Saltar al contenido

Cámara trasera que hace de retrovisor moto


Chulma

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ayer viendo un vídeo de la Honda NC 750X vi que el usuario llevaba una cámara trasera para ver por detrás y la imagen se proyectaba en una pantalla delantera en forma de espejo (como el del interior de los coches) encima del cuadro de instrumentos

Al principio no me di cuenta, pensaba que era una pantalla para ver lo que grababa, pero no, es una pantalla que nos muestra lo que pasa detrás nuestro, no sé si lo graba y lo guarda o simplemente lo muestra en pantalla

Me ha parecido una gran idea ya que así, nuestro cuerpo no se interpone entre lo que podemos ver por el espejo

Si alguien sabe algo más del tema (costo de la broma por ejemplo) que nos ilumine un poco más

Salu2

Editado por Chulma
A lord486, TRANCELINE, Dani kym y 1 otro les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"20+10€ del chino barato" dice.

https://es.aliexpress.com/item/1005001567608687.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.search0302.0.0.2df0197byDFAOm&algo_pvid=4c5a3ce0-cf7a-4039-a779-d89136b952ca&algo_exp_id=4c5a3ce0-cf7a-4039-a779-d89136b952ca-22

En amazon también los tienes

https://www.amazon.es/vehicle-backup-camera/s?k=vehicle+backup+camera

Puede ser una buena herramienta, también para maniobrar en parado en espacios reducidos.

Lo que será necesario algo de maña para conectar la alimentación correctamente por tema de tensión y potencia

P.D.: Dudo que puedas grabar con eso

 

 

Editado por saxog
A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@saxog  si luego las estuve viendo

Hay que tener en cuenta alguna consideración

Que se vea toda la pantalla y que esta no haga de espejo (si compramos una de espejo las imágenes son más oscuras, como en los coches cuando le damos a la palanquita para evitar los reflejos) y de día en exteriores no veremos un pimiento

Que sea panorámica sin las dichosas rayitas de ayuda al aparcamiento

Y que tanto la cámara como la pantalla nos puedan mostrar una amplia resolución (para una mejor definición y mayor campo de visión)

Y luego al instalarla, ojito si la dejamos fija ya que depende del montaje que hagamos este será "más goloso" para los amigos de lo ajeno

Salu2

Editado por Chulma
A TRANCELINE le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Chulma dijo:

@saxog  si luego las estuve viendo

Hay que tener en cuenta alguna consideración

Que se vea toda la pantalla y que esta no haga de espejo (si compramos una de espejo las imágenes son más oscuras, como en los coches cuando le damos a la palanquita para evitar los reflejos) y de día en exteriores no veremos un pimiento

Que sea panorámica sin las dichosas rayitas de ayuda al aparcamiento

Y que tanto la cámara como la pantalla nos puedan mostrar una amplia resolución (para una mejor definición y mayor campo de visión)

Y luego al instalarla, ojito si la dejamos fija ya que depende del montaje que hagamos este será "más goloso" para los amigos de lo ajeno

Salu2

Totalmente de acuerdo y tambien he pensado en todo lo que mencionas.

Respecto al peligro que acechan algunos especímenes de la fauna humana, habría que considerar una cámara lo mas discreta/pequeña posible (como la del video por ejemplo) y ponerla en un sitio discreto/camuflado o incluso algo escondido.

Respecto al efecto espejo, resolución y descartar las marcas, supongo que, si existe, ya se deberá ir de precio padre.

Porque claro, estas cámaras que ha montado el del video estan pensadas para enfocar pocos metros para aparcar y estar ubicada la pantalla en el interior del habitáculo de un vehículo donde no suele dar el sol directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/2/2022 a las 9:49, Chulma dijo:

Pues eso, ayer viendo un vídeo de la Honda NC 750X vi que el usuario llevaba una cámara trasera para ver por detrás y la imagen se proyectaba en una pantalla delantera en forma de espejo (como el del interior de los coches) encima del cuadro de instrumentos

Al principio no me di cuenta, pensaba que era una pantalla para ver lo que grababa, pero no, es una pantalla que nos muestra lo que pasa detrás nuestro, no sé si lo graba y lo guarda o simplemente lo muestra en pantalla

Me ha parecido una gran idea ya que así, nuestro cuerpo no se interpone entre lo que podemos ver por el espejo

Si alguien sabe algo más del tema (costo de la broma por ejemplo) que nos ilumine un poco más

Salu2

Hola Chulma. Me avisaron que se estaba discutiendo mi video, y aqui estoy para aclarar lo que quieran. De momento, te agradezco que te haya interesado y te hayas tomado la molestia de compartirlo. He sacado un video nuevo mas detallado sobre el tema, pero no me atrevo a poner el enlace aqui, ya que no se si se veria bien.

En 16/2/2022 a las 17:56, Dani kym dijo:

Curioso. No lo había oído nunca.👍

Quizas haya sido la primera vez en ser el primero en hacer algo en toda mi vida... y sin tiempo de sacarle provecho... jajaja

A Chulma y saxog les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2022 a las 10:04, saxog dijo:

"20+10€ del chino barato" dice.

https://es.aliexpress.com/item/1005001567608687.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.search0302.0.0.2df0197byDFAOm&algo_pvid=4c5a3ce0-cf7a-4039-a779-d89136b952ca&algo_exp_id=4c5a3ce0-cf7a-4039-a779-d89136b952ca-22

En amazon también los tienes

https://www.amazon.es/vehicle-backup-camera/s?k=vehicle+backup+camera

Puede ser una buena herramienta, también para maniobrar en parado en espacios reducidos.

Lo que será necesario algo de maña para conectar la alimentación correctamente por tema de tensión y potencia

P.D.: Dudo que puedas grabar con eso

 

 

Esos son un poco diferentes al mio. El mio realmente es de coches.

Conectar la alimetacion es lo mas sencillo. Casi lo mismo que cargar el movil. Si tu moto tiene cargador USB, pues estupendo. Si no, puedes usar una bateria externa, y te dura unas horas...

Y sí grabas en todo momento, ambos adelante y atras. Una vez que se llene la memoria, empieza a borrar los archivos mas antiguos. Es basicamente una dashcam.

A saxog le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2022 a las 12:06, Chulma dijo:

@saxog  si luego las estuve viendo

Hay que tener en cuenta alguna consideración

Que se vea toda la pantalla y que esta no haga de espejo (si compramos una de espejo las imágenes son más oscuras, como en los coches cuando le damos a la palanquita para evitar los reflejos) y de día en exteriores no veremos un pimiento

Que sea panorámica sin las dichosas rayitas de ayuda al aparcamiento

Y que tanto la cámara como la pantalla nos puedan mostrar una amplia resolución (para una mejor definición y mayor campo de visión)

Y luego al instalarla, ojito si la dejamos fija ya que depende del montaje que hagamos este será "más goloso" para los amigos de lo ajeno

Salu2

Tienes mucha razon. Pero por lo menos la mia, si no la apuntas arriba, y la apuntas hacia tu pecho, se ve hasta en los dias mas soleados.

Es de hecho panoramica, super amplia... y no tiene las rayas de aparcamiento al no ser que tu le conectes un cable a la luz de marcha atras, lo cual la moto no tiene, significando que a mi no me salen esas malditas (jajaja..) rayas...

Efectivamente, quieres una resolucion alta, por eso no recomiendo unidades extremadamente baratas.

En lo ultimo tienes toda la razon del mundo. Estas tocando los mismo puntos que explico en el nuevo video.

A saxog, Tiritos y Chulma les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2022 a las 13:09, saxog dijo:

Totalmente de acuerdo y tambien he pensado en todo lo que mencionas.

Respecto al peligro que acechan algunos especímenes de la fauna humana, habría que considerar una cámara lo mas discreta/pequeña posible (como la del video por ejemplo) y ponerla en un sitio discreto/camuflado o incluso algo escondido.

Respecto al efecto espejo, resolución y descartar las marcas, supongo que, si existe, ya se deberá ir de precio padre.

Porque claro, estas cámaras que ha montado el del video estan pensadas para enfocar pocos metros para aparcar y estar ubicada la pantalla en el interior del habitáculo de un vehículo donde no suele dar el sol directo.

Tienes razon, esta camara esta diseñada para un coche. Pero funciona perfectamente en una moto, como puedes ver en el video. Y no son tan caras... la de la moto me costó US$120. La del coche sí fue mas carita...

A saxog le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/2/2022 a las 13:36, SuperNova dijo:

Creo que lo que se busca ya con estos gatgeds es un coche con dos ruedas. Al final con tanta historia, GPS, retrovisores con cámara, cámaras de vídeo, mantas térmicas etc... Todo distracción para llevar moto, perdemos la esencia de ir en moto.

Pues entiendo perfectamente a lo que te refieres, pero no creo que ninguna de estas cosas te robe de tu pasion y bienestar cuando montas en moto. El GPS lo usas cuando no sabes llegar a un sitio. Es una herramienta. El espejo este, es una medida de seguridad agregada a las que ya existen.

Yo con algo que me pasó en una luz roja hace tiempo, podria no estar vivo ahora mismo, y este espejo creo que me hubiera ayudado a percatarme de lo que se me acercaba un poco antes, y quizas me hubiera dado unos segundos extra para apartarme. Es solo una medida de seguridad mas, quiero seguir disfrutando de mi familia y disfrutando de mis motos por el maximo tiempo posible, y esto me das mas seguridad, que inseguridad... aunque sea solo un poquitititito... 😄

A Tiritos y saxog les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/3/2022 a las 4:08, izzyromero dijo:

Pues entiendo perfectamente a lo que te refieres, pero no creo que ninguna de estas cosas te robe de tu pasion y bienestar cuando montas en moto. El GPS lo usas cuando no sabes llegar a un sitio. Es una herramienta. El espejo este, es una medida de seguridad agregada a las que ya existen.

Yo con algo que me pasó en una luz roja hace tiempo, podria no estar vivo ahora mismo, y este espejo creo que me hubiera ayudado a percatarme de lo que se me acercaba un poco antes, y quizas me hubiera dado unos segundos extra para apartarme. Es solo una medida de seguridad mas, quiero seguir disfrutando de mi familia y disfrutando de mis motos por el maximo tiempo posible, y esto me das mas seguridad, que inseguridad... aunque sea solo un poquitititito... 😄

La moto es diferente, no es un coche, el más mínimo índice de distracción te puede salir caro, viendo el video de abajo lo tengo aún más claro, alimenta sustancialmente la distracción, te fijas más en el detalle de la cámara (móvil) y no en asegurar más la visión por el retrovisor, y lo más importante, no estar pendiente muchas veces del vehículo que te precede, de la vía, objetos varios y personas. Demasiados gatgets periféricos, casi siempre dan algún error y hacen que tengas que manipular en ruta en cualquier momento, ya sabemos cómo somos las personas, en vez de parar para cambiar ruta o solventar algún problema en pantalla, manipulamos sin parar la moto.

Y si, ocupa un gran lugar en tu visión periférica, es una pantalla y da lugar a que estés pendiente de ella constantemente.

Con todos mis respetos siento discrepar en este debate. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, SuperNova dijo:

La moto es diferente, no es un coche, el más mínimo índice de distracción te puede salir caro, viendo el video de abajo lo tengo aún más claro, alimenta sustancialmente la distracción, te fijas más en el detalle de la cámara (móvil) y no en asegurar más la visión por el retrovisor, y lo más importante, no estar pendiente muchas veces del vehículo que te precede, de la vía, objetos varios y personas. Demasiados gatgets periféricos, casi siempre dan algún error y hacen que tengas que manipular en ruta en cualquier momento, ya sabemos cómo somos las personas, en vez de parar para cambiar ruta o solventar algún problema en pantalla, manipulamos sin parar la moto.

Y si, ocupa un gran lugar en tu visión periférica, es una pantalla y da lugar a que estés pendiente de ella constantemente.

Con todos mis respetos siento discrepar en este debate. Un saludo

Pues yo no estoy muy de acuerdo

De la manera que la tiene instalada no veo que quite "visión periférica" por ningún lado, si la cámara falla o no muestra información por pantalla, siempre puedes utilizar los retrovisores y cuando pares, mirar el por qué falla, esto no es como un GPS que si falla y no sabes la ruta te deja vendido

Por lo demás, te puede distraer exactamente igual que el cuadro de instrumentos o el cul* de una chica que pase por el lado (con todo el respeto) es decir, sólo debes de mirar la pantalla cuando estés parado (por si viene un cafre rápido detrás tuyo) y cuando vayas a hacer un adelantamiento o cambio de carril, no tienes por qué mirar la pantalla todo el rato

Yo mismo llevo GPS en la moto y no voy mirándolo todo el rato, sólo en los cruces o rotondas si no me se el camino

Lo mismo la cámara de grabación, en mi caso, aguanta algo más de 1 hora, es decir, cuando pasa la hora, paro y cambio la batería y en esa hora no miro en absoluto la cámara, si por algún motivo deja de grabar, yo no lo sabré hasta que pare a cambiar batería

Al final es como todo, una ayuda más que si la utilizas para lo que es, es una ayuda, si la mal utilizas es una distracción (como el GPS, el móvil, la música, hablar por el intercomunicador, etc)

Salu2

Editado por Chulma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Chulma dijo:

Pues yo no estoy muy de acuerdo

De la manera que la tiene instalada no veo que quite "visión periférica" por ningún lado, si la cámara falla o no muestra información por pantalla, siempre puedes utilizar los retrovisores y cuando pares, mirar el por qué falla, esto no es como un GPS que si falla y no sabes la ruta te deja vendido

Por lo demás, te puede distraer exactamente igual que el cuadro de instrumentos o el cul* de una chica que pase por el lado (con todo el respeto) es decir, sólo debes de mirar la pantalla cuando estés parado (por si viene un cafre rápido detrás tuyo) y cuando vayas a hacer un adelantamiento o cambio de carril, no tienes por qué mirar la pantalla todo el rato

Yo mismo llevo GPS en la moto y no voy mirándolo todo el rato, sólo en los cruces o rotondas si no me se el camino

Lo mismo la cámara de grabación, en mi caso, aguanta algo más de 1 hora, es decir, cuando pasa la hora, paro y cambio la batería y en esa hora no miro en absoluto la cámara, si por algún motivo deja de grabar, yo no lo sabré hasta que pare a cambiar batería

Al final es como todo, una ayuda más que si la utilizas para lo que es, es una ayuda, si la mal utilizas es una distracción (como el GPS, el móvil, la música, hablar por el intercomunicador, etc)

Salu2

"Como el GPS, móvil, música, intercomunicador" dispositivos periféricos que en la gran mayoría de ocasiones provocan que no estemos atentos en la conducción, por algún motivo u otro siempre tendremos a manipular cuando no es debido. Esta más que comprobado. Visual, Manual y Cognitiva. Quitas la vista de la calzada, quitas las manos del manillar, aleja tu mente y concentración de la conducción.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esto por 10€ que cuesta sirve de algo?

Parabrisas para motocicleta BMW R1200GS, R1250GS, HONDA, espejo de punto ciego de más de 180 grados, espejos retrovisores gran angular|Espejos laterales y accesorios| - AliExpress

Las valoraciones del artilugio son muy positivas.

Editado por Rogers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Rogers dijo:

Y esto por 10€ que cuesta sirve de algo?

https://a.aliexpress.com/_m0pN0Ac

Las valoraciones del artilugio son muy positivas.

Buenas,

Lo he estado revisando y los comentarios son positivos sobre lo rápido que ha llegado. Personalmente no creo que ofrezca mucha visibilidad, y mucho menos en mi caso. Pero como dices, por lo que cuesta...

Saludos,

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Lo he estado revisando y los comentarios son positivos sobre lo rápido que ha llegado. Personalmente no creo que ofrezca mucha visibilidad, y mucho menos en mi caso. Pero como dices, por lo que cuesta...

Saludos,

Espejos retrovisores universales para parabrisas de motocicleta, espejo lateral HD de gran angular 180 para honda shadow, bmw r1200gs, xmax 250, tmax 500|Espejos laterales y accesorios| - AliExpress

Este es otro seller que lo vende. En el vídeo se puede apreciar que amplía bastante el campo visual periférico... pero eso de que ves por detrás del ángulo muerto que proporciona el cuerpo pues como que físicamente imposible:

1841546067_Espejopanormicomoto.jpg.c58f68ab0a54bbcec926e6a1c3a1f941.jpg

A lord486 y Dani kym les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 5 horas, jose escriche dijo:

Pues sí, esto es mejor, aunque el precio va a la par. 
El principal problema que le veo, que pase el listo de turno y te arranque los indicadores de los espejos cuando esté la moto aparcada en la calle. Saludos.w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Y yo pregunto, si instalas este dispositivo ¿creéis que pasara la ITV?, yo no estoy muy seguro y mas si la cámara tiene algún tipo de iluminación tipo LED, en los coches cuando instalas una cámara de visión trasera (las típicas de Aliexpress) que traen el LED integrado en la cámara, no pasas la ITV, y creo que en el caso en moto, menos aún, ya que si este proyecta la imagen que transfiere la cámara o se visualiza en algún tipo de pantalla, ya sabéis lo "tiquismiquis" que son en algunas ITV´S, como vean algo instalado de cualquier tipo que sepan que no es algo que trae de serie o este te impida ver con claridad el cuadro de instrumentos, no te lo dejan pasar. Es mas, pensar que tampoco os va a valer quitarlo para pasar la ITV, para luego volver a instalarlo, como te pare la Guardia civil, urbana, etc y te vean con eso, y el guardia te quiera buscar la vueltas, lo va a hacer, eso tenerlo por seguro. Es lo que tienen estos "aparatejos" y la normativa que hay en España, no se llevan bien entre ellos. Que no digo que no sea útil, me parece fantástico y me gusta, yo si supiera y tuviese la total certeza de que no voy a tener problemas en un futuro por llevar este sistema sin ser algo que estaba ya implementado de serie, lo instalaba de cabeza, pero creo que es arriesgarse, pero bueno, cada cual que haga lo oportuno. Veo menos arriesgado y también útil el retrovisor tipo panorámico, aunque estéticamente no me guste, pero si te da un "plus" a la hora de tener mas visibilidad. Creo que hace ya tiempo un compañero abrió un hilo, si no recuerdo mal, de este tipo de retrovisor y se hablo de el. La verdad, a mi particularmente, me da mucha rabia y me deja con la miel en los labios al ver este tipo de "gadgets" los cuales a priori se ven muy bien, pero que uno no sabe si arriesgarse o no a instalarlo y no tener problemas. Si alguien lo a probado (pero que sea de España) que comente experiencias y si a tenido problemas o puede tenerlos en un futuro, sería de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...