Saltar al contenido

No pudo ser, al final compré una Aprilia Atlantic 300


gsaronni

Publicaciones recomendadas

Despues de mucho meditar y probar un buen rato la Super Dink 300 conclui que esa no era la moto que queria, por motivos que ya comenté como la suspension dura, el peso, el asiento como una tabla, las ruedas de mala calidad y las vibraciones

 

Al final el precio y la suavidad de la Atlantic 300 me han conquistado y por 3499€ estoy contento. Hoy la he recogido en Bilbao y la he traido hasta Irun por carreteras lentas(N-637 y N-634) para no forzar velocidades constantes. La compré en Mendivil Motos de Leioa, un buen precio y un buen trato al cliente. Batanero no la queria traer al tener una 250 sin vender y ya matriculada en la tienda mas cara que la 300

 

Unas primeras impresiones:

Lo mejor:

1º Entra en las curvas con seguridad, mas agil que la Pantheon 125 que ya era muy agil para ser una GT

2º El motor sube de vueltas sin pestañear

3º Hueco del asiento, cabe un modular y un jet

4º Suavidad de marcha, suspension conseguida, ni dura ni blanda

 

Lo peor:

1º Frenos con poco mordiente, supongo que algo mejoraran con los kilometros

2º Cerraduras: todas malas, la guantera no cierra muy alla, el bloqueo es dificil de poner y el asiento lleva cierre independiente muy debil en seguridad

3º Algun ruidito sin localizar

4º El asiento parece comodo, pero seria deseable poder echar el trasero mas atras pues las piernas quedan algo en el aire

5º Reloj a pilas, menudo rollo para cambiarlas, se le pondrá un reloj externo del chino con termometro

6º Pata de cabra muy vertical e insegura

7º Sin Cuenta RPM, aunque no lo veo tan necesario

8º No suena a moto como la Honda 125

 

En general los peros son chorradillas faciles de pulir, pero si no los tuviera ya no seria una Aprilia

 

Desde luego una de las cosas que mas miedo me daba, el monoamortiguador trasero va estupendamente

 

 

PD, subiré fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, añado unas fotillos de hoy con telefono movil, se me olvidó la camara buena:

 

12072011139.jpg

12072011141.jpg

12072011140.jpg

 

 

El baul es un Givi E450 y el respaldo es original Aprilia, mucho mas como que el Givi. Fueron 150€ ya montado(40€ mas que con el respaldo propio de Givi)pero ahora me voy a la compra sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
Gracias por las respuestas, añado unas fotillos de hoy con telefono movil, se me olvidó la camara buena:

 

12072011139.jpg

12072011141.jpg

12072011140.jpg

 

 

El baul es un Givi E450 y el respaldo es original Aprilia, mucho mas como que el Givi. Fueron 150€ ya montado(40€ mas que con el respaldo propio de Givi)pero ahora me voy a la compra sin problemas

 

Muy buenas,

Me he comprado una igual que la tuya, la verdad es que estoy bastante contento por el momento llevo solo 300 Km

Veras me ocurre que la pantalla del indicador del nivel de gasolina, cuando se enciende el piloto de reserva, la aguja se me va a cero directamente. Es decir en la zona roja practicamente no la toca, pasa de la zona blanca a un poquito a rojo, se enciende el piloto de reserva y ya la proxima vez que la arranco la aguja no sube absolutamente nada. Te ocurre lo mismo?

Algun consejillo adicional? Creo que es muy buena moto, lastima que estemos tan lejos para salir juntos de ruta! (Yo en Almeria)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La aguja no es muy fiable, pero cuando se enciende la luz HAY que repostar, le queda aproximadamente un litro. Y si la aguja se va a cero

 

A mi me hace unos 260km hasta que se enciende el testigo y ahi ya la lleno con unos 8.5 litros, pero lo suyo es no pasarse llenando pues tira la gasolina

 

De consumo ando por los 3.1 litros pero ando poco por ciudad y por carretera suave 80-100 km/h

 

Los frenos al principio son flojillos, pero luego mejoran y son progresivos

 

La estabilidad es muy buena, la amortiguacion suave y el motor es muy distinto del 250cc del que deriva, este nuevo es mas suave, con mas bajos, pero tiene menos punta al tener menos revoluciones maximas y usar el mismo desarrollo, pero en ciudad es mas agradable

 

Se calienta mucho, en verano la aguja se va muy arriba y da algo de yuyu, pero el ventilador hace su trabajo. En el hueco del asiento no lleves nada valioso, se abre muy facil y ademas se calienta una barbaridad

 

Ya me contaras como ten dicho los plazos de las revisiones pues en cada sitio dicen una cosa. Hay un foro mas especifico en

 

http://www.granddink.com/smf/index.php?board=38.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...