Saltar al contenido

Honda ADV 350


Chulma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 

En 15/1/2022 a las 12:55, saxog dijo:

Buenas Compañeros,

Os cuento, la moza en cuestión contaba con 91 Km, mis impresiones como sigue, dejando las especificaciones que se pueden encontrar por la red a parte.

Cosas que NO me han gustado:

- Indicador de Temperatura de agua refrigerante:  No existe! Al menos ni el mecánico del taller del concesionario ni yo la hemos encontrado. Solo tiene un testigo que supongo se iluminará cuando la cosa esté a nivel crítico.

- Botones de la piña: El derecho solo tiene el cortacorriente rojo y el de arrancar, el izquierdo lleva lo demás. Los interruptores de la piña izquierda los encuentro demasiado pequeños.

- El túnel central: Algo ancho, no se que habrán metido allí dentro, posiblemente aire, como el hueco para una guantera derecha, que probablemente habría sitio para otra como la izquierda, pero pasa con la Forza también.

- Fijación Cúpula: Va sujeta con 4 tornillos allen, te la pueden robar en un plisplas, lo mismo con el cuadro del odómetro (aunque no se si solo soltando esos ya te lo puedes llevar). Que si, que es fácil que te destornillen cualquier cosa (espejos, manetas, etc.,) pero otra cosa es que quede tan expuesto a la vista que invite a ello a los chorizos y demás fauna.

Cosas que me han gustado:

- Protección cúpula: Para lo pequeña que es, protege del viento sorprendentemente bien, hace pasar el aire mas por los hombros por lo que no se concentra tanto en la cabeza como las otras 2 que he probado (XCS400TCS y Forza 350). El cambio de su posición es muy fácil, en cualquier semáforo se puede ajustar en sus 4 posiciones.

- Seguridad pasiva mediante iluminación intermitentes delanteros. Junto a la iluminación de luz de cruce delantera y piloto trasero, los intermitentes delanteros están iluminados de forma constante como a medio led, luego si los activas parpadean entre apagados y full led, me parece un acierto, lo que no entiendo por qué no se ha hecho lo mismo con los traseros.

(Aprovecho este punto para comentar que en diciembre estuve en Paris circulando con coche alquilado varios días, y resulta que en vías de circunvalación los motoristas -a parte de conducir como locos filtrando entre coches-  tienen la costumbre de circular con los intermitentes de emergencia puestos, y no hable de excepciones. Me sorprendió bastante y me imagino que la "moda" llegará aquí también. Desde luego no es mala idea para según que condiciones concretas)

- Suspensión trasera: Al pasar los típicos resaltos / badenes de reductores de velocidad, me han parecido algo mas suaves comparado con la XC400TCS (que son los que recuerdo en la misma situación) , aunque hay quien comenta que son mas duros que los de la Forza, no sé hasta que punto mejorarán ya que aún están en rodaje/estreno.

- Parte de ciclo: No he ido por curvas rapidas, pero en general me ha dado buena impresión de maniobrabilidad callejeando y buena estabilidad en autopista a 130 km/h y rachas de viento. Da mas sensación de ir en moto que las otras dos, se deja tumbar con facilidad.

- Ergonomía: Me ha gustado la posición de la piernas, sobre todo en posición delantera, y la de los brazos, ya que el manillar es algo mas ancho que el de las otras dos (o esa sensación da)

- Odómetro: Me gusta como entrega la información - simple, concentrada, digital y clara. Cuentarevoluciones, velocidad y hora. Conmutadores temperatura exterior - voltaje batería, consumo, kilometros  y tiempo trip A y B, kilómetros totales y autonomía restante del deposito en kilómetros. Nivel depósito gasolina.

- Espejos: Para mi el que mas campo visual de las tres ofrece.

Resumen: Desde luego no existe la moto perfecta, y hasta en subsegmentos hay que hacer compromisos..

Mas cosas:

De marcador la puse una vez a 140 y la otra a 144 km/h, en ambas ocasiones fueron momentos muy cortos, sobre todo la segunda (1-2 segundos aprox.), los cogió bien y bastante rápido, la sensación es que con algo mas de trayecto hubiera subido algo mas, según el GPS del móvil con datos activados la velocidad máxima alcanzada fueron 132 km/h, pienso o quiero pensar que dicha medición corresponde al primer tramo y que en el segundo no le dio tiempo. Además supongo que con el tiempo el motor se estirará algo.

Tiene un buen empuje desde salida y en velocidades medias, menos que la XC400TCS que se le notan los más Par y más CV, pero también una entrega algo mas rosca/bruta. Recuperación desde 80/90 km/h me han perecido buena (hablando de un scooter de cilindrada media, de ir solo, sin equipaje y en llano)

La capacidad de frenada, aunque no probada en extremos, me ha parecido buena.

 

 

 

 

Un saludo!

Mañana la probaré a la tarde, os contaré impresiones e intentaré grabar un video para mi canal de YouTube. 

Lo del indicador de temperatura me lo olía, cagada de Honda. 

El tema de protección aerodinámico es uno de mis preocupaciones a ver que tal. 

Sobre el tema túnel central la he visto y me he subido en parado y no me dio sensación de molesto o excesivamente alto. 

Mañana o pasado intento poneros conclusiones. 

 

 

A saxog le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jorge206 dijo:

Bueno, yo la probé el lunes y os dejo un video que tengo en mi canal de YouTube que por escrito decir los mismo me lleva un rato. 

 

 

Buenas, 

Muy buen video. Una vez más,  creo que estamos de acuerdo en todo menos en la posición de los espejos, que con mi altura, con los espejos en el manillar sólo veo mis antebrazos. Quizás en la ADV sea un poco mejor porque el manillar es más ancho.

A ver qué tal te tasan la Forza 300, porque viendo el mercado de segunda mano, no he visto a la venta ninguna por debajo de 4.500€

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, jorge206 dijo:

Bueno, yo la probé el lunes y os dejo un video que tengo en mi canal de YouTube que por escrito decir los mismo me lleva un rato. 

 

 

Buen vídeo y buena explicación.

El scooter es una maravilla en todo pero no sé que motivo vio Honda para no ponerle un indicador de temp. de motor... si en algún momento creyeron que es un aspecto que los usuarios no se fijan pues han cometido un error garrafal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2022 a las 0:20, jorge206 dijo:

Bueno, yo la probé el lunes y os dejo un video que tengo en mi canal de YouTube que por escrito decir los mismo me lleva un rato. 

 

 

Gracias por la review, a mi también me sorprendió lo bien que protege la cúpula para lo pequeña que es, y la agilidad en conducción.

En el asunto de temperatura del agua refrigerante, el fabricante habrá pensado en ahorrar gastos directamente para "amortizar la amortiguación", es la única explicación y el punto más negativo que le encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, saxog dijo:

Gracias por la review, a mi también me sorprendió lo bien que protege la cúpula para lo pequeña que es, y la agilidad en conducción.

En el asunto de temperatura del agua refrigerante, el fabricante habrá pensado en ahorrar gastos directamente para "amortizar la amortiguación", es la única explicación y el punto más negativo que le encuentro.

Buenas,

A mí tampoco me gusta que no lleve indicador de la temperatura. Para mí es muy útil porque soy muy escrupuloso y voy muy suave con el motor hasta que coge temperatura. Aunque siendo sinceros, hay muchas motos que no llevan indicador.

Una solución que he visto en algunos coches es que la luz de la temperatura cambie de color. Al arrancar el motor se enciende en azul hasta que coge la temperatura de servicio, luego se apaga (o se pone verde) y en caso de exceso de temperatura se pone rojo.

Saludos,

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, lord486 dijo:

Buenas,

A mí tampoco me gusta que no lleve indicador de la temperatura. Para mí es muy útil porque soy muy escrupuloso y voy muy suave con el motor hasta que coge temperatura. Aunque siendo sinceros, hay muchas motos que no llevan indicador.

Una solución que he visto en algunos coches es que la luz de la temperatura cambie de color. Al arrancar el motor se enciende en azul hasta que coge la temperatura de servicio, luego se apaga (o se pone verde) y en caso de exceso de temperatura se pone rojo.

Saludos,

Buenas, 

A parte de eso, te permite monitorizar y conocer el comportamiento del motor en general, y asi poder detectar una anomalía o detectarla antes, que con solo un testigo que se ilumina cuando la temperatura haya llegado a un nivel crítico.

Es como si faltara un nexo de unión con tu máquina xD.

Un saludo

 

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, saxog dijo:

Buenas, 

A parte de eso, te permite monitorizar y conocer el comportamiento del motor en general, y asi poder detectar una anomalía o detectarla antes, que con solo un testigo que se ilumina cuando la temperatura haya llegado a un nivel crítico.

Es como si faltara un nexo de unión con tu máquina xD.

Un saludo

 

Buenas, 

Así es como funciona en las motos que no llevan indicador de temperatura, pero lo que yo explicaba que incorporan ya en algunos coches que muestran tres estados (niveles de temperatura) con un simple sensor. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...