Saltar al contenido

Avería, se cala al dejar de acelerar


bio1378

Publicaciones recomendadas

Hola compis.

Haber si alguien me arroja un poco de luz sobre la avería que tengo. en una super dink de 125 del 2010, La avería es bastante rara, en el conce oficial no tienen idea y en otros talleres tampoco me dan solución, me explico.

La moto se cala al soltar el acelerador,  da igual que este fría que caliente, claro desde de calarse le cuesta volver a arrancar.  Cuando paras en un semáforo o stop hay que dejarla siempre acelerando, por encima de 3000 rpm, si no se cala, no conozco a nadie que le pasara y todos me dicen que eso es muy raro. Haber si alguien me puede indicar que puedo hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedo atento, me ocurre lo mismo. 

Ya dejé un taller porque no daba con la avería y ahora, en otro, tampoco encuentra el problema. 

Mismos síntomas. Arranca bien, salgo sin problemas pero a ralentí tontea y acaba parándose. Al volver a arrancar, lo hace relativamente bien. Arranca, pero le cuesta un poco más. 

Te deseo suerte, ojalá te den con la avería pronto. Es amargante. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, bio1378 dijo:

Hola compis.

Haber si alguien me arroja un poco de luz sobre la avería que tengo. en una super dink de 125 del 2010, La avería es bastante rara, en el conce oficial no tienen idea y en otros talleres tampoco me dan solución, me explico.

La moto se cala al soltar el acelerador,  da igual que este fría que caliente, claro desde de calarse le cuesta volver a arrancar.  Cuando paras en un semáforo o stop hay que dejarla siempre acelerando, por encima de 3000 rpm, si no se cala, no conozco a nadie que le pasara y todos me dicen que eso es muy raro. Haber si alguien me puede indicar que puedo hacer.

Hola, probar a cambiar la bobina de alta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has reseteado la ECU con el cable rosa a tierra?

Puedes comprobar la bobina, se puede medir la impedancia de la misma valor, su valor normal 96-144 Ohmnios...Si falla suele dar también tirones en marcha...

Un síntoma de mal ajuste de válvulas es que la moto se cala...

 

7E0DC0DB-CE5B-4F8B-9262-8FA5B239DE79.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2021 a las 15:19, bio1378 dijo:

Hola compis.

Haber si alguien me arroja un poco de luz sobre la avería que tengo. en una super dink de 125 del 2010, La avería es bastante rara, en el conce oficial no tienen idea y en otros talleres tampoco me dan solución, me explico.

La moto se cala al soltar el acelerador,  da igual que este fría que caliente, claro desde de calarse le cuesta volver a arrancar.  Cuando paras en un semáforo o stop hay que dejarla siempre acelerando, por encima de 3000 rpm, si no se cala, no conozco a nadie que le pasara y todos me dicen que eso es muy raro. Haber si alguien me puede indicar que puedo hacer.

Todo indica que sea un problema de la centralita, pero antes hay que comprobar: reglaje de válvulas, compresión del cilindro y probar como actúa con la correa desmontada.

Lo de la correa desmontada es para descartar que sea un problema de transmisión ( si hay roto algún muelle del embrague provoca que incluso al ralentí roze una zapata con la campana y trabe el motor).

¡Ya les vale a esos talleres!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tiritos dijo:

Todo indica que sea un problema de la centralita, pero antes hay que comprobar: reglaje de válvulas, compresión del cilindro y probar como actúa con la correa desmontada.

Lo de la correa desmontada es para descartar que sea un problema de transmisión ( si hay roto algún muelle del embrague provoca que incluso al ralentí roze una zapata con la campana y trabe el motor).

¡Ya les vale a esos talleres!

Un saludo

Gracias por tu opinión. 

Yo, estoy convencido que ha sido el primer taller al que llevé la moto a hacer una revisión. Sólo quería estar seguro de que todo estaba bien y saber el estado de piezas y recambios para tener un control, ese fue mi error. Fallos, uno tras otro, desde ese momento.

Al que lo he llevado ahora, aún no da con la avería.... y lleva tiempo con la moto. Vaya desastre. 

He de decir, que son talleres con buena reputación en mi localidad, pero mi experiencia es bastante mala. 

El problema de no saber. 

Lo dicho, gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2021 a las 8:34, Tiritos dijo:

Todo indica que sea un problema de la centralita, pero antes hay que comprobar: reglaje de válvulas, compresión del cilindro y probar como actúa con la correa desmontada.

Lo de la correa desmontada es para descartar que sea un problema de transmisión ( si hay roto algún muelle del embrague provoca que incluso al ralentí roze una zapata con la campana y trabe el motor).

¡Ya les vale a esos talleres!

Un saludo

Hola, el reglaje de válvulas me dijeron que no hacia falta, que estaba bien, me dijeron lo que tu me comentas , y cambiaron la cadena, tensores y una pila de cosas más, se cambio hace 700km total 600 pavos y todo sigue igual, lo último que me dijeron que entonces era las mariposas o algo así otros 600 pavos , como quede bastante a disgusto no lo ice por desconfianza ya con ellos y eso que son el concesionario oficial, y en otros que pregunte estaban bastante perdidos, a lo mejor si que es eso que me dicen de las mariposas, pero no se.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...