Saltar al contenido

Testigo encendido fallo motor y 12 resetear fallo


Quillobolt

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes hoy me encontré la moto tirada en el suelo, algún coche me la tiro. Al levantarla y andar unos metros se me calentó la moto, en casa me fije y tengo el deposito del anticongelante por debajo del mínimo (no se si es casualidad que lo tenia bajo o es que se habrá podido romper en la caída).

la moto cada vez que la encendía se calentaba al máximo y me saltaba el testigo fallo motor y el numero 12.

a las horas la he probado entrando en carretera dejándolo en relenti un buen rato y nada el nivel de temperatura en dos rayas como siempre pero el testigo sigue.

 

mañana le rellenare el deposito del anticongelante, mi pregunta es si alguien la pasado algo similar y como resetear el fallo que le sale . Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Quillobolt dijo:

Hola buenas tardes hoy me encontré la moto tirada en el suelo, algún coche me la tiro. Al levantarla y andar unos metros se me calentó la moto, en casa me fije y tengo el deposito del anticongelante por debajo del mínimo (no se si es casualidad que lo tenia bajo o es que se habrá podido romper en la caída).

la moto cada vez que la encendía se calentaba al máximo y me saltaba el testigo fallo motor y el numero 12.

a las horas la he probado entrando en carretera dejándolo en relenti un buen rato y nada el nivel de temperatura en dos rayas como siempre pero el testigo sigue.

 

mañana le rellenare el deposito del anticongelante, mi pregunta es si alguien la pasado algo similar y como resetear el fallo que le sale . Gracias

Buenas, 

Si el vaso de expansión no está lleno, es posible que te falte refrigerante también en el radiador y en parte del circuito. Que la temperatura no suba en el marcador no significa que la temperatura sea correcta, sobretodo si le falta refrigerante en el circuito. 

Es probable que se deba a la caída si antes no tenía ningún fallo. No circules hasta asegurarte de que todo está correcto. 

Saludos, 

A ppycoral2 y Quillobolt les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ante todo gracias, mañana rellenare el depósito de anticongelante pero veo que me toca desmontar la parte delantera y ver si le falta refigerante en el circuito, porque otra manera no hay de probar si todo está correcto no?

 

y el tema de la luz de fallo parpadeando con el numero 12 se puede borrar ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Quillobolt dijo:

Buenas ante todo gracias, mañana rellenare el depósito de anticongelante pero veo que me toca desmontar la parte delantera y ver si le falta refigerante en el circuito, porque otra manera no hay de probar si todo está correcto no?

 

y el tema de la luz de fallo parpadeando con el numero 12 se puede borrar ? 

Buenas,

Es como tú dices, para verificar si le falta refrigerante al radiador, no te queda otra que desmontar la cúpula para acceder al tapón de llenado.

En cuanto al error, lo normal es que desaparezca cuando la moto deje de tener el error.

Saludos,

A ppycoral2 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Quillobolt dijo:

Buenas tardes rellene el depósito de anticongelante y desmonte la cúpula y mire el radiador tenía anticongelante vamos que le rellene un tapón. La arranque la deje un rato en relenti y la volvi a mirar y tenia el anticogemante hasta arriba… la probaré en carretera pero el error sigue 

Cuando dices que tenía el anticongelante hasta arriba quiere decir la botella llena, o hasta el nivel máximo??

A veces se queda el testigo amarillo (CELP) encendido y el error ya no existe, se apagará solo después de unas cuantas veces de arrancar y parar.

Saludos

A ppycoral2 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

ten en cuanta que el bote expansor esta fuera del circuito,no es como en los coches que esta dentro del circuito...el bote expansor en estas motos hace de rebosadero nada mas,es decir que si el circuito tira liquido al dilatar,lo tira en ese bote y si se contrae y hay depresion,coje liquido de ese bote por lo que puedes tener el bote expansor con el nivel correcto y no tener en el circuito nada de refrigerante o al reves,puede estar el circuito perfectamente y en el bote expansor no tener nada,no se puede fiar uno del bote expansor en este sistema,como digo da igual que este al minimo o al maximo.

si la moto ya no se calienta,seguramente al usar la moto un par de dias se acabe quitando ese fallo automaticamente,si no se quita solo y no se calienta nada,es porque hay una averia en algun sensor.

A ppycoral2 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...