Saltar al contenido

El susto más grande de mi vida


DocK8

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, hoy escribo esto porque hoy me he dado cuenta y creo interesante compartirlo.

 

El pasado 11 de abril,si hace 7 meses y pico, yendo con mi mujer de paquete, de repente a unos 30-40km/h la moto deslizó súbitamente yendo recto, conclusión... Fractura espiroidea de tibia derecha con pilon tibial (articulacion rota) + fractura conminuta de cabeza de peroné. Intervencion quirúrgica a la mañana siguiente con placa + 14 tornillos, 3 meses tumbado, solo levantarme para ducha, e ir al baño y el pie no podia tocar el suelo ni cag*ando, a partir de ahi, muletas con apoyo parcial hasta las 24 semanas, y ahi ya empezar a andar. Resumen, 6 meses sin andar, ando desde hace 1 mes y 10 dias y me queda seguramente 5 meses mas hasta poder hacer una vida normal, porque ahora mismo me duele aun TODA la pierna, 1 año de baja...casi nada.

Nunca supe porque me había caído, porque la moto fue tal cual que iba recto y de repente volcó sobre si misma. Hace unos dias cogi cita para la ITV, la moto aparentemente salvo algun arañazo no tenia nada, y hoy al ir alli me la han tumbado, por que?? La moto al calentarse parece ser que gotea aceite de la caja de la trasmision, salpica la rueda trasera (estaba toda mojada), y claro es una falta grave y me han hechado para atrás. En el garaje la moto durante 7 meses parada no habia ni una gota de nada en el suelo, como apunte.

Pero hoy, al ir a la ITV, la he revisado en casa bien y efectivamente, al calentarse, gotea de el carte dela trasmision, todo esa zona esta sucia y la rueda trasera esta toda salpicada y sucia de aceite.

 

Con esto quiero pensar que el dia ese, que ibamos mi mujer y yo (gracias a dios ella no se hizo nada) al estar la rueda mas aplastada deslizamos los dos.

 

Ahora tengo cita con el taller para que revisen esa zona, pongan junta nueva y revisen todo, ya que no tengo ganas de volver a perder 1 año de mi vida, romperme una pierna o quien sabe que cosa peor.

 

Con esto solo quiero decir, que tengamos cuidado y revisad esa zona por si acaso, a mi me cambiaron el aceite de la trasmision 1 año antes, no se si se estropeó la junta en ese momento y al final vino la desgracia.

 

Ya puestos, que ruedas me recomendais ponerle nuevas? Manejo el tema neumáticos en moto grande, pero de esta no tengo idea.

 

V'sss!!

 

 

Editado por DocK8
fotos
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya susto!!! Menos mal que dentro de lo malo lo puedes contar y tú mujer está bien. Yo también tuve una caída a 30 por hora por qué un coche me encerró el paso y choqué con él y fractura de tibia y peroné. Y la recuperación muy lenta.

Posiblemente pillara aceite la rueda y cualquier movimiento se deslizó. Mala suerte.

Yo siempre recomiendo Michelin city grip, pero la tuya es una 300, quizá la power puré sería lo suyo. 

Saludos 

A DocK8 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando las City grip 2 y las Pirelli Diablo Rosso Scooter. Creo que ambas se van mas o menos a los 130-150€. La verdad es que nunca he sido muy proMichelin, anteriormente en la gsxr lleve las Power2CT y me parecieron una cagarruta, me pase a las Pirelli y desde ese dia siempre me han gustado. No se en scooter que tal serán. Las de serie la moto ahora con 9000km la trasera esta a nada de empezar a comerse el avisador, mi uso es interurbano, nunca en mojado.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes.

Yo no es que halla gastado muchas ruedas pero las que he usado siempre han sido las dunlop scotmart y la verdad mas de 10 mil km y ningun susto y todo tipo de terreno, conduccion y climatologia actualmente  voy por mi tercer pareja y las cambio entre los 10 y 12 mil.

Editado por El Tuercas
A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, DocK8 dijo:

He estado mirando las City grip 2 y las Pirelli Diablo Rosso Scooter. Creo que ambas se van mas o menos a los 130-150€. La verdad es que nunca he sido muy proMichelin, anteriormente en la gsxr lleve las Power2CT y me parecieron una cagarruta, me pase a las Pirelli y desde ese dia siempre me han gustado. No se en scooter que tal serán. Las de serie la moto ahora con 9000km la trasera esta a nada de empezar a comerse el avisador, mi uso es interurbano, nunca en mojado.

Siento mucho lo de tu accidente, posiblemente se haya roto el retén del rodamiento lado rueda, la junta de la caja no se desmonta en las revisiones. Lo que quiero aportar es que a veces si se pone un nivel de aceite demasiado alto en la transmisión, una vez en marcha lo va tirando por el respiradero, y sale por debajo de la caja del filtro de aire.

Todos los que han llevado Pirelli Diablo Rosso han hablado muy bien tanto en seco como mojado, pero quien te aconsejará mejor será el compañero @Rogers que entiende más del tema.

Un saludo

A abhang le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Tiritos dijo:

Siento mucho lo de tu accidente, posiblemente se haya roto el retén del rodamiento lado rueda, la junta de la caja no se desmonta en las revisiones. Lo que quiero aportar es que a veces si se pone un nivel de aceite demasiado alto en la transmisión, una vez en marcha lo va tirando por el respiradero, y sale por debajo de la caja del filtro de aire.

Todos los que han llevado Pirelli Diablo Rosso han hablado muy bien tanto en seco como mojado, pero quien te aconsejará mejor será el compañero @Rogers que entiende más del tema.

Un saludo

Para sacar el aceite y poner nuevo no se desmonta la tapa la caja? Hay un tornillo de vaciado y otro de llenado? Por donde se supone que deberia tirar el sobrante?

El tubito que hay al lado que viene del filtro tiene un tapon en la punta, y no parece que este manchado. Lo que si esta manchado es todo el carter por abajo y el punto mas inferior lo tocas con el dedo, en caliente, y te deja una gota en el dedo. El ma chado hacia atras parece de ir en marcha, pero no de resbalar de mas arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Me alegro de que vayas recuperándote de la caída y que no le hayas cogido miedo a la moto. Yo estuve 21 años sin montar en moto porque le cogí miedo tras un accidente. No me rompí ningún hueso pero sí tuve una conmoción cerebral. 

En cuanto a las ruedas, yo llevo los Pirelli Diablo Rosso Scooter y estoy muy contento. Ya no agarran ni tumban como al principio, pero no puedo pedir más después de 19.000 kilómetros... quizás vaya siendo hora de cambiarlos 😉

Saludos 

A Rogers, Mito y DocK8 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, DocK8 dijo:

Para sacar el aceite y poner nuevo no se desmonta la tapa la caja? Hay un tornillo de vaciado y otro de llenado? Por donde se supone que deberia tirar el sobrante?

El tubito que hay al lado que viene del filtro tiene un tapon en la punta, y no parece que este manchado. Lo que si esta manchado es todo el carter por abajo y el punto mas inferior lo tocas con el dedo, en caliente, y te deja una gota en el dedo. El ma chado hacia atras parece de ir en marcha, pero no de resbalar de mas arriba.

 

hace 15 horas, DocK8 dijo:

Tubito seco.

Tornillo mas inferir que junta con la tapa mojado.

De ahi para atras todo hecho un asco.

Screenshot_2022-11-19-19-08-16-391_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2022-11-19-19-09-02-838_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2022-11-19-19-09-30-488_com.google.android.apps.photos.jpg

Ese tubito con tapón que mencionas recolecta el aceite que se produce como consecuencia de los gases que emanan del carter motor... Por la imagen y por lo que nos describes no parece que sea consecuencia de ese chorreo tan evidente que tienes que ha provocado una inspección desfavorable. Es más probable que se trate de lo que @ Tiritos comenta, o sea, puede que un retén de la caja reductora se haya ido a hacer gárgaras... o bien otra posibilidad fuera que en su momento se rellenó con demasiada valvulina y el sobrante lo ha ido escupiendo por el rebosadero.

Sobre neumáticos si circulas mucho en ciudad y con lluvia (y declarándote no ser proMichelin) entonces me decantaría por unos Pirelli Angel Scooter.

Si realizas trayectos mixtos con bastante carretera/autopista tanto los Bridgestone Battlax SC como los Diablo Rosso de Pirelli son una elección segura.

Como neumáticos que aúnan un gran equilibrio en toda circunstancia mi predilección se dirige hacia los Metzeler Roadtec Scooter o los veteranos Scootsmart de Dunlop.

Un saludo

 

 

 

Editado por Rogers
A lord486, DocK8 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

@ Tiritoslo has clavado. Reten de la caja reductora por el lado de la rueda rebentado. Hay un testigo me ha dicho el mecánico y parece ser que el del otro lado tmb esta roto, pues hay poco pero algo de resto de aceite en en lado del embrague. Esperemos que no sea cara la reparación esta.

Editado por DocK8
A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/11/2022 a las 22:40, Rogers dijo:

 

Ese tubito con tapón que mencionas recolecta el aceite que se produce como consecuencia de los gases que emanan del carter motor... Por la imagen y por lo que nos describes no parece que sea consecuencia de ese chorreo tan evidente que tienes que ha provocado una inspección desfavorable. Es más probable que se trate de lo que @ Tiritos comenta, o sea, puede que un retén de la caja reductora se haya ido a hacer gárgaras... o bien otra posibilidad fuera que en su momento se rellenó con demasiada valvulina y el sobrante lo ha ido escupiendo por el rebosadero.

Sobre neumáticos si circulas mucho en ciudad y con lluvia (y declarándote no ser proMichelin) entonces me decantaría por unos Pirelli Angel Scooter.

Si realizas trayectos mixtos con bastante carretera/autopista tanto los Bridgestone Battlax SC como los Diablo Rosso de Pirelli son una elección segura.

Como neumáticos que aúnan un gran equilibrio en toda circunstancia mi predilección se dirige hacia los Metzeler Roadtec Scooter o los veteranos Scootsmart de Dunlop.

Un saludo

 

 

 

He pedido al final las Pirelli Diablo Rosso.

170€ montadas, creo que es un buen precio.

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya tengo la moto lista.

Al final las chapas y tapa fe escape compre unas de wallapop de desguace casi perfectas por 70€ jaja.

Montar todas las chapas +pirelli rosso scooter + pastillas traseras nuevas+ revision cambio de aceite i tamiz + aceite de caja trasmision, mas junta tapa, + 2 retenes rebentaos + maneta de freno nueva, 327€.

Creo que no se ha quedado tan cara la reparación al final contando ruedas y todo.

 

Por cierto, no se si lo dije, la caida fue por fuga de aceite dela trasmision por 2 retenes rebentados (probablemente por exceso de aceite) y también fugaba por el tornillo de drenaje.

 

Lógicamente he cambiado de taller, la he llevado ahora al taller donde llevaba la s1000rr y ahora llevo la 1290r Superduke.

 

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Resucito tema, hoy he subido la SD125 de mi mujer a la sierra, es una moto que hace de diario muy pocos km. con 40 grados y a 9000 rpm he hecho unos 40Km. Al llegar tenia el tubo de conexion del carter de trasmision al cajetin del filtro de aire suelo y un poco aceite aguado. Supongo que las altas temperaturas tiraron del sobrante para arriba. Mañana desmontare caja de trasmision a ver si veo el estado de los retenes, pero no parece que fugue por ahi, si no por el tubito que va al filtro. 

 

Esta SD la compre hace 9 meses en taller y no la he tocado...así que no se como estaba de nivel.

Editado por ashrambo
A abhang y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, ashrambo dijo:

Resucito tema, hoy he subido la SD125 de mi mujer a la sierra, es una moto que hace de diario muy pocos km. con 40 grados y a 9000 rpm he hecho unos 40Km. Al llegar tenia el tubo de conexion del carter de trasmision al cajetin del filtro de aire suelo y un poco aceite aguado. Supongo que las altas temperaturas tiraron del sobrante para arriba. Mañana desmontare caja de trasmision a ver si veo el estado de los retenes, pero no parece que fugue por ahi, si no por el tubito que va al filtro. 

 

Esta SD la compre hace 9 meses en taller y no la he tocado...así que no se como estaba de nivel.

Ese tubo es el respiradero de la caja de transmisión, y por eso si se suelta. es posible que supure algo de aceite y las gotas de agua sean de la condensación de los gases al cambio de temperatura del cárter al exterior.

De hecho, cuando el nivel de aceite en el cárter está alto, suele manchar de aceite la caja del filtro.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Ese tubo es el respiradero de la caja de transmisión, y por eso si se suelta. es posible que supure algo de aceite y las gotas de agua sean de la condensación de los gases al cambio de temperatura del cárter al exterior.

De hecho, cuando el nivel de aceite en el cárter está alto, suele manchar de aceite la caja del filtro.

Un saludo

Si, supongo que sera eso, con tanto calor y a tanta temperatura habra subido volumen y rebosó, y al estar suelto el tubito lo echo fuera.

Como me preocupa que pueda ser algo más, cuando abrá, verificaré que no fugue y vaciaré el aceite, para meterle el volumen correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, ashrambo dijo:

Si, supongo que sera eso, con tanto calor y a tanta temperatura habra subido volumen y rebosó, y al estar suelto el tubito lo echo fuera.

Como me preocupa que pueda ser algo más, cuando abrá, verificaré que no fugue y vaciaré el aceite, para meterle el volumen correcto.

Buenas, 

Aunque hayas comprado la moto en un taller y te hayan dicho que todo está recién cambiado, merece la pena echar un vistazo al estado del aceite, filtro del aire y bujía. Si realmente todo es nuevo, se nota, pero si te quedan dudas mejor lo cambias y te quedas más tranquilo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Aunque hayas comprado la moto en un taller y te hayan dicho que todo está recién cambiado, merece la pena echar un vistazo al estado del aceite, filtro del aire y bujía. Si realmente todo es nuevo, se nota, pero si te quedan dudas mejor lo cambias y te quedas más tranquilo. 

Saludos, 

La compre en tad motor, por eso me fio de que este mantenida. Hoy he mirado y no pierde por los retenes de los cárteres, además gira el eje suave con la mano sin holguras, así que sería el tubito que se soltó.

A abhang y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Le cambie el aceite de trasmision este finde y hoy sigo con aceite en el filtro, pero me da que era del antiguo, porque no  lo limpie y le puse uno rosa y el que salia era verdoso muy acuoso...como el que saque de la trasmision...

desmonte la caja del aire y estaba empapada, me fije que la junta del filtro de aire estaba cedida, mas grande que el hueco, sera que el motor chupa aire de fuera y al estar esta junta estirada aspire aire de la caja de la trasmision...

¿ya seria mucho chupar no?  la junta estirada es la 17213

 

image.png.ae6f52ffe654129da33146684c34dd07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2023 a las 9:51, abhang dijo:

Y tú cómo estás?.

Hola @abhang 

Perdona que no te contestara antes, cabo de leer este post porque se colaron otros y no lo vi.

Ahora estoy muy bien, me he recuperado prácticamente al 100% vuelvo a ir en moto y vuelvo a hacer las rutas 80km en bici de carretera después de haber estado impedido 7 meses por una fractura de fémur y la colocación de 2 prótesis de cadera en 4 meses. Muchas gracias.

Un abrazo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, ashrambo dijo:

Le cambie el aceite de trasmision este finde y hoy sigo con aceite en el filtro, pero me da que era del antiguo, porque no  lo limpie y le puse uno rosa y el que salia era verdoso muy acuoso...como el que saque de la trasmision...

desmonte la caja del aire y estaba empapada, me fije que la junta del filtro de aire estaba cedida, mas grande que el hueco, sera que el motor chupa aire de fuera y al estar esta junta estirada aspire aire de la caja de la trasmision...

¿ya seria mucho chupar no?  la junta estirada es la 17213

 

image.png.ae6f52ffe654129da33146684c34dd07.png

La junta se ha estirado por el contacto con el aceite (se ha degenerado el material porque debe ser de Etileno-propileno (goma muy empleada en juntas que no resiste los hidrocarburos).

El respiradero de la caja de transmisión se comunica verticalmente con la caja del filtro, y esta caja se mancha de aceite cuando el nivel de aceite es demasiado alto y al generar gases por la temperatura de la transmisión, sopla aceite hacia la caja del filtro.

El motor no tiene la capacidad de succión para crear vacío en la caja del filtro, así que es imposible que "chupe".

Un saludo

A ashrambo y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...