Saltar al contenido

Velocímetro no funciona.


Manbury

Publicaciones recomendadas

Hola antes de todo saludaros ya que soy nuevo aquí, ayer justo me entregaron la ak550 , me la he comprado en una tienda compra y venta, la moto es del 2017 y tiene 20.000 km, dicen que te la dan revisada y con un año de garantía...el caso que es guía por ella y mi sorpresa cuando salgo de la tienda es que me doy cuenta que el cuenta kilómetros no funciona... Osea.. no sé a la velocidad que voy porque no lo marca, me doy la vuelta y la vuelvo a llevar y me dicen que están sorprendidos y que no se han dado cuenta... ( Imaginaros la revisión que le han hecho) mi pregunta es.. es una avería importante? Puede ser que el velocímetro no funcione porque le han quitado kilómetros??? No se... Qué opináis, gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Manbury dijo:

Hola antes de todo saludaros ya que soy nuevo aquí, ayer justo me entregaron la ak550 , me la he comprado en una tienda compra y venta, la moto es del 2017 y tiene 20.000 km, dicen que te la dan revisada y con un año de garantía...el caso que es guía por ella y mi sorpresa cuando salgo de la tienda es que me doy cuenta que el cuenta kilómetros no funciona... Osea.. no sé a la velocidad que voy porque no lo marca, me doy la vuelta y la vuelvo a llevar y me dicen que están sorprendidos y que no se han dado cuenta... ( Imaginaros la revisión que le han hecho) mi pregunta es.. es una avería importante? Puede ser que el velocímetro no funcione porque le han quitado kilómetros??? No se... Qué opináis, gracias

 

Buenas, 

Antes de ser malpensados, me inclino a creer que han desmontado parcialmente la moto durante la revisión pre-entrega y algún cable no se ha conectado firmemente de nuevo. 

Esto es realmente habitual y no tiene nada que ver con el afeitado de kilómetros. En todas las motos modernas, los kilómetros están almacenados en la centralita electrónica, por lo que soltar un cable hará que no se muestren momentáneamente el kilometraje pero en cuanto se vuelva a conectar aparecerán todos los kilómetros realizados, incluso los hechos con el cuadro desconectado. 

También disponen la mayoría de centralitas un modo fábrica en el que realmente no se cuentan los kilómetros, pero en el cuadro se indica claramente que la moto tiene el modo fábrica activado para evitar fraudes. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Manbury dijo:

Pero pueden desconectarlo del captador que tiene en el diferencial, si lo hacen de este sitio no marcará km no?

Buenas, 

Las motos no tienen diferencial como los coches. Para medir la velocidad suelen utilizar el sensor fónico de la rueda delantera que también usa el ABS y lleva su lectura directamente a la centralita. Si el sensor estuviera desconectado, indicaría inmediatamente un fallo del ABS. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Las motos no tienen diferencial como los coches. Para medir la velocidad suelen utilizar el sensor fónico de la rueda delantera que también usa el ABS y lleva su lectura directamente a la centralita. Si el sensor estuviera desconectado, indicaría inmediatamente un fallo del ABS. 

Saludos, 

Perdón por mí ignorancia eh.. no soy un lince en esto, ya veo que dominas... Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar,  haber si mañana voy por la moto y me dan alguna explicación... Ya te contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Manbury dijo:

Perdón por mí ignorancia eh.. no soy un lince en esto, ya veo que dominas... Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar,  haber si mañana voy por la moto y me dan alguna explicación... Ya te contare

Buenas, 

Pues esperemos que sean buenas noticias y empieces a disfrutar de tu nueva moto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...