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Ruido al salir rápido


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Buenas noches compañeros, hace poco compré una agility 125 carburacion del 2013, no tengo mucha experiencia con motos pero le noto un ruido que no se si podría ser normal, cuando aceleró de parado de forma progresiva no lo hace pero si lo aceleró de golpe para salir rápido se oye como un UUUUHHHH de la zona del motor nose si me explico bien. La moto recientemente hace unos 1000 km se le hizo un buen mantenimiento aceite transmision y motor, bujías, filtros, correa y guías del variador. Ahora tiene 19000 km la moto. 

Gracias y saludos de antemano. 

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hace 14 horas, Falo dijo:

Buenas noches compañeros, hace poco compré una agility 125 carburacion del 2013, no tengo mucha experiencia con motos pero le noto un ruido que no se si podría ser normal, cuando aceleró de parado de forma progresiva no lo hace pero si lo aceleró de golpe para salir rápido se oye como un UUUUHHHH de la zona del motor nose si me explico bien. La moto recientemente hace unos 1000 km se le hizo un buen mantenimiento aceite transmision y motor, bujías, filtros, correa y guías del variador. Ahora tiene 19000 km la moto. 

Gracias y saludos de antemano. 

Revisa el peso de los rodillos que lleva, deberían ser de 12 gr si son originales, pero los que van mejor para esa moto son los de 9,5 g, puede ocurrirte que al ser de carburación, al acelerar a fondo mete bastante gasolina y si los rodillos son pesados (en esa moto lo son), se adelantan a cambiar de marchas antes de lo que toca y puedes escuchar el "ahogamiento "del motor hasta que revoluciona.

Si quieres mejorarla, busca una arandela de 1,5 mm hasta 2 mm de grueso que tenga un orificio de 15 mm y un diámetro exterior de 24 mm o algo menos. Esa arandela se coloca entre el plato de cahapa del fondo del variador y el bulón o casquillo metálico del variador, con eso se consigue mejorar el desarrollo y las prestaciones. Si además le pones unos rodillos de 18x14x9,5 gr. conseguirás una mejora importante.

Saludos

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hace 9 horas, Tiritos dijo:

Revisa el peso de los rodillos que lleva, deberían ser de 12 gr si son originales, pero los que van mejor para esa moto son los de 9,5 g, puede ocurrirte que al ser de carburación, al acelerar a fondo mete bastante gasolina y si los rodillos son pesados (en esa moto lo son), se adelantan a cambiar de marchas antes de lo que toca y puedes escuchar el "ahogamiento "del motor hasta que revoluciona.

Si quieres mejorarla, busca una arandela de 1,5 mm hasta 2 mm de grueso que tenga un orificio de 15 mm y un diámetro exterior de 24 mm o algo menos. Esa arandela se coloca entre el plato de cahapa del fondo del variador y el bulón o casquillo metálico del variador, con eso se consigue mejorar el desarrollo y las prestaciones. Si además le pones unos rodillos de 18x14x9,5 gr. conseguirás una mejora importante.

Saludos

Hola Tiritos muchas gracias por tu respuesta lo tendré en cuenta, hoy he pasado por un servicio oficial Kymco y el mecánico después de provarla me ha comentado que seguramente sería desmontar para limpiar y lijar el embrague, que es algo muy común cada cierto tiempo hacerlo. 

Que creéis podría tener razón?? 

Gracias y saludos 

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hace 9 horas, Falo dijo:

Hola Tiritos muchas gracias por tu respuesta lo tendré en cuenta, hoy he pasado por un servicio oficial Kymco y el mecánico después de provarla me ha comentado que seguramente sería desmontar para limpiar y lijar el embrague, que es algo muy común cada cierto tiempo hacerlo. 

Que creéis podría tener razón?? 

Gracias y saludos 

Buenas,

Es cierto que las zapatas del embrague se deben revisar mínimo en cada mantenimiento y, normalmente, pasarle una lija para eliminar la parte que se haya cristalizado en la superficie por la propia temperatura de trabajo.

Lo que te recomendaba @ Tiritos, va más allá y hará que el comportamiento (la forma de entregar la potencia) cambie radicalmente. Se trata de una modificación muy económica y recomendable.

Saludos,

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hace 18 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Es cierto que las zapatas del embrague se deben revisar mínimo en cada mantenimiento y, normalmente, pasarle una lija para eliminar la parte que se haya cristalizado en la superficie por la propia temperatura de trabajo.

Lo que te recomendaba @ Tiritos, va más allá y hará que el comportamiento (la forma de entregar la potencia) cambie radicalmente. Se trata de una modificación muy económica y recomendable.

Saludos,

Sii la verdad es que me gustaría hacer esa modificación, he oído hablar de ello mucho en el foro. Tengo previsto comentarlo al mecánico para hacerlo el mismo día que la lleve para la limpieza del embrague., ya que de mecánica no entiendo nada sería incapaz de hacerlo yo

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