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Posicion rodillos poligonales Glixial.


makizae
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Bueunas,podria alguno que los tenga montados o sepa en que posicion van estos correctamente? ya que los techpulley la version 2 que tenia venian con dos sobresalientes que te indicaban donde ir pero aqui me perdido un poco.

adjunto fotos

 

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La superficie plana más grande va montada hacia la parte interior del variador, de manera que la superficie que tiene las letras impresas quede en la parte que va la tapa.

Una vez colocada la tapa, hay que montar todo a la vez para que aguantando la tapa siempre con los dedos entre en su sitio y no se caigan los rodillos de su posición.

Saludos

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hace 48 minutos, Tiritos dijo:

La superficie plana más grande va montada hacia la parte interior del variador, de manera que la superficie que tiene las letras impresas quede en la parte que va la tapa.

Una vez colocada la tapa, hay que montar todo a la vez para que aguantando la tapa siempre con los dedos entre en su sitio y no se caigan los rodillos de su posición.

Saludos

Ok,al final llegue a la misma conclusión pero la verdad que te deja un poco con dudas al principio la posición,por cierto los muelles  de embrague amarillos de 1500 rpm son iguales que los que lleva de serie la agility  en dureza ?? O a cual equivaldría al que lleva de serie?

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hace 2 horas, makizae dijo:

Ok,al final llegue a la misma conclusión pero la verdad que te deja un poco con dudas al principio la posición,por cierto los muelles  de embrague amarillos de 1500 rpm son iguales que los que lleva de serie la agility  en dureza ?? O a cual equivaldría al que lleva de serie?

Si hablas de los muelles Malossi, los blancos son más fuertes que los de serie, a continuación los amarillos y por último los rojos.

Si hablas de otra marca de muelles lo desconozco, pero siempre que se fabrican muelles para un modelo, los hacen más fuertes que los originales.

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hace 8 minutos, Tiritos dijo:

Si hablas de los muelles Malossi, los blancos son más fuertes que los de serie, a continuación los amarillos y por último los rojos.

Si hablas de otra marca de muelles lo desconozco, pero siempre que se fabrican muelles para un modelo, los hacen más fuertes que los originales.

Son de la misma marca que los rodillos glixal creo pero pille los amarillos de 1500 rpm que pone que son los equilibrados aún no han llegado era por curiosidad ya los probare a ver qué tal responde en salida.

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Yo probé esa marca de rodillos, que los compré en AliExpress para la burgman 125 y al principio iban bien, la moto aceleraba bien, aunque notaba un pequeño lag o bajón de microsegundos en la salida. Yo no toqué los muelles, puede ser por eso. Pero no me duraron mucho, a los 3 o 4 mil kilómetros el rendimiento empezó a bajar y al desmontar vi que estaban muy desgastados, espero que los hayan mejorado. Los que si que me fueron genial fueron los Malossi. Saludos 

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hace 22 minutos, Mito dijo:

Yo probé esa marca de rodillos, que los compré en AliExpress para la burgman 125 y al principio iban bien, la moto aceleraba bien, aunque notaba un pequeño lag o bajón de microsegundos en la salida. Yo no toqué los muelles, puede ser por eso. Pero no me duraron mucho, a los 3 o 4 mil kilómetros el rendimiento empezó a bajar y al desmontar vi que estaban muy desgastados, espero que los hayan mejorado. Los que si que me fueron genial fueron los Malossi. Saludos 

malossi redondos de toda la vida no?yo esque tenia los techpulley la ultima version mejorada esa y me iban de coña pero se rompieron por un accidente con el variador y solo quedaron 3 vivos por eso pille estos economicos a ver si eran muy igual a ese rendimiento ahora los montare en un rato a ver....si no pues seguire usando los malossi redondos que llevo pero le pondre 9,5 en vez de 10 y listos.

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Buenas, 

La razón por la que estos rodillos son mucho más baratos que los Dr. Pulley o los Tech Pulley, patentes a parte, es por el material utilizado en su fabricación que sufre una mayor erosión por el uso. Son una buena opción para hacer pruebas, pero para un uso continuo ya no salen tan baratos. 

Saludos, 

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hace 33 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

La razón por la que estos rodillos son mucho más baratos que los Dr. Pulley o los Tech Pulley, patentes a parte, es por el material utilizado en su fabricación que sufre una mayor erosión por el uso. Son una buena opción para hacer pruebas, pero para un uso continuo ya no salen tan baratos. 

Saludos, 

Voy a probar a ver qué tal y si me convencen ya comprare los tech pulley y listos,estoy ahora mismo desmontando para ponerlo con el variador koso a ver qué tal así.

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Bueno se avecina parrafon jajajaja voy a comentar la experiencia...

La moto estaba con el variador de serie rodillos malossi de 10Gr,e probado el mismo variador de serie con los rodillos estos de 9,5gr para empezar,la moto salia mas rapido con mas nervio algo mas accelerada pero poca cosa pero en la salida se notaba algo mejor,ninugna prueba la e podido poner a tope por que estaba probando en el parking jajaja 

Luego e cogido el variador koso le puesto esos rodillos de 9,5gr y lo e montado...

A primeras e notado que la correa quedaba muy apretada y hacia ruido de estar apretada y todo (todo comparando con el variador de serie) la e probado y e notado que a cambiado totalmente no tiene tanto nervio esta como toda ella mas relajada que con el de serie,pero da la sensacion de que la velocidad aun estando a menos vueltas y mas relajada la coge un poco antes (curioso) como no me gustaba tanta relajacion y ese ruido de la correa que esta apretandose demasiado e puesto en el bulon 2 arandelas de 0,5,algo mejor pero no me convencia le puesto 3 de 0,5 y la moto pues no e notado que se accelere para nada como cuando le ponioa las arandelas al de serie sigue tranquila y relajada algo mas que sin arandela pero relajada xD e cogido y me ido a comprar tabaco y asi aprovechar para probar y correcto va relajada pero curiosamente coge velocidad algo mas rapido con menos ruido,la cuestion de todo esto es que como esta ahora esta muy bien pero la salida aun creo que me falta en ese punto,con los muelles ede embrague puedo conseguir modificar que la salida sea mas rapida?que muelles cambiarias el grande o los pequeños del embrague?

Pongo foto de donde puse las arandelas que creo van hay si no corregirme y lo cambio luego,ya no me acuerdo cuando las puse que me lo dijiste tu cuando compre la moto @ Tiritos

Tambien pongo foto de como se queda de ajustada la correa con las arandelas y de la correa que se nota que le a apretado lo marco a ver que opinais de todo esto,siento el parrafon jaja 

Por cierto de logica al poner las arandelas si estan en su correcta ubicacion deveria de mejorar la acceleracion no?

En la 3 foto pareceq ue falte bulon para la correa pero con el de serie queda igual mas 1mm mas casi nada de diferencia,esto es normal o me montaron una correa muy gruesa?recuerdo que en su dia la cambiaron en garantia por que patinaba la de fabrica un poco no se....

 

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Editado por makizae
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hace 57 minutos, makizae dijo:

Bueno se avecina parrafon jajajaja voy a comentar la experiencia...

La moto estaba con el variador de serie rodillos malossi de 10Gr,e probado el mismo variador de serie con los rodillos estos de 9,5gr para empezar,la moto salia mas rapido con mas nervio algo mas accelerada pero poca cosa pero en la salida se notaba algo mejor,ninugna prueba la e podido poner a tope por que estaba probando en el parking jajaja 

Luego e cogido el variador koso le puesto esos rodillos de 9,5gr y lo e montado...

A primeras e notado que la correa quedaba muy apretada y hacia ruido de estar apretada y todo (todo comparando con el variador de serie) la e probado y e notado que a cambiado totalmente no tiene tanto nervio esta como toda ella mas relajada que con el de serie,pero da la sensacion de que la velocidad aun estando a menos vueltas y mas relajada la coge un poco antes (curioso) como no me gustaba tanta relajacion y ese ruido de la correa que esta apretandose demasiado e puesto en el bulon 2 arandelas de 0,5,algo mejor pero no me convencia le puesto 3 de 0,5 y la moto pues no e notado que se accelere para nada como cuando le ponioa las arandelas al de serie sigue tranquila y relajada algo mas que sin arandela pero relajada xD e cogido y me ido a comprar tabaco y asi aprovechar para probar y correcto va relajada pero curiosamente coge velocidad algo mas rapido con menos ruido,la cuestion de todo esto es que como esta ahora esta muy bien pero la salida aun creo que me falta en ese punto,con los muelles ede embrague puedo conseguir modificar que la salida sea mas rapida?que muelles cambiarias el grande o los pequeños del embrague?

Pongo foto de donde puse las arandelas que creo van hay si no corregirme y lo cambio luego,ya no me acuerdo cuando las puse que me lo dijiste tu cuando compre la moto @ Tiritos

Tambien pongo foto de como se queda de ajustada la correa con las arandelas y de la correa que se nota que le a apretado lo marco a ver que opinais de todo esto,siento el parrafon jaja 

Por cierto de logica al poner las arandelas si estan en su correcta ubicacion deveria de mejorar la acceleracion no?

En la 3 foto pareceq ue falte bulon para la correa pero con el de serie queda igual mas 1mm mas casi nada de diferencia,esto es normal o me montaron una correa muy gruesa?recuerdo que en su dia la cambiaron en garantia por que patinaba la de fabrica un poco no se....

 

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Las arandelas están colocadas correctamente, pero me da la impresión de que no pruebas bien el efecto que hacen, ya que haciendo pruebas en el parking o probando cuando sales a comprar tabaco no es como hay que probar el rendimiento del motor.

En las marcas que se aprecian de color mate en la polea, se aprecia que la correa sale desde un punto en diámetro de la polea bastante correcto, se aprecia también que no ha llegado a trabajar (al menos el tiempo suficiente para dejar marca en la polea) en velocidades altas ya que apenas ha llegado a la mitad de la polea.

Para saber de manera rápida como va el desarrollo, se traza con rotulador indeleble unas rayas desde el centro al exterior de la polea y cuando se vuelve a abrir después de probar, se ve si se han borrado las rayas al cerrarse el variador.

Saludos

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Editado por Tiritos
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hace 2 minutos, Tiritos dijo:

Las arandelas están colocadas correctamente, pero me da la impresión de que no pruebas bien el efecto que hacen, ya que haciendo pruebas en el parking o probando cuando sales a comprar tabaco no es como hay que probar el rendimiento del motor.

En las marcas que se aprecian de color mate en la polea, se aprecia que la correa sale desde un punto en diámetro de la polea bastante correcto, se aprecia también que no ha llegado a trabajar (al menos el tiempo suficiente para dejar marca en la polea) en velocidades altas ya que apenas ha llegado a la mitad de la polea.

Para saber de manera rápida como va el desarrollo, se traza con rotulador indeleble unas rayas desde el centro al exterior de la polea y cuando se vuelve a abrir después de probar, se ve si se han borrado las rayas al cerrarse el variador.

Saludos

 

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Ok,si lo del rotulador lo tenia en mente pero me lo deje en casa xD pero vamos la arandela el efecto que hace con este variador cual es?

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hace 3 minutos, makizae dijo:

Ok,si lo del rotulador lo tenia en mente pero me lo deje en casa xD pero vamos la arandela el efecto que hace con este variador cual es?

Las arandelas colocadas en donde las lleva, da igual el variador que sea, lo que hacen es como si el bulón fuera más largo, queda más distancia entre las 2 caras de la polea y la correa se introduce más hacia el centro, con lo que la polea conductora tiene menos diámetro, y la polea conducida (embrague)tiene más diámetro, el motor tiene que revolucionar más para coger la misma velocidad la rueda (se acorta el desarrollo tanto más como grueso tenga de arandelas), la salida tiene más fuerza pero se limita más la velocidad, así que hay que buscar el punto óptimo.

Saludos

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

Las arandelas colocadas en donde las lleva, da igual el variador que sea, lo que hacen es como si el bulón fuera más largo, queda más distancia entre las 2 caras de la polea y la correa se introduce más hacia el centro, con lo que la polea conductora tiene menos diámetro, y la polea conducida (embrague)tiene más diámetro, el motor tiene que revolucionar más para coger la misma velocidad la rueda (se acorta el desarrollo tanto más como grueso tenga de arandelas), la salida tiene más fuerza pero se limita más la velocidad, así que hay que buscar el punto óptimo.

Saludos

ok,pero aqui la cosa esta en por que varia tanto en el variador de serie con el koso ? en el koso con 3 arandelas y va relajado con el de serie le pongo las 3 y va a full....

Con el muelle lo puedo mejorar esto de la salida no?por eso lo preguntaba.

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hace 7 horas, makizae dijo:

ok,pero aqui la cosa esta en por que varia tanto en el variador de serie con el koso ? en el koso con 3 arandelas y va relajado con el de serie le pongo las 3 y va a full....

Con el muelle lo puedo mejorar esto de la salida no?por eso lo preguntaba.

Ten en cuenta que el variador koso pesa menos que el de serie, con menos esfuerzo abre y cierra antes que el de serie. 

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hace 18 minutos, Mito dijo:

Ten en cuenta que el variador koso pesa menos que el de serie, con menos esfuerzo abre y cierra antes que el de serie. 

Pues justamente baje la báscula para pesarlo y la tapa delantera el ventilador del variador pesa lo mismo 1 gramo menos solo 🤷

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hace 11 horas, makizae dijo:

Pues justamente baje la báscula para pesarlo y la tapa delantera el ventilador del variador pesa lo mismo 1 gramo menos solo 🤷

Pues se ve que ahora está más igualado. Yo en 2007 le puse uno a la Kymco movie y vi que era más ligero. Saludos 

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hace 1 hora, Mito dijo:

Pues se ve que ahora está más igualado. Yo en 2007 le puse uno a la Kymco movie y vi que era más ligero. Saludos 

Es algo más ancho por dentro las rampas de los rodillos pero realmente no sé el por qué del efecto que tiene de relajar la moto con el mismo rodillo que en el de serie 🤷 lo probaré como lo dejé con las 3 arandelas  hasta que lleguen los muelles a ver qué tal,y luego probare lo de hacer la marca y ver cuánto abre,pero a ver si alguien me orienta con lo del muelle y este variador.

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hace 22 horas, makizae dijo:

ok,pero aqui la cosa esta en por que varia tanto en el variador de serie con el koso ? en el koso con 3 arandelas y va relajado con el de serie le pongo las 3 y va a full....

Con el muelle lo puedo mejorar esto de la salida no?por eso lo preguntaba.

El variador Koso es genérico para motores de ese tipo.

El variador de serie, de alguna manera en esta última versión lo han adaptado a este motor, por lo que no me extraña que el variador de serie vaya mejor.

La diferencia no está en el peso, la diferencia está en los grados de inclinación de las rampas donde van los rodillos, con nada que cambien los grados se consigue un avance más rápido o más lento de los rodillos, luego está la longitud del bulón que con las arandelas se consigue variar y eso le da otro ajuste, y finalmente el peso  y la forma de los rodillos.

Con los muelles no se cambia el desarrollo, solo se retrasa o adelanta el momento en que engancha el embrague:

muelles más fuertes embraga después, por lo que tiene más revoluciones al salir, pero luego manda el variador.

Saludos

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

El variador Koso es genérico para motores de ese tipo.

El variador de serie, de alguna manera en esta última versión lo han adaptado a este motor, por lo que no me extraña que el variador de serie vaya mejor.

La diferencia no está en el peso, la diferencia está en los grados de inclinación de las rampas donde van los rodillos, con nada que cambien los grados se consigue un avance más rápido o más lento de los rodillos, luego está la longitud del bulón que con las arandelas se consigue variar y eso le da otro ajuste, y finalmente el peso  y la forma de los rodillos.

Con los muelles no se cambia el desarrollo, solo se retrasa o adelanta el momento en que engancha el embrague:

muelles más fuertes embraga después, por lo que tiene más revoluciones al salir, pero luego manda el variador.

Saludos

Pues nada variador koso quitado y el de serie con rodillos poligonales de momento.

Parecia que si que las rampas eran algo mas largas que en el de serie pero el resultado a sido que me va mas lenta la moto menos revoluciones y no llega a los 90 en 80 se queda loca a ver con el de serie mañana lo pruebo pero de primeras se nota mucha diferencia a mejor.Me defraudo el koso.

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En 19/11/2022 a las 19:25, makizae dijo:

Pues nada variador koso quitado y el de serie con rodillos poligonales de momento.

Parecia que si que las rampas eran algo mas largas que en el de serie pero el resultado a sido que me va mas lenta la moto menos revoluciones y no llega a los 90 en 80 se queda loca a ver con el de serie mañana lo pruebo pero de primeras se nota mucha diferencia a mejor.Me defraudo el koso.

Vaya, yo estaba por comprarlo para probarlo.. pero veo que mejor me quedo con mis arandelas xDDD

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hace 2 horas, Makinito dijo:

Vaya, yo estaba por comprarlo para probarlo.. pero veo que mejor me quedo con mis arandelas xDD

 

Si tienes la misma moto que yo ,te recomiendo quitar la arandela y le pones unos rodillos de 9,5 poligonales de lujo.

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