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El susto más grande de mi vida


DocK8
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Bueno chicos, hoy escribo esto porque hoy me he dado cuenta y creo interesante compartirlo.

 

El pasado 11 de abril,si hace 7 meses y pico, yendo con mi mujer de paquete, de repente a unos 30-40km/h la moto deslizó súbitamente yendo recto, conclusión... Fractura espiroidea de tibia derecha con pilon tibial (articulacion rota) + fractura conminuta de cabeza de peroné. Intervencion quirúrgica a la mañana siguiente con placa + 14 tornillos, 3 meses tumbado, solo levantarme para ducha, e ir al baño y el pie no podia tocar el suelo ni cag*ando, a partir de ahi, muletas con apoyo parcial hasta las 24 semanas, y ahi ya empezar a andar. Resumen, 6 meses sin andar, ando desde hace 1 mes y 10 dias y me queda seguramente 5 meses mas hasta poder hacer una vida normal, porque ahora mismo me duele aun TODA la pierna, 1 año de baja...casi nada.

Nunca supe porque me había caído, porque la moto fue tal cual que iba recto y de repente volcó sobre si misma. Hace unos dias cogi cita para la ITV, la moto aparentemente salvo algun arañazo no tenia nada, y hoy al ir alli me la han tumbado, por que?? La moto al calentarse parece ser que gotea aceite de la caja de la trasmision, salpica la rueda trasera (estaba toda mojada), y claro es una falta grave y me han hechado para atrás. En el garaje la moto durante 7 meses parada no habia ni una gota de nada en el suelo, como apunte.

Pero hoy, al ir a la ITV, la he revisado en casa bien y efectivamente, al calentarse, gotea de el carte dela trasmision, todo esa zona esta sucia y la rueda trasera esta toda salpicada y sucia de aceite.

 

Con esto quiero pensar que el dia ese, que ibamos mi mujer y yo (gracias a dios ella no se hizo nada) al estar la rueda mas aplastada deslizamos los dos.

 

Ahora tengo cita con el taller para que revisen esa zona, pongan junta nueva y revisen todo, ya que no tengo ganas de volver a perder 1 año de mi vida, romperme una pierna o quien sabe que cosa peor.

 

Con esto solo quiero decir, que tengamos cuidado y revisad esa zona por si acaso, a mi me cambiaron el aceite de la trasmision 1 año antes, no se si se estropeó la junta en ese momento y al final vino la desgracia.

 

Ya puestos, que ruedas me recomendais ponerle nuevas? Manejo el tema neumáticos en moto grande, pero de esta no tengo idea.

 

V'sss!!

 

 

Editado por DocK8
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Vaya susto!!! Menos mal que dentro de lo malo lo puedes contar y tú mujer está bien. Yo también tuve una caída a 30 por hora por qué un coche me encerró el paso y choqué con él y fractura de tibia y peroné. Y la recuperación muy lenta.

Posiblemente pillara aceite la rueda y cualquier movimiento se deslizó. Mala suerte.

Yo siempre recomiendo Michelin city grip, pero la tuya es una 300, quizá la power puré sería lo suyo. 

Saludos 

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He estado mirando las City grip 2 y las Pirelli Diablo Rosso Scooter. Creo que ambas se van mas o menos a los 130-150€. La verdad es que nunca he sido muy proMichelin, anteriormente en la gsxr lleve las Power2CT y me parecieron una cagarruta, me pase a las Pirelli y desde ese dia siempre me han gustado. No se en scooter que tal serán. Las de serie la moto ahora con 9000km la trasera esta a nada de empezar a comerse el avisador, mi uso es interurbano, nunca en mojado.

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Hola buenas tardes.

Yo no es que halla gastado muchas ruedas pero las que he usado siempre han sido las dunlop scotmart y la verdad mas de 10 mil km y ningun susto y todo tipo de terreno, conduccion y climatologia actualmente  voy por mi tercer pareja y las cambio entre los 10 y 12 mil.

Editado por El Tuercas
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hace 2 horas, DocK8 dijo:

He estado mirando las City grip 2 y las Pirelli Diablo Rosso Scooter. Creo que ambas se van mas o menos a los 130-150€. La verdad es que nunca he sido muy proMichelin, anteriormente en la gsxr lleve las Power2CT y me parecieron una cagarruta, me pase a las Pirelli y desde ese dia siempre me han gustado. No se en scooter que tal serán. Las de serie la moto ahora con 9000km la trasera esta a nada de empezar a comerse el avisador, mi uso es interurbano, nunca en mojado.

Siento mucho lo de tu accidente, posiblemente se haya roto el retén del rodamiento lado rueda, la junta de la caja no se desmonta en las revisiones. Lo que quiero aportar es que a veces si se pone un nivel de aceite demasiado alto en la transmisión, una vez en marcha lo va tirando por el respiradero, y sale por debajo de la caja del filtro de aire.

Todos los que han llevado Pirelli Diablo Rosso han hablado muy bien tanto en seco como mojado, pero quien te aconsejará mejor será el compañero @Rogers que entiende más del tema.

Un saludo

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hace 9 minutos, Tiritos dijo:

Siento mucho lo de tu accidente, posiblemente se haya roto el retén del rodamiento lado rueda, la junta de la caja no se desmonta en las revisiones. Lo que quiero aportar es que a veces si se pone un nivel de aceite demasiado alto en la transmisión, una vez en marcha lo va tirando por el respiradero, y sale por debajo de la caja del filtro de aire.

Todos los que han llevado Pirelli Diablo Rosso han hablado muy bien tanto en seco como mojado, pero quien te aconsejará mejor será el compañero @Rogers que entiende más del tema.

Un saludo

Para sacar el aceite y poner nuevo no se desmonta la tapa la caja? Hay un tornillo de vaciado y otro de llenado? Por donde se supone que deberia tirar el sobrante?

El tubito que hay al lado que viene del filtro tiene un tapon en la punta, y no parece que este manchado. Lo que si esta manchado es todo el carter por abajo y el punto mas inferior lo tocas con el dedo, en caliente, y te deja una gota en el dedo. El ma chado hacia atras parece de ir en marcha, pero no de resbalar de mas arriba.

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Tubito seco.

Tornillo mas inferir que junta con la tapa mojado.

De ahi para atras todo hecho un asco.

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Buenas, 

Me alegro de que vayas recuperándote de la caída y que no le hayas cogido miedo a la moto. Yo estuve 21 años sin montar en moto porque le cogí miedo tras un accidente. No me rompí ningún hueso pero sí tuve una conmoción cerebral. 

En cuanto a las ruedas, yo llevo los Pirelli Diablo Rosso Scooter y estoy muy contento. Ya no agarran ni tumban como al principio, pero no puedo pedir más después de 19.000 kilómetros... quizás vaya siendo hora de cambiarlos 😉

Saludos 

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hace 17 horas, DocK8 dijo:

Para sacar el aceite y poner nuevo no se desmonta la tapa la caja? Hay un tornillo de vaciado y otro de llenado? Por donde se supone que deberia tirar el sobrante?

El tubito que hay al lado que viene del filtro tiene un tapon en la punta, y no parece que este manchado. Lo que si esta manchado es todo el carter por abajo y el punto mas inferior lo tocas con el dedo, en caliente, y te deja una gota en el dedo. El ma chado hacia atras parece de ir en marcha, pero no de resbalar de mas arriba.

 

hace 15 horas, DocK8 dijo:

Tubito seco.

Tornillo mas inferir que junta con la tapa mojado.

De ahi para atras todo hecho un asco.

Ese tubito con tapón que mencionas recolecta el aceite que se produce como consecuencia de los gases que emanan del carter motor... Por la imagen y por lo que nos describes no parece que sea consecuencia de ese chorreo tan evidente que tienes que ha provocado una inspección desfavorable. Es más probable que se trate de lo que @ Tiritos comenta, o sea, puede que un retén de la caja reductora se haya ido a hacer gárgaras... o bien otra posibilidad fuera que en su momento se rellenó con demasiada valvulina y el sobrante lo ha ido escupiendo por el rebosadero.

Sobre neumáticos si circulas mucho en ciudad y con lluvia (y declarándote no ser proMichelin) entonces me decantaría por unos Pirelli Angel Scooter.

Si realizas trayectos mixtos con bastante carretera/autopista tanto los Bridgestone Battlax SC como los Diablo Rosso de Pirelli son una elección segura.

Como neumáticos que aúnan un gran equilibrio en toda circunstancia mi predilección se dirige hacia los Metzeler Roadtec Scooter o los veteranos Scootsmart de Dunlop.

Un saludo

 

 

 

Editado por Rogers
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  • 2 semanas más tarde...

@ Tiritoslo has clavado. Reten de la caja reductora por el lado de la rueda rebentado. Hay un testigo me ha dicho el mecánico y parece ser que el del otro lado tmb esta roto, pues hay poco pero algo de resto de aceite en en lado del embrague. Esperemos que no sea cara la reparación esta.

Editado por DocK8
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En 19/11/2022 a las 22:40, Rogers dijo:

 

Ese tubito con tapón que mencionas recolecta el aceite que se produce como consecuencia de los gases que emanan del carter motor... Por la imagen y por lo que nos describes no parece que sea consecuencia de ese chorreo tan evidente que tienes que ha provocado una inspección desfavorable. Es más probable que se trate de lo que @ Tiritos comenta, o sea, puede que un retén de la caja reductora se haya ido a hacer gárgaras... o bien otra posibilidad fuera que en su momento se rellenó con demasiada valvulina y el sobrante lo ha ido escupiendo por el rebosadero.

Sobre neumáticos si circulas mucho en ciudad y con lluvia (y declarándote no ser proMichelin) entonces me decantaría por unos Pirelli Angel Scooter.

Si realizas trayectos mixtos con bastante carretera/autopista tanto los Bridgestone Battlax SC como los Diablo Rosso de Pirelli son una elección segura.

Como neumáticos que aúnan un gran equilibrio en toda circunstancia mi predilección se dirige hacia los Metzeler Roadtec Scooter o los veteranos Scootsmart de Dunlop.

Un saludo

 

 

 

He pedido al final las Pirelli Diablo Rosso.

170€ montadas, creo que es un buen precio.

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