Saltar al contenido

Variador J costa o Malossi xciting 400s


Areimor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañero, algunos de ustedes tenéis montado alguno de estos variadores en vuestra moto? Cuál es mejor y cuál tiene que menos mantenimiento?

Que precio ronda cada uno y que sensación habéis notado? 

Merece la pena cambiar el de origen por algunos de estos?

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Areimor dijo:

Buenas compañero, algunos de ustedes tenéis montado alguno de estos variadores en vuestra moto? Cuál es mejor y cuál tiene que menos mantenimiento?

Que precio ronda cada uno y que sensación habéis notado? 

Merece la pena cambiar el de origen por algunos de estos?

Saludos .

Buenas, 

El variador J Costa es más caro pero tiene claramente mejor rendimiento. Tan sólo le veo un inconveniente (a parte de un mayor mantenimiento) y es que al no llevar ningún estriado que encaje con el eje del cigüeñal, hay que apretarlo mucho más (un 40 % más) para que funcione correctamente y no dañe el cigüeñal. 

El variador Malossi es bastante similar al de serie y, en este modelo en concreto creo recordar que no aporta demasiado. Sí se nota una pequeña mejora en las aceleraciones y recuperaciones. En cualquier caso, a ver si algún compañero que lo haya montado, puede aportar más detalles. 

Saludos, 

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, alfinal he encargado el J costa pro ya que lo tuve montado en mi Ak 550 y el cambio fue radical,es más caro sí pero creo que merece la pena, sobre el mantenimiento creo que es mejor el J costa en comparación del de origen y el Malossi porque no hay que abrir para engrasar el bulón y tampoco lleva guías al ser transversal y el bulón es de grafito lo cuál es más suave al funcionamiento y más inmediato al tacto del gas.

Para primeros de septiembre tengo la cita con el mecánico y ya os contaré opiniones y sensaciones y si merece la pena o no, la verdad es que me ha dado muy bien de precio, 350€ variador J costa y la revisión de los 1000 kilómetros con aceite motul 7100 y si filtro y me sella la garantía. 

A Rogers, Tiritos, lord486 y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

Yo llevo el jcosta pro, pero en mi caso yo venía con la modificación de la semipolea by @ Tiritos y los rodillos tech pulley más ligeros, y al poner el jcosta pro note perdida en aceleración pero ganancia en velocidad punta, de serie viene con balas de 12gr, las cambie y puse de 11gr, pero sq aún así no tiene la aceleración que tenía antes, tampoco a perdido tanta xo un poco si se nota.

De momento la voy a dejar así y cuando toque cambiar balas le pillaré de 10,5gr para probar.

Lo que me gusta del jcosta es como que le exige al motor cuando hay que exigirle xo si vas a puntilla de gas, baja las revoluciones más que con el de serie o x lo menos como yo lo llevaba. Y en mi caso me ha bajado el consumo casi un litro a los 100.

Un saludo

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aportación, yo la tengo de serie, espero que gane en las recuperaciones y que en punta me la mantenga aunque si gana algo pues mejor, según comentas baja rpm supongo que me vendrá bien porque yo hago mayormente carretera y la ciudad hago muy poco, en la ak 550 me pasaba lo que tú dices con J costa, sobre el mantenimiento que opina que opinas mejor que Malossi??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Areimor dijo:

Gracias por tu aportación, yo la tengo de serie, espero que gane en las recuperaciones y que en punta me la mantenga aunque si gana algo pues mejor, según comentas baja rpm supongo que me vendrá bien porque yo hago mayormente carretera y la ciudad hago muy poco, en la ak 550 me pasaba lo que tú dices con J costa, sobre el mantenimiento que opina que opinas mejor que Malossi??

Saludos

Buenas, 

No sé a qué mantenimiento te refieres, pero el variador Malossi no hay que ponerle grasa. Sólo hay que limpiarlo y marcar las pistas y las guías con grafito (opcionalmente) cada vez que le cambies rodillos y guías. Habitualmente al cambiar la correa. 

En el variador J Costa las balas se desgastan con mayor rapidez. A eso me refería con mayor mantenimiento. 

Saludos, 

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Areimor dijo:

Buenas 

Aquí de un vídeo que explica sobre los mantenimientos que creo que es bastante mejor el J costa con respecto a los demás variadores

Buenas, 

Ya conocía este video. Lleva al menos un par de años en algunos hilos del foro. El problema, es que no es cierto todo lo que cuenta y salvo que conozcas todos los variadores de los que habla no vas a saber qué es cierto y que no. 

Dependiendo del modelo de moto, la mayoría de los variadores no requieren engrasar el bulon. En la Xciting 400S no estoy seguro, pero sí era necesario en la 400 a secas. El variador de Polini sí lo requiere en todos los modelos, pero no el Malossi.

Saludos, 

Es cierto que el resto de variadores hay que cambiar las guías cuando se cambian los rodillos porque se desgastan.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Ya conocía este video. Lleva al menos un par de años en algunos hilos del foro. El problema, es que no es cierto todo lo que cuenta y salvo que conozcas todos los variadores de los que habla no vas a saber qué es cierto y que no. 

Dependiendo del modelo de moto, la mayoría de los variadores no requieren engrasar el bulon. En la Xciting 400S no estoy seguro, pero sí era necesario en la 400 a secas. El variador de Polini sí lo requiere en todos los modelos, pero no el Malossi.

Saludos, 

Es cierto que el resto de variadores hay que cambiar las guías cuando se cambian los rodillos porque se desgastan.

Estoy de acuerdo contigo, solo matizar:

Cuando se ponen componentes que sacan más potencia del motor para entregarla a la rueda, se está acortando el mantenimiento programado de origen ya que como he dicho el desgaste en general aumenta, teniendo en cuenta eso, la respuesta a qué variador necesita más mantenimiento es obvia.

El mantenimiento preventivo de los variadores es el mismo y siempre necesario, hay que abrir al menos cuando se haga la revisión de cambios de aceite para revisar su estado y limpiar los componentes del embrague (tanto en unos como en otros ), el que lleve grasa en el bulón (como tú dices en la mayoría no la lleva) no es una pega como da a entender el vídeo si no una mejora, ya que esa grasa está sellada con retenes y no hace falta reengrasar, esa mejora hace que el variador no se atasque tanto como uno que vaya en seco, ya que protege al bulón de partículas polvorientas que existen en esa zona y es lo que hace que se atasque, ese barrido lo hacen los retenes de goma.

El JCosta es el mejor variador en cuanto a rendimiento de par de entrega a la transmisión, pero funciona así gracias al deslizamiento de las balas en la campana y al deslizamiento que provoca en la correa, por lo tanto, si se utiliza todo ese potencial (por ejemplo para salir el primero en un semáforo) muy a menudo, el desgaste es mucho mayor que si el uso es moderado.

Así mismo ocurre con  todos los variadores, si el uso es intensivo en ciudad se desgastan las guías, el bulón, cojinete o casquillo y los propios rodillos, así como la correa y el embrague.

Saludos

A Rogers y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Héctor 84 dijo:

Hola buenas,

Yo llevo el jcosta pro, pero en mi caso yo venía con la modificación de la semipolea by @ Tiritos y los rodillos tech pulley más ligeros, y al poner el jcosta pro note perdida en aceleración pero ganancia en velocidad punta, de serie viene con balas de 12gr, las cambie y puse de 11gr, pero sq aún así no tiene la aceleración que tenía antes, tampoco a perdido tanta xo un poco si se nota.

De momento la voy a dejar así y cuando toque cambiar balas le pillaré de 10,5gr para probar.

Lo que me gusta del jcosta es como que le exige al motor cuando hay que exigirle xo si vas a puntilla de gas, baja las revoluciones más que con el de serie o x lo menos como yo lo llevaba. Y en mi caso me ha bajado el consumo casi un litro a los 100.

Un saludo

Hola @Héctor 84

Con el J.Costa  ¿llevas la semipolea by @ Tiritoso llevas la original?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que esto no forma parte de la pregunta original, pero tengo un variador polini en mi Xciting S400 (2019, EURO4).

(La compré de segunda mano con 10.000 km y me acabo de enterar hace unos días que le pusieron un variador polini en la revisión de los 20.000 km).

Aquí tienes un vídeo que grabé de un 0-80 km/h para que te hagas una idea de la aceleración en la salida: https://www.youtube.com/watch?v=2tZ7A_Cm3v0

(Estoy utilizando una herramienta de traducción automática, así que espero que lo que he escrito tenga sentido.)

 

Editado por vincent2167
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, vincent2167 dijo:

Sé que esto no forma parte de la pregunta original, pero tengo un variador polini en mi Xciting S400 (2019, EURO4).

(La compré de segunda mano con 10.000 km y me acabo de enterar hace unos días que le pusieron un variador polini en la revisión de los 20.000 km).

Aquí tienes un vídeo que grabé de un 0-80 km/h para que te hagas una idea de la aceleración en la salida: https://www.youtube.com/watch?v=2tZ7A_Cm3v0

(Estoy utilizando una herramienta de traducción automática, así que espero que lo que he escrito tenga sentido.)

 

Se entiende perfectamente lo que has escrito, muy buena aceleración y el sonido de la moto se oye más grave y más contundente.

Que velocidad máxima coge con el polini??

Llevas algún silencioso o el de serie??

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Héctor 84 dijo:

Hola @ Tiritos,

Llevo la semipolea que me modificaste, la de serie no la he probado con el jcosta.

Un saludo

Ah, por eso notas que cuando vas a punta de gas baja las revoluciones mucho. Quizás deberías probarla con la semipolea original para saber la diferencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Areimor dijo:

Se entiende perfectamente lo que has escrito, muy buena aceleración y el sonido de la moto se oye más grave y más contundente.

Que velocidad máxima coge con el polini??

Llevas algún silencioso o el de serie??

Saludos

Mi silenciador es original. No he probado la velocidad máxima. Llegué a 140 km/h sin sentir que el motor tuviera dificultades.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2022 a las 23:44, vincent2167 dijo:

Sé que esto no forma parte de la pregunta original, pero tengo un variador polini en mi Xciting S400 (2019, EURO4).

(La compré de segunda mano con 10.000 km y me acabo de enterar hace unos días que le pusieron un variador polini en la revisión de los 20.000 km).

Aquí tienes un vídeo que grabé de un 0-80 km/h para que te hagas una idea de la aceleración en la salida: https://www.youtube.com/watch?v=2tZ7A_Cm3v0

(Estoy utilizando una herramienta de traducción automática, así que espero que lo que he escrito tenga sentido.)

 

 

hace 1 hora, vincent2167 dijo:

Aquí hay un nuevo vídeo de 0 a 100 km/h con el variador Polini:

 

Esa aceleración es muy buena para ese modelo, de 0 a 80 en 5,5 segundos aprox. y de 0 a 100 en 10 segundos.

Se asemeja bastante a los datos que daba la prensa del motor con el motor de serie, pero ya se sabe que esos datos están ajustados a muchas pruebas eligiendo la mejor.

Lo difícil en ese modelo es que supere de serie la barrera de los150km/h reales, la aceleración de origen es muy buena para el peso de la moto.

Saludos

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me doy cuenta, después de más pruebas, de que la visualización de la velocidad del GPS es muy inexacta, ya que mi teléfono Android sólo registra los datos a una velocidad de 1Hz, es decir, una posición por segundo...

Además, a veces el contador central tiene un ligero retraso aleatorio.

Es en el medidor izquierdo donde tengo la menor diferencia entre 2 pruebas similares (0,2 seg de diferencia en el medidor izquierdo vs diferencia que puede llegar a 2 seg en las mediciones del GPS). 

Por supuesto, un velocímetro de 100 km/h no es equivalente a un GPS de 100 km/h. Pero en ausencia de un dispositivo de medición específico (por ejemplo, Dragy), confiar en el velocímetro es la forma más fiable de comparar la aceleración. Y la mayoría de los scooters también tienen esta diferencia entre el velocímetro y el GPS.

Voy a publicar un nuevo vídeo de otra prueba sin los datos del GPS de mi teléfono, que es más engañoso al medir la aceleración.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Areimor dijo:

De que gramaje son los rodillos que lleva el variador polini??

Creo que no sube mucho de vueltas y le cuesta 

Hay 12 rodillos de 6,5 gr. Aquí está la referencia del variador:

http://catalogue.polini.com/en/product.php?id_prodotto=159937

El velocímetro sube muy rápidamente hasta las 6.000 rpm y se estabiliza ahí durante la aceleración.

¿Es esto lo mismo para un variador de stock? 

(No tengo un punto de comparación ya que compré mi modelo de segunda mano ya equipado.)

 

 

Editado por vincent2167
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, vincent2167 dijo:

Aquí está el enlace al nuevo vídeo. He borrado el antiguo que era confuso con la medición inexacta del GPS.


 

Aparentemente mucho mejor, pero considerando el error (intencionado por el fabricante para cumplir la normativa) del velocímetro cuando indica 100 km/h deben de ser 90 Km/h , así que si cuentas el tiempo que tarda en llegar a 110 Km/h salen los 10 segundos de la primera prueba.

Pero ya puedes asegurar que con un variador de serie este modelo no tiene esa aceleración.

Te voy a pasar los datos de la Xciting 400i E3 que tiene mejores prestaciones que la actual y verás que a 100 de GPS son 10,6 segundos, esa prueba es real y doy fe por que la hice yo.

 

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Tiritos dijo:

Aparentemente mucho mejor, pero considerando el error (intencionado por el fabricante para cumplir la normativa) del velocímetro cuando indica 100 km/h deben de ser 90 Km/h , así que si cuentas el tiempo que tarda en llegar a 110 Km/h salen los 10 segundos de la primera prueba.

Pero ya puedes asegurar que con un variador de serie este modelo no tiene esa aceleración.

Te voy a pasar los datos de la Xciting 400i E3 que tiene mejores prestaciones que la actual y verás que a 100 de GPS son 10,6 segundos, esa prueba es real y doy fe por que la hice yo.

Esta otra es la de una Xciting 400S con variador J.Costa pero tiene la polea modificada por mí, (no sirve de referencia) pero como verás comparándola con la siguiente mejora mucho pero no supera las prestaciones de la anterior Xciting 400i con la polea modificada y Techpulley.

 

 

Esta última es de una xciting 400i con polea variador modificada y rodillos Techpulley de 15 g

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Tiritos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Aparentemente mucho mejor, pero considerando el error (intencionado por el fabricante para cumplir la normativa) del velocímetro cuando indica 100 km/h deben de ser 90 Km/h , así que si cuentas el tiempo que tarda en llegar a 110 Km/h salen los 10 segundos de la primera prueba.

Pero ya puedes asegurar que con un variador de serie este modelo no tiene esa aceleración.

Te voy a pasar los datos de la Xciting 400i E3 que tiene mejores prestaciones que la actual y verás que a 100 de GPS son 10,6 segundos, esa prueba es real y doy fe por que la hice yo.

 

Totalmente de acuerdo en que el medidor de 100km/h no es un GPS de 100km/h.

Reconozco la aplicación Drag Racer que he dejado de usar.

No es muy fiable debido a la limitación del sistema Android, que sólo permite una tasa de captura máxima de 1Hz (una posición por segundo).

En comparación, un dispositivo dedicado (Dragy, por ejemplo) capturará 10 posiciones por segundo.

Aquí hay 2 pruebas que hice seguidas donde tengo casi 2 segundos de diferencia en el 0-100 km/h en Drag Racer, mientras que mis tiempos filmando el velocímetro (en estas mismas pruebas) eran de 0,2 segundos de diferencia.




Editado por vincent2167
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar su configuración de cookies; de lo contrario, asumiremos que está de acuerdo para continuar.

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...