Saltar al contenido

eje cigueñal k xct 125


givotron

Publicaciones recomendadas

 hola buenas una consulta... si el estriado del cigueñal esta mal, al meter el variador no deberia entrar no?  es q me costo sacar la polea ventilador y salio estropeada supongo q de meter pistola, el tema es ya encargue polea nueva, pero fuy limando esta q esta mal y la deje bastante bien y sigue sin entrar.... sin embargo el variador perfecto.. la pregunta es. ( Tienen el mismo diametro interior con sus respectivos estriados ,polea y variador? por q uno entra y otro no?  es  q no se si esperar a la polea nueva y si no entra limar,   tengo fotos pero no deja subirlas.... ayudarian mucho creo.  una ultima consulta , el.variador malossi  no me trae el plastico ese deslizante . es el de ( muelle blanco) se pone el plastico de serie no? es plastico q menciono solo lo trae el de muelle amarillo? un saludo compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, givotron dijo:

 hola buenas una consulta... si el estriado del cigueñal esta mal, al meter el variador no deberia entrar no?  es q me costo sacar la polea ventilador y salio estropeada supongo q de meter pistola, el tema es ya encargue polea nueva, pero fuy limando esta q esta mal y la deje bastante bien y sigue sin entrar.... sin embargo el variador perfecto.. la pregunta es. ( Tienen el mismo diametro interior con sus respectivos estriados ,polea y variador? por q uno entra y otro no?  es  q no se si esperar a la polea nueva y si no entra limar,   tengo fotos pero no deja subirlas.... ayudarian mucho creo.  una ultima consulta , el.variador malossi  no me trae el plastico ese deslizante . es el de ( muelle blanco) se pone el plastico de serie no? es plastico q menciono solo lo trae el de muelle amarillo? un saludo compis!

Buenas, 

Me confunde un poco lo que dices. A qué llamas polea y a qué variador? Supongo que polea le llamas a la semipolea fija, que es lo primero que ves del variador y la primera pieza que sale tras la tuerca y la arandela. Variador es entonces la semipolea móvil el plato y el bulon, que es lo que viene con el kit de Malossi. 

Si es como supongo, y por lo que has escrito en otros hilos, como tienes dañado el principio del estriado del eje del cigüeñal, la semipolea fija te cuesta quitarla, pero la semipolea móvil (que no tiene estriado) sale sin problemas. El plato también tiene estriado, exactamente el mismo que la semipolea fija, pero al ser una pieza con un espesor menor no cuesta trabajo sacarlo. 

El estriado del eje del cigüeñal no se estropea por utilizar una pistola de impacto, más bien por apretar la tuerca sin colocar antes la arandela y, o bien hace tope la tuerca con el estriado, o bien lo daña la semipolea fija porque no queda correctamente fijada presenta holgura. 

En cuanto a los topes del muelle de contraste, es imprescindible montarlos. Hasta donde yo recuerdo, el kit de Malossi no los incluye y deberás utilizar los de origen si están en buen estado. Es cierto que algunos muelles de contraste sí traen sus topes, pero es cuando por las características del muelle no se pueden utilizar los de origen. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas lord! si si completamente deacuerdo contigo, quizas me exprese mal con las prisas.. hablaba de la tapa de la rampa de los rodilllos.. (polea del.variador lo llame) mal dicho por mi parte  , estaba todo bien montado..1 aflojo tuerca,  2 quito arandela  3 quito lo q llamo polea ventilador , y esa es la q me salio dañada.. no se me ocurre por q pudo ser ,  ( alomejor en su dia  alguien puso tuerca sin arandela..... a  mi me llego bien montado todo, suponia q por apretar demasiado , no soy mecanico, se lo justo y poko mas,  y si ,mi duda era q si tapa de las rampas de los rodillos es igual  de diametro y estriado q la polea ventilador... yo suponia q si.. ya q encaja atras donde el reten y al moberse el eje ,este estriado y la tapa mueben el resto del variador, pero como ya te digo tenia mis dudas.. cuando era chabal en las motos de 50 nunca me habia pasado nada de esto y uno ya no sabe q pensar.. veo q una es de aluminio y  el eje no, no se pense q quizas la polea daño la embocadura de el eje.. como ya te digo ignoro muchas cosas y pense q limar un poko la embokadura  valdria, pero ya comprendi todo perfectamente... me explike mal, eso si con la informacion q me aportais tu y los demss compis ya me qedo super trankilo....la tapa de rampas va bien, cuando me llegue la polea nueva dentro de 20 dias en teoria tiene q entrar bien por lo q dices asi q muchisimas gracias!  lo del variador pregunto  por q como el de muelle amarillo lo trae.. nunca esta de mas preguntar, puede haber un fayo y q no se meta  en el pakete.. y en fin dudas , para asegurarme bien. bueno compi pues con esto q me dices tu y lo q me dijo tiritos ya me quedo trankilo..no puede estar dañado si habia arandela. seria alguna rebabilla de la polea  o  no se.. muchas gracias de nuevo! un saludo lord!✌ gass!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, givotron dijo:

buenas lord! si si completamente deacuerdo contigo, quizas me exprese mal con las prisas.. hablaba de la tapa de la rampa de los rodilllos.. (polea del.variador lo llame) mal dicho por mi parte  , estaba todo bien montado..1 aflojo tuerca,  2 quito arandela  3 quito lo q llamo polea ventilador , y esa es la q me salio dañada.. no se me ocurre por q pudo ser ,  ( alomejor en su dia  alguien puso tuerca sin arandela..... a  mi me llego bien montado todo, suponia q por apretar demasiado , no soy mecanico, se lo justo y poko mas,  y si ,mi duda era q si tapa de las rampas de los rodillos es igual  de diametro y estriado q la polea ventilador... yo suponia q si.. ya q encaja atras donde el reten y al moberse el eje ,este estriado y la tapa mueben el resto del variador, pero como ya te digo tenia mis dudas.. cuando era chabal en las motos de 50 nunca me habia pasado nada de esto y uno ya no sabe q pensar.. veo q una es de aluminio y  el eje no, no se pense q quizas la polea daño la embocadura de el eje.. como ya te digo ignoro muchas cosas y pense q limar un poko la embokadura  valdria, pero ya comprendi todo perfectamente... me explike mal, eso si con la informacion q me aportais tu y los demss compis ya me qedo super trankilo....la tapa de rampas va bien, cuando me llegue la polea nueva dentro de 20 dias en teoria tiene q entrar bien por lo q dices asi q muchisimas gracias!  lo del variador pregunto  por q como el de muelle amarillo lo trae.. nunca esta de mas preguntar, puede haber un fayo y q no se meta  en el pakete.. y en fin dudas , para asegurarme bien. bueno compi pues con esto q me dices tu y lo q me dijo tiritos ya me quedo trankilo..no puede estar dañado si habia arandela. seria alguna rebabilla de la polea  o  no se.. muchas gracias de nuevo! un saludo lord!✌ gass!

Algo importante que debes tener en cuenta es que cuando se monta un variador distinto al original, es bueno medir el paquete que forma la distancia a apretar por la tuerca, es decir:

Se mide el conjunto de: Tapa de rampas + Bulón + semipolea fija y todo esto debe tener las mismas medidas en el variador que montemos que en el variador original, en caso de que el nuevo variador tenga un poco más de medida no pasa nada, pero si es al revés, que es más corto, hay que poner una arandela de suplemento en el fondo del eje, antes de montar nada.

Esto se hace para evitar que la tuerca llegue al final de la rosca y la arandela deteriore el estriado del eje, además de quedar la polea fija suelta y estropearse.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  hola buenas !  si  la.caja me  traia una arandela.. se la puse al fondo cotra el reten, luego el variador  polea mobil + tapa de rampas y etc y solo me falta  me llegue la polea ventilador... q en desguaze lo venden todo junto.. y nada. poner eso mas la arandela y la tuerca a continuacion de la polea ventilador y le metere 60 , el manual dice de 55 a 65 nwt-m  y como trae mas menos 3/4 de margen de error creo q vandra.... cuando lo instale comprobare q las aspas del ventilador  no sobresalen de la vertical ..osea q este a (plomo) ,  y pondre la tapa , arrankare y si roza abra q apretar mas,, no si tengo  tajo... hoy se me paso de rosca la polea del embrague....  meti el pedazo muelle malossi q es el doble de largo q el original y pamm!  bingo  otra liada!  la persona q enrrosco...metio la rosca torcia.... una vez  acabe de apretar me di cuenta q el embrague entro torcido..... me va a sali caro el malossi..... el embrague completo 75 ehuros...  al desguaze por la tarde a por el. a  la casa ya ni pregunto. 20 dias de espera... bueno compi! espero q el orden de montaje q dije sea el correcto.... me hubiera salido mas barato ir al taller... q mala suerte! lio tras lio!!   y la llave pa quitar muelles una porqueria..deve ser solo para muelles Kymco...creo q el malossi al ser mas largo y hacer mas fuerza la destrozo..me la doblo entera!🤣🤣🤣🤣menos mal q es viernes! , gracias por la info!! una pena q no deje subir fotos! un saludo !!✌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas! la lima triangular funciono muy bien,   no se por que el estriado se daño..en vez estar triangular al principio los cantos estaban redondeados.. y la primera vez q abri ya salia mal y tenia la tuerca y su arandela puesto.. igual no estaba centrada la arandela y machaco el estriado....yo creo q metieron pistola de la buena ( a dolor). y en fin polea nueva y variador nuevo todo montado y va bien... solo me qeda probarla bien en cuestas y etc cuando se acabe el temporal, gracias por los consejos compis! un saludo!👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...