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Me gustaría pediros consejo: Daelim XQ1 válvula rota.


Mito
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Buenas a tod@s. Como algunos sabéis tengo una Daelim XQ1 125 del febrero de 2020. Le he hecho ya 16.000 kms y empezó a no querer arrancar por las mañanas, después arrancaba bien y no le notaba nada a la moto. La llevé al taller y pensando que era un reglaje de válvulas, han visto que una de las 4 válvulas que lleva, está partida.... así que en garantía me cambian las 4 válvulas por seguridad y todas las juntas correspondientes. Ya han pedido las piezas a Daelim Valencia y estaré sin moto quizá unas semanas, por las fiestas...etc etc o con un poco de suerte quizá dos semanas.

La duda que tengo es, no se si venderla y quitármela de encima, la moto me gusta mucho, pero en este tiempo y en garantía, me han cambiado el escape y la botella de expansión. Lo malo de esta moto, es que la compré en un sitio que ni siquiera se molestaron en repasar la tornillería, y claro..... se fue desajustando y el escape petó.

Ahora me planteo en venderla y comprarme otra 125, he mirado la Honda SH 125....4000€ matriculada o la kymco X-Town CT 125 ya que necesito el suelo plano por mi trabajo.

No se si darle otra oportunidad a la Daelim y ahorrarme de comprar otra o cambiarla, tengo la cabeza hecha un lio. Cualquier sugerencia me vendrá bien. Gracias de antemano. 

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hace 2 horas, Mito dijo:

Buenas a tod@s. Como algunos sabéis tengo una Daelim XQ1 125 del febrero de 2020. Le he hecho ya 16.000 kms y empezó a no querer arrancar por las mañanas, después arrancaba bien y no le notaba nada a la moto. La llevé al taller y pensando que era un reglaje de válvulas, han visto que una de las 4 válvulas que lleva, está partida.... así que en garantía me cambian las 4 válvulas por seguridad y todas las juntas correspondientes. Ya han pedido las piezas a Daelim Valencia y estaré sin moto quizá unas semanas, por las fiestas...etc etc o con un poco de suerte quizá dos semanas.

La duda que tengo es, no se si venderla y quitármela de encima, la moto me gusta mucho, pero en este tiempo y en garantía, me han cambiado el escape y la botella de expansión. Lo malo de esta moto, es que la compré en un sitio que ni siquiera se molestaron en repasar la tornillería, y claro..... se fue desajustando y el escape petó.

Ahora me planteo en venderla y comprarme otra 125, he mirado la Honda SH 125....4000€ matriculada o la kymco X-Town CT 125 ya que necesito el suelo plano por mi trabajo.

No se si darle otra oportunidad a la Daelim y ahorrarme de comprar otra o cambiarla, tengo la cabeza hecha un lio. Cualquier sugerencia me vendrá bien. Gracias de antemano. 

Yo no la vendería tan deprisa, Daelim es una buena marca y sus vehículos han dado muestras de durabilidad durante años, lo que te ha pasado en la tuya parece algo muy esporádico y si que puede haber influido algo la praxis de trabajo de ese taller como tú mismo has comentado.

El tema de la válvula " rota" me inclino a pensar que fuera un mal ajuste de válvulas en alguna revisión, y que se haya quemado una de las de escape ( por los síntomas que comentabas), ya que si hubiera estado rota te hubiera fallado de golpe.

Cuando se cumpla la garantía, busca otro taller que sea más competente, y visto lo visto, cuando te la entreguen, yo le revisaría el ajuste de válvulas.

Por otra parte, todavía tienes un año por delante para poder venderla a un buen precio ( antes de los 2 años tiene prácticamente el mismo valor que ahora).

Un saludo

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En cuanto a comprarte otra moto, no te puedo aconsejar, ya que creo que es una decisión personal, en este caso hay que tener en cuenta que en febrero se queda sin garantía y es un dato a tener en cuenta a la hora de venderla

En cuanto a motos con suelo plano, en SYM tienes:

SYM Jet 14 LC 2.900€

SYM Symphony LC 3.000€

Los dos motores refrigerados por agua y con 12.6cv

Ambos con seguro y 5 años de garantía

Salu2

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Buenas, 

Pienso que los problemas de tu moto vienen fundamentalmente de la falta de cuidado que comentas en la pre-entrega y otros defectos de mantenimiento. También algo de mala suerte y entiendo que es una faena quedarte ahora todas las fiestas sin moto. 

Si te gusta tu moto y estás contento con su rendimiento, ¿por qué cambiarla? Si ves que continúas teniendo problemas y ya no los cubre la garantía, yo también la cambiaría pero no ahora. Ahora bien, si ya no estás contento con tu moto, también entiendo que busques una alternativa. La nueva Kymco, aún no sabemos pero tiene muy buena pinta. La SH es San Honda así que mal resultado no te va a dar...

Saludos, 

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Creo que el motivo para plantearte la venta es algo que has comentado en otros posts, y es el hecho de que en un futuro tengas problemas de piezas porque desparece( o algo parecido) el distribuidor en España. Corrígeme si me equivoco. Por lo demás, lo que has comentado de la moto en otros posts, es que no te ha dado mal resultado. Sí que has tenido que llevarla al taller pero te lo han solucionado en garantía y sin problemas.

A partir de ahí la decision sería la que más tranquilidad te produzca. No puedes adivinar el futuro. Yo, antes de decidirlo investigaría si al taller donde la llevo actualmente pueden seguir reparandola en cualquier momento y que va a pasar con las piezas. Quiero decir, por ejemplo, que te digan.:"Mira, para reparar cualquier cosa del motor no vamos a tener problema porque está moto monta un motor igual al de xxx( otra moto para el que hay respuestos,es un suponer).

Pero si estas preocupado por ello, no ves posible tener repuestos sin problemas yo sí intentaría venderla.

 

Editado por Vic 75
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hace 53 minutos, Vic 75 dijo:

Creo que el motivo para plantearte la venta es algo que has comentado en otros posts, y es el hecho de que en un futuro tengas problemas de piezas porque desparece( o algo parecido) el distribuidor en España

Por eso le he comentado lo de la decisión de la compra de otra moto 

Por un lado está el miedo de que el distribuidor desaparezca y se quede sin recambios

Por otro, sin garantía el valor venal de esa moto (que es poco) aún será menos

Es una moto "barata", es decir, puede vender la moto y con 2.000€ más (+-) se puede comprar otra, yo la Honda SH no se la aconsejo, no sé como estará en Murcia, pero aquí las roban a puñados, cada día en los grupos moteros aparece una SH robada

También tiene el Piaggio Medley por 3.500€

Salu2

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Gracias a todos por los consejos, de verdad, me habéis ayudado un montón. Creo que tenéis razón, si me gusta, para que cambiarla, creo que voy a darle otra oportunidad. Lo de la honda SH es lo que más he leído, los robos. Luego no te protege tanto como la Daelim es más de cuidad que la mia. En cuanto a los repuestos, lo bueno es que el motor es el mismo que la S3 125cc pero con alguna mejora electrónica y Euro5. Pero esto viene, como bien habéis comentado de una mala revisión del concesionario. Por suerte he encontrado un taller que me tramita la garantía y el mecánico pensando, que era un reglaje de válvulas fue derecho a la avería. Justo lo que Tiritos me dijo por privado. Ya han aprobado la garantía y las piezas están en camino, así que va todo bien de momento. Lo dicho, muchísimas gracias a todos, no paro de darle vueltas a la cabeza y ahora veo las cosas de otra manera. Un abrazo a todos 🙂

A Tiritos, Vic 75, lord486 y 1 otro les gusta esto
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hace 5 horas, Tiritos dijo:

Yo no la vendería tan deprisa, Daelim es una buena marca y sus vehículos han dado muestras de durabilidad durante años, lo que te ha pasado en la tuya parece algo muy esporádico y si que puede haber influido algo la praxis de trabajo de ese taller como tú mismo has comentado.

El tema de la válvula " rota" me inclino a pensar que fuera un mal ajuste de válvulas en alguna revisión, y que se haya quemado una de las de escape ( por los síntomas que comentabas), ya que si hubiera estado rota te hubiera fallado de golpe.

Cuando se cumpla la garantía, busca otro taller que sea más competente, y visto lo visto, cuando te la entreguen, yo le revisaría el ajuste de válvulas.

Por otra parte, todavía tienes un año por delante para poder venderla a un buen precio ( antes de los 2 años tiene prácticamente el mismo valor que ahora).

Un saludo

Se me olvidaba, Tiritos, tendría que hacerle un rodaje después de la reparación? Muchas gracias

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hace 16 horas, Mito dijo:

Gracias a todos por los consejos, de verdad, me habéis ayudado un montón. Creo que tenéis razón, si me gusta, para que cambiarla, creo que voy a darle otra oportunidad. Lo de la honda SH es lo que más he leído, los robos. Luego no te protege tanto como la Daelim es más de cuidad que la mia. En cuanto a los repuestos, lo bueno es que el motor es el mismo que la S3 125cc pero con alguna mejora electrónica y Euro5. Pero esto viene, como bien habéis comentado de una mala revisión del concesionario. Por suerte he encontrado un taller que me tramita la garantía y el mecánico pensando, que era un reglaje de válvulas fue derecho a la avería. Justo lo que Tiritos me dijo por privado. Ya han aprobado la garantía y las piezas están en camino, así que va todo bien de momento. Lo dicho, muchísimas gracias a todos, no paro de darle vueltas a la cabeza y ahora veo las cosas de otra manera. Un abrazo a todos 🙂

Hombre con poco más de un año y medio has sufrido dos reparaciones pequeñas y ahora te ha tocado una importante... ante este panorama cualquiera que aprecie la fiabilidad es normal que se quede algo intranquilo pero aún así creo que merece la pena darle una segunda oportunidad a la Daelim... pero también te digo que si el bolsillo te lo permite no le daría una tercera.

Un saludo

 

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hace 19 minutos, Rogers dijo:

Hombre con poco más de un año y medio has sufrido dos reparaciones pequeñas y ahora te ha tocado una importante... ante este panorama cualquiera que aprecie la fiabilidad es normal que se quede algo intranquilo pero aún así creo que merece la pena darle una segunda oportunidad a la Daelim... pero también te digo que si el bolsillo te lo permite no le daría una tercera.

Un saludo

 

Gracias Rogers, exacto, otra avería más y si es gorda, se repara y me la quito de encima. Es cierto que las averías anteriores, una vez solucionas por el taller que tiene mi moto ahora, ya no han aparecido más, de hecho había tornillos que supuestamente se aflojaban solos ....y una vez repasados por este mecánico, ya no se han vuelto a aflojar, que curioso..... En fin, que mi moto ha sido maltratada por el distribuidor de Daelim en Murcia capital y me alegro de que ya no tengan la marca, porque menos chapuzas. Tengo que preguntar al mecánico si una vez reparado las válvulas tendré que hacer algún rodaje, supongo que sí, el motor lo ha abierto entero, pistón, cilindro....culata etc etc. Pero bendito rodaje si la moto se queda bien. Saludos

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En 18/12/2021 a las 13:09, Mito dijo:

Gracias Rogers, exacto, otra avería más y si es gorda, se repara y me la quito de encima. Es cierto que las averías anteriores, una vez solucionas por el taller que tiene mi moto ahora, ya no han aparecido más, de hecho había tornillos que supuestamente se aflojaban solos ....y una vez repasados por este mecánico, ya no se han vuelto a aflojar, que curioso..... En fin, que mi moto ha sido maltratada por el distribuidor de Daelim en Murcia capital y me alegro de que ya no tengan la marca, porque menos chapuzas. Tengo que preguntar al mecánico si una vez reparado las válvulas tendré que hacer algún rodaje, supongo que sí, el motor lo ha abierto entero, pistón, cilindro....culata etc etc. Pero bendito rodaje si la moto se queda bien. Saludos

En mi opinión no le hace falta ningún rodaje, ya que supuestamente aunque te haya desmontado el cilindro para revisar el estado de este y de el pistón ( en previsión de que se hubiera "tragado" algún resto metálico de la válvula "rota"), no has comentado que te cambiara ningún elemento más que las válvulas y sus retenes (supongo), el rodaje sería adecuado si te hubiera cambiado segmentos o pistón, si no no hace falta hacerlo para nada.

Un saludo y Felices fiestas

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hace 4 horas, Tiritos dijo:

En mi opinión no le hace falta ningún rodaje, ya que supuestamente aunque te haya desmontado el cilindro para revisar el estado de este y de el pistón ( en previsión de que se hubiera "tragado" algún resto metálico de la válvula "rota"), no has comentado que te cambiara ningún elemento más que las válvulas y sus retenes (supongo), el rodaje sería adecuado si te hubiera cambiado segmentos o pistón, si no no hace falta hacerlo para nada.

Un saludo y Felices fiestas

Muchas gracias Tiritos. Solo van a cambiar válvulas y las juntas del cilindro, lo demás no lo van a tocar. Saludos 

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Buenos días, acabo de leer el hilo. Comentarte que tengo un compañero de trabajo que le pasó eso mismo en un Daelim S3 125 fi. Eso sí, con 40 mil kms. No sé si comparten motor, pero lo mismo es que las válvulas de Daelim son algo endebles...

Mi compañero la arregló y la vendió a otro compañero,  que está muy contento con ella. Y él se compró una Kymco superdink 125 y está súper contento.

Un saludo

.

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En 24/12/2021 a las 9:57, Makinito dijo:

Buenos días, acabo de leer el hilo. Comentarte que tengo un compañero de trabajo que le pasó eso mismo en un Daelim S3 125 fi. Eso sí, con 40 mil kms. No sé si comparten motor, pero lo mismo es que las válvulas de Daelim son algo endebles...

Mi compañero la arregló y la vendió a otro compañero,  que está muy contento con ella. Y él se compró una Kymco superdink 125 y está súper contento.

Un saludo

.

Si, comparten motor. Según ha estado mirando el mecánico que me la está reparando, parece que Daelim las montan aquí en España, vienen en contenedores de Corea del Sur. En El montaje no se esmeran mucho.... y la avería parece un mal montaje y reglaje de válvulas. Si al compañero que le ha vendido la S3 ahora le va bien, será por que le han montado bien las válvulas. De hecho le van a cambiar las 4 válvulas para curarse en salud. 

Mi inercia ha sido ir a venderla, créeme, pero quiero darle la ultima oportunidad a la coreana. Si me da otra avería como esta o peor, la reparo y la entrego donde vaya a comprar otra moto. No quiero vendérsela a nadie, al menos en un taller le darán su garantía, aunque a mi me daría muy poco por ella. 

He encontrado esto en internet:

Las causas posibles pueden ser un juego de válvula ajustado de forma errónea, pero también que el inserto para asiento de válvula o la guía de válvula no se hayan mecanizado de forma centrada.
...
Índice
  • Fallos de montaje y ajuste.
  • Mecanización defectuosa.
  • Montaje de piezas desgastadas.
  • Fallas de combustión.

Me da que mi mecánico no va mal encaminado. 

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hace 1 hora, Mito dijo:

Si, comparten motor. Según ha estado mirando el mecánico que me la está reparando, parece que Daelim las montan aquí en España, vienen en contenedores de Corea del Sur. En El montaje no se esmeran mucho.... y la avería parece un mal montaje y reglaje de válvulas. Si al compañero que le ha vendido la S3 ahora le va bien, será por que le han montado bien las válvulas. De hecho le van a cambiar las 4 válvulas para curarse en salud. 

Mi inercia ha sido ir a venderla, créeme, pero quiero darle la ultima oportunidad a la coreana. Si me da otra avería como esta o peor, la reparo y la entrego donde vaya a comprar otra moto. No quiero vendérsela a nadie, al menos en un taller le darán su garantía, aunque a mi me daría muy poco por ella. 

He encontrado esto en internet:

Las causas posibles pueden ser un juego de válvula ajustado de forma errónea, pero también que el inserto para asiento de válvula o la guía de válvula no se hayan mecanizado de forma centrada.
...
Índice
  • Fallos de montaje y ajuste.
  • Mecanización defectuosa.
  • Montaje de piezas desgastadas.
  • Fallas de combustión.

Me da que mi mecánico no va mal encaminado. 

Buenas, lo que te puedo decir es que el compañero que se ha quedado con la Daelim S3 está encantado con ella, venía de una Liberty 125 E3 y dice que ésta va mucho mejor. Pero si el origen de la avería es el centrado del inserto que comentas... Eso es otro cantar y volvería a pasar lo que te ha pasado.

 

Saludos

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hace 20 horas, Makinito dijo:

Buenas, lo que te puedo decir es que el compañero que se ha quedado con la Daelim S3 está encantado con ella, venía de una Liberty 125 E3 y dice que ésta va mucho mejor. Pero si el origen de la avería es el centrado del inserto que comentas... Eso es otro cantar y volvería a pasar lo que te ha pasado.

 

Saludos

Estoy de acuerdo al 100%, si el fallo es de falta de centraje en la mecanización de un asiento o guía no se puede corregir cambiando válvulas, hay que cambiar la culata o mecanizar de nuevo los ajustes del inserto rectificando ese defecto.

Nota: Me parece del todo improbable que exista ese defecto de mecanización en una culata de fábrica, ya que al construir la culata se hace todo el mecanizado sin mover la culata de su posición con respecto al centraje del eje de trabajo (lo que llamamos mecanizado en una sola estacada), solo puede ocurrir ese defecto cuando se mecaniza de nuevo el asiento de válvulas en una rectificadora y se hace mal.

Un saludo

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hace 19 horas, Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo al 100%, si el fallo es de falta de centraje en la mecanización de un asiento o guía no se puede corregir cambiando válvulas, hay que cambiar la culata o mecanizar de nuevo los ajustes del inserto rectificando ese defecto.

Nota: Me parece del todo improbable que exista ese defecto de mecanización en una culata de fábrica, ya que al construir la culata se hace todo el mecanizado sin mover la culata de su posición con respecto al centraje del eje de trabajo (lo que llamamos mecanizado en una sola estacada), solo puede ocurrir ese defecto cuando se mecaniza de nuevo el asiento de válvulas en una rectificadora y se hace mal.

Un saludo

Cierto. Ayer me dijo el mecánico que la culata la tienen que rectificar. No entiendo mucho del tema, pero creo entender que la válvula de escape ha terminado rajandose por una mala combustión y exceso de temperatura. 

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hace 13 horas, Mito dijo:

Cierto. Ayer me dijo el mecánico que la culata la tienen que rectificar. No entiendo mucho del tema, pero creo entender que la válvula de escape ha terminado rajandose por una mala combustión y exceso de temperatura. 

Buenas, 

Pues te deseo que te lo reparen correctamente. Tengo la sensación de que tu mecánico está haciendo un trabajo muy concienzudo para que quede la moto mejor que nueva, pero cada vez me gusta menos la avería. 

Saludos, 

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hace 10 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Pues te deseo que te lo reparen correctamente. Tengo la sensación de que tu mecánico está haciendo un trabajo muy concienzudo para que quede la moto mejor que nueva, pero cada vez me gusta menos la avería. 

Saludos, 

Cierto, el mecánico se que me la va a dejar bien reparada, lo que no se la duración de la reparación como va a quedar o si después dará problemas. Esperemos que no. Esas fechas son muy malas con los dias festivos, a ver si la semana que viene ya tiene las piezas y empieza a montar 

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