Saltar al contenido

2ª revision


cuik

Publicaciones recomendadas

Bueno hoy he hecho la 2ª revisión, la he llevado con 5002 kms (muy cabalito, vamos), y me ha costado 63,36 euros: Cambio de aceite motor, aceite de caja reductora y cambio de filtro de aceite.

 

Me ha dicho que aunque el plan de mantenimiento indica cambiar filtro de aire cada 5000, con cambiarlo cada 10000 es suficiente, porque apenas estaba sucio, dice que lo ha soplado un poco y ha sido suficiente.

 

Bueno, no me parece caro, pero miraré el filtro de aire, aunque por sentido común puedo suponer que no estará muy sucio, más teniendo en cuenta que los coches se le cambia normalmente cada 15.000 o 20.000 kms

 

Alguien que ya haya cambiado el filtro de aire que comente si esto es así o si con 5000 ya está verdaderamente sucio y para cambiar .:en moto

 

P.D. la luz de "oil service" se me ha encendido justito a los 5000 y el mecánico me la ha reseteado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayer mismo pase yo con 3 meses la revision de los 5000km, bueno exactamente con 4972km :D

cambios realizados como tu, cuik... aceites, filtro y revision del resto, filtro aire, liquido frenos, anticongelante, bujia...

me la esperaba mas cara que la primera revision de los 1000 que me costo 77e, pero sorpresa! me dijo que no, que la mas cara era la primera :?:

sera que te revisan todo todo todo por tema de garantia, no lo se, total que me costo 57e y yo mas contento que unas castañuelas ya que pensaba que

pasaria de los 100e

 

saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • Administradores
Seguramente que la lleve a bascones, ademas que nos hace descuento y tiene bastante reputación en mi opinion.
Pidele cita con tiempo pues no te lo hacen en el momento, y cuando se la pidas dile que eres de forokymco. A mi juicio son buenos profesionales.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Mejor llevarla a Basi en Mejorada, la de los 5000, 106 € y la de los 10.000 160 € y encima me dicen que no le cambian la bujia para que me salga mas barato, la compre yo 8€ no son unos LADRONES ? pero eso si me van a ver el pelo cuando nos devuelvan Gibraltar...... y en la 1 tuve que volver pues perdia aceite, esos de mecanicos tienen lo que yo de medico, vaya mier- de profesionales
Son unos mantas, hay que comprarles la moto si te interesa, y no volver por allí.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aca en Colombia nadie se ha puesto de acuerdo en cuanto al tiempo de revisiones. El distribuidor mas importante de Bogota, dice que cada 2.500 (algo de negocio veo yo ahi por el precio), otros dicen que 3.500 y el manual dice 5000. Yo lo acabo de hacer a los 4000 y me han cobrado cerca de 75 euros (al cambio de hoy). Le pusieron aceite elf ahp ecosysthetic sae 10, le cambiaron el filtro de aceite y limpieza de filtro de aire, revision de variador y listo. Quedo para los otros 4000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo alucino con las diferencias de precio.

 

Vale que supongo que lo que me han cobrado a mí hasta ahora viene por una de las condiciones de compra de la moto, pero es que estamos hablando que sólo me cobra el material. La primera revisión, a los 1000 me cobró 18 euros.... y ya me parece caro 18 euros una lata de 2,5l de aceite.. pero por ese dinero.. que lo cambie cuando quiera!

La segunda revisión, la de los 5000 la haré mañana por la tarde (llevo 4500) y me cobrará por ella 30 euros (aceite de transmisión, de motor y no se que otra cosa) y ya aprovecharé y le voy a poner el Jcosta (ya está pedido, no hay marcha atrás)Me cobra 190 por el variador puesto... tal vez un poco caro, pero es el más barato que me ha pedido por ese menester en la provincia de Alicante, comprobado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo voy para finales de septiembre a revisión lo pasare en taller de bascones, me dijo Edu en del taller que es un poco obligatorio cambiar el filtro de aire sino tendré que firmar un papel para temas de garantia, yo lo limpie hace 7 dias y esta perfecto y creo que me dijo cerca de 90 € y con descuento, puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo tengo que discrepar del último comentario, porque he pasado esta mañana la revisión de los 5.000 Km en Bascones ( con 5.972 Km, culpables las 2 últimas kedadas madrileñas ) y a mí si me han cambiado el filtro de aire...

He dicho que era de Forokymco y me han pedido el nick y lo han apuntado..

 

En total, y con los descuentos han sido 85,11 €

 

Os adjunto un detalle de lo que me han hecho. ( es una hoja excel donde he traspasado los datos de la factura )

 

post-1723-15066641411017_thumb.jpg

 

También me han arreglado lo de la recogida del caballete central, y me han comentado que posiblemente es porque haya mucho polvo en mi zona, cosa que es cierto, puesto que la meto en la parcela de casa. Es muy posible que, por el mismo motivo, el filtro del aire haya sido cambiado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro del FORO TÉCNICO, en la sección Bricos, fededb, puso un post con el que puedes ver lo que le han hecho a tú moto en la revisión, y lo que "deberían" hacerle en las posteriores...

( COMPROBAR LOS DATOS DE TU MOTO ONLINE )

 

Para que no sea necesario que lo busquéis, os lo pongo aquí

 

Solo se necesita el numero de chasis y el DNI del titular.

 

garantias.kymco.es/Clientes/BuscarVehiculo.aspx

 

De todas formas, también os pongo lo que ponen que tienen que hacer a una SD 125i en la revisión de los 5.000 Km :

 

Sustituir

Filtro de aire

Aceite motor

Filtro de aceite motor

 

Comprobar

Bujía

Funcionamiento acelerador

Juego de válvulas

Líquido refrigerante

Cardan / Correa / cadena

Líquido de freno

Sistema de frenos

Sistema de frenos

Pulsador luz de freno

Ajuste del faro

Tuercas, tornillos, abrazaderas

 

Limpiar

Respiradero del cárter

Tamiz del filtro de aceite motor

 

PD.: Mucho curro tienen en Bascones porque todavía no han enviado a Kymco lo que le hicieron a mi moto el día 15/09

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues yo voy a realizar mi segunda revision y he decidido hacerla yo, puesto q despues de los casi 100 euros q pague con la revision de los 1000 he quedado muy decepcionado con el servicio kymco de aqui de badajoz por esto y otras cuestiones q me sucedieron, a veces uno se da cuenta q los atracos a mano armada (jeje) te los encuentras donde menos esperas.

Mi revision sera filtro de aceite 3,60 euros, aceite motul 5100 10w40 2 litros 16 euros, limpieza de filtro de aire sin q cueste un duro no tiene precio (jeje) y solo me falta la duda q tengo de si cambiar el aceite de la caja reductora puesto q habia leido algo sobre q se suele cambiar sobre los 10.000 km aunque se q en nuestras kymco se recomienda a los 5000, lo q si me gustaria saber q tipo de aceite es y q cantidad lleva el deposito. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambiaría, es un aceite SAE 90 y la cantidad si mal no recuerdo es de 120 ml, lo pone en la carcasa de plástico donde la correa. Tienes un tornillo de vaciado abajo y otro lateral para el llenado; recuerda que es interesante que esté a buena temperatura ya que es un aceite denso y así salga mejor, además tendrás que mover la rueda para que caiga bien todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Alguien ya ha pasado la 2ª revisión en Valencia?

Donde? Cuanto os han cobrado? A que Kilómetros la habeis pasado?

En Valencia, según Alfa motos, la 2ª revisión se pasa a los 6000 km. Y no a los 5000.

Oido Maferto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...