Saltar al contenido

antirrobo y apertura asiento con boton (SD 125).


StiloJB

Publicaciones recomendadas

Videotutorial antirrobo y apertura de asiento con botón

En el siguiente video os muestro como evitar la apertura del asiento con una escuadra adaptada para fijación del tubo por donde pasa el cable de acero trenzado, además os muestro como podéis tener apertura dual, es decir tanto con la llave (sistema original) y mediante un botoncito donde ustedes mejor prefiráis, en mi caso encima de la toma de mechero que fue donde tome la corriente para el motorcillo del cierre y que este botón solo actue cuando tiene el contacto dado para tener una mayor seguridad.

Eso si, os muestro el proceso ya finalizado ya que existen mas tutoriales de como desmontar el frontal de la moto y vamos realmente a lo que nos interesa.

Materiales :

- 2 escuadras metálicas (1 de ella la adaptaremos como en la miniatura del video ) y la otra para los tensores del segundo método de apertura con botón para poder ajustarlo.

- 1 Pulsador de botón . este se puede adaptar para que con el mando de la alarma de moto se pueda abrir también (pero en mi caso solo con botón)

- 1 Motorcillo de cierre centralizado 12v - tornillos rosca chapa para fijar tanto las dos escuadras y el motorcillo del cierre centralizado

- bridas de plástico para fijar las fundas del cable de apertura

- Funda para cable de acero (esta se vende por metros junto con los terminales y finales del cable de acero) a gusto del consumidor y lo que crea conveniente , yo use 2 metros.

- 2 cables de acero trenzado bicicleta con cabeza mediana de plomo.

- 2 tensores de cable de freno con tuercas + tuercas extras para fijarlo.

- funda termoretractil Este video da posibilidad de apartarlo a cualquier tipo de moto que tenga la apertura con llave desde el contacto.

- Cable electricidad 2 colores positivo-rojo, negativo-negro

Si queréis más videos como estos o de las modificaciones que he realizado a mi Kymco SUPER DINK solo tenéis que pedirlo. Espero que os guste.

A Tiritos, lord486 y Mito les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, StiloJB dijo:

Videotutorial antirrobo y apertura de asiento con botón

En el siguiente video os muestro como evitar la apertura del asiento con una escuadra adaptada para fijación del tubo por donde pasa el cable de acero trenzado, además os muestro como podéis tener apertura dual, es decir tanto con la llave (sistema original) y mediante un botoncito donde ustedes mejor prefiráis, en mi caso encima de la toma de mechero que fue donde tome la corriente para el motorcillo del cierre y que este botón solo actue cuando tiene el contacto dado para tener una mayor seguridad.

Eso si, os muestro el proceso ya finalizado ya que existen mas tutoriales de como desmontar el frontal de la moto y vamos realmente a lo que nos interesa.

Materiales :

- 2 escuadras metálicas (1 de ella la adaptaremos como en la miniatura del video ) y la otra para los tensores del segundo método de apertura con botón para poder ajustarlo.

- 1 Pulsador de botón . este se puede adaptar para que con el mando de la alarma de moto se pueda abrir también (pero en mi caso solo con botón)

- 1 Motorcillo de cierre centralizado 12v - tornillos rosca chapa para fijar tanto las dos escuadras y el motorcillo del cierre centralizado

- bridas de plástico para fijar las fundas del cable de apertura

- Funda para cable de acero (esta se vende por metros junto con los terminales y finales del cable de acero) a gusto del consumidor y lo que crea conveniente , yo use 2 metros.

- 2 cables de acero trenzado bicicleta con cabeza mediana de plomo.

- 2 tensores de cable de freno con tuercas + tuercas extras para fijarlo.

- funda termoretractil Este video da posibilidad de apartarlo a cualquier tipo de moto que tenga la apertura con llave desde el contacto.

- Cable electricidad 2 colores positivo-rojo, negativo-negro

Si queréis más videos como estos o de las modificaciones que he realizado a mi Kymco SUPER DINK solo tenéis que pedirlo. Espero que os guste.

Buenas,

Has realizado un excelente tutorial y seguro que le es muy útil para muchos compañeros.

Saludos,

A Tiritos y StiloJB les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, StiloJB dijo:

Videotutorial antirrobo y apertura de asiento con botón

En el siguiente video os muestro como evitar la apertura del asiento con una escuadra adaptada para fijación del tubo por donde pasa el cable de acero trenzado, además os muestro como podéis tener apertura dual, es decir tanto con la llave (sistema original) y mediante un botoncito donde ustedes mejor prefiráis, en mi caso encima de la toma de mechero que fue donde tome la corriente para el motorcillo del cierre y que este botón solo actue cuando tiene el contacto dado para tener una mayor seguridad.

Eso si, os muestro el proceso ya finalizado ya que existen mas tutoriales de como desmontar el frontal de la moto y vamos realmente a lo que nos interesa.

Materiales :

- 2 escuadras metálicas (1 de ella la adaptaremos como en la miniatura del video ) y la otra para los tensores del segundo método de apertura con botón para poder ajustarlo.

- 1 Pulsador de botón . este se puede adaptar para que con el mando de la alarma de moto se pueda abrir también (pero en mi caso solo con botón)

- 1 Motorcillo de cierre centralizado 12v - tornillos rosca chapa para fijar tanto las dos escuadras y el motorcillo del cierre centralizado

- bridas de plástico para fijar las fundas del cable de apertura

- Funda para cable de acero (esta se vende por metros junto con los terminales y finales del cable de acero) a gusto del consumidor y lo que crea conveniente , yo use 2 metros.

- 2 cables de acero trenzado bicicleta con cabeza mediana de plomo.

- 2 tensores de cable de freno con tuercas + tuercas extras para fijarlo.

- funda termoretractil Este video da posibilidad de apartarlo a cualquier tipo de moto que tenga la apertura con llave desde el contacto.

- Cable electricidad 2 colores positivo-rojo, negativo-negro

Si queréis más videos como estos o de las modificaciones que he realizado a mi Kymco SUPER DINK solo tenéis que pedirlo. Espero que os guste.

Buen tutorial, muy práctico y económico para cualquier modelo... yo no tengo problemas en mi XMax, la apertura del cofre con llave va bastante suave, no obstante el invento me iría de fábula para esas ocasiones donde una vez cerrado el asiento y encendido el motor te has olvidado de haber sacado algo o bien de meterlo... me revienta tener que apagar y volver a realizar el check/start.

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

la verdad que la apertura de este modo es muy comoda, de hecho apenas uso la apertura con llave ya que sin usarla se ha vuelto a endurecer un poco y dobla la llave asi ke, a tocar el botoncito se ha dicho que es mas comodo. y si por un casual se agota la bateria tan solo debemos de conetar una bateria con el cable con mechero y pulsar el boton

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen tuto, te has currado un estupendo sistema.

solo una apreciacion, como me volvi loco blindando mi SD cuando me robaron el casco, te pueden abrir el baul enganchando los cables en la cacha derecha donde has puesto la union nueva (si, una mano pequeña con dedos largos o con cable de acero lo engancha...), y tambien en la parte delantera entre la funda metalica y la pieza plastica que une los 2 cables en 1 (aunque aqui ya tienen que perder tiempo buscando) . Solucion tubo flexible de fontaneria rodeando la zona, con el asiento encima lo deja blindado...barato y util...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2023 a las 10:04, ashrambo dijo:

Buen tuto, te has currado un estupendo sistema.

solo una apreciacion, como me volvi loco blindando mi SD cuando me robaron el casco, te pueden abrir el baul enganchando los cables en la cacha derecha donde has puesto la union nueva (si, una mano pequeña con dedos largos o con cable de acero lo engancha...), y tambien en la parte delantera entre la funda metalica y la pieza plastica que une los 2 cables en 1 (aunque aqui ya tienen que perder tiempo buscando) . Solucion tubo flexible de fontaneria rodeando la zona, con el asiento encima lo deja blindado...barato y util...

La parte de la unión te refieres a la instalación principal en al parte delantera ??  si es ese al que te refieres esta ahora mas escondido y camuflado al tacto no sabes lo que es, el que toca cree que es otro mas y no lo puede identificar como la unión de tirador de la llave.
y si al que te refieres es a la nueva los cables tienen sus fundas y están bien agarrados para impedir tirones. ya tiene k tener mano fina y dedos largos para llegar allí, yo lo intente y difícil la verdad...

 

Lo de la funda de tubo flexible de fontanería el de desagüe de lavadoras que es al que te refieres creo yo, a los modelo como la mía me refiero al año de fabricación le pusieron un tuvo rígido para impedir los tirones fáciles en la parte de la llave pero aun asi no se lo curraron mucho, yo lo que hice fue mejorar ese sistema añadiéndole un tope con una escuadra y que impida que esta se pueda mover, vamos k lo deje mas rígido aun.

 

gracias por la apreciación.

Editado por StiloJB
A ashrambo le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

A mi,ayer saliendo del trabajo,15h, me encontré q me habían robado los 2 cascos una chaqueta y guantes ...estos HP me dejaron tirado,y con lo cansado q estaba,pues no pude volver a mi casa hasta 4 horas después,q intenté medio solucionar el problema

El ingeniero de la Kymco  SD,fue y es un chapuza,en segundos te abren el cofre metiendo una mano ,y encima hay peña q lo publican en algunos tutoriales, no hacen más q dar ideas a esta gentuza  ratera,así q ahora es una nueva moda de joderte bien 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buen tutorial. Yo en su día se lo hice a mi agility, también con un motorcillo de esos jeje y luego me vine arriba y lo puse por mando a distancia.  Lo que pasa q hay q meter un interruptor para desactivar el radio control si vas a tardar en coger la moto, porque te vacía la batería.  

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...