Saltar al contenido

Ruta para la zona centro ( en preparación )


Publicaciones recomendadas

Pues eso que despues de haberme dado ya unas vueltas por toda la zona, he planificado una ruta bastante interesante. a mi entender, con curvitas y buenos paisajes.

 

En total serían, según la ruta realizada en Google, unos 111 Km y unas 2 horas y 15 minutos, sin paradas.

 

Se partiría de El Casar ( Guadalajara ), que es donde vivo yo..

 

El recorrido sería el siguiente : El Casar - Mesones - Valdepiélagos - El Espartal - El Vellón - Torrelaguna ( aquí sería más o menos la mitad del recorrido ) - dirección El Berrueco - dirección Embalse de El Atazar - Uceda - El Cubillo de Uceda - Viñuelas - Valdenuño Fernández - El Casar.

 

Os adjunto el enlace a la ruta creada en Google

http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=216416108902325038563.0004a780851507f9ec331

 

Espero que os guste y que podamos hacerla unos cuantos, aunque tendría que ser a partir del 18 de Julio, porque ahora me voy unos días a la playita..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Tras volver de la playita. me he hecho la ruta en varias tardes, y creo que la parte final la voy a cambiar porque hay demasiada recta.

 

El cambio afectaría al tramo El Cubillo de Uceda - Viñuelas - Valdenuño Fernández - El Casar, que quedaría sustituido por este otro --> dirección El Cubillo de Uceda - Valdepiélagos - Mesones - El Casar.

En cuanto que modifique la parte final de la ruta, la vuelvo a subir y ya hablamos de cuando se puede hacer..

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una reflexión:

 

Piensa que desde la puerta del sol hay unos 53 km. hasta El Casar...

 

Igual te interesa convocar en un sitio más céntrico... o al menos Plaza de Castilla, etc..., o acortar la ruta, etc., dejando sólo la parte de sierra o lo más interesante, o las dos cosas.

 

Date cuenta que desde la zona Sur, hay 70 ó más km. ... más la ruta...

Incluso desde Alcobendas, que se supone cercano, hay 35 km...

 

Te digo esto, porque por ej. para mí es demasiado para un día: 70 + 111 + 70 = 251km... tela marinera, pero es que incluso para el de Alcobendas, que está cerca son: 35 + 111 + 35 =181 km.

 

Es sólo una reflexión, para que tu convocatoria tenga éxito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nueva ruta con las modificaciones indicadas arriba se quedaría en unos 94,2 Km y 1h 56 min.

 

Comprendo todo lo que me contáis de las distancias desde los distintos lugares de Madrid, pero para las rutas de la Sierra Norte de Madrid, a los de la zona sur siempre les costará más que a los de la zona norte porque tendrán que hacer bastantes kilómetros más.

 

Os desgloso la ruta por kilómetros y minutos aproximados para ver si la queréis reducir..

 

El Casar - Mesones 7.8 Km - 9 min

Mesones - Valdepiélagos 5.5 Km - 6 min

Valdepiélagos - El Espartal 7.8 Km - 10 min

El Espartal - El Vellón 5.0 Km - 7 min

El Vellón - Torrelaguna 11.3 Km - 17 min ( 37.4 Km - 49 min )

Torrelaguna - Uceda 31.3 Km - 32 min (*)

Uceda - Valdepiélagos 12.2 Km - 17 min

Valdepiélagos - Mesones 5.5 Km - 8 min

Mesones - El Casar 7.9 Km - 10 min

 

El enlace de la ruta sería el siguiente : http://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=216416108902325038563.0004a89bebc8cf466ad16

 

(*) Esta sería la zona de ls Sierra que bordea el pantano de El Atazar, pero para hacerla habría que llegar a Torrelaguna, para lo que habrían 3 caminos. Uno, llegar al km 50 de la Nacional I, y luego hacer unos 9 kilómetros ( 53.4 Km - 53 min ). Dos, llegar hasta el Km 45,5 de la misma carretera ( El Molar ) y luego hacer 25,2 Km. Con esta opción, se haría parte de la ruta propuesta ( El Vellón - Torrelaguna )( 52.7 Km - 57 min ) Y tres, llegar al Km 23 de la N-1, ir a Valdetorres de Jarama, Talamanca de Jarama y Torrelaguna. ( 52.5 Km - 57 min )

( Las distancias y tiempos serían desde la Plaza Castilla de Madrid )

 

También se podría hacer de El Casar a Torrelaguna por la ruta explicada y vuelta directa a El Casar, lo que supondría unos 57 Km y 1h 10 min. ( más 42.3 Km - 46 min desde la Plaza Castilla )

 

El inicio de la kedada podría ser en un sitio más céntrico, como la Plaza Castilla y luego quedar en el Bar El Cruce de El Casar que es parada motera habitual... donde me incorporaría yo. Aunque siempre podría hacer el viaje de ida y vuelta a la Pza. Castilla..total serían unos 80 Km más y así se equipararían un poco los kilometrajes...

 

Espero vuestras opiniones respecto a la ruta y respecto a la posible fecha para realizarla.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues como no tenia nada que hacer esta mañana, pues me he decidido a probar la ruta que he propuesto. He tardado algo más de lo expuesto porque he querido probar la ruta con el navegador GPS y ayer planifiqué mal la ruta y he tenido que volver a hacerla esta mañana.

 

La ruta está bastante bien, de hecho al ser domingo y no hacer demasiado calor ( con la visera del casco levantada hacía fresquito ), he debido de cruzarme con unas 40 motos más o menos. También he ido bastante tranquilo excepto en el tramo final en el que he ido algo más rápido.

 

La ruta que he probado ha sido la siguiente :

 

El Casar - Mesones 7.8 Km - 9 min

Mesones - Valdepiélagos 5.5 Km - 6 min

Valdepiélagos - El Espartal 7.8 Km - 10 min

El Espartal - El Vellón 5.0 Km - 7 min

El Vellón - Torrelaguna 11.3 Km - 17 min ( 37.4 Km - 49 min )

Torrelaguna - Uceda 31.3 Km - 32 min (*)

Uceda - Valdepiélagos 12.2 Km - 17 min

Valdepiélagos - Mesones 5.5 Km - 8 min

Mesones - El Casar 7.9 Km - 10 min

 

El enlace de la ruta sería el siguiente : maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=216416108902325038563.0004a89bebc8cf466ad16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece bien hacer la ruta el domingo 14, así que habrá que ir viendo quien más se apunta

 

1. jagd y jake

2. jmlf

 

Ale.. a apuntarse tocan... Y los que no podáis por el motivo que sea, no os preocupéis que ya habrá tiempo de o repetirla o hacer otra nueva..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s;a mi la ruta me parece perfecta y si hay que hacer algún kilómetro más sin problema.Yo libro ese fin de semana,pero no confirmo de momento porque tengo otra propuesta de un viaje familiar,pero no es seguro.En breve lo confirmo,un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Definitivamente me apunto para el Domingo 14.Una cosa y sin querer modificar nada de la iniciativa,es sólo que como sugerencia como casi tod@s seguro que vamos desde la zona centro o periferia sería conveniente concertar un punto de encuentro en Madrid o alrededores y vamos juntos al Casar.Una duda es del camino mejor para ir al Casar,lo digo porque así podemos trabajar en un punto de encuentro si estamos tod@s deacuerdo.

Y nada más,ponemos una lista de asistentes con la hora,el lugar etc y a meter un poco de caña para que haya mucha participación,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...