Saltar al contenido

Mejora en arranque y salida de semáforo


patxo

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros,

hace un par de días que he comprado un Kymco People GTI 125 con 9500km y ya he tenido la ocasión de probarla por ciudad. La verdad que la moto se nota muy aplomada y se nota tmbn que el chasis es el mismo que la 300, ya que da la sensación de llevar una moto más grande. El propietario anterior no le había hecho mantenimiento en la vida y la usaba para recorridos cortos. Le he cambiado aceite motor, filtro de aceite y aceite de transmisión. Me falta cambiar la bugía y el filtro de aire. Tengo que cambiarle también los neumáticos porque lleva los de serie y son un peligro. Había pensado en ponerle los michelin city grip 2, ya que su uso va a ser por ciudad. Si tenéis alguna recomendación, soy todo oídos.

El tema que realmente me interesa es mejorar la salida en parado. Ayer estuve comparando con un amigo que lleva una sh de 2011 con 45000km y en la salida de semáforo le daba mil vueltas a la kymco. Entiendo que es una moto pesada pero me esperaba un poco más de sus 15cv. El tema es que cuando acelero, sale como lenta y luego embraga y entonces empieza a acelerar progresivamente, pero para cuando pilla velocidad todas las otras motos ya están a dos calles. El proceso de embragar es un poco brusco y tosco, no va muy fino. He leído varias cosas sobre variadores malossi, rodillos dr. pulley, correas que se rompen y consumos que se disparan, así como cambiar los muelles. La verdad que la velocidad punta no me importa mucho, no necesito que vaya a 120, pero la salida en parado y la respuesta del gas sí que me interesan más.

Perdonad mi ignorancia, ya que siempre he sido motero y nunca he llevado scooters así que todos estos temas son un poco desconocidos para mi.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, patxo dijo:

Hola Foreros,

hace un par de días que he comprado un Kymco People GTI 125 con 9500km y ya he tenido la ocasión de probarla por ciudad. La verdad que la moto se nota muy aplomada y se nota tmbn que el chasis es el mismo que la 300, ya que da la sensación de llevar una moto más grande. El propietario anterior no le había hecho mantenimiento en la vida y la usaba para recorridos cortos. Le he cambiado aceite motor, filtro de aceite y aceite de transmisión. Me falta cambiar la bugía y el filtro de aire. Tengo que cambiarle también los neumáticos porque lleva los de serie y son un peligro. Había pensado en ponerle los michelin city grip 2, ya que su uso va a ser por ciudad. Si tenéis alguna recomendación, soy todo oídos.

El tema que realmente me interesa es mejorar la salida en parado. Ayer estuve comparando con un amigo que lleva una sh de 2011 con 45000km y en la salida de semáforo le daba mil vueltas a la kymco. Entiendo que es una moto pesada pero me esperaba un poco más de sus 15cv. El tema es que cuando acelero, sale como lenta y luego embraga y entonces empieza a acelerar progresivamente, pero para cuando pilla velocidad todas las otras motos ya están a dos calles. El proceso de embragar es un poco brusco y tosco, no va muy fino. He leído varias cosas sobre variadores malossi, rodillos dr. pulley, correas que se rompen y consumos que se disparan, así como cambiar los muelles. La verdad que la velocidad punta no me importa mucho, no necesito que vaya a 120, pero la salida en parado y la respuesta del gas sí que me interesan más.

Perdonad mi ignorancia, ya que siempre he sido motero y nunca he llevado scooters así que todos estos temas son un poco desconocidos para mi.

 

Un saludo y gracias!!

Buenas, 

Antes de liarte a cambiar variador, embrague, etc. Primero revisa cómo están los que llevas. Es muy posible que si la moto se ha utilizado siempre en ciudad, sea necesario limpiar bien el variador y el embrague. Lijar las zapatas del embrague y asegurarte de las zapatas y muelles están colocados correctamente. 

También es posible que los rodillos estén gastados y debas cambiarlos. En ese caso, sí puedes pensar en instalar unos rodillos Tech Pulley y verás cómo mejora mucho en salida.

Por último, la correa. Si no valoras la velocidad en carretera y la correa actual tiene buen aspecto y aún mantiene al menos 20mm de anchura, puedes mantenerla. Si no fuese así, sustituyela por la original. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con @ lord486 Si la moto tiene 9.400 kms, la correa debe estar ya pasada del tiempo que tiene la moto. De todas formas la Honda SH la potencia la da en salida. Luego la People la pasa en velocidad punta, lo digo por que he probado las dos motos. La People GTi si va todo en orden, como ha comentado el compañero, veras que sale muy rápida, son 15 caballos y además estira más que la SH, ya lo veras. 

 

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...