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revisiones xciting 400s


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hace 29 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Si has llegado al corte, tienes que haberlo notado porque da un tirón y sin necesidad de soltar el gas vuelve a ir todo bien hasta que vuelva a cortar...

El hecho de que la semipolea permita cerrar un milímetro más (by @ Tiritos) permite tener un desarrollo inicial más corto lo que facilita lar aceleraciones pero no debería interferir en el desarrollo final, y mucho menos que la correa llegue a tocar con el cárter.

Saludos,

Hola buenas,

Justamente es lo que me ha pasado, me ha dado un tirón cuando iba a 167 y a los pocos segundos otro a la misma velocidad.

Y la semipolea @ Tiritos lo que hace es la primera parte del recorrido del variador es como el de serie y de la mitad para arriba lo que hace es ir cerrandose un poco más, un mm justamente, acelera mejor xo xq se le pone rodillos más ligeros para ello, efectivamente no creo que haya tocado la correa xo es lo primero que se me vino a la cabeza, seguramente haya sido un corte de inyección.

Un saludo.

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hace 11 horas, Héctor 84 dijo:

Hola buenas,

Justamente es lo que me ha pasado, me ha dado un tirón cuando iba a 167 y a los pocos segundos otro a la misma velocidad.

Y la semipolea @ Tiritos lo que hace es la primera parte del recorrido del variador es como el de serie y de la mitad para arriba lo que hace es ir cerrandose un poco más, un mm justamente, acelera mejor xo xq se le pone rodillos más ligeros para ello, efectivamente no creo que haya tocado la correa xo es lo primero que se me vino a la cabeza, seguramente haya sido un corte de inyección.

Un saludo.

Buenos días,

Quería rectificar lo de la semipolea by @ Tiritos, ya que tiene las 2 opciones que ayer no caí, puede tener más aceleración quedándose con el mismo desarrollo final (poniendo la arandela de  1mm entre el bulón y la semipolea) o empezar con el mismo desarrollo y ganarle un poco al final (poniendo la arandela de 1mm al principio del eje del cigüeñal, antes de poner el variador), en mi caso yo lo llevo para que tenga un poco más de desarrollo, bueno y a parte también @ Tiritosme hizo otra modificación más en la semipolea, en mi caso tengo 3 arandelas (1 de 1mm y 2 de 0,3mm) para jugar y ganarle aceleración o desarrollo.

La primera prueba que he hecho con el variador a sido con la arandela de 1mm al principio del eje y las dos de 0,3mm después del bulón.

Un saludo

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En 3/5/2022 a las 16:57, Héctor 84 dijo:

Hola buenas,

Pues acabo de poner el variador Jcosta, le he hecho unos 30km y bueno hay que esperar porque pone que en 200/300km se asientan la masas o algo así.

Pero así de primeras decir que la moto corre más, pero acelera más perezosa, antes al acelerar se iba a 6000 y pico vueltas y aora a 5000, en los pocos km que la he hecho la he puesto a 167km/h la cosa sq me ha dado 2 tirones cuando iba a esa velocidad, no sé si ha sido un corte o sq al cerrar al máximo el variador con la semipolea Tiritos (cierra un milímetro más) haya dado la parte externa de la correa con el carter, no se pero ha sido muy raro. 

Bueno seguiré probando y ya os digo impresiones cuando lleve algo más de tiempo.

Un saludo

Para saber si ha sido un corte te tienes que fijar en las rpm (esa moto corta a 8000 rpm), es decir para cortar la centralita tiene que ir indicando 7000 rpm y al saltar al siguiente cuadro (8000) pegar el corte, si no es así, hay que buscar otra causa.

Lo que dices de que va más perezosa que antes no me cuadra con el corte de centralita, me cuadraría si fuera más revolucionada.

Supongo que has apretado el torque a 150 N/m como te aconsejé (eso es fundamental con el JCosta) y que llevará las balas de 13 gr de serie.

El tema de las arandelas ya te dije, que si quieres más desarrollo (en el caso de que se revolucione y llegue al corte), le pones en el fondo del eje la arandela de 1mm+ 1arandela de 0,3mm, y la otra en el encaje de la semipolea junto al bulón.

Si quieres el efecto contrario (más rpm y aceleración), puedes poner las 2 arandelas de 0,3mm en el fondo del eje y la de 1 mm en el encaje de la semipolea junto al bulón.

Con el JCosta hay otras sensaciones muy distintas a los Techpulley, también puedes jugar poniéndole las balas de 12gr y ganas prestaciones con mi semipolea.

Saludos

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

 

Para saber si ha sido un corte te tienes que fijar en las rpm (esa moto corta a 8000 rpm), es decir para cortar la centralita tiene que ir indicando 7000 rpm y al saltar al siguiente cuadro (8000) pegar el corte, si no es así, hay que buscar otra causa.

Lo que dices de que va más perezosa que antes no me cuadra con el corte de centralita, me cuadraría si fuera más revolucionada.

Supongo que has apretado el torque a 150 N/m como te aconsejé (eso es fundamental con el JCosta) y que llevará las balas de 13 gr de serie.

El tema de las arandelas ya te dije, que si quieres más desarrollo (en el caso de que se revolucione y llegue al corte), le pones en el fondo del eje la arandela de 1mm+ 1arandela de 0,3mm, y la otra en el encaje de la semipolea junto al bulón.

Si quieres el efecto contrario (más rpm y aceleración), puedes poner las 2 arandelas de 0,3mm en el fondo del eje y la de 1 mm en el encaje de la semipolea junto al bulón.

Con el JCosta hay otras sensaciones muy distintas a los Techpulley, también puedes jugar poniéndole las balas de 12gr y ganas prestaciones con mi semipolea.

Saludos

Hola @ Tiritos, pues el caso sq no tenía dinamométrica y lo he apretado con pistola de impacto,xo se ha debido de quedar próximo al par de apriete, yo creo que el corto que dije no se si ha sido corto o es debido al apriete del variador, xq ayer lo desmonte xa poner la arandela de 1mm entre el bulón y la semipolea (aora llevo 1,3mm) y 0,3mm al principio del eje.

Y la cuestión sq al desmontar he visto la semipolea un poco arañada o con marcas de cuando a cerrado el variador (cuando cogí 167km/h) y me da que eso es lo que yo pensaba que era el corte, pero la cosa sq la campana no ha patinado, no tiene marcas, solo la semipolea(xo no x el bulón, sino con la parte del casquillo que sobresale del variador), así que nada hoy he sacado un poco de tiempo y me he fabricado un útil para bloquear el variador y he cogido una dinamométrica del trabajo y en este fin de semana le meto el par correcto.

Y este variador trabaja distinto al de serie, me cerraba a 5000 vueltas y con el cambio que he dicho más arriba (arandelas) aora es a las 5mil y muchas y a veces a las 6000, xo la cosa es que va subiendo más perezoso que con techpulley xo una vez que llega a 150 o 155 que ya me marca las 7000 vueltas empieza a subir con más ganas y se pone a más de 160 en muy poco tiempo, antes en cambio con el variador de serie+tu modificación y los rodillos techpulley me aceleraba con más rabia xo a velocidades altas le costaba más.

Y luego también me ha dado por pesar las balas del jcosta y pesan 12gr xo sq lleva 16...

Bueno y también hay que esperar a que se termine de ajustar...

Bueno os seguiré informando de cómo va evolucionando el jcosta.

Un saludo.

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hace 8 horas, Héctor 84 dijo:

Hola @ Tiritos, pues el caso sq no tenía dinamométrica y lo he apretado con pistola de impacto,xo se ha debido de quedar próximo al par de apriete, yo creo que el corto que dije no se si ha sido corto o es debido al apriete del variador, xq ayer lo desmonte xa poner la arandela de 1mm entre el bulón y la semipolea (aora llevo 1,3mm) y 0,3mm al principio del eje.

Y la cuestión sq al desmontar he visto la semipolea un poco arañada o con marcas de cuando a cerrado el variador (cuando cogí 167km/h) y me da que eso es lo que yo pensaba que era el corte, pero la cosa sq la campana no ha patinado, no tiene marcas, solo la semipolea(xo no x el bulón, sino con la parte del casquillo que sobresale del variador), así que nada hoy he sacado un poco de tiempo y me he fabricado un útil para bloquear el variador y he cogido una dinamométrica del trabajo y en este fin de semana le meto el par correcto.

Y este variador trabaja distinto al de serie, me cerraba a 5000 vueltas y con el cambio que he dicho más arriba (arandelas) aora es a las 5mil y muchas y a veces a las 6000, xo la cosa es que va subiendo más perezoso que con techpulley xo una vez que llega a 150 o 155 que ya me marca las 7000 vueltas empieza a subir con más ganas y se pone a más de 160 en muy poco tiempo, antes en cambio con el variador de serie+tu modificación y los rodillos techpulley me aceleraba con más rabia xo a velocidades altas le costaba más.

Y luego también me ha dado por pesar las balas del jcosta y pesan 12gr xo sq lleva 16...

Bueno y también hay que esperar a que se termine de ajustar...

Bueno os seguiré informando de cómo va evolucionando el jcosta.

Un saludo.

Tal como has colocado las arandelas me parece excesivo, ya que vas a perder mucho recorrido del variador (ya con 1 mm entre bulón y semipolea es mucho) a costa de que tenga que revolucionar mucho cuando cierre con el desarrollo más corto. Eso creo aunque ya que lo tienes montado tendrás que probarlo.

Ya entiendo que has hecho esa configuración para evitar que el tope del variador pegue en la semipolea, yo le tuve que rebajar ese tope a un Jcosta como el tuyo para que cerrara más, te paso las fotos por si te sirve de algo.

Un saludo

 

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hace 59 minutos, Tiritos dijo:

Tal como has colocado las arandelas me parece excesivo, ya que vas a perder mucho recorrido del variador (ya con 1 mm entre bulón y semipolea es mucho) a costa de que tenga que revolucionar mucho cuando cierre con el desarrollo más corto. Eso creo aunque ya que lo tienes montado tendrás que probarlo.

Ya entiendo que has hecho esa configuración para evitar que el tope del variador pegue en la semipolea, yo le tuve que rebajar ese tope a un Jcosta como el tuyo para que cerrara más, te paso las fotos por si te sirve de algo.

Un saludo

 

Hola buenos días,

Gracias Tiritos claro que me sirven, así me hago una idea de lo que la puedo hacer, sq no entiendo xq ese casquillo sobresale tanto...

Y efectivamente al ponerle arandelas de 1,3mm entre bulón y semipolea hago 2 cosas que buscaba, por un lado evitó o por lo menos será más difícil que roce el bulón con la semipolea y por otro acelerará mejor y en punta aún con la configuración que llevo el variador cierra 0,3mm más que con la semipolea de serie. De hecho ayer de camino al trabajo con esa combinación la puse a 155km/h y seguía subiendo.

Bueno seguiré informando, un saludo.

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hace 23 horas, Héctor 84 dijo:

Hola buenos días,

Gracias Tiritos claro que me sirven, así me hago una idea de lo que la puedo hacer, sq no entiendo xq ese casquillo sobresale tanto...

Y efectivamente al ponerle arandelas de 1,3mm entre bulón y semipolea hago 2 cosas que buscaba, por un lado evitó o por lo menos será más difícil que roce el bulón con la semipolea y por otro acelerará mejor y en punta aún con la configuración que llevo el variador cierra 0,3mm más que con la semipolea de serie. De hecho ayer de camino al trabajo con esa combinación la puse a 155km/h y seguía subiendo.

Bueno seguiré informando, un saludo.

Hola Héctor.

Yo creo que ese casquillo sobresale tanto para garantizar que las balas tengan el máximo de guía en el variador cuando este está cerrado y las balas estén desgastadas, y por otra parte ya ves que de origen con el variador cerrado quedan 30 mm en la parte superior de la polea, que es lo que  tiene la correa. Yo lo rebajé para permitir el efecto que hace mi modificación en la semipolea que es que el variador cierre más que de origen.

Tal como lo has configurado tú arranca con la polea más abierta todo el recorrido y al final la posición relativa de la semipolea queda 0,3 mm más abierta que la original, puesto que has alargado el bulón 1 mm que es lo que yo mecanizo en la semipolea + 0,3 mm de la arandela.  Lo que pasa es que este variador avanzará esos 1,3 mm más antes de hacer tope en la semipolea compensando la posición relativa de la semipolea, lo cual puede funcionar.

Un saludo

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hace 30 minutos, Tiritos dijo:

De los 1,3 mm que avanzará de más el variador, la posición final de la semipolea con el mismo quedaría con una ganancia de solo 0,3 mm.

Buenos días Tiritos,

Efectivamente aún con las arandelas que llevo, cuando el variador llegue a su posición final debería de cerrar 0,3mm más que de origen. A ver si puedo probarla luego y comento.

Un saludo

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