Quillobolt Publicado 17 de Julio del 2022 Compartir Publicado 17 de Julio del 2022 Hola buenas tardes hoy me encontré la moto tirada en el suelo, algún coche me la tiro. Al levantarla y andar unos metros se me calentó la moto, en casa me fije y tengo el deposito del anticongelante por debajo del mínimo (no se si es casualidad que lo tenia bajo o es que se habrá podido romper en la caída). la moto cada vez que la encendía se calentaba al máximo y me saltaba el testigo fallo motor y el numero 12. a las horas la he probado entrando en carretera dejándolo en relenti un buen rato y nada el nivel de temperatura en dos rayas como siempre pero el testigo sigue. mañana le rellenare el deposito del anticongelante, mi pregunta es si alguien la pasado algo similar y como resetear el fallo que le sale . Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 17 de Julio del 2022 Compartir Publicado 17 de Julio del 2022 hace 40 minutos, Quillobolt dijo: Hola buenas tardes hoy me encontré la moto tirada en el suelo, algún coche me la tiro. Al levantarla y andar unos metros se me calentó la moto, en casa me fije y tengo el deposito del anticongelante por debajo del mínimo (no se si es casualidad que lo tenia bajo o es que se habrá podido romper en la caída). la moto cada vez que la encendía se calentaba al máximo y me saltaba el testigo fallo motor y el numero 12. a las horas la he probado entrando en carretera dejándolo en relenti un buen rato y nada el nivel de temperatura en dos rayas como siempre pero el testigo sigue. mañana le rellenare el deposito del anticongelante, mi pregunta es si alguien la pasado algo similar y como resetear el fallo que le sale . Gracias Buenas, Si el vaso de expansión no está lleno, es posible que te falte refrigerante también en el radiador y en parte del circuito. Que la temperatura no suba en el marcador no significa que la temperatura sea correcta, sobretodo si le falta refrigerante en el circuito. Es probable que se deba a la caída si antes no tenía ningún fallo. No circules hasta asegurarte de que todo está correcto. Saludos, A Quillobolt y ppycoral2 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quillobolt Publicado 17 de Julio del 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Julio del 2022 Buenas ante todo gracias, mañana rellenare el depósito de anticongelante pero veo que me toca desmontar la parte delantera y ver si le falta refigerante en el circuito, porque otra manera no hay de probar si todo está correcto no? y el tema de la luz de fallo parpadeando con el numero 12 se puede borrar ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord486 Publicado 18 de Julio del 2022 Compartir Publicado 18 de Julio del 2022 hace 8 horas, Quillobolt dijo: Buenas ante todo gracias, mañana rellenare el depósito de anticongelante pero veo que me toca desmontar la parte delantera y ver si le falta refigerante en el circuito, porque otra manera no hay de probar si todo está correcto no? y el tema de la luz de fallo parpadeando con el numero 12 se puede borrar ? Buenas, Es como tú dices, para verificar si le falta refrigerante al radiador, no te queda otra que desmontar la cúpula para acceder al tapón de llenado. En cuanto al error, lo normal es que desaparezca cuando la moto deje de tener el error. Saludos, A Tiritos y ppycoral2 les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quillobolt Publicado 18 de Julio del 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Julio del 2022 Buenas tardes rellene el depósito de anticongelante y desmonte la cúpula y mire el radiador tenía anticongelante vamos que le rellene un tapón. La arranque la deje un rato en relenti y la volvi a mirar y tenia el anticogemante hasta arriba… la probaré en carretera pero el error sigue Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 19 de Julio del 2022 Compartir Publicado 19 de Julio del 2022 hace 16 horas, Quillobolt dijo: Buenas tardes rellene el depósito de anticongelante y desmonte la cúpula y mire el radiador tenía anticongelante vamos que le rellene un tapón. La arranque la deje un rato en relenti y la volvi a mirar y tenia el anticogemante hasta arriba… la probaré en carretera pero el error sigue Cuando dices que tenía el anticongelante hasta arriba quiere decir la botella llena, o hasta el nivel máximo?? A veces se queda el testigo amarillo (CELP) encendido y el error ya no existe, se apagará solo después de unas cuantas veces de arrancar y parar. Saludos A ppycoral2 le gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Quillobolt Publicado 19 de Julio del 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Julio del 2022 El bote expansor estaba por debajo del mínimo, pero el radiador si estaba lleno quitabas el tapón y se veía anticongelante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 1 de Abril del 2023 Compartir Publicado 1 de Abril del 2023 ten en cuanta que el bote expansor esta fuera del circuito,no es como en los coches que esta dentro del circuito...el bote expansor en estas motos hace de rebosadero nada mas,es decir que si el circuito tira liquido al dilatar,lo tira en ese bote y si se contrae y hay depresion,coje liquido de ese bote por lo que puedes tener el bote expansor con el nivel correcto y no tener en el circuito nada de refrigerante o al reves,puede estar el circuito perfectamente y en el bote expansor no tener nada,no se puede fiar uno del bote expansor en este sistema,como digo da igual que este al minimo o al maximo. si la moto ya no se calienta,seguramente al usar la moto un par de dias se acabe quitando ese fallo automaticamente,si no se quita solo y no se calienta nada,es porque hay una averia en algun sensor. A ppycoral2 y Tiritos les gusta esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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