Saltar al contenido

Fallo 04 y su posterior arreglo!!


Granainno

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,soy nuevo en el foro y llevo con el problema aqui descrito por casi todos 1 año,uso la moto todos los dias por carretera y ciudad,mi moto es la kymco superdink 125 y la compre de segunda mano con 18000 kilometros, hace 3 años actualmente tiene 56000,bueno voy directamente al problema,cuando la compre no me explicaron que tenia que esperar unos segundos despues del reseteo que hace la moto cuando la enciendes hasta el click que hace y la encendia directamente cuando las agujas subian y bajaban(supongo de ahi el comienzo de los fallos)empezo con el fallo 04 y a cortar gas cuando llegaba a 120 que es el tope de velocidad y que me dijeron que eso era normal al estar limitada para que no corriese mas por ley,despues me daba tirones yendo a 100 y hace como 8 meses se me encendia y parpadeaba el indicador del motor naranja,un dia el cuentarevoluciones se volvio loco y aun dandole gas no aceleraba ni nada hasta que no reducia la marcha hasta estar practicamente parado,ahora el problema se ha intensificado mucho,salen multiples fallos y cualquier trayecto en un ir y venir de tirones constantes sobre todo en pendientes cuesta arriba,en bajada hay veces que da y otras que no,ya le tengo pillado el truco en carretera,acelero muy suavemente hasta los dichosos 100 por hora,si da el tiron toca aguantarse y no pasar de ahi pero en cuanto puedo superar los 100 va como si nada,he leido que edu ya ha atendido problemas de este tipo y estaria super agradecido si pudiese echarla un vistazo,muchisimas gracias enhorabuena por este gran foro que sin duda es una ayuda excepcional para todos aquellos como yo que estamos perdidos en la ignorancia de estar supeditados a las constantes visitas a talleres con presupuestos desorbitados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola!!, pues desde que acudí al taller esta última vez parece que consiguieron reparar el dichoso tps, volvieron a extraerlo, lo limpiaron y lo insertaron con el liquido ese q le echan. Así q ya desaparecieron los errores 04 y 01 tan habituales. .Hace ya algo más de 2500 kms. Y que si ha durando.

 

A mí tb me da tirones en torno a las 6000 vueltas. Tiene mi sd125 ahora mismo poco más de 45.000 km. Una campeona.

 

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
amigos por ese fallo 04 tengo mi superdink en el taller la mala suerte es ke en abril me paso la grantia y me an comentao que la pieza sale 520 eur mas iva pero que intentaran de rebajar en algo espero luego me quede parfecta porque estoy muy contento con la moto

 

Deberías presentarte que no lo has hecho todavía y son las normas del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos. Yo tambien soy victima del dichoso problema desde que la moto hizo 72000km. Ahora supera los 76000km. Hace poco la llevé a un taller "oficial" kymco en Fuenlabrada y nada más conectarse a la centralita vieron que tenía un problema, para solventarlo presupuestaron 700€ con cambio de bobina de encendido y cuerpo de la mariposa (CDI + ECU). Al tener tantos km me tiró para atrás, me puse a leer por varios foros y me animé a desmontar y limpiar usando "limpia contactos" y he de decir que mejoró mucho la situación. Los tirones se redujeron un 80%, a los pocos días volvieron a surgir. Este fin de semana volví a desmontarla, en esta ocasión quité la pieza redonda que CUCUIBIZA señala en las imagenes y ví que una de las pestañas que sujetan la pieza estaba dañada. De ahí que cada vez que aceleraba y la pieza bailaba surgieran los cortes. Lo he solucionado con teflón de tubería, cortando un trozo pequeño y dando varias vueltas, el teflón no se sujeta por lo que le he puesto superglue para darle consistencia. Ahora la pieza está sujeta y los tirones han desaparecido. La pieza por debajo (imagenes adjuntas) tiene dos escobillas, doy por echo que estás escobillas dejaban de hacer contacto y por eso los continuos cortes.

 

Para solventarlo del todo tengo pensado sustituir la centralita por una de segunda mano procedente de algun siniestro. Ayer estuve en el taller oficial kymco y me dijeron que se puede cambiar una por otra sin necesidad de configurar nada, pero en este foro he leido que era necesario configurarla. Alguien puede aclararlo?

post-261352-15066670384912_thumb.jpeg

post-261352-15066670385575_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola. Tengo el problema de los tirones. Seguro que es el TPS.Mi moto es una yager 125i. Lleva la ECU completa como la de la super dink. He leído que lo desmontaste y que pudiste hacer un apaño. ¿Serías tan amable de explicarme como se desmonta? Y como se desarma el tps. sobre todo como se desconectan los cables. ¿ Es muy difícil? Ya sabes que cambiarla cuesta mucho dinero.

Muchas gracias

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola.

Escribo para contar mi experiencia.

Tenía el error O4. El sábado que tenía tiempo me puse a desarmar el TPS. Le doblé un poco más las patillas y le ehcé acei dw40. Pero le habrá caído en otro sitio, o algo he hecho mal, que al montarlo y probar la moto comprobé que ahora le sale el 04 y el 03. Los tirones en baja han desaparecido. Pero cuando está a 90 por hora y a unas 9000 rpm., de vez en cuando hace como que se va a parar. Es menos de un segundo pero lo repite varias veces. Si baja de 89-90 por hora no suele hacerlo. El ralentí estaba inestable entre 1800 y 1700 rpm. Antes era estable sobre 1800 rpm. Hoy se ha quedado estable en 2000 rpm. La luz del celp, está fija durante toda la marcha. Antes se apagaba.

En fin esto es lo que me pasa. ¿ Tenéis alguna sugerencia?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola soy yo otra vez.

Esta tarde la he cogido otra vez y vuelve a salir el error 03 y 04. El ralentí inestable y a partir de 8000 rpm hace el amago de pararse , pero sigue. cuando coge velocidad y ha hecho el intento varias veces no suele hacerlo. Cuando está caliente la oscilación del ralentí es más suave.

Cuando le limpié el TPS no le hice el reset. Mi moto es una yager 125i GT del 2014. ¿El reset se le hará igual que ala SD 125?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
Hola.

Escribo para contar mi experiencia.

Tenía el error O4. El sábado que tenía tiempo me puse a desarmar el TPS. Le doblé un poco más las patillas y le ehcé acei dw40. Pero le habrá caído en otro sitio, o algo he hecho mal, que al montarlo y probar la moto comprobé que ahora le sale el 04 y el 03. Los tirones en baja han desaparecido. Pero cuando está a 90 por hora y a unas 9000 rpm., de vez en cuando hace como que se va a parar. Es menos de un segundo pero lo repite varias veces. Si baja de 89-90 por hora no suele hacerlo. El ralentí estaba inestable entre 1800 y 1700 rpm. Antes era estable sobre 1800 rpm. Hoy se ha quedado estable en 2000 rpm. La luz del celp, está fija durante toda la marcha. Antes se apagaba.

En fin esto es lo que me pasa. ¿ Tenéis alguna sugerencia?

Gracias

 

Alto alto alto....¿le has echado wd40 a algo eléctrico? Espero que fuera el especial que venden para tal propósito y no el normal, asi se explicarían los errores que te da, lo suyo es limpiarlo con limpiacontactos de residuo cero

 

PD: acabo de leer que es seguro usarlo pero todo el mundo dice que deja residuos, por lo tanto siempre mejor usar un limpiador de residuos cero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

hola a todos, yo tengo el mismo problema, mi moto es una sd de 125 decidi cambiarle el tubo de escape y el variador por consejo de mi mecanico (que es amigo mio) por que según el iba mejor, a mi no me gusta, asi que volvi al tubo de escape original y al variador original, la batería la he tenido que cambiar dos veces, y no paran de salirme todo tipo de fallos 1, 3, 4, 11, 16 salen cuando le dan la gana, no siempre, lo que si es que cada vez son mas constantes los tirones y a veces cuando paro en algún semáforo u stop se me cala, he decidio cambiar de taller, me ha echo una limpieza profunda de todo y han concluido que es la mariposa de gases que hay cambiar la pieza entera estoy pendiente de queme den precio, hasta aquí de momento mi experiencia con este tipo de fallos ya os contare el final p.d. yo no tengo ni zorra idea de mecánica. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hola a todos, yo tengo el mismo problema, mi moto es una sd de 125 decidi cambiarle el tubo de escape y el variador por consejo de mi mecanico (que es amigo mio) por que según el iba mejor, a mi no me gusta, asi que volvi al tubo de escape original y al variador original, la batería la he tenido que cambiar dos veces, y no paran de salirme todo tipo de fallos 1, 3, 4, 11, 16 salen cuando le dan la gana, no siempre, lo que si es que cada vez son mas constantes los tirones y a veces cuando paro en algún semáforo u stop se me cala, he decidio cambiar de taller, me ha echo una limpieza profunda de todo y han concluido que es la mariposa de gases que hay cambiar la pieza entera estoy pendiente de queme den precio, hasta aquí de momento mi experiencia con este tipo de fallos ya os contare el final p.d. yo no tengo ni zorra idea de mecánica. UN SALUDO

 

Hola Sarcorius,

 

Cuando dices de que has tenido que cambiar la batería dos veces, en cuánto tiempo ha sido? La batería no es un elemento que haya que cambiar frecuentemente si el resto de la moto funciona bien... Pregunto esto porque tiene pinta de que tienes el mismo problema que otros compañeros: puede que tus fallos de motor se deban a que el regulador no alimenta a la batería correctamente. Esto provoca, por un lado, que la centralita se vuelva loca y la moto empiece a hacer cosas raras y, por otro lado, que la batería se descargue.

 

Has medido la tensión que te da el regulador? Se te enciende frecuentemente el fallo de la batería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ante todo gracias por la respuesta, ya le cambie el cuerpo de la mariposa 500 euros y se quitaron los fallos pero a la semana más o menos volvieron a salir el fallo 6 y el 11 y la moto en bajas revoluciones ya no se para pero sí que en altas me da esos tirones, ya me ha dicho el mecánico que es algo de batería y que puede ser el rotor....vamos que la moto tiene 4 años y me está saliendo un desastre. Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo Sarcorius,

 

Yo tampoco me desesperaría. No creo que la moto esté saliendo un desastre, pero sí que tu mecánico no ha sabido dar a la primera con el fallo... Creo que antes de lanzarse a cambiar el conjunto de la mariposa (que en el caso de la SD125 incluye ECU también), que es un cambio bastante caro, debería haber agotado todas las opciones antes. Es más, la reparación que te hizo debería tener una garantía de 90 días por lo que si, como es tu caso, sigues teniendo problemas, yo le reclamaría que su reparación no funciona. Por lo menos debería terminar de arreglarlo sin coste adicional...

 

Con lo que dices ahora, cada vez tiene más pinta de que es el rotor o, más probablemente, el regulador de corriente. Se tarda muy poco en comprobar si estos elementos funcionan correctamente. Si revisas este mismo tema, verás que hay un compañero al que le cambiaron el conjunto de la mariposa como a ti, y luego seguía con el problema. Finalmente era cosa del regulador (50€). Lo cambió, volvió a poner la mariposa antigua, y a funcionar.

 

Si tienes un voltímetro puedes comprobar tú mismo si el regulador y el rotor están funcionando bien. Si no, tu mecánico tarda 10 min máximo en abrir el cofre y comprobar tensiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola, algien me puede decir donde encontrar algún manual para desmontar la TPS/ECU, he mirado por todo el foro, e incluso en foros extranjeros y no consigo ver como se desmonta.

Debido a que mi situación económica no es la mejor en estos momentos, tengo mayor disponibilidad de tiempo que de dinero, ¿alguien me puede orientar en este tema para ver si consigo ahorrarme esos 600 euros?.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, justo te acabo de escribir en el otro hilo que igual me estaba equivocando y así era, que mal me sienta que vaya a ser de eso, de verdad.

Aquí mejor que le envíes un privado a Cucuibiza o a Mpracing que controlan bastante de mecánica, Sargoss quizás también te pueda ayudar pero lo que yo haría en tu lugar es empezar a buscar la pieza de desguace, te deseo muchísima suerte y espero que lo puedas solucionar de forma económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 horas, Nigromante dijo:

Mira, justo te acabo de escribir en el otro hilo que igual me estaba equivocando y así era, que mal me sienta que vaya a ser de eso, de verdad.

Aquí mejor que le envíes un privado a Cucuibiza o a Mpracing que controlan bastante de mecánica, Sargoss quizás también te pueda ayudar pero lo que yo haría en tu lugar es empezar a buscar la pieza de desguace, te deseo muchísima suerte y espero que lo puedas solucionar de forma económica.

Hola Nigromante, muchas gracias por tu interés, estoy esperando a ver si alguién me puede decir como desmontar la pieza y hacerle yo una primera limpieza, y si eso ya no resulta..... Al desguace a buscar pieza.

Feliz Navidad a tod@s

P.D. (Como no me ha tocado la lotería, tendré que seguir con la SD125, cachis en la mar!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo quité esos cables, eso sí, echa unas fotos del antes que tienen su posición exacta.

No es difícil, quitas las tuercas que los sujetan y listo, lo peor es que los pongas igual después, porque llevan un muelle en tensión en su posición correcta.

Si te equivocas, como me pasó a mí, al dar gas, con la moto parada, ves q no va bien el movimiento, así que vuelves a probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que somo muchos los que sufrimos ese error 04, pero tras leerme todos los post sigo con dudas. A los que habeis conseguido arreglarlo con una limpieza de centralita y algun que otro apaño, os agradeceria que si volveis a hacerlo grabaseis un video. Eso esclareceria mucho mas.

Desearia hacerle una limpieza profunda a la centralita y evitar esas costosas reparaciones, asi que cualquier ayuda es bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando el tema en la red para aclaarr el funcionamiento de poder así buscarle soluciones, he encontrado unos cursos de mecanica de scooters donde me he ido de cabeza donde explican la parte del ECU y TPS.

Vereis que las piezas no son de Kymco pero el profesor lo explica bastante bien para la comprensión de todos.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dKZ4iG-Ibcc?controls=0&amp;showinfo=0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Parece que no sale el video. El link es el siguiente:

 

 

Spoiler

 

limpiezaECU.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 10/12/2015 en 1:12 , CUCUIBIZA dijo:

Buenas noches. A ver si podemos aclarar las cosas y que quede explicado todo bien. Lo voy a intentar explicar yo, jejeje

Como bien se sabe en la super dink 125 va todo junto, el cuerpo de mariposa y centralita acoplada al cuerpo, por eso hay que sustituir piezas completas.

 

Aqui tenemos el cuerpo de mariposa

 

 

post-255492-15066666131176_thumb.jpg

 

 

Aqui el famoso sensor de posición del acelerador el TPS, este controla la inyección y el encendido, este es el que falla

 

 

post-255492-15066666131741_thumb.jpg

 

 

Este es el control del relentin ISC

 

 

post-255492-1506666613227_thumb.jpg

 

 

Aqui esta el sensor de temperatura IAT, este mide la temperatura ambiente

 

 

post-255492-15066666132818_thumb.jpg

 

 

Este es el sensor de presión de admisión T-MAP, mide la presion atmosférica en el difusor del cuerpo de mariposa, (cuando vamos por montañas altas con menos oxígeno mandara una señal para cambiar el tipo de mezcla para un mejor funcionamiento)

 

 

post-255492-15066666133321_thumb.jpg

 

Esto es lo que tenemos en el cuerpo de mariposa y centralita. Despues hay otos sensores fuera como el de temperatura del motor, posicion del cigueñal etc, etc...

 

Foto de sensores y actuadores

 

 

post-255492-15066666133848_thumb.jpg

 

Un saludo paz_

Cucuibiza se que hace ya tiempo de esto pero recuerdas si el dichoso sensor el de las escobillas tiene mucha holgura? El mío baila mucho. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le pudiera ayudar aún, en mi caso tenía tirones con pérdida de potencia, normalmente a baja velocidad. El ralentí inestable, e incluso en alguna ocasión se me llegó a parar la moto (estando parado). Los errores que me daba la moto: 03 y 04

Ayer solté la bujía, la limpie un poco (los electrodos), acerqué el electrodo superior (estaba demasiado separado), y tras unos 70 kilometros por carretera, por ciudad, etc, no he tenido ni un solo tirón, cuando antes tenía tirones continuos. Curioso que una bujía me puediera dar tanto problema.

Ahora estoy a la espera de que me llegue una bujía nueva para hacer las cosas bien, ya puestos.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...