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Entrada en curva ( no es segura)


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Hola amigos, quería preguntar si es solo a mí o es un fallo generalizado en todas las grand Ding 125 del 2010. 

El caso que desde hace unos años l entrar a una curva o rotonda tienes que frenar y pasar a unos 20 km porque de lo contrario la moto es como si quisiera seguir de frente y si la fuerzas a entrar lo pasas mal, es como si la rueda delantera estuviese metida debajo o desplazada hacia el radiador y al notarla como muy resta. La moto no ha tenido ningún golpe y además tiene nuevos neumáticos Michelin. Pienso que puede ser que los amortiguadores haya variado la geometría o el ángulo de la moto, pero como no entiendo de estos temas me interesaría cualquier comentario. Gracias

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hace 8 horas, jesus1969 dijo:

Hola amigos, quería preguntar si es solo a mí o es un fallo generalizado en todas las grand Ding 125 del 2010. 

El caso que desde hace unos años l entrar a una curva o rotonda tienes que frenar y pasar a unos 20 km porque de lo contrario la moto es como si quisiera seguir de frente y si la fuerzas a entrar lo pasas mal, es como si la rueda delantera estuviese metida debajo o desplazada hacia el radiador y al notarla como muy resta. La moto no ha tenido ningún golpe y además tiene nuevos neumáticos Michelin. Pienso que puede ser que los amortiguadores haya variado la geometría o el ángulo de la moto, pero como no entiendo de estos temas me interesaría cualquier comentario. Gracias

Buenas, 

Dado que dices que los neumáticos son nuevos, yo pensaría que la presión de la rueda está muy baja. Yo soy especialmente sensible a las presiones de las ruedas y en cuanto está un poco baja tengo la misma sensación que tú. Es un problema común a la mayoría de los scooter precisamente por el tamaño de las ruedas y el ángulo de ataque de la dirección; hace que sean muy ágiles pero pierden precisión en curva. 

Saludos, 

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yo te iba a decir que neumaticos pero si son nuevos....aunque lo has notado antes o despues de ponerlos? a mi me pasaba en mi scooter de 49 cuando la compre,como que tenia que "tirarla" al interior de la curva sino no giraba ni inclinaba,al ser mi primera moto pues ni idea,cuando le puse en la trasera una gts de pirelli,na mas salir del aparcamiento por poco me caigo porque era al contrario,la moto tendia a caerse a la nada que inclinabas para tomar la curva,un cambio abismal.aunque sean michelin igual los que tenias antes eran un modelo con mas en forma de V en lugar de U??? o como dice el compañero mira las presiones y nos dices a cuanto estan.

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Publicado (editado)

Es cierto lord489 que cuando la presión es baja el neumático flanea pero no es el caso, le cambié el neumático pensando que estaba la goma endurecida pero también lo hace con la nueva, pero en curvas a noventa grados en rotonda la sensación es como si se quisiera poner resta pero la llevas, el caso que cuando quieres entrar a una calle estrecha ya cambia la cosa, tienes la misma  sensación pero los coches están más cerca. Es como si la rueda delantera estuviese metida más adentro como muy debajo del manillar pero ni se ha llevado ningún golpe ni la horquilla está doblada. No se, muy raro

Editado por jesus1969
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