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ERROR 016 KXCT 125


givotron
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hola , buenas! me salio el fallo del sensor de temperatura el 016... un dia de estos... el domingo andube por autovia con mucho calor y luego un rato en atasco y la temperatura ni sube a las tercera raya ni calienta ni nada... va bien... ese fayo salio un dia y se lo borre... y luego nada.. el domingo con calor muy bien.. el tema es q compre un sensor, para cambiarlo por si acaso y ahora si calienta y sale el 01... sobrecalentamiento motor...  le puse el nuevo ayer.. y hoy no andube ni 5 kilometros y al llegar a la cochera subio a la tercera raya..y la luz de averia motor.. ayer al quitarlo escuche q salio presion.....  alguien sabra si es posible que haya cogido aire el circuito y tenga ahora , cabitacion? y por eso refrijera mal?  deveria comprobar el radiador y purgar? el bote de expansion esta perfecto.... el famoso cable rosa para hacer masa a negativo de bateria para resetear mi moto no lo tiene.. por mas q busco no  lo encuentro... no se si hay q resetear al cambiarlo o q paso.. pero algo no hice bien..... los sensores los compre en wikost... es compatible con casi todas las Kymco , la mia incluida.. en aplicable a:.... salia la mia ,mismo año y todo.. pero las referencias no eran las mismas... ya mire varios y ninguno coinciden entre unos y otros.. todos tienen una referencia distinta... no se si lo serigrafiado es un codigo de fabricacion o que..  o tendra algo q ver.. pero vamos q es el sensor q deveria llevar

. si me deja subo fotos...   si alguien supiera  darme luz.. si hay q purgar o que...?  algo se me escapa, no es normal sensor nuevo y que caliente no? un saludo y gracias al que lea el parrafon!

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hace 13 horas, givotron dijo:

hola , buenas! me salio el fallo del sensor de temperatura el 016... un dia de estos... el domingo andube por autovia con mucho calor y luego un rato en atasco y la temperatura ni sube a las tercera raya ni calienta ni nada... va bien... ese fayo salio un dia y se lo borre... y luego nada.. el domingo con calor muy bien.. el tema es q compre un sensor, para cambiarlo por si acaso y ahora si calienta y sale el 01... sobrecalentamiento motor...  le puse el nuevo ayer.. y hoy no andube ni 5 kilometros y al llegar a la cochera subio a la tercera raya..y la luz de averia motor.. ayer al quitarlo escuche q salio presion.....  alguien sabra si es posible que haya cogido aire el circuito y tenga ahora , cabitacion? y por eso refrijera mal?  deveria comprobar el radiador y purgar? el bote de expansion esta perfecto.... el famoso cable rosa para hacer masa a negativo de bateria para resetear mi moto no lo tiene.. por mas q busco no  lo encuentro... no se si hay q resetear al cambiarlo o q paso.. pero algo no hice bien..... los sensores los compre en wikost... es compatible con casi todas las Kymco , la mia incluida.. en aplicable a:.... salia la mia ,mismo año y todo.. pero las referencias no eran las mismas... ya mire varios y ninguno coinciden entre unos y otros.. todos tienen una referencia distinta... no se si lo serigrafiado es un codigo de fabricacion o que..  o tendra algo q ver.. pero vamos q es el sensor q deveria llevar

. si me deja subo fotos...   si alguien supiera  darme luz.. si hay q purgar o que...?  algo se me escapa, no es normal sensor nuevo y que caliente no? un saludo y gracias al que lea el parrafon!

Buenas,

Independientemente de la causa del primer calentón, lo que ha ocurrido es que tu moto vertió líquido refrigerante (por el incremento de presión generado al subir la temperatura) y ahora le falta líquido en el circuito.

Para comprobarlo, tienes que mirarlo en el radiador directamente (el hecho de que tengas líquido refrigerante en el vaso de expansión no significa que el radiador tenga también). Asegúrate que el radiador esté lleno y pon la moto en marcha para eliminar el aire que pueda tener el circuito.

Si has estado circulando así (con poco refrigerante) el sensor de temperatura no mide correctamente y es posible que te indique temperatura normal aun cuando no fuese así. De ahí que te indique error de motor.

El error se borra solo una vez que el motor esté funcionando correctamente, pero eso no significa que no tengas ninguna avería; si has circulado con exceso de temperatura, lo normal es que se haya quemado la junta de culata.

Saludos,

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hace 8 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Independientemente de la causa del primer calentón, lo que ha ocurrido es que tu moto vertió líquido refrigerante (por el incremento de presión generado al subir la temperatura) y ahora le falta líquido en el circuito.

Para comprobarlo, tienes que mirarlo en el radiador directamente (el hecho de que tengas líquido refrigerante en el vaso de expansión no significa que el radiador tenga también). Asegúrate que el radiador esté lleno y pon la moto en marcha para eliminar el aire que pueda tener el circuito.

Si has estado circulando así (con poco refrigerante) el sensor de temperatura no mide correctamente y es posible que te indique temperatura normal aun cuando no fuese así. De ahí que te indique error de motor.

El error se borra solo una vez que el motor esté funcionando correctamente, pero eso no significa que no tengas ninguna avería; si has circulado con exceso de temperatura, lo normal es que se haya quemado la junta de culata.

Saludos,

hola ! buenas! michas gracias por la info.... me pondre manos a la obra.. abrir y si no esta lleno rellemar y purgar... lo de la culata cuando la abran para reglaje de valvulas les digo q miren bien todo👍 de momento purgar bien para poder ir al taller, del tema fugas no vi nada, pero mandare q la revisen bien  antes de recogerla! un saludo compi! muchas gracias!

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para purgarlo correctamente (no se si sera asi pero asi lo hice en mi xct y en una superdink que no se purgaba ni pa dios) en la bomba de agua tiene que haber un tubito muy fino detras de los 2 gordos que no tiene abrazadera ni nada (tiene una que es como un alambre) si tiras del tubo lo quitas con la mano ya que se ve que no tiene presion como para salirse y estando la moto arrancada tiene que tirar un chorrito,si cuando lo quites no tira nada es que esta saliendo aire,esto con el tapon del radiador abierto,cuando veas que solo sale liquido fluido sin entrecortarse es que no tiene aire,lo enchufas otra vez y rellenas hasta el tope el radiador.a ver si tienes suerte y solo es eso.

mirar en el bote de expansion no sirve casi para nada ya que esta FUERA del circuito a presion,es basicamente un rebosadero,si tira por sobrepresion saldra por el tapon e ira a parar ahi y si hay depresion chupa de ahi,eso si todo va bien pero si al cambiar el sensor o algo a cojido aire,al haber sobrepresion no tirara nada porque ahi aire y es comprimible y si falta y hay depresion no chupara nada por lo mismo.resumen,si la moto va bien,el bote hace su funcion,si tiene aire es como si fuera de adorno...cosas de kymco (y mas gente)

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hace 2 horas, cordobitax dijo:

para purgarlo correctamente (no se si sera asi pero asi lo hice en mi xct y en una superdink que no se purgaba ni pa dios) en la bomba de agua tiene que haber un tubito muy fino detras de los 2 gordos que no tiene abrazadera ni nada (tiene una que es como un alambre) si tiras del tubo lo quitas con la mano ya que se ve que no tiene presion como para salirse y estando la moto arrancada tiene que tirar un chorrito,si cuando lo quites no tira nada es que esta saliendo aire,esto con el tapon del radiador abierto,cuando veas que solo sale liquido fluido sin entrecortarse es que no tiene aire,lo enchufas otra vez y rellenas hasta el tope el radiador.a ver si tienes suerte y solo es eso.

mirar en el bote de expansion no sirve casi para nada ya que esta FUERA del circuito a presion,es basicamente un rebosadero,si tira por sobrepresion saldra por el tapon e ira a parar ahi y si hay depresion chupa de ahi,eso si todo va bien pero si al cambiar el sensor o algo a cojido aire,al haber sobrepresion no tirara nada porque ahi aire y es comprimible y si falta y hay depresion no chupara nada por lo mismo.resumen,si la moto va bien,el bote hace su funcion,si tiene aire es como si fuera de adorno...cosas de kymco (y mas gente)

hola! te entendi perfectamente.. liquido seguido ya no hay aire... lo de la bomba del agua aun estoy pensando cuales seran los tubitos.. yo la veo donde la tapa del alternador y se q tiene un purgador.. un tornillito... lo q me dices es purgar ya desde abajo empezando por la bomba y luego ya cerrarlo y subir al radiador pa mas seguridad no? mucjas gracias por la info... en cuanto el virus me deje volver la ruedo me pongo con ello... y haber si me deja subir fotos q rrarente deja,  gracias de nuevo compi! un saludo!👍

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hace 1 hora, givotron dijo:

hola! te entendi perfectamente.. liquido seguido ya no hay aire... lo de la bomba del agua aun estoy pensando cuales seran los tubitos.. yo la veo donde la tapa del alternador y se q tiene un purgador.. un tornillito... lo q me dices es purgar ya desde abajo empezando por la bomba y luego ya cerrarlo y subir al radiador pa mas seguridad no? mucjas gracias por la info... en cuanto el virus me deje volver la ruedo me pongo con ello... y haber si me deja subir fotos q rrarente deja,  gracias de nuevo compi! un saludo!👍

Junto al termostato hay un tornillo que es el purgador de aire del circuito, por ahí se purga oficialmente, pero cuando hay certeza de que puede faltar líquido en el circuito, es mejor purgar directamente por el tapón del radiador, abriendo el mismo y rellenado líquido hasta la boca, Después, arrancar el motor y dejar que se caliente con el tapón desmontado. esperar a que abra el termostato y salgan burbujas por el radiador, acelerar ligeramente para ayudar con la bomba. Cuando el circuito esté caliente y se haya purgado solo, cerrar el tapón porque se saldrá el líquido. A continuación llenar el bote de expansión.

Saludos

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hace 10 horas, Tiritos dijo:

Junto al termostato hay un tornillo que es el purgador de aire del circuito, por ahí se purga oficialmente, pero cuando hay certeza de que puede faltar líquido en el circuito, es mejor purgar directamente por el tapón del radiador, abriendo el mismo y rellenado líquido hasta la boca, Después, arrancar el motor y dejar que se caliente con el tapón desmontado. esperar a que abra el termostato y salgan burbujas por el radiador, acelerar ligeramente para ayudar con la bomba. Cuando el circuito esté caliente y se haya purgado solo, cerrar el tapón porque se saldrá el líquido. A continuación llenar el bote de expansión.

Saludos

muchas gracias por la info tiritos! pa no liarme creo q voy a ir a lo tradicional  , de esa manera q dices y q ya me comentaste una vez, asi no me lio,!  encuanto el virus lo permita lo hago y creo q quedara bien, supongo q solo fue aire por quitar el sensor, luego ya la mando pal taller q le toka ajuste y q la revisen.bien!👍 gracias a todos por las informaciones!   saludos compis!👍👍

A Tiritos le gusta esto
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yo lo hice como dice tiritos que es lo mas normal,de echo el tapon esta en la zona mas alta para que aire suba pero en mi caso nada...al rato de estar en ralenti se calentaba y el electro no saltaba,entiendo que el sensor del motor se calentaria pero el termocontacto del radiador no,en estas motos el electro no salta cuando lo dice la centralita sino por el termo contacto del radiador,me di un par de vueltas para que de los baches y eso saliese el aire para arriba pero nada,se ve que hay una cavidad o algo que tendria alguna bolsa de aire...con el tapon abierto empezaba a subir el nivel y derramarse el liquido,le echabas mas y mas de lo mismo,pense en la culata petada pero no se porque me dio por hacer eso del tubito y se tiro un rato que no salia nada hasta que cuando empezo a salir liquido ya rellene y hasta hoy....esto me paso en la superdink de mi familiar,en la mia fue similar pero mas facil de purgar.prueba como te dice tiritos que es lo normal sino ya sabes😉

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hace 2 horas, cordobitax dijo:

yo lo hice como dice tiritos que es lo mas normal,de echo el tapon esta en la zona mas alta para que aire suba pero en mi caso nada...al rato de estar en ralenti se calentaba y el electro no saltaba,entiendo que el sensor del motor se calentaria pero el termocontacto del radiador no,en estas motos el electro no salta cuando lo dice la centralita sino por el termo contacto del radiador,me di un par de vueltas para que de los baches y eso saliese el aire para arriba pero nada,se ve que hay una cavidad o algo que tendria alguna bolsa de aire...con el tapon abierto empezaba a subir el nivel y derramarse el liquido,le echabas mas y mas de lo mismo,pense en la culata petada pero no se porque me dio por hacer eso del tubito y se tiro un rato que no salia nada hasta que cuando empezo a salir liquido ya rellene y hasta hoy....esto me paso en la superdink de mi familiar,en la mia fue similar pero mas facil de purgar.prueba como te dice tiritos que es lo normal sino ya sabes😉

 tomo  nota de todo!👍 si no me funcionase directo ao tubito!!!😉 la purgue hace tiempo y hasta hoy tambien, por el radiador, pero ya volvemos a las andadas. jajjaja bue o pues nada compi, si esta vez no funciona, directo al tubito, hasta q  lo consiga!💪 gracias de nuevo y un saludo!

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En 29/7/2022 a las 22:25, givotron dijo:

 tomo  nota de todo!👍 si no me funcionase directo ao tubito!!!😉 la purgue hace tiempo y hasta hoy tambien, por el radiador, pero ya volvemos a las andadas. jajjaja bue o pues nada compi, si esta vez no funciona, directo al tubito, hasta q  lo consiga!💪 gracias de nuevo y un saludo!

moto purgada!! echo aire como una perra....jajajja  gaste casi un litro... por hacer caso de videos... por llenarlo demasiado, acaba escupiendolo fuera.. al final lo deje por debajo del cuello de cisne , le di gas pa q echara el aire hasta q salto el electro..... y hay si q echo aire de narizes.. en vez pararla rellene un pelin  y observe q hirviera el refrigerante.. hasta q solo ebullia pero sin burbujas.. cerre el tapon  y comprobe el bote... ya aprendi a hacerlo bien.. llenaba demasiado para purgar ...y claro.. terminaba tirandomelo....volvia a llenar demasiao y otra vez igual

... en fin el ser humano es asi..🤣🤣🤣 para la.proxima  l9 dejo bien a la primera sin gastar la botella de litro y tener q limpiar la cochera..jajajajjajaja, bueno compis muchas gracias por las ayudas! no creo q vuelva  a calentarme...salta el electro y no sube a 3 rayas.. ni dejandola un buen rato encendida... salta y para y asi 2 vezes

.. ya pase de hacerlo mas vezes mejor rodando, ahora meterle una kilometrada  y comprobar  q sensor nuevo y circuito sin aire va bien😁😁🙌🙌 gracias de nuevo! un saludo!

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una observacion.. cuando abri el tapon  hizo pufffff! tenia mucha presion, coml cuando quite el sensor.. no se si sera normal... en coches y makinas nunca  me paso.... eso seria la gran cantidad de aire q tenia?

 

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hace 4 horas, givotron dijo:

una observacion.. cuando abri el tapon  hizo pufffff! tenia mucha presion, coml cuando quite el sensor.. no se si sera normal... en coches y makinas nunca  me paso.... eso seria la gran cantidad de aire q tenia?

 

Buenas, 

El circuito va presurizado, pero como en cualquier otro motor de combustión. Probablemente fuera por el aire. 

Saludos, 

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hace 7 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

El circuito va presurizado, pero como en cualquier otro motor de combustión. Probablemente fuera por el aire. 

Saludos, 

hola lord!! muchas gracias por aclarame , me parecia algo extraño! un saludo compi👍👍

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