de parar del todo hacia un ruido muy escandaloso. El problema fue que las pinzas de freno no ejercian la fuerza suficiente y hacia que chillaran las pastillas contra el disco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado smallpawn Publicado 22 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 Gracias por responder. Interesante será saber si le pasa lo mismo a la moto. De entrada probaré a frenar un poco más fuerte a ver qué sucede. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 22 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2012 La moto por lo que parece, es nueva, por lo tanto, está en garantía, yo no me lo pensaba, y al taller directamnete, que para eso son las garantías, otra cosa es, que de lo poco que entiendo de mecánica, cuando las pastillas chirrian, si no es por desgaste, es por que se han cristalizado y hay que cambiarlas, pasate por el taller y que te las miren. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado smallpawn Publicado 23 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Puede que haya abusado. La verdad es que no lo sé. He ido por ciudad tan solo. Sin embargo, a parte de esto antes me ha dado por mirar el nivel del líquido de frenos ye l delantero está casi vacío del todo. Aparco en parking y no hay manchas en el suelo. Muy raro. Mañana mismo lo lleno antes de cargarme el freno delantero... En la revisión se lo comentaré, todavía no he podido hacerla porque el taller está de vacaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 23 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Voy a ser muy directo, cambia las pastillas por unas de marca, tipo EBC HEBO o alguna asi (son baratas) y te quitaras de problemas, las pastillas de las SD, son muy muy mediocres, ademas como no te andes con cuidado rayaras el disco con las pastillas de serie, lo he visto ya demasiadas veces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado smallpawn Publicado 23 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Lo de cambiar las pastillas no lo veo mal... sabes si se pierde la garantía? Creo que no es muy difícil de hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 23 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 Hombre, hay de todo, hay talleres que si cambias el tapon de la valvula de la rueda y se te rompe el motor te diran que es por eso, pero normalmente no perdera la garantia puesto que es una pieza de desgaste, ademas si no te atreves a cambiarlas (es muy facil) llevala a tu taller y diles que lo hagan, pero con pastillas que no sean las que trae Kymco, asi te curas en salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado smallpawn Publicado 23 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2012 genial, pues se las cambiaré. Por cierto, falsa alarma lo del liquido de freno. Lo miraba al estar el manillar bloqueado y claro, queda un lado mas levantado que el otro, haciendo que el liquido caiga hacia la derecha... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado JUAN ZAFIRO Publicado 25 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2012 buenos días a todos, un forero, me comento (yo tambien tengo este problema, y mi moto tiene ahora 750 km), que este ruido es debido a que el disco al ser nuevo, está a falta de perder la primera capa, y que él incluso, me aconsejaba darle con un poco de lija... pero de momento no he probado :roll: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado conan Publicado 25 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2012 buenos días a todos, un forero, me comento (yo tambien tengo este problema, y mi moto tiene ahora 750 km), que este ruido es debido a que el disco al ser nuevo, está a falta de perder la primera capa, y que él incluso, me aconsejaba darle con un poco de lija... pero de momento no he probado :roll: :shock: :shock: :shock: Que el disco esta nuevo y hay que lijarlo ?????????????????????? desde luego cada dia me sorprendo mas con lo que se lee y se oye por ahi, por favor..... ni se te ocurra hacerlo, precisamente los discos se estropean cuando presentan surcos arañazos e irregularidades, si un disco se puede estropear con apenas unos granos de arena que entren entre el disco y la pastilla, te imaginas la que puedes liar lijando el disco? entenderia que lijases las pastillas por si estuviesen cristalizadas, aunque tambien eso es solo un arreglo, "para salir del paso" ya que si se han cristalizado, volveran ha hacerlo. Puedes hacer lo que quieras, la moto es tuya, pero si lo haces te cargaras el disco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j17651 Publicado 27 de Agosto del 2012 Compartir Publicado 27 de Agosto del 2012 Hola yo tampoco lijaria el disco de ninguna manera, yo tambien tengo la sd 125i ABS y no me hace ningun tipo de chirrido asi que debes de tener algo mal al estar en garantias llevala al talller cuanto antes, pero la verdad ni se te ocurra lijar el disco vaya barbaridad jajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gringuih Publicado 23 de Julio del 2014 Compartir Publicado 23 de Julio del 2014 Hola, ¿finalmente llevaste la moto al taller? Tengo el mismo problema, chirrían los discos una barbaridad, llevo ya 1.900kms y sigue igual, he esperado porque decían que al ser nuevos es normal, pero freno a tope muchas veces (salta ABS), freno flojo, freno con ráfagas, pero nada, el ruido sigue, sobretodo cuando vas despacio (llegando a un semáforo en rojo), y cuando bajo la rampa del parking se oye muchísimo. LLevaré la moto a Bascones a ver qué me dicen... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
decorata Publicado 23 de Julio del 2014 Compartir Publicado 23 de Julio del 2014 hola....yo tengo sd 300 con 2800 km...y desde el principio chirrian...ahora mas. como dicen sobre todo al ir despacio. antes tenia agility city 125 y lo mismo lo mismo...por lo que entiendo que es normal en esta marca...sobre todo cuando cogen temperatura. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sobemail Publicado 24 de Julio del 2014 Compartir Publicado 24 de Julio del 2014 Yo la verdad es que chirrido ninguno, tan solo en el delantero emite un sonido tipico de friccion, pero para nada molesto, es mas parece como si fuera un reloj (tiquititiquiti...)... Si que es cierto que alguna que otra SD he escuchado ese molesto chirrido, y no se si sera normal, pero madre mia que escandalo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
espunny Publicado 28 de Julio del 2014 Compartir Publicado 28 de Julio del 2014 A mi también me hacía ruido al frenar pero ya no recuerdo cuando se quitó. Tiene ahora unos 2.700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JJ K-XCT Publicado 29 de Julio del 2014 Compartir Publicado 29 de Julio del 2014 Buenas!, esto suele pasar por haber frenado fuerte con los discos frios y/o muy nuevos. A los frenos tmb hay que hacerles rodaje. En el taller te lo podran solucionar haciendo un pequeño rectificado. A mi me pasó tambien con el trasero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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