Saltar al contenido

Dudas batería original Ak


karotone

Publicaciones recomendadas

Hola.... se me ha muerto la batería después de 2 años y medio y 38.000 kms. En el taller me dicen que es desgaste normal y no la reponen en garantía. Miro en una web de recambios originales Kymco y es la yuasa TTZ14S.

Original con el logo Kymco pero es Yuasa vale 200 e. así que compro una equivalente de gel Yuasa YTZ14S muchísimo más barata que la original pero mi sorpresa es que al ir a cambiarla la que llevaba la moto era una TTZ12S cambiada en garantía a los dos días de tener la moto pues vino defectuosa.

La pregunta es si es normal que en garantía me pongan una batería menos potente en un concesionario Kymco que la que tiene que llevar.

Por otro lado la que he comprado se adapta perfectamente... son las mismas medidas y especificaciones que dice Kymco pero de gel ya montada y va perfecta.

Un saludo.

Screenshot_20211111-132654_Chrome.jpg

Screenshot_20211111-132357_Chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, karotone dijo:

La pregunta es si es normal que en garantía me pongan una batería menos potente en un concesionario Kymco que la que tiene que llevar.

En teoría no, te tendrían que poner un recambio original e incluso la Yuasa TTZ14S sin el logo Kymco no sería recambio original

Por lo general, cuando esto pasa, lo normal es que el mecánico te pregunte a ti y te deje elegir entre poner una batería (u otro recambio) original u otra equivalente para no tener que esperar a que llegue el recambio y tu decidas

El tema de que sea menos potente una batería que la otra, aunque sea una putad* creo que la pregunta tendría que ser otra, y es si la menos potente puede aguantar las necesidades que se le requieren, en este caso, la diferencia es pequeña y me imagino que será equivalente, entre otras cosas, a ti te a aguantado dos años

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, karotone dijo:

Si, me ha durado 2 años y medio pero la TTZ14S hubiera durado más, es más potente.

O, al menos me lo tendrían que haber dicho como tu bien dices.

Screenshot_20211111-180659_Chrome.jpg

Screenshot_20211111-180735_Chrome.jpg

Es curioso pero en todo el catálogo de baterías Yuasa para moto no he visto ninguna que mencione que  sea del tipo GEL, sí las he visto en tipo AGM.

Eso no quita la excelente calidad de fabricación de las baterías Yuasa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, karotone dijo:

Tienes razón Tiritos... la nueva es AGM y no gel pero es mejor que la original.   En la web dice que es de gel pero es AGM.

Un saludo.

Screenshot_20211112-112008_Chrome.thumb.jpg.d80640a8179af524a071373a3aed9626.jpg

Las de AGM son mejores que las "normales" porque el ácido va impregnado en unas placas de fibra de vidrio y se pueden volcar sin que se deterioren las placas de plomo-calcio, eso le va bien en una moto donde se desnivela constantemente la batería al inclinarse por lo que duran más..... además soportan mucho mejor los ciclos de descarga con lo cual su vida útil es más larga.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mí también me pasó como al compañero Karotone, no sabía que mi moto llevaba puesta una TTZ12S en lugar de la TTZ14S que debería llevar.

Por cierto, ayer subí a casa la batería de la AK y aproveché para subir también la de la otra moto, una Yamaha Tracer 900 tricilíndrica. Os dejo foto de las 2 baterías, fijaros en el tamaño y las características de ambas.

20220109_162344.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2022 a las 12:49, Wilhelm dijo:

A mí también me pasó como al compañero Karotone, no sabía que mi moto llevaba puesta una TTZ12S en lugar de la TTZ14S que debería llevar.

Por cierto, ayer subí a casa la batería de la AK y aproveché para subir también la de la otra moto, una Yamaha Tracer 900 tricilíndrica. Os dejo foto de las 2 baterías, fijaros en el tamaño y las características de ambas.

20220109_162344.jpg

Sí, son muy distintas.... es que cada fabricante calcula los amperios de batería necesarios para arrancar su motor, y eso depende de varios factores como puede ser el nº de cilindros, longitud de carrera de los pistones, si el motor lleva descompresor de arranque, tamaño del habitáculo,  etc. por eso cada vehículo lleva una batería de tamaño distinto, no son comparables las características de cada una.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...