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Mi regalo de Reyes: Suzuki GS 500.


lord486
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Buenas,

Hoy me he llevado una sorpresa mayúscula cuando he llegado a casa a la hora de comer y me he encontrado aparcada en mi garaje una Suzuki GS 500F de 2.008.

Imaginaba que habría venido alguien a casa y le habían dejado aparcar mis hijos ahí, pero al preguntarles y ver su cara he comprendido que no era un error: la habían comprado ellos (imagino que la he pagado yo) para que podamos salir juntos con la Super Dink 125 de 2.015 que compartimos ya hace un tiempo.

Para los que no estéis familiarizado con el modelo es de la vieja escuela a más no poder, que es como me ven a mí mis hijos: carburadores, refrigeración por aire y cero ayudas electrónicas...

Ya os iré contando qué tal va, porque por ahora no sé si arranca :saludo_motero:

Saludos,

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hace 4 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Hoy me he llevado una sorpresa mayúscula cuando he llegado a casa a la hora de comer y me he encontrado aparcada en mi garaje una Suzuki GS 500F de 2.008.

Imaginaba que habría venido alguien a casa y le habían dejado aparcar mis hijos ahí, pero al preguntarles y ver su cara he comprendido que no era un error: la habían comprado ellos (imagino que la he pagado yo) para que podamos salir juntos con la Super Dink 125 de 2.015 que compartimos ya hace un tiempo.

Para los que no estéis familiarizado con el modelo es de la vieja escuela a más no poder, que es como me ven a mí mis hijos: carburadores, refrigeración por aire y cero ayudas electrónicas...

Ya os iré contando qué tal va, porque por ahora no sé si arranca :saludo_motero:

Saludos,

Me alegro mucho @ lord486 es una buena opción para alguien de la vieja escuela como bien has dicho, hay bastante tema para jugar con ella y es un buen pura sangre: bicilíndrico, doble árbol de levas, encendido electrónico y carburador Mikuni 34 y 6 marchas y 46 Cv, una deportiva por excelencia.

Enhorabuena, que disfrutes mucho con ella.

Un saludo

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Felicidades por el regalo (te he editado el titulo, espero que no te moleste); pues a disfrutarla!. Este modelo nos la trajeron de prueba al trabajo, yo la probé y otros compañeros, me gustó mucho su aceleracion y equilibrio, pero claro, usábamos una Yamaha 250....

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Hoy me he llevado una sorpresa mayúscula cuando he llegado a casa a la hora de comer y me he encontrado aparcada en mi garaje una Suzuki GS 500F de 2.008.

Imaginaba que habría venido alguien a casa y le habían dejado aparcar mis hijos ahí, pero al preguntarles y ver su cara he comprendido que no era un error: la habían comprado ellos (imagino que la he pagado yo) para que podamos salir juntos con la Super Dink 125 de 2.015 que compartimos ya hace un tiempo.

Para los que no estéis familiarizado con el modelo es de la vieja escuela a más no poder, que es como me ven a mí mis hijos: carburadores, refrigeración por aire y cero ayudas electrónicas...

Ya os iré contando qué tal va, porque por ahora no sé si arranca :saludo_motero:

Saludos,

Un hierro con ADN de aquellos modelos de inicios de los años 90.

Es una gozada ver todavía alguna circulando con 30 años a cuestas.

Un saludo

 

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Como siempre digo, una moto lógica, con una costo de mantenimiento sostenible y lo más importante, una moto para toda la vida

Un amigo mío tiene aún una Sanglas 400, y aún anda con el motor original (bueno, la parte de fuera del motor :) :) )

Mi cuñado en los principios de los 90 tuvo una Yamaha SR 250 y todos los sábado veo una aparcada y se me sigue cayendo la baba cuando la veo de lo excelentemente que está conservada

Salu2

 

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Buenas,

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que es un modelo que jamás me hubiera planteado comprar aunque tenía buenos recuerdos de la versión naked como @ abhang allá por los 90... 

Todo ha sido idea de mi hijo pequeño que sueña con que le compre una GSX-R 125 cuando se saque el A1 (probablemente el próximo año cuando cumpla los 16 si va aprobando en el instituto...) con el apoyo de mi hijo mayor que así se quera la Super Dink para él y el respaldo económico de mi padre. Y mi mujer les ha dejado hacer: son cosas que solo pasan en Navidad.

Aunque apenas he tenido tiempo de probarla (una vueltecita de unos 10Km), va realmente bien y me he sentido cómodo pero voy a necesitar algún tiempo para adaptarme porque llevaba casi un año sin conducir ninguna moto de marchas.

Saludos,

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  • 3 semanas más tarde...

Buenas,

Ya estoy familiarizándome con mi GS500 y para mi sorpresa, se encontraba perfectamente mantenida. Lo único que he tenido que cambiarle es una bombilla del piloto trasero que estaba fundida. Lo más probable es que se fundiese porque el piloto tiene una raja y haya entrado agua por ahí. Pero ya lo he cambiado, así que todo listo.

Tengo que reconocer que hay dos cosas a las que he tenido que acostumbrarme:

  1. A reducir marchas con suavidad para circular a baja velocidad.
  2. A no ir a tope cuando la carretera se despeja. todavía estoy trabajando en ello 🙂

La verdad es que me ha sorprendido la capacidad de aceleración (incluso con pasajero) para ser sólo una 500... Es verdad que no tiene nada que ver con las 500 actuales diseñadas para el A2 con las normas anticontaminantes, etc. Pero en cuanto me quiero dar cuenta voy a 150Km/h y, os aseguro que no la estiro las marchas porque pretendo ir tranquilo disfrutando del paseo. Si la dejas correr es fácil ir a 170-180Km/h de marcador. Los 180Km/h los alcanza a 9.000r.p.m. que es el régimen al que habitualmente circulo con la Super Dink..., pero aún le queda margen hasta la zona roja. Por cierto, los 180Km/h de marcador son 165Km/h según el registro GPS de la ruta.

Muy contento también con la frenada. El freno delantero tiene muy buen tacto y es potente. El freno trasero, requiere acostumbrarse porque tiene mucho recorrido muerto pero una vez que empieza a actuar también funciona bien. He revisado el nivel de líquido de frenos y el desgaste de las pastillas, pero todo está correcto. Según he leído por ahí, todo el mundo comenta lo mismo, por lo que entiendo que es normal. Quizás con unos latiguillos metálicos...

La protección aerodinámica es mucho mejor de lo que esperaba. Lo cierto es que no paso más frío que en la Super Dink, donde la mayor diferencia es que tengo algunas turbulencias en el casco que no tengo en la Super Dink. Si lo comparo con la naked que he podido probar en los últimos 3 años, no tiene nada que ver.

Lo que más me ha sorprendido es el consumo de gasolina, porque es más alto de lo que esperaba. El consumo medio homologado es de 4,2L/100Km, por lo que esperaba que estuviera entorno a los 5. Pero mi sorpresa ha sido que entorno a los 200Km tienes que poner la reserva (sí, no hay indicador de nivel y hay que girar la llave de paso) cuando yo esperaba que fuera entorno a los 300Km, teniendo que en cuenta que el depósito es de 20L con una reserva de 4L y las dos veces que lo he llenado, una vez eché 14L y la otra 13L. Lo cierto es que el consumo medio es de 6L/100Km que, aun siendo asumible, es más alto de lo esperado. Todavía no he querido meterle mano a los carburadores, pero arranca a la primera tanto en frío como en caliente, gira muy redondo, acelera y decelera muy limpio y quema bien. Voy a esperar a llenar dos o tres veces más el depósito, a ver si empiezo a circular con más suavidad y baja el consumo.

De momento, no ha gastado nada de aceite, que era lo que más me preocupaba.

En resumen, muy contento con mi nuevo juguete :saludo_motero:

Saludos,

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hace 10 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Ya estoy familiarizándome con mi GS500 y para mi sorpresa, se encontraba perfectamente mantenida. Lo único que he tenido que cambiarle es una bombilla del piloto trasero que estaba fundida. Lo más probable es que se fundiese porque el piloto tiene una raja y haya entrado agua por ahí. Pero ya lo he cambiado, así que todo listo.

Tengo que reconocer que hay dos cosas a las que he tenido que acostumbrarme:

  1. A reducir marchas con suavidad para circular a baja velocidad.
  2. A no ir a tope cuando la carretera se despeja. todavía estoy trabajando en ello 🙂

La verdad es que me ha sorprendido la capacidad de aceleración (incluso con pasajero) para ser sólo una 500... Es verdad que no tiene nada que ver con las 500 actuales diseñadas para el A2 con las normas anticontaminantes, etc. Pero en cuanto me quiero dar cuenta voy a 150Km/h y, os aseguro que no la estiro las marchas porque pretendo ir tranquilo disfrutando del paseo. Si la dejas correr es fácil ir a 170-180Km/h de marcador. Los 180Km/h los alcanza a 9.000r.p.m. que es el régimen al que habitualmente circulo con la Super Dink..., pero aún le queda margen hasta la zona roja. Por cierto, los 180Km/h de marcador son 165Km/h según el registro GPS de la ruta.

Muy contento también con la frenada. El freno delantero tiene muy buen tacto y es potente. El freno trasero, requiere acostumbrarse porque tiene mucho recorrido muerto pero una vez que empieza a actuar también funciona bien. He revisado el nivel de líquido de frenos y el desgaste de las pastillas, pero todo está correcto. Según he leído por ahí, todo el mundo comenta lo mismo, por lo que entiendo que es normal. Quizás con unos latiguillos metálicos...

La protección aerodinámica es mucho mejor de lo que esperaba. Lo cierto es que no paso más frío que en la Super Dink, donde la mayor diferencia es que tengo algunas turbulencias en el casco que no tengo en la Super Dink. Si lo comparo con la naked que he podido probar en los últimos 3 años, no tiene nada que ver.

Lo que más me ha sorprendido es el consumo de gasolina, porque es más alto de lo que esperaba. El consumo medio homologado es de 4,2L/100Km, por lo que esperaba que estuviera entorno a los 5. Pero mi sorpresa ha sido que entorno a los 200Km tienes que poner la reserva (sí, no hay indicador de nivel y hay que girar la llave de paso) cuando yo esperaba que fuera entorno a los 300Km, teniendo que en cuenta que el depósito es de 20L con una reserva de 4L y las dos veces que lo he llenado, una vez eché 14L y la otra 13L. Lo cierto es que el consumo medio es de 6L/100Km que, aun siendo asumible, es más alto de lo esperado. Todavía no he querido meterle mano a los carburadores, pero arranca a la primera tanto en frío como en caliente, gira muy redondo, acelera y decelera muy limpio y quema bien. Voy a esperar a llenar dos o tres veces más el depósito, a ver si empiezo a circular con más suavidad y baja el consumo.

De momento, no ha gastado nada de aceite, que era lo que más me preocupaba.

En resumen, muy contento con mi nuevo juguete :saludo_motero:

Saludos,

😁😁😁

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