Saltar al contenido

Videotutorial de instalación de cerradura eléctrica del sillón en kymco Agility City 125


Makinito

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,  os cuento un poco el por qué de esta modificación.

Uno de los usos que tiene mi scooter es el de llevar y traer a mi hija a diferentes sitios. Cada vez que la dejaba en algún sitio, ella me daba el casco y yo tenía que apagar el motor, sacar la llave, abrir el sillón para dejarlo dentro y luego volver a arrancar para irme. 

Un buen día, ya harto de esta situación, me dije que tenía que solucionarlo y me puse manos a la obra. El resultado y como hacerlo os lo dejo en vídeo.

Un saludo.

A lord486, Tiritos y TRANCELINE les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Makinito dijo:

Buenas tardes compañeros,  os cuento un poco el por qué de esta modificación.

Uno de los usos que tiene mi scooter es el de llevar y traer a mi hija a diferentes sitios. Cada vez que la dejaba en algún sitio, ella me daba el casco y yo tenía que apagar el motor, sacar la llave, abrir el sillón para dejarlo dentro y luego volver a arrancar para irme. 

Un buen día, ya harto de esta situación, me dije que tenía que solucionarlo y me puse manos a la obra. El resultado y como hacerlo os lo dejo en vídeo.

Un saludo.

Buenas, 

Muy buen trabajo!! Seguro que hay más compañeros con el mismo problema. Yo hubiese montado un cofre, pero desde luego tu brico es genial 👏

Saludos, 

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Muy buen trabajo!! Seguro que hay más compañeros con el mismo problema. Yo hubiese montado un cofre, pero desde luego tu brico es genial 👏

Saludos, 

Buenas, gracias por comentar.

La verdad es que el cofre ni lo he contemplado. Nunca he usado uno y lo veo algo incomodo para que el acompañante se monte. Y además creo q sale más caro Jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 10 horas, Makinito dijo:

Bueno pues después de instalar la apertura eléctrica del sillón, os presento el siguiente nivel. La apertura a distancia.

Para darle vidilla al hilo, si os interesa saber cómo hacerlo preguntad por aquí.

 

 

 

Buenas,

¡Me encanta! :aplauso:Tengo una ligera idea de cómo lo has hecho partiendo de la anterior instalación. Lo mismo Kymco decide pasar tu prototipo a la producción.

Saludos,

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, lord486 dijo:

Buenas,

¡Me encanta! :aplauso:Tengo una ligera idea de cómo lo has hecho partiendo de la anterior instalación. Lo mismo Kymco decide pasar tu prototipo a la producción.

Saludos,

Jaja tanto como incorporarlo... Con que se abra desde el manillar ya sería un buen paso adelante, pero ojalá. Y además q no son componentes caros. Por unos 20 euros me he montado el apaño. Y encima ahora puedo abrir con llave, con botón o a distancia.

Gracias por comentar. Saludos

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos pues después de unos 10 días usando el invento, tengo que decir que es la auténtica salud. Jeje súper cómodo, eso de ir acercándote y darle al botoncito del mando, lanzarte a quitar el candado del tirón y tener abierto ya el maletero para guardarlo y coger el casco... Jeje parece una tontería pero da gustazo jaja hasta mi mujer me lo ha dicho, dice oye, muy cómodo el invento.

A TRANCELINE y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muy buen brico, de los mejores que e visto últimamente. Aunque no es por desmerecer tu brico. pero creo recordar haber visto algo parecido, no se si en este foro o en algún video de youtube, aunque en ese caso no utilizaban el motor de un cierre centralizado, no recuerdo que usaban, creo que un pistón neumático o algo así, ya digo que no recuerdo bien. Pero el tuyo creo que esta mucho mejor y se ve que ocupa poco lugar y la instalación se ve super sencilla, que cualquiera de nosotros podemos hacer, mucho mas fácil que en el brico del que hablaba antes. Imagino que solo funcionara con el contacto puesto, porque si no, cualquiera te podría abrir el cofre. gracias por el aporte, es excelente, un saludo.

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, TRANCELINE dijo:

Muy buen brico, de los mejores que e visto últimamente. Aunque no es por desmerecer tu brico. pero creo recordar haber visto algo parecido, no se si en este foro o en algún video de youtube, aunque en ese caso no utilizaban el motor de un cierre centralizado, no recuerdo que usaban, creo que un pistón neumático o algo así, ya digo que no recuerdo bien. Pero el tuyo creo que esta mucho mejor y se ve que ocupa poco lugar y la instalación se ve super sencilla, que cualquiera de nosotros podemos hacer, mucho mas fácil que en el brico del que hablaba antes. Imagino que solo funcionara con el contacto puesto, porque si no, cualquiera te podría abrir el cofre. gracias por el aporte, es excelente, un saludo.

Gracias por comentar. Sí, sólo abre por botón si esta el contacto dado. O por el mando a distancia,sin contacto, claro. 

Yo lo hice por necesidad la verdad, me puse a buscar por aliexpress a ver si veía algo q me sirviera y el resto fue pensar cómo hacerlo y donde encajarlo. En principio la idea era poner el botón en el manillar y con retroiluminación, q también tiene el pulsador q compré. Pero pasar el cableado por toda la moto, con lo que cuesta abrir los plásticos del carenado sin q te salte alguna grapa... (Ya sé lo que es, pq también instale los puños calefactables y lo sufrí) Finalmente lo descarté y lo dejé mas a mano.

A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Makinito dijo:

Gracias por comentar. Sí, sólo abre por botón si esta el contacto dado. O por el mando a distancia,sin contacto, claro. 

Yo lo hice por necesidad la verdad, me puse a buscar por aliexpress a ver si veía algo q me sirviera y el resto fue pensar cómo hacerlo y donde encajarlo. En principio la idea era poner el botón en el manillar y con retroiluminación, q también tiene el pulsador q compré. Pero pasar el cableado por toda la moto, con lo que cuesta abrir los plásticos del carenado sin q te salte alguna grapa... (Ya sé lo que es, pq también instale los puños calefactables y lo sufrí) Finalmente lo descarté y lo dejé mas a mano.

Tienes razón y te comprendo. Estéticamente y mas cómodo hubiera sido poner el pulsador en el manillar, pero como tu bien dices, ponerse a desmontar casi todo el carenado y de mas "gaitas"..., esta muy bien así también, a mas de uno ya le gustaría tenerlo igual que el tuyo.

A Makinito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...