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sd 125 €3 da tironcitos en salida


largobarbate
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llevo variador de serie con rodillos dr pulley de 12,5 gr y correa mitsuboshi, hace un año  o asi me paso parecido, desmonte embrague y lije zapatas y campana y se arreglo, asi estuve un año, ahora como la correa tenia 10000 km o asi decidi que iba a volver a lijar embrague y de paso probaria la correa bando, total que la moto de velocidad de maravilla pasa los 120 de marcador, pero la salida en parado sigue siendo malisima aun habiendo dejado las zapatas nuevas, vibra muchisimo e incluso con dos parece que no vaya a poder salir, la moto tiene 25000 km, no se si cambiarle los muelles de las zapatas, ¿que creeis que pueda ser?

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hace 12 horas, largobarbate dijo:

llevo variador de serie con rodillos dr pulley de 12,5 gr y correa mitsuboshi, hace un año  o asi me paso parecido, desmonte embrague y lije zapatas y campana y se arreglo, asi estuve un año, ahora como la correa tenia 10000 km o asi decidi que iba a volver a lijar embrague y de paso probaria la correa bando, total que la moto de velocidad de maravilla pasa los 120 de marcador, pero la salida en parado sigue siendo malisima aun habiendo dejado las zapatas nuevas, vibra muchisimo e incluso con dos parece que no vaya a poder salir, la moto tiene 25000 km, no se si cambiarle los muelles de las zapatas, ¿que creeis que pueda ser?

Si le pones los muelles Malossi en las zapatas y el muelle de contraste Malossi se corregirá ese defecto.

EDITO: Comprueba también las guías del variador que no tengan excesiva holgura y provoquen que el variador no vaya fino (el síntoma sería que algún rodillo se gire de posición).

Saludos

Editado por Tiritos
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Buenas,

Estoy de acuerdo con la recomendación de @Tiritos . Así mejorará el comportamiento y mantendrás la velocidad punta que acabas de conseguir. La razón es que ahora tu moto tiene un desarrollo más largo (como si salieses siempre en segunda) y le cuesta más iniciar la marcha.

También mejorará si bajas de peso los rodillos que llevas a 12gr. o montas unos rodillos Tech Pulley de 12,5gr. En ambos casos mejorarás la salida.

Saludos,

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Publicado (editado)
hace 9 horas, Tiritos dijo:

Si le pones los muelles Malossi en las zapatas y el muelle de contraste Malossi se corregirá ese defecto.

EDITO: Comprueba también las guías del variador que no tengan excesiva holgura y provoquen que el variador no vaya fino (el síntoma sería que algún rodillo se gire de posición).

Saludos

el variador y los rodillos tambien lo limpie y no vi nada raro, lo unico que me mosquea un poco es que la tapa si que entra y sale muy dura no se si tendra que ver, me refiero a esta

Editado por largobarbate
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hace 3 horas, largobarbate dijo:

el variador y los rodillos tambien lo limpie y no vi nada raro, lo unico que me mosquea un poco es que la tapa si que entra y sale muy dura no se si tendra que ver, me refiero a esta

Esa "tapa" es la que lleva los 3 pins o cilindros- guía sobre los que deben deslizar los  casquillos- guía del variador.

En este modelo ocurre que el desgaste de los casquillos-guia y la falta de simetría puede hacer que no se deslicen ambos lo suficiente suave para permitir el movimiento de apertura/cierre en la polea del variador de manera suave, haciéndolo s trompicones, de manera que se producen tirones y desajustes en la velocidad. Este defecto también puede provocar que se giren ocasionalmente los rodillos Pulley.

La posición de montaje de ambas piezas debería marcarse para que siempre coincidiera cada pin con su respectivo casquillo, ya que si se cambian de posición pueden ir mal.

La pieza que lleva los casquillos-guia, y el casquillo cojinete del bulón, la venden de repuesto y no es muy cara.

Saludos

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  • 1 mes más tarde...

con el estreno del coche nuevo, casi no he tocado la moto, ayer desmonte y puse el plato del variador como tocaba, ahora si que entra y sale suave y cambie los muelles por los malossi, me costo la vida quitar la tuerca en el curro, pero al final la moto perfecta, muchisimas gracias a todos

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