Saltar al contenido

Consejos compra 2a mano SD 125cc ABS, Suzuki Burgman ABS?? ?


yomateix

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro. Me he presentado esta mañana en el apartado correspondiente.

Queria pedir consejo a los expertos, soy nuevo en esto de las dos ruedas, estoy buscando comprar mi primera moto y estoy barajando la opción de la Superdink125.

He encontrado una matriculada en octubre de 2013, con poco más de 500km . La moto lleva tres o cuatro años parada,está sin batería y sin ITV. El precio es de 1750€( entregada con batería e ITV pasada) sino se rebajaría a 1600€ y tendría que pasarlo yo. Está semana iré a verla y me gustaría saber qué debería tener en cuenta, si me aconsejáis mejor cogerla con la ITV pasada . Si los modelos de 2013 tienen algún problema o es lo mismo q las de 2014-2015 en adelante..etc..

También he encontrado una de 2014 con 14500km , único propietario por 1600€. Actualmente está en un taller donde el antiguo dueño la dejo tras cambiar a otra moto, teóricamente se entrega con revisión hecha..etc.

Tb he encontrado un k xct del 2013 con 19000km por 1600€

 

 

Todo consejo es bienvenido.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, yomateix dijo:

Hola soy nuevo en el foro. Me he presentado esta mañana en el apartado correspondiente.

Queria pedir consejo a los expertos, soy nuevo en esto de las dos ruedas, estoy buscando comprar mi primera moto y estoy barajando la opción de la Superdink125.

He encontrado una matriculada en octubre de 2013, con poco más de 500km . La moto lleva tres o cuatro años parada,está sin batería y sin ITV. El precio es de 1750€( entregada con batería e ITV pasada) sino se rebajaría a 1600€ y tendría que pasarlo yo. Está semana iré a verla y me gustaría saber qué debería tener en cuenta, si me aconsejáis mejor cogerla con la ITV pasada . Si los modelos de 2013 tienen algún problema o es lo mismo q las de 2014-2015 en adelante..etc..

También he encontrado una de 2014 con 14500km , único propietario por 1600€. Actualmente está en un taller donde el antiguo dueño la dejo tras cambiar a otra moto, teóricamente se entrega con revisión hecha..etc.

Y una Kymco k xct 125 con 19.800km del 2013, único propietario. Con revisión hecha con facturas, por 1600€ 

 

Todo consejo es bienvenido.

Muchas gracias

Buenas, 

En principio, el modelo de 2.013 es el mismo que el de 2.015. Mi consejo es que la compres con la ITV pasada y así te aseguras que se encuentra en perfectas condiciones de los principales puntos de seguridad, además que creo que no se puede transferir un vehículo con la ITV caducada. 

Mi consejo es que si no estás habituado a montar en moto, te decantes por una unidad con ABS. Te va a evitar más de algún susto. 

Personalmente prefiero la Super Dink a la  K-XCT, porque esta última es más pequeña y no me resulta cómoda, pero precisamente porque es más pequeña, resulta mucho más ágil. Tendrás que probar a ver en cuál te sientes más cómodo. 

Si una de ellas tiene la revisión hecha, a parte del dinero que te ahorras, tienes más garantías de que se encuentra en perfectas condiciones, y esto es especialmente importante para ti que careces de experiencia. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.. muchas gracias por la respuesta. Creo que de momento me decantare por la SD125 de 2013..iré a verla  aver qué tal..visto que sólo tiene 500km, podríamos decir q está prácticamente nueva.

Suelen dar muchos problemas este modelo de estos años? He leído algo del cuerpo de mariposa...es en todos los modelos o como va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, yomateix dijo:

Hola.. muchas gracias por la respuesta. Creo que de momento me decantare por la SD125 de 2013..iré a verla  aver qué tal..visto que sólo tiene 500km, podríamos decir q está prácticamente nueva.

Suelen dar muchos problemas este modelo de estos años? He leído algo del cuerpo de mariposa...es en todos los modelos o como va?

Buenas, 

Puede dar problemas el cuerpo de mariposa con los años y el uso, pero si la moto que has visto tiene solo 500 kilómetros, está sin estrenar. Es seguro que tendrás que cambiarle todos los líquidos, ruedas, etc. Llevando varios años parada y con 9 años de antigüedad, creo que es lo mínimo. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, yomateix dijo:

Muchas gracias por tus aportes. Si los líquidos y filtro ya contaba con ello..lo que no había pensado era en las ruedas..claro con nueve años estará l goma seca alomejor. Lo del cuerpo de mariposa es algo común en todas las superdink 125 o no todas le pasa?

Buenas, 

No pasa en todas, pero sí les ha pasado a muchas. Se trata básicamente de un deterioro de las pistas de los potenciometros por acción de la erosión y la suciedad. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

No pasa en todas, pero sí les ha pasado a muchas. Se trata básicamente de un deterioro de las pistas de los potenciometros por acción de la erosión y la suciedad. 

Saludos, 

Buenas.. resulta ser que el modelo de 2013 con 500km es sin ABS, O almenos eso pienso ya q en la ficha técnica no pone nada.cosa que me hace dudar un pooc, me han mandado la ficha técnica y no pone nada al respecto del freno ABS. La verdad que la quería con ABS además siendo mi primera moto..y por la dimensiones de esta..que me aconsejáis.. hay mucha diferencia, o es algo tan relevante.. 

Deberia ponerlo en la ficha técnica o cómo puedo asegurarme?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, yomateix dijo:

Buenas.. resulta ser que el modelo de 2013 con 500km es sin ABS, O almenos eso pienso ya q en la ficha técnica no pone nada.cosa que me hace dudar un pooc, me han mandado la ficha técnica y no pone nada al respecto del freno ABS. La verdad que la quería con ABS además siendo mi primera moto..y por la dimensiones de esta..que me aconsejáis.. hay mucha diferencia, o es algo tan relevante.. 

Deberia ponerlo en la ficha técnica o cómo puedo asegurarme?

 

Para según que usuario de mayor experiencia en el mundo de las dos ruedas se suele aconsejar siempre comprar una moto que lleve antibloqueo de frenada electrónico... para el resto de usuarios en pro de la seguridad te diria que se convierte en algo indispensable.

No me parece que en la ficha técnica conste específicamente si el vehículo equipa ABS pero en el apartado Denominación comercial debería haber una nomenclatura distinta que diferencie un modelo de otro... los propietarios de SD125 te podrán informar de que les pone.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rogers dijo:

Para según que usuario de mayor experiencia en el mundo de las dos ruedas se suele aconsejar siempre comprar una moto que lleve antibloqueo de frenada electrónico... para el resto de usuarios en pro de la seguridad te diria que se convierte en algo indispensable.

No me parece que en la ficha técnica conste específicamente si el vehículo equipa ABS pero en el apartado Denominación comercial debería haber una nomenclatura distinta que diferencie un modelo de otro... los propietarios de SD125 te podrán informar de que les pone.

Un saludo

Buenas, 

Pues en el caso de la Super Dink 125i, sí que aparece en la ficha técnica el ABS, no como una característica técnica sino como parte de la denominación comercial. 

@yomateix , si en la ficha técnica que te han enviado no pone ABS, es porque esa unidad no lo tiene. Para mí es imprescindible que tenga ABS, ahora bien no todo el mundo lo ve imprescindible y los que ya tenemos unos años, hemos aprendido sin ABS, pero no cabe duda de su importancia. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, yomateix dijo:

Muchas gracias. No pone nada en la ficha técnica ni en el permiso de circulación.

Una lastima ya q la moto esta nueva la verdad y creo q a un buen precio..es lo q me hace dudar .si una con 500 km sin ABS o otra con 14mil i ABS..que dilema

Buenas, 

En una moto con 9 años, da lo mismo que tenga 500 kilómetros o 14.000. Otra cosa es que una tuviera 60.000 kilómetros, que tampoco son tantos para su antigüedad. 

Es tu primera moto y no sería extraño que en cuanto cojas soltura con ella quieras cambiarla por otra que te guste más, sea más ligera, de más cilindrada o de marchas.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Visto así....si.. Tampoco varían mucho..

este verano me dejaron una nmax durante un mes..y la verdad que tengo claro q quiero una scoter y más por el uso que le voy a dar,, miraba algo tipo la superdink porque básicamente el uso q le voy a dar es por carretera para ir a trabajar,y quería algo más adecuado para carretera y para poder llevar a mi mujer para cuando nos desplazemos y fuero algo más cómodo...de momento no tengo intención de sacarme el Otro carnet ya que creo q con la 125 voy sobrado para el uso q le daré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, yomateix dijo:

Visto así....si.. Tampoco varían mucho..

este verano me dejaron una nmax durante un mes..y la verdad que tengo claro q quiero una scoter y más por el uso que le voy a dar,, miraba algo tipo la superdink porque básicamente el uso q le voy a dar es por carretera para ir a trabajar,y quería algo más adecuado para carretera y para poder llevar a mi mujer para cuando nos desplazemos y fuero algo más cómodo...de momento no tengo intención de sacarme el Otro carnet ya que creo q con la 125 voy sobrado para el uso q le daré.

Buenas, 

Para circular por carretera convencional la Super Dink va muy bien incluso con pasajero, salvo que quieras adelantar... puedes circular tranquilamente a 90.º 100Km/h de forma indefinida. Otra cosa sería por autovía, donde circular a esa velocidad te hace sentirte muy vulnerable, pero es cuestión de acostumbrarse. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, yomateix dijo:

Si.. básicamente carretera convencional..tengo la opción de autovía tb...supongo q con cualquier 125 en autovía debes sentirte vulnerable no?

A q te refieres q para adelantar le falta chicha ?

Buenas, 

Justamente eso, al circular por carretera a partir de 90Km/h ya has agotado la capacidad de aceleración que es notable hasta 80km/h más o menos. A partir de ahí, seguirá cogiendo velocidad con paciencia por lo que no es seguro para adelantar. Esto es así con cualquier 125. No creo que con la N-Max te permita mayores alegrías. Con experiencia, sobre todo yendo solo sí te puedes plantear algún adelantamiento, siempre que el adelantado circule a menos de 100Km/h, si no necesitarás una recta de varios kilómetros para adelantar. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, yomateix dijo:

Muchas gracias. No pone nada en la ficha técnica ni en el permiso de circulación.

Una lastima ya q la moto esta nueva la verdad y creo q a un buen precio..es lo q me hace dudar .si una con 500 km sin ABS o otra con 14mil i ABS..que dilema

Le veo poco dilema... el ABS es un activo de mucho peso y 14 mil km para un motor es muy poca cosa = te queda scooter para realizar decenas de miles de kilómetros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al final la SD 125 de 500 km no la venden...

La otra con ABS de 14000km si..pero fui al taller donde está y no me termino de convencer,,Solo llegar, la moto no arrancaba,la tenían con la bateria muerta, cuando sacaron el plástico para conectar la batería rompieron el enganche delante mío y me dijo q eso ya estaba..la tenian sucia, me dijeron q las ruedas eran nuevas y en verdad sólo una se veía nueva o con poco uso, q si la compraba esta semana me regalaban cambio de nombre...no se..cosillas que no me acabava de inspirar confianza. Luego me contestan en wallapop (mensaje q mandé antes de ir a verla) y me dicen q es negociable cosa que cuando fui allíe.dijeron que no.. No se...

He visto otra con ABS de 2015 con 4500km ,la semana que viene iré a verla y probarla a ver q tal...que tengo q tener en cuenta a la.hora de verla y probarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, yomateix dijo:

Pues al final la SD 125 de 500 km no la venden...

La otra con ABS de 14000km si..pero fui al taller donde está y no me termino de convencer,,Solo llegar, la moto no arrancaba,la tenían con la bateria muerta, cuando sacaron el plástico para conectar la batería rompieron el enganche delante mío y me dijo q eso ya estaba..la tenian sucia, me dijeron q las ruedas eran nuevas y en verdad sólo una se veía nueva o con poco uso, q si la compraba esta semana me regalaban cambio de nombre...no se..cosillas que no me acabava de inspirar confianza. Luego me contestan en wallapop (mensaje q mandé antes de ir a verla) y me dicen q es negociable cosa que cuando fui allíe.dijeron que no.. No se...

He visto otra con ABS de 2015 con 4500km ,la semana que viene iré a verla y probarla a ver q tal...que tengo q tener en cuenta a la.hora de verla y probarla?

Buenas, 

Pues lo estás haciendo bien, es muy importante que la moto esté correctamente mantenida.  Fíjate que arranque bien, que no produzca humos, que no vibre, que inicie la marcha con suavidad, que gire y frene correctamente...

En fin, si tiene buen aspecto, funciona bien y te produce buenas sensaciones, esa es tu moto. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sigo en busca de.mi primera moto.. han aparecido un par más de candidatas.. un SD 125 con ABS i 4700km del 2015 y una SUzuki Burgman 125 del 2016 con ABS i 9700km.

Alguien tiene referencia de la Burgman. La verdad que no me desagrada tampoco.. y leyendo el foro y viendo que las SD ,no digo todas..pero muchas dan muchos problemas..y buscando por la web de la Burgman nonse habla mucho de fallos y demás.. tengo un dilema ..que me aconsejáis.?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, yomateix dijo:

Sigo en busca de.mi primera moto.. han aparecido un par más de candidatas.. un SD 125 con ABS i 4700km del 2015 y una SUzuki Burgman 125 del 2016 con ABS i 9700km.

Alguien tiene referencia de la Burgman. La verdad que no me desagrada tampoco.. y leyendo el foro y viendo que las SD ,no digo todas..pero muchas dan muchos problemas..y buscando por la web de la Burgman nonse habla mucho de fallos y demás.. tengo un dilema ..que me aconsejáis.?

Gracias

Buenas,

Pues no creo que tengas demasiados problemas con ninguna de las dos, aunque tienes que entender que ambas son dos conceptos opuestos de scooter GT: La Burgman es más cómoda y bajita, mientras que la Super Dink es mucho más alta (demasiado si no llegas al 1,70m) y mucho más deportiva, lo que se traduce en prestaciones mucho mejores.

Te puedo hablar de mi experiencia y mi SD (también ABS del 2.015) no me ha dado ningún problema. Sólo puedo hablar de un problema que tuve con el variador Dr. Pulley que llevo instalado (no el original) y que me cambión el propio fabricante en garantía. Es cierto que soy cuidadoso con los mantenimientos y que siempre dejo que caliente correctamente el motor antes de exigirle rendimiento, pero luego voy prácticamente siempre a lo que da.

También tengo amigos con la Burgman (125 y 200) y están muy contentos con sus motos. Incluso muchos compañeros del foro tienen o han tenido una Burgman y te pueden contar sus experiencias. Para mí, tiene mejores acabados que la Super Dink (aunque no tengo quejas con la mía) y es realmente cómoda y más ligera, pero me queda un poco justa tanto de tamaño como de prestaciones.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Pues no creo que tengas demasiados problemas con ninguna de las dos, aunque tienes que entender que ambas son dos conceptos opuestos de scooter GT: La Burgman es más cómoda y bajita, mientras que la Super Dink es mucho más alta (demasiado si no llegas al 1,70m) y mucho más deportiva, lo que se traduce en prestaciones mucho mejores.

Te puedo hablar de mi experiencia y mi SD (también ABS del 2.015) no me ha dado ningún problema. Sólo puedo hablar de un problema que tuve con el variador Dr. Pulley que llevo instalado (no el original) y que me cambión el propio fabricante en garantía. Es cierto que soy cuidadoso con los mantenimientos y que siempre dejo que caliente correctamente el motor antes de exigirle rendimiento, pero luego voy prácticamente siempre a lo que da.

También tengo amigos con la Burgman (125 y 200) y están muy contentos con sus motos. Incluso muchos compañeros del foro tienen o han tenido una Burgman y te pueden contar sus experiencias. Para mí, tiene mejores acabados que la Super Dink (aunque no tengo quejas con la mía) y es realmente cómoda y más ligera, pero me queda un poco justa tanto de tamaño como de prestaciones.

Saludos,

Muchas gracias por la aportación. Yo mido 1'72.. así q supongo q las dos más o menos me valen de medida. el uso q le voy a dar es carretera convencional unos 35 km diarios .alomejor algún día en vez de carretera autovía... La superdink me gusta la verdad..la burgman no me desagrada.. pero lo que busco es fiabilidad al fin y al cabo.. creo q por consumo andan similar,..

En lo de  prestaciones..te refieres a la conducción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...