Saltar al contenido

Suciedad rara en variador (oxido??) SOLUCIONADO!


neuraman

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

Pues tras mis peripecias con el cambio de pistón resulta que tengo un problema...

Problema:
La moto se comporta de manera extraña... llevo Tech Pulley de 13gr y Correa Bando. 2000 y pico kilometros. Al llegar a 60km/h se baja de 7000rpm a 6000rpm y le cuesta mucho coger velocidad. No es el comportamiento habitual de esta combinacion de rodillos y correa....
También que gasta un 10% más que antes y que el ralentí está como 500rpm más arriba que antes.
También he notado que ha puño gana muy poquito respecto a ir a 80% de puño... cosa que antes no le pasaba... y ahora voy a 80% de puño y no se nota mucha perdida de rendimiento e imagino que gastará menos.

Todos son sintomas que me llevan al conjunto variador-embrague...

lo primero, comprobar variador:

Dentro del variador, hay como tierra marrón. (por motivos de tiempo lo hago todo por fasciculos)
Lo he habierto dos veces... la primera estaba humedo y era como una pasta marrón rojiza.
Entre la primera y la segunda habré hecho entre 500-900km.
La segunda estaba seco, era un polvillo marrón rojizo.

Al limpiar la primera vez, el comportamiento de la moto mejoró, pero no estaba 100%. Y al cabo de unos días ha vuelto a lo mismo.

Fotos primero... hipotesis y preguntas después

EL POLVITO INFERNAL
1369859695_WhatsAppImage2022-12-18at12_58_30.thumb.jpeg.c4d30165a0bfc1bff70574098a79416a.jpeg

1800969631_WhatsAppImage2022-12-18at12_58.30(1).thumb.jpeg.acfed834bbd31b857861391463d7d44e.jpeg409417799_WhatsAppImage2022-12-18at12_58.25(2).thumb.jpeg.7e95de9aa9bbfa5147bac4eb1b8bd3b2.jpeg
1280652708_WhatsAppImage2022-12-18at12_58.28(3).thumb.jpeg.ebe5efa8dab4f70a9ef720e574beba6f.jpeg
488771267_WhatsAppImage2022-12-18at12_58.28(2).thumb.jpeg.c694858596d54d0e3b8b67ae834a53ed.jpeg

231495074_WhatsAppImage2022-12-18at12_58_28.thumb.jpeg.a1ae4b4d76f44cd844e4217cc7f5775d.jpeg
1276294118_WhatsAppImage2022-12-18at12_58_25.thumb.jpeg.d12efe201a02e04a4a4d00e0217da440.jpeg

 

Hipotesis:

Tengo varias:

La peor.
Está perdiendo refrigerante en algún lugar del motor, hacia el cigueñal o algo así... y dentro hay un batiburrillo enorme y me quedaré sin moto. El refrigerante se mete por el eje que va al variador y se va oxidando todo...
Contra hipotesis: en este caso, la moto ya debería haber dado algún sintoma más de fatiga de motor por este motivo, llevo ya unos 2000km desde que hice la reparación. Además no he notado un descenso en el nivel de liquido refrigerante... por si acaso le he hecho foto para comprobar a este nivel con mayor exactitud en 300km (3 días de uso más o menos)
Por desgracias, de las hipotesis que me planteo, está es la que tiene más sentido por donde veo las manchas de polvito...

Rodillos defectuosos:
Pues eso, que los rodillos le pase algo y suelten ese polvillo... o que tuvieran algún recubrimiento que no debían tener... ni idea.
Contrahipotesis: no cuela.

Durante la reparación.
Mientras estuve con la moto parada y sacando una hora aqui y otra allí para arreglara, hubo una semanita o dos de fuertes lluvias, la moto estaba bajo techo pero en exterior. Y había mucha humedad, aunque el variador estuvo cerrado todo el rato (excepto cuando hice el cambio de rodillos y correa) quizá se le coló humedad por algún sitio... quizá por el cilindro (aunque estuvo siempre tapado cuando estaba desmontado, con camiseta de algodon por dentro y con el sillin cuando no estaba trabajando.
Contrahipotesis: La humedad que pudiera acumular por este motivo debería ser mínima, y no llegaría al eje del variador con facilidad.

Una circunstancial.
Durante la reparación me cargué la alfombrilla de goma (por cierto, donde comprar algun material parecido?) que proteje los bajos del motor y está montada aquí (foto de abajo, se engancha en las cuatro pestañas). 

Así que como está lloviendo inmenso pues va salpicando agua y tierrita para dentro del variador o para algunotro lugar.
Contra hipotesis: El plastico que cubre el variador no tenía esa tierrita roja. Y además la entrada de aire del variador no está tapada por esa goma.
1502847896_WhatsAppImage2022-12-18at12_58_07.thumb.jpeg.c4dd0c546add72d3274b85a6d1ac3ce7.jpeg

 

Antecedentes:
Cambio de pistón y segmentos. Juntas de cilindro y culata. Correa y rodillos. Todo en casa con las manos del que escribe.
la info está en:



COnclusión:

Algo me está jodiendo y no se el qué!!!!

jajajajajajaj!!!!

Si alguien me puede ayudar agradezco profundamente. Si alguien le ha paasado, LLAMAMÉ!!!!!!!

 

Gracias!!!

Editado por neuraman
solucionado
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, las hipótesis que planteas son buenas, aunque si no te baja el nivel de agua, es raro que esté perdiendo. A no ser que la botella de expansión tenga una fisura y vaya perdiendo poquísimo y se vaya filtrando. Yo miraría primero el estado de la junta da la tapa variador - embrague. No tiene por qué entrar humedad. Yo he pasado por lluvias fuertes y no ha entrado agua. Quizá el variador esté dañado y esté gastando en excesivo los rodillos. Aunque por la foto, parece el típico polvillo de la humedad. Ya nos contarás qué has podido descubrir más. Quizá te toque cambiar el variador. Saludos 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, neuraman dijo:

Hola foreros!

Pues tras mis peripecias con el cambio de pistón resulta que tengo un problema...

Problema:
La moto se comporta de manera extraña... llevo Tech Pulley de 13gr y Correa Bando. 2000 y pico kilometros. Al llegar a 60km/h se baja de 7000rpm a 6000rpm y le cuesta mucho coger velocidad. No es el comportamiento habitual de esta combinacion de rodillos y correa....
También que gasta un 10% más que antes y que el ralentí está como 500rpm más arriba que antes.
También he notado que ha puño gana muy poquito respecto a ir a 80% de puño... cosa que antes no le pasaba... y ahora voy a 80% de puño y no se nota mucha perdida de rendimiento e imagino que gastará menos.

Todos son sintomas que me llevan al conjunto variador-embrague...

lo primero, comprobar variador:

Dentro del variador, hay como tierra marrón. (por motivos de tiempo lo hago todo por fasciculos)
Lo he habierto dos veces... la primera estaba humedo y era como una pasta marrón rojiza.
Entre la primera y la segunda habré hecho entre 500-900km.
La segunda estaba seco, era un polvillo marrón rojizo.

Al limpiar la primera vez, el comportamiento de la moto mejoró, pero no estaba 100%. Y al cabo de unos días ha vuelto a lo mismo.

Fotos primero... hipotesis y preguntas después

EL POLVITO INFERNAL
1369859695_WhatsAppImage2022-12-18at12_58_30.thumb.jpeg.c4d30165a0bfc1bff70574098a79416a.jpeg

1800969631_WhatsAppImage2022-12-18at12_58.30(1).thumb.jpeg.acfed834bbd31b857861391463d7d44e.jpeg409417799_WhatsAppImage2022-12-18at12_58.25(2).thumb.jpeg.7e95de9aa9bbfa5147bac4eb1b8bd3b2.jpeg
1280652708_WhatsAppImage2022-12-18at12_58.28(3).thumb.jpeg.ebe5efa8dab4f70a9ef720e574beba6f.jpeg
488771267_WhatsAppImage2022-12-18at12_58.28(2).thumb.jpeg.c694858596d54d0e3b8b67ae834a53ed.jpeg

231495074_WhatsAppImage2022-12-18at12_58_28.thumb.jpeg.a1ae4b4d76f44cd844e4217cc7f5775d.jpeg
1276294118_WhatsAppImage2022-12-18at12_58_25.thumb.jpeg.d12efe201a02e04a4a4d00e0217da440.jpeg

 

Hipotesis:

Tengo varias:

La peor.
Está perdiendo refrigerante en algún lugar del motor, hacia el cigueñal o algo así... y dentro hay un batiburrillo enorme y me quedaré sin moto. El refrigerante se mete por el eje que va al variador y se va oxidando todo...
Contra hipotesis: en este caso, la moto ya debería haber dado algún sintoma más de fatiga de motor por este motivo, llevo ya unos 2000km desde que hice la reparación. Además no he notado un descenso en el nivel de liquido refrigerante... por si acaso le he hecho foto para comprobar a este nivel con mayor exactitud en 300km (3 días de uso más o menos)
Por desgracias, de las hipotesis que me planteo, está es la que tiene más sentido por donde veo las manchas de polvito...

Rodillos defectuosos:
Pues eso, que los rodillos le pase algo y suelten ese polvillo... o que tuvieran algún recubrimiento que no debían tener... ni idea.
Contrahipotesis: no cuela.

Durante la reparación.
Mientras estuve con la moto parada y sacando una hora aqui y otra allí para arreglara, hubo una semanita o dos de fuertes lluvias, la moto estaba bajo techo pero en exterior. Y había mucha humedad, aunque el variador estuvo cerrado todo el rato (excepto cuando hice el cambio de rodillos y correa) quizá se le coló humedad por algún sitio... quizá por el cilindro (aunque estuvo siempre tapado cuando estaba desmontado, con camiseta de algodon por dentro y con el sillin cuando no estaba trabajando.
Contrahipotesis: La humedad que pudiera acumular por este motivo debería ser mínima, y no llegaría al eje del variador con facilidad.

Una circunstancial.
Durante la reparación me cargué la alfombrilla de goma (por cierto, donde comprar algun material parecido?) que proteje los bajos del motor y está montada aquí (foto de abajo, se engancha en las cuatro pestañas). 

Así que como está lloviendo inmenso pues va salpicando agua y tierrita para dentro del variador o para algunotro lugar.
Contra hipotesis: El plastico que cubre el variador no tenía esa tierrita roja. Y además la entrada de aire del variador no está tapada por esa goma.
1502847896_WhatsAppImage2022-12-18at12_58_07.thumb.jpeg.c4dd0c546add72d3274b85a6d1ac3ce7.jpeg

 

Antecedentes:
Cambio de pistón y segmentos. Juntas de cilindro y culata. Correa y rodillos. Todo en casa con las manos del que escribe.
la info está en:



COnclusión:

Algo me está jodiendo y no se el qué!!!!

jajajajajajaj!!!!

Si alguien me puede ayudar agradezco profundamente. Si alguien le ha paasado, LLAMAMÉ!!!!!!!

 

Gracias!!!

Me pierdo en que diablos será ese polvo/pasta marrón... por decir algo me inclinaría a que viene de afuera de caja de transmisión.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Opino que tiene que venir de fuera. Es imposible que sea de los rodillos, los de mi moto tienen 13.000 kilómetros y tuve que cortar las pestañas porque se rompieron la mitad de ellas. La suciedad que se acumula en el variador es negra por el desgaste de la correa. 

Limpia todo con limpiador de frenos y observa a ver si vuelve a ensuciarse. En cualquier caso, el origen tiene que ser externo. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los aportes... la he limpiado dos veces... La primera era pasta, la siguiente polvo...

 

Voy a ver si puedo volver a mirarlo antes de navidad... y pondré los rodillos viejos y la correa vieja por descartar posibilidades... Yo tb creo que sea de fuera, pero las 3 posibles entradas de la tapa de variador/embrague solo tenian la tipic suciedad negr, del polvito de la correa.

 

Y como se ve en una foto, parece que la suciedad se esparce desde el propio variador.

Estan sucios tanto el espacio de los rodillos como la tapa de rodillos que encaja hacia el motor... así que... o viene de los propios rodillos, que sean defectuosos, o viene del eje... desde el motor... lo estudiaré mejor la próxima vez que abra. Estas veces pude dedicarles míseros 30 minutos para abrir, limpiar y cerrar...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, neuraman dijo:

Gracias por los aportes... la he limpiado dos veces... La primera era pasta, la siguiente polvo...

 

Voy a ver si puedo volver a mirarlo antes de navidad... y pondré los rodillos viejos y la correa vieja por descartar posibilidades... Yo tb creo que sea de fuera, pero las 3 posibles entradas de la tapa de variador/embrague solo tenian la tipic suciedad negr, del polvito de la correa.

 

Y como se ve en una foto, parece que la suciedad se esparce desde el propio variador.

Estan sucios tanto el espacio de los rodillos como la tapa de rodillos que encaja hacia el motor... así que... o viene de los propios rodillos, que sean defectuosos, o viene del eje... desde el motor... lo estudiaré mejor la próxima vez que abra. Estas veces pude dedicarles míseros 30 minutos para abrir, limpiar y cerrar...

 

Gracias.

Pero con tal cantidad de material desprendido los rodillos estarían deshechos y el la imagen se aprecian enteros.

Que un polvo seco venga del interior del motor a través del rodamiento yo lo descartaría, además significaría que el aceite del cárter estaría totalmente contaminado/sucio... dificil que sea eso y me imagino que ya lo habrás mirado.

En cualquier caso el tema raro lo es un rato.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Si, he mirado el aceite y tiene color normal (solo he mirado el de la varilla del tapón).

El otro día la abrí de nuevo y volvía a tener, menor cantidad (aunque fueron menos kilómetros que la vez anterior). Y los rodamientos están en buen estado (excepto uno al que se le ha roto el saliente que tienen alante, como un tobogan, son techpulley). La correa tampoco parecía estar mal.

Lo limpié todo y lo volvñí a montar. El comportamiento de la moto mejoró un poco, no mucho. Pero está que se comporta raro...

Mañana la podré abrir de nuevo, chequear nivel y agua de nuevo. Y voy a poner rodillos y correa viejos a ver si también sale el polvillo... si no saliera, pues luego a poner solo correa nueva, solo rodillos nuevos y ver que es...

 

Mucha gracias.
Ya actualizo cuando tenga info nueva

 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoría, el motor es estanco, dudo que te venga del motor aunque el variador esté anclado al cigüeñal

Lo raro es que entre las dos limpiezas sólo has recorrido 900km+- y esté el variador y los rodillos así de sucios

Puede ser óxido de los tetones del variador o que tengas el embrague medio destrozado y las zapatas estén produciendo óxido y de alguna manera entre en el variador

Los tetones los podrías comprobar además de con la vista con algún tipo de bastoncillos de las orejas (por ejemplo)

Intenta limpiarlo (y secarlo)  lo mejor que puedas y ves comprobando cada poco

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/12/2022 a las 20:09, neuraman dijo:

Gracias por los aportes... la he limpiado dos veces... La primera era pasta, la siguiente polvo...

 

Voy a ver si puedo volver a mirarlo antes de navidad... y pondré los rodillos viejos y la correa vieja por descartar posibilidades... Yo tb creo que sea de fuera, pero las 3 posibles entradas de la tapa de variador/embrague solo tenian la tipic suciedad negr, del polvito de la correa.

 

Y como se ve en una foto, parece que la suciedad se esparce desde el propio variador.

Estan sucios tanto el espacio de los rodillos como la tapa de rodillos que encaja hacia el motor... así que... o viene de los propios rodillos, que sean defectuosos, o viene del eje... desde el motor... lo estudiaré mejor la próxima vez que abra. Estas veces pude dedicarles míseros 30 minutos para abrir, limpiar y cerrar...

 

Gracias.

Hola @ neuraman

Ya has averiguado la causa de ese polvillo rojizo??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hola! Tardo mucho en contestar y también tardo mucho en ir haciendo las pruebas pertinentes.

Aún no he averiguado mucho.

Cambié  rodillos y correa por las viejas a ver si también sucede con este set. Ya he hecho suficientes kilometros para comprobarlo, pero no tendré tiempo hasta dentro de 3 semanas, con un poco de suerte, algo antes. Estaré de viaje por trabajo y cuando vuelvo estoy a mil con familia y curro.

He descubierto que alrededor del eje que sale hacia el variador, hay una junta que tiene un color similar al del polvillo, y quizá podría ser de ahí. Si alguien abre su variador y puede enviarme una foto de que aspecto tiene esa junta en su moto podría ver si la mía está dañada. No lo parece, pero tiene la superficie concava, hacia dentro, y no sé si debería ser así.

Por lo que he visto esa junta es parte del carter, no se vende aparte. Y he comprobado que el variador no roza con ella, así que no creo que sea, pero al ser el color tan similar...

Cuando abra os cuento si ha vuelto el polvillo. Y de paso le cambio aceite y filtros y reviso un poco la moto entera.

Si no tiene polvillo, pues ya se que es de los rodillos nuevos. Aún así los pondría de nuevo y volvería a probar.


Seguimos la investigación.

Muchas gracias @ Tiritos por reflotar este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, neuraman dijo:

Si alguien abre su variador y puede enviarme una foto de que aspecto tiene esa junta en su moto podría ver si la mía está dañada

Mira a ver si te sirve esta, es de una People 125, el motor es el €3

Es una foto antigua de una rotura de corea que tuve

xbxh34.jpg

8z1M9i.jpg

Salu2

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, neuraman dijo:

pues la junta que digo, en tu caso es negra, pero no parece cóncava... si que puede que sea de ahí

 

Lo que tú le llamas junta en el eje, es el retén de cigueñal del lado izquierdo es estanco para que no salgan gases ni aceite del cilindro y protege el rodamiento de cigueñal.

Esta manchado por el mismo polvo que ha manchado toda la zona.

De ahí no puede salir ningún polvillo.

Saludos

 

 

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, ya he podido darle a la moto.

Habré hecho unos 1500km con la correa y rodillos viejos. Me hubiera haber hecho menos, pero hasta hoy no tuve tiempo de ponerme.

Ya de paso le he hecho el cambio de aceite y filtros, limpiar tamiz, revisar y limpiar variador y embrague, cambiar rodillos y correa, lijar ferodos y hacer de nuevo la rosca de dos de los tornillos del filtro de aceite que estaban pasados. Total 1h45m... voy cogiendo el tranquillo!!!


El polvito dichoso ha vuelto a aparecer. Y parece que viene del embrague... os pongo fotos.
Y ruido nuevo. Un chirrido cuando sueltas gas y se suelta el embrague... al principio era muy leve y cada vez es más claro. Un ruido de mítico grillo metálico. En cuanto abro gas el grillo desaparece.

¿alguna idea?
 



La corona con el polvito anaranjado.
1283101625_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_24.thumb.jpeg.df0ef63df6e8728580a32c4bb672ea1a.jpeg

 

Diferentes vistas del embrague. Donde se ve el polvito naranja que parece que sale disparado del centro. 

1401682952_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_25.thumb.jpeg.cc1e2ffa4f1b8427f233a1c5a592bd0f.jpeg83644408_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_26.thumb.jpeg.0bf9665de6bc6e8f2c52282ac49bcea2.jpeg

 

Y los 3 ferodos antes del lijado. ¿Tienen unas muescas, son normales?

1813968803_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_27.thumb.jpeg.f4670368f98f901fde0ad5b50dba6dce.jpeg1319302539_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_28.thumb.jpeg.b42718471838dd023c5e4d7aa19342cd.jpeg52543243_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_29.thumb.jpeg.fbe67dda45fa9e85abd7be261305ba5e.jpeg

Editado por neuraman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, neuraman dijo:

Bueno, ya he podido darle a la moto.

Habré hecho unos 1500km con la correa y rodillos viejos. Me hubiera haber hecho menos, pero hasta hoy no tuve tiempo de ponerme.

Ya de paso le he hecho el cambio de aceite y filtros, limpiar tamiz, revisar y limpiar variador y embrague, cambiar rodillos y correa, lijar ferodos y hacer de nuevo la rosca de dos de los tornillos del filtro de aceite que estaban pasados. Total 1h45m... voy cogiendo el tranquillo!!!


El polvito dichoso ha vuelto a aparecer. Y parece que viene del embrague... os pongo fotos.
Y ruido nuevo. Un chirrido cuando sueltas gas y se suelta el embrague... al principio era muy leve y cada vez es más claro. Un ruido de mítico grillo metálico. En cuanto abro gas el grillo desaparece.

¿alguna idea?
 



La corona con el polvito anaranjado.
1283101625_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_24.thumb.jpeg.df0ef63df6e8728580a32c4bb672ea1a.jpeg

 

Diferentes vistas del embrague. Donde se ve el polvito naranja que parece que sale disparado del centro. 

1401682952_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_25.thumb.jpeg.cc1e2ffa4f1b8427f233a1c5a592bd0f.jpeg83644408_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_26.thumb.jpeg.0bf9665de6bc6e8f2c52282ac49bcea2.jpeg

 

Y los 3 ferodos antes del lijado. ¿Tienen unas muescas, son normales?

1813968803_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_27.thumb.jpeg.f4670368f98f901fde0ad5b50dba6dce.jpeg1319302539_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_28.thumb.jpeg.b42718471838dd023c5e4d7aa19342cd.jpeg52543243_WhatsAppImage2023-02-26at18_33_29.thumb.jpeg.fbe67dda45fa9e85abd7be261305ba5e.jpeg

Buenas, 

Llegados a este punto, creo que merece la pena que desmontes el embrague. Todo ese polvo naranja tiene pinta de tener óxido y si viene de dentro del embrague, debes asegurarte de limpiarlo todo completamente. 

El chirrido puede provenir de los rodamientos de la polea del embrague ya que pueden tener óxido y sólo actúan cuando el embrague no transmite movimiento a la rueda. 

En cuanto a las zapatas, puedes darle una buena lijada. Aún tienen mucho material pero su aspecto es mejorable. 

Saludos, 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a la próxima desmonto y limpio a fondo el embrague... tras estudiar bien como se hace y si tengo todo lo necesario. 

A las zapatas les di una buena lijada, si.

La pregunta es... ¿como se puede oxidar el embrague? La verdad que esto sucedió después de tener la moto parada durante un buen rato, quizá dos meses. Pero el variador estaba cerrado... así que en principio no debería haber ninguna causa para que apareciera oxido allí
.
Ahora me toca mantener esperar un par de semanas a poder desmontar de nuevo.

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ok, continúo.

Después de unos cuántos kilómetros, cerca de 1000, me he puesto de nuevo.

He desmonatado todo, variador y embrague enteros (sacado el muelle de contraste y muelles de zapatas). Y estaba todo lleno de mi*rda. Lo he limpiado todo para dejarlo como el primer día. Limpieza a fondo!! Os dejo unas fotos.

No tengo fotos del ates después de todo, pero os dejo de algunos antes. El después es todo en... color metal!!!! sin más!

1871521893_WhatsAppImage2023-03-21at13_35_47.thumb.jpeg.ee595dd041f01877b24018cc32dd5c40.jpeg
 

1955065741_WhatsAppImage2023-03-21at13_35_46.thumb.jpeg.b1bb7a23b82d27801b1c6a5c04fd1205.jpeg1865151506_WhatsAppImage2023-03-21at13_35.46(1).thumb.jpeg.dd6fe1c6d8e6f8a5748b9e6c414c4c37.jpeg

 

 

DESPUES
1163844296_WhatsAppImage2023-03-21at13_35_45.thumb.jpeg.c497f2024d53349909c20f06987a56a3.jpeg

Lo he montado, he hecho 100 kilometros (una vez al curro), hechos a buen ritmo. mucho tiempo a 100kmh.

Y al desmontar, otra vez la misma mi*rda. Principalmente en el variador. Metida dentro donde están los rodillos.
Un polvo negro y polvo marrón.

El bulón de dentro del variador lo noté un poco rozado la otra vez y esta vez lo noto en peor estado. Además los platos del variador tienen algo de juego, no he hecho vídeo de este juego. Pero mi sensación, que no conocimiento, es que tiene demasiado juego...

Lo que si he grabado son 3 vídeos de los soniditos de la moto.
Tiene varios sonidos:

Un sílbido del embrague, con la moto en marcha el sílbido es más pronunciado.

Un traqueteo. Al desmontar y comprobar se ve que viene de el variador.
Un golpeteo. Que parece ser que es el cimbreo de la correa.

HIPOTESIS:
El sílbido del embrague podría ser el muelle de contraste que esté viejito y deje la correa patinar un poco. Esto a su vez haría el golpeteo de la correa.

El traqueteo en el variador, no tengo ni idea... me decanto porque sea por el juego ese del variador en el bulón...

¿¿¿que opináis????

Por si acaso he comprado el muelle de contraste que son 20e para probar.



mi hipotesis: muelle de contraste algo gastado y pequeño patine de correa. De hecho, en algunas relaciones se ve como la correa cimbrea y creo que podría ser por eso.



NADA MÁS DESMONTAR



DESPUÉS DE LIMPIAR todo Y ENGRASAR RODAMIENTOS EMBRAGUE QUE LA GRASA SE VEÍA YA BIEN VIEJITA


al final... CON LA TAPA PUESTA

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez oxidada la pieza se volvera a oxidar...a menos que le des con antioxidante...por el diseño del variador de serie, si se oxida, vas a tener holgura permanente en los tres buloncitos de conexion...yo lo tenia igual y lo cambie por el polini, y nunca mas...y eso que vivo en Madrid y es raro que se oxiden las cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, parece que ya lo tengo solucionado.

No se la causa pero si la enfermedad. El casquillo del variador había cogido holgura y por lo tanto se estaba cargando el bulón y a sí mismo. Imaginate la fiesta que tenía el variador ahí montado que a cada vuelta de correa tenía que cambiar de posición respecto al bulón. Así que el funcionamiento era pésimo.

Os dejo un vídeo de la holgura que comento, y de la moto ya arreglada funcionando fina.
Solución: variador de segunda mano en infinito mejor estado: 40€.
sustitución de muelle de contraste por uno nuevo: 20€ (esto, en la próxima revisión que le haga, tengo que comprobar que efecto tuvo, porque como tenía muchas enfermedades a la vez... cuando lo cambié se le quitó algún maullido a la moto, pero quiero comprobar variador sin problema con muelle viejo. Aún así, al cambiarlo, la moto ganó nervio, mejoró la respuesta al acelerar, mucho más inmediata cuando antes era más chiclosa)

La gran pregunta es... ¿porqué? Y aquí, no tengo hipotesis, la moto tiene 52000km. Así que podría ser de viejo, pero he oído de motos que aguantan más sin peste problema.
 

ARREGLADO!!!!
 

 

Editado por neuraman
A lord486, SuperSD, jot y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...