Saltar al contenido

Fallo 04 y su posterior arreglo!!


Granainno

Publicaciones recomendadas

Al final con la centralita en la mano, te das cuenta que los dos tornillos del cuerpo de la mariposa, son de paso y solo sirven para acelerar más o menos, no tienen ninguna influencia en la carburación. Solo permiten que la mariposa se abra más o menos. Así que el punto del ralenti es completamente electrónico y es la ecu quien lo gestiona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo el mismo problema con la ECU dichosa. Además por segunda vez, pues ya hace menos de un mes empecé con el rollo del fallo 04, el testigo motor encendido y la pérdida de potencia.....y acabé circulando a poco más de 50 km/h.

 

En el taller donde habitualmente la llevo le hicieron esa "limpieza de la ficha" a la que creo que os referís, reseteando la centralita, y hoy después de rodar en estos días en torno a 800 kms me ha saltado de nuevo el fallo.

 

De ésta creo que la moto se va al desguace. No soy mecánico, poco entiendo, y las reparaciones al final suponen mucha tela. Este año le han salido todos los problemas de manual que puedan escribirse de esta moto además de los lógicos de mantenimiento, díganse aceite, filtros, bujía, pastillas, correa y hasta ruedas. He cambiado la batería, el regulador, los rodamientos de la dirección, fusibles, y ahora y por segunda vez el sensor de la mariposa o la centralita (pues al final no se sabe muy bien que es lo que falla).

 

huyendo_de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. A ver si podemos aclarar las cosas y que quede explicado todo bien. Lo voy a intentar explicar yo, jejeje

Como bien se sabe en la super dink 125 va todo junto, el cuerpo de mariposa y centralita acoplada al cuerpo, por eso hay que sustituir piezas completas.

 

Aqui tenemos el cuerpo de mariposa

 

 

post-255492-15066666131176_thumb.jpg

 

 

Aqui el famoso sensor de posición del acelerador el TPS, este controla la inyección y el encendido, este es el que falla

 

 

post-255492-15066666131741_thumb.jpg

 

 

Este es el control del relentin ISC

 

 

post-255492-1506666613227_thumb.jpg

 

 

Aqui esta el sensor de temperatura IAT, este mide la temperatura ambiente

 

 

post-255492-15066666132818_thumb.jpg

 

 

Este es el sensor de presión de admisión T-MAP, mide la presion atmosférica en el difusor del cuerpo de mariposa, (cuando vamos por montañas altas con menos oxígeno mandara una señal para cambiar el tipo de mezcla para un mejor funcionamiento)

 

 

post-255492-15066666133321_thumb.jpg

 

Esto es lo que tenemos en el cuerpo de mariposa y centralita. Despues hay otos sensores fuera como el de temperatura del motor, posicion del cigueñal etc, etc...

 

Foto de sensores y actuadores

 

 

post-255492-15066666133848_thumb.jpg

 

Un saludo paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cucuibiza. A mí en el taller esa pieza circular de color negro dentro del medio cuerpo negro de la derecha fue la que extrajeron, lleva por debajo unas escobillas metálicas que hacen contacto con el circuito que hay debajo. Le echaron un spray además de no se qué, tal vez para limpiar los contactos.

 

Puedo hacer yo alguna cosa más en esta pieza para eliminar ese fallo?

 

Hoy he venido sin problemas. A pesar de que en el check inicial sigue saliendo fallo 04. La moto tiene 42.000km y cumplirá 4 años el próximo junio. No sé si son muchos o pocos pero un poco de preocupación sí que tengo con esta historieta.

 

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Lo primero decir que lo siento porque tengais esta avería, además costosa.

Yo no la e tocado nunca esta pieza, pero os puedo decir de 2 casos de aqui, uno haciendo una limpieza a fondo se le soluciono, y otro le salia error 4 seguido del 1, 10 y 11, en este caso fue la batería y no el sensor de mariposa, asi que antentos porque al que le salga mas errores a parte del 4 puede ser la batería o regulador, si no hay suficiente voltaje la centralita puede marcar errores múltiples, a los que os salgan varios errores comprbar la corriente de batería y prueba de que el regulador este bien, por si acaso, aquí mas abajo puse como hacer las pruebas, claro que después habrá otros casos que no haya mas remedio que cambiar la dichosa pieza.

Ahora os pondre un comentario del compañero jmorale que también tenía errores parecidos y le arreglaron la centralita.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te lo curras cucuibiza :la ola :la ola :ole :ole :ole :ole :ole -sombrero -sombrero -sombrero

Gracias. Siempre se intenta ayudar en todo lo posible, claro esta que dentro de mis posibilidades.

Lo que si me gustaría es darles una solución para que no se gastasen ese dineral, porque manda hu... que valga tanto. Pero si an limpiado todo bien, muy dificil esta la cosa. Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí el comentario del compañero jmorale que le arreglaron la centralita,

Un saludo para todos y mucho suerte.

 

 

jmorale escribió:

Te contesto según me ocurrió a mi. Hace unos meses comenzó a dar códigos de error: al principio solo era cuando ponía el contacto, y se iba y no volvía cuando arrancaba. El tema era que me salían el 01, el 04, el 10, el 16 sin secuencia fija. Como la moto iba bien, sin pegas, tampoco le hice demasiado caso. A los pocos meses me apareció algún código de error en marcha, pero aparecía y volvía a desaparecer. La moto seguía igual que antes, sin problemas. La cosa comenzó a mosquear un poco mas cuando al poner el contacto, junto a uno de los códigos de error, se ponía intermitente el indicador de motor, pero se apagaba en cuanto arrancaba y no volvía a surgir. Sigo diciendo que la moto no mostraba signos de fallos. Aquí ya dejé de meterla en carretera y la cogía lo mínimo posible. Hace un par de meses ya se encendió el indicador de motor de forma fija, y ya no se apagaba. El ralentí comenzó a ponerse inestable, con subidas y bajadas continuas, y entonces aparqué la moto. Lo siguiente fue ir al conce, donde comenzaron nada mas ver la moto a resetear la centralita. Desaparecieron todos los códigos de error, dejó de encenderse el indicador de motor, pero al probarla volvía a surgir el fallo de apertura de mariposa. Aquí empezó la investigación del conce. ¿Sensor de la válvula de mariposa?. Comprobada, funcionando correctamente. El mecánico me empezó a susurrar problemas de centralita. La broma eran unos 600 euros mas iva una nueva centralita. La otra opción una de segunda mano, muy escasas, y que no bajan de 300 euros. El mecánico me hizo una proposición a la que accedí: me cobraba por toda la mano de obra y por las comprobaciones que iba a hacer 150 euros mas iva, y a cambio me comprobaba todo antes de hablar de centralita. Accedí y comenzó: primera comprobación era batería, que se veía estaba bien. Segunda comprobación el regulador de carga. Me lo cambió por uno nuevo pero seguía dando mismo código de error. Me volvió a poner mi regulador. Segunda comprobación poner una centralita de segunda mano que tenía para ver como respondía la moto: iba de maravilla, sin fallos. Por lo tanto, quedaba la última comprobación que era "limpieza" de centralita. La sacó, separó la centralita del módulo de inyección (que estan unidos y sellados ambos elementos), lijó los contactos de la centralita, los limpió con limpiacontactos (esto último lo hizo hasta en tres ocasiones), y se acabó. Mi moto va como el primer día, sin fallo alguno. Volvió a sellar. Llevo ya un mes y va como la seda y ni el mas indicio de fallo.

Siento el tocho, pero esto es lo que me pasó. Mi moto tiene mas de seis años, por lo que igual podría tratarse del mismo problema. A mi me salío por 180 euros la broma, pero contento después de todo lo que hizo porque se solucionó de la forma más rápida y económica posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En qué taller hicieron esa limpieza de la centralita?, porque sería interesante conocerlo.

 

Muchas gracias por vuestras informaciones.

 

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Buenos días. El compañero jmorale vive entre Madrid y Zaragoza, se que a ido muchas veces a bascones, pero otras veces a ido a un taller de Zaragoza, entonces no se seguro donde se lo hicieron, lleva un tiempo que no está muy activo en el foro, pero justo ayer puso un mensaje, mandale un mensaje privado y se lo preguntas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón Pepe.

Mi sd125 del 2010 con 34000Km, me empezó a dar problemas del mismo tipo (fallo 04), hasta que le costaba mucho no calarse a bajas revoluciones. La llevo al taller (580€) por resolver el problema del TPS: cambio del cuerpo acelerador y centralita. Me aseguran que no hay más remedio y lo hago.

Cual es mi sorpresa que ahora la moto funciona bien, pero ya no coge los 120KM/h a 10000rpm como sólía hacer siempre: sólo me alcanza 105Km/h a 9200rpm. Reviso todo (variador, embrague, correa, ..) y al final concluyo leyendo un post en este foro que puede ser de la centralita nueva: hay gente que lleva tiempo diciendo que las nuevas SD no alcanzan nunca esa velocidad ni rpm de las que hemos gozado los que teníamos sd más antigua.

Desmonté el cuerpo del acelerador viejo de la centralita vieja y resulta que el TPS (un potenciómetro con un terminal de plástico circular móvil) tiene acceso: quité el terminal circular de plástico, ajusté las patillas metálicas, limpié las pistas del potenciómetro y volví a montar el terminal circular. El problema es que este terminal circular lleva unas patillas de plástico que con el uso (giros) se van desgastando, generando holguras respecto de las pistas de cobre y por tanto, movimientos erráticos de contacto entre ambos. Lo que hay que hacer, a parte de una limpieza profunda es colocar entre ambas patillas del terminal de plástico circular, algo que genere una presión de apertura entre ambas, antes de insertar el dispositivo de nuevo en su sitio.

He sustituido la centralita nueva (marcada con fecha de fabricación de 2015) por la vieja con el TPS reparado del 2010 y HE VUELTO A RECUPERAR MI MOTO: de nuevo circulo a 120KM/h y sin problemas de ningún tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!, eres un artista!!. Esa es la operación que a mí me hicieron, limpiar los contactos de esa pieza circular, y posiblemente lo que vuelva a fallar. Posiblemente.... porque a pesar de que continuo usándola para ir a trabajar, hoy ha saltado un fallo 01.

 

Y qué tipo de pieza pones entre medias para que se presionen los contactos???

 

Muchas gracias.

 

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...