Saltar al contenido

EL GARCHITORNILLO Y LA AUTORIDAD


MAZINGER

Publicaciones recomendadas

El sistema de escape de serie deberia venir (y digo deberia) lo suficientemente estudiado como para alcanzar un buen equilibrio de comportamiento en todo el rango de revoluciones.

*(Aunque en el caso del silencioso trasero tambien entran en juego las limitaciones añadidas de fabrica para reducir la contaminacion acustica (y que restan algo de rendimiento). Por eso con un silencioso bien equilibrado y algo menos restrictivo se suele ganar en casi todo el rango, aunque se pierda un poco en bajas vueltas).

 

Por lo tanto toda modificacion va a suponer obligatoriamente algun cambio en el movimiento y comportamiento de los gases.

Llevar un agujero en la canalizacion de escape al quitar ese tornillo del que se habla, sobretodo en ese punto (antes del silencioso), esta creando una nueva escapatoria para los gases.

Esto implica menor contrapresion o retencion de gases en el escape y seguramente un ligero aumento de velocidad de los mismos al salir de la camara de combustion (esto ultimo es malo si el vaciado de la camara se hace a demasiada velocidad, ya que al salir la masa de gas de escape se veria arrastrada tambien parte de la mezcla de admision. Que no va a pasar con ese agujero tan pequeño. Aunque si puede variar ligeramente la situacion en la camara).

 

La teoria dice que con una reduccion de la contrapresion estareis ganando un poco en rango de rpms medio-alto y estareis perdiendo algo en rango medio-bajo.

Si se pierde demasiada contrapresion podriais notar ligeros aumentos del consumo e incluso perdidas de rendimiento (sobretodo fuerza en bajo regimen) en casi todo el rango.

 

 

 

Pero en lo referente solo al sonido que produce, a mi particularmente tampoco me gusta.

Sencillamente suena a tubo de escape con una fuga en una canalizacion. Vamos, lo que es.

De cara al sonido estoy deacuerdo con el compañero jose_luis en que es mucho mejor actuar sobre el silencioso trasero.

El sonido va a ser mucho mejor (mas modificable y mas refinado) y el efecto de cambiar bajos por medios o por altos, se puede hacer igual o mejor.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que estamos intentando erradicar son los tirones o titubeos que hace el motor al pasar por las 4500-5500 rpm. Quitando ese tornillito se reducen mucho. Yo no necesito que ande mas, y en cuestión de sonido, llevé la moto sin el garchitornillo 11 meses y estoy un poco empachado.

El tema es que sin el tornillo no me tironeaba mucho, entonces lleve la moto a Bascones a la revisión de los 10000 kms, y aproveche para poner rodillos Dr.Pulley de 15 gr. Ademas de reglage de valvulas y le pedi que me pusiera el tornillito de marras.

Resultado, la moto me tironeaba, se la volvi a llevar y me retoco la centralita, y nada seguia igual.

Pensaba que sería que me habian hecho mal el reglage de valvulas, o que no le sientan bien los Dr.pulley. Cualquier cosa menos sospechar del tornillito.

Dando vueltas al asunto llegue a una teoria, ahora veo que erronea, que era que tironeaba debido a la sonda lambda. Yo creia que estaba despues del garchitornillo y que si lo abrias quitarias un poco de nivel de Co2 y entonces la sonda no ordenaria a la ECU el cortar un poco de combustible. Pensaba que los titubeos eran provocados por falta de combustible en el momento en que la moto queria beber mas.

He visto que la sonda esta antes que el garchitornillo, entonces esa teoria no es. Pero lo que esta claro es que algo hace el tornillo para que la moto deje de titubear tanto.

Marrozos también lo ha probado y ha podido constatar que la moto que desde que compró le tironeaba, magicamente a dejado de hacerlo desde que le ha quitado el garchitornillo.

Todo esto ya lo hemos posteado en páginas mas arriba, pero veo que no lo habeis leido.

Si hago lo de taladrar la parte final del escape, como apuntan en otro post, eso no tiene vuelta atras, y mi moto ya esta agujereada, y a lo mejor sigo con los titubeos.

Si le recorto el puro, puede que no solo no quite los tirones, sino que no me pase la ITV.

Este remedio casero y si quereis un poco chapucero, es inocuo y puedes roscarle el tornillo en la misma cola de la ITV.

Ademas, estamos investigando como sonará un garchitornillo perforado en el centro.

Voy a comprar uno o dos de diferentes calibres de agujero y eso hará que suene diferente.

Ya veremos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,pues sigo con mis experiencias.Ayer domingo ruta por Barcelona con los compañeros del foro,sobre los 220 km en total,sin tornillo y con ruido macarra pero sin un jodido tirón!!!.Esta mañana lo he vuelto a poner y sorpresa,han vuelto a aparecer.Macarras del mundo,aquí teneis a uno más.Macarra,pero sin tirones!!!

:beer :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy orgulloso de ti Marrozos. :lol::lol::lol:

Saludos

 

 

Pues anda que no estoy contento yo ni ná.por cero euros me he quitado los tirones(de momento,no se si volverán a aparecer).Ahora solo me falta hacer el brico de montar un sistema de radio mp3 y así poder escuchar radio tele-taxi y algún cd de los chichos y compañía que tengo por casa de mis tiempos mozos.a la vejez viruela,con 37 tacos me he convertido en un garrulo!!! :lol::lol::lol::lol:.Prometo este verano tener ya listas las greñitas garrulas. :beer :beer

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que a los 37-42 años uno esta un poco deshubicado. Pero ya cuando cumples los 45, 46 y en mayo los 47 años como yo, todo empieza a cobrar sentido. Y te das cuenta que, como dice Paolo Coello, el universo esta conspirando a tu alrededor para conseguir que seas un MACARRA, y entonces lo aceptas.

:mrgreen:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que a los 37-42 años uno esta un poco deshubicado. Pero ya cuando cumples los 45, 46 y en mayo los 47 años como yo, todo empieza a cobrar sentido. Y te das cuenta que, como dice Paolo Coello, el universo esta conspirando a tu alrededor para conseguir que seas un MACARRA, y entonces lo aceptas.

:mrgreen:

Saludos

 

:lol::lol::lol::lol: ya te seguiré comentando la evolución del tema.ojalá no vuelvan a aparecer!!!.De momento mira lo que le hago al tornillo :adios :adios :adios

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe que la moto suena macarra macarra............. pero lo mejor es que a Marrozos le encanta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Mañana tengo que llevar la mía a la revisión de los 1000km, el muchacho que me la vendió es un buen mecanico, le preguntare por casualidad si el sabe del problema y si conoce alguna solucion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fe que la moto suena macarra macarra............. pero lo mejor es que a Marrozos le encanta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Mañana tengo que llevar la mía a la revisión de los 1000km, el muchacho que me la vendió es un buen mecanico, le preguntare por casualidad si el sabe del problema y si conoce alguna solucion.

 

Saludos

 

 

:lol::lol::lol::lol: se que en el fondo todos os quedasteis con las ganas de pedirme la llave pa sacar el vuestro!!!. :lol::lol::lol:

 

Un saludo maestro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que estamos intentando erradicar son los tirones o titubeos que hace el motor al pasar por las 4500-5500 rpm. Quitando ese tornillito se reducen mucho. Yo no necesito que ande mas, y en cuestión de sonido, llevé la moto sin el garchitornillo 11 meses y estoy un poco empachado.

El tema es que sin el tornillo no me tironeaba mucho, entonces lleve la moto a Bascones a la revisión de los 10000 kms, y aproveche para poner rodillos Dr.Pulley de 15 gr. Ademas de reglage de valvulas y le pedi que me pusiera el tornillito de marras.

Resultado, la moto me tironeaba, se la volvi a llevar y me retoco la centralita, y nada seguia igual.

Pensaba que sería que me habian hecho mal el reglage de valvulas, o que no le sientan bien los Dr.pulley. Cualquier cosa menos sospechar del tornillito.

Dando vueltas al asunto llegue a una teoria, ahora veo que erronea, que era que tironeaba debido a la sonda lambda. Yo creia que estaba despues del garchitornillo y que si lo abrias quitarias un poco de nivel de Co2 y entonces la sonda no ordenaria a la ECU el cortar un poco de combustible. Pensaba que los titubeos eran provocados por falta de combustible en el momento en que la moto queria beber mas.

He visto que la sonda esta antes que el garchitornillo, entonces esa teoria no es. Pero lo que esta claro es que algo hace el tornillo para que la moto deje de titubear tanto.

Marrozos también lo ha probado y ha podido constatar que la moto que desde que compró le tironeaba, magicamente a dejado de hacerlo desde que le ha quitado el garchitornillo.

Todo esto ya lo hemos posteado en páginas mas arriba, pero veo que no lo habeis leido.

Si hago lo de taladrar la parte final del escape, como apuntan en otro post, eso no tiene vuelta atras, y mi moto ya esta agujereada, y a lo mejor sigo con los titubeos.

Si le recorto el puro, puede que no solo no quite los tirones, sino que no me pase la ITV.

Este remedio casero y si quereis un poco chapucero, es inocuo y puedes roscarle el tornillo en la misma cola de la ITV.

Ademas, estamos investigando como sonará un garchitornillo perforado en el centro.

Voy a comprar uno o dos de diferentes calibres de agujero y eso hará que suene diferente.

Ya veremos.

Saludos

 

Si yo no estoy diciendo que sea malo quitarlo Garchi. Solo explico lo que en teoria sucede dandole otra salida de gases al escape y quitando algo de retencion.

 

Personalmente si he leido el hilo y se porque lo haceis. No se me ocurre ninguna razon por la cual una moto nueva pegue tirones en un rango concreto de rpms, mas estando revisada centralita, reglaje de valvulas, etc...

La verdad es que es raro de cojones, pero joer si lograis anular los tironcillos con el tornillo de marras enhorabuena, pues la solucion es sencilla y barata a mas no poder.

 

Que hace algo esta claro, y mas viendo que os funciona. Por eso puse esto;

 

"...esto ultimo es malo si el vaciado de la camara se hace a demasiada velocidad, ya que al salir la masa de gas de escape se veria arrastrada tambien parte de la mezcla de admision, cosa que no va a pasar con ese agujero tan pequeño. Aunque si puede variar ligeramente la situacion en la camara"

 

De una manera u otra modifica la contrapresion del escape y la velocidad de los gases (los acelerara un poco a salir mas rapido de la camara), aunque sea minimamente es lo justo para que se os quiten los tirones.

 

Lo de que la sonda este antes del agujero daria igual, porque quitando retencion y añadiendo otra salida al escape si que es posible que la composicion de gases de escape justo a la salida de la camara varie (debido a la "aceleracion" que da el agujero).

Si ese pequeño aumento de velocidad modifica el barrido de la camara y arrastrase parte de la mezcla de admision por este motivo (si lo hiciera seria muy muy poco. Esto es grave cuando un motor va a escape libre), la sonda detectaria mayor concentracion de O2 (del que sale de la mezcla sin quemar) y la centralita pensando que la mezcla es pobre, enriqueceria, proporcionandoos sopa suficiente en ese momento para que la moto no tironee.

 

Y esto no tiene porque pasar en todo el rango de rpms, pero vamos que si lo soluciona cuando pega los tirones pues mano de santo hoyga.

 

Fijaros a ver si con el tornillo quitado y haciendo muchos kms notais algun cambio en el consumo, pues si eso es lo que sucede deberia aumentar un pelin (aunque es dificil pues si aunque consuma mas la diferencia es minima harian falta recorridos practicamente iguales y durante bastantes Kms para realizar unas tablas fiables)

 

 

 

PD; Lo de modificar el escape en el silencioso trasero lo decia por lo que comentaba el compañero. Es decir, con respecto unicamente al sonido. Habra gente que le guste, y habra gente que no.

Eso ya es personal.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo eh estado en las 4 ferreterias que hay aqui en gandia y no eh encontrado los tornillos con agujero para el escape.Lo que tambien me gustaria saber si algun compañero que tubiera los tirones y cambio el escape se le solucionaron pues si fuese asi pensaria en cambiarlo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola tengo 2 dudas a ver sí me podéis ayudar ....

1 los que habéis sacado el tornillo, al final ....¿ Lo habéis puesto otra vez o veis que va mejor la moto ? Yo Lo he sacado ...

2 me parece un ruido muy a tubo roto y kerias suavizar un poco ese ruido ...¿ me podéis decir un enlace donde pueda conseguir un tornillo perforado?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo yo cogí 4 tornillos iguales (métrica de 6) compré brocas nuevas de 2, 2,5, 3 y 3,5 m/m y perforé cada tornillo con una broca de las adquiridas. Los fui poniendo y realizando paseos con cada uno de ellos. Al final me decanté por el de 2,5 m/m pues es el sonido que más me gusta. Eso fue con el SD 125i ABS recién comprado y ahora con 2.300 Km sigue siendo el sonido que más me gusta. Hace algunos meses cambié por el de 3 pero después de un paseo puse de nuevo el de 2,5. Colgué unas fotos por ahí de los tornillos perforados, no me acuerdo en qué sección, pero desde luego no es ninguna proeza perforar los tornillos con brocas nuevas y un taladro medianamente decente. Eso sí, hace falta como mínimo un torno de mesa para sujetar el tornillo firmemente mientras se le hace el taladro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no soy partidario de quitar este tornillo, hoy se me ha ocurrido hacerlo y al menos en la Grand Dink suena fatal como ha moto medio quema incluso he probado varios tornillos perforados pero sin resultado bonito, pero claro si en la SuperDrink soluciona algún problema pues sea bienvenido.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...