Saltar al contenido

Vaya host*a tonta que me he pegado


Publicaciones recomendadas

Pues abro hilo de eso de las hosti*s tontas que nos hemos pegado, "tontas" porque afortunadamente podemos contarlo.

Las primeras hosti*s gordas:

Con mi flamante Suzuky RGV 125 2T, eso debió ser hace 30 años.

rgv.jpg.7a09c76d2c0170b369cfdb3276537606.jpg
Calle saliendo de Mostoles hacia el poligono, carretera recta, todo oscuro y ni una luz hasta la rotonda que se ve al fondo, gas a fondooooooo, de repente impacté a toda host*a contra algo que no vi. Una moto de cros de 50 que no llevaba luces traseras. El resultado fue que las dos motos quedaron hecha una mi*rda y yo me rompí una clavicula. Si hubiera ido más despacio, si el otro hubiera tenido luces traseras... todo habría ido bien.
Ah, tiempo después con esa misma moto tuve otro susto, iba por una avenida ancha, un poquito rápido para dejarlo claro, y de repente uno que iba por el otro carril hace un giro de 180 para cambiar el sentido, yo al verlo inmediatamente frené, demasiado con el delantero porque enseguida perdí adherencia y resbalón. La moto no mucho más que arañazos del arrastrón, una de mis rodillas se llevó la peor parte y me la desollé pero bien.
Problemas: 1, velocidad excesiva para las circunstancias de la vía, 2 exceso de freno delantero. (recordatorio: se frena SIEMPRE primero de atrás y después se controla la frenada con el delantero).
 
La tercera
 
Debe ser que le tenia vicio a eso porque poco tiempo después me compre esta....
freccia.thumb.jpg.d3fb8d46e75f0b2675ab85800290c22c.jpg
 
Supongo que no aprendí la lección con la anterior y volví a cometer el mismo error. Una mezcla explosiva de componentes...
Velocidad inadecuada para ir por ciudad, la calle es en pendiente, mal asfalto, me volví a asustar no recuerdo con que y apretón de freno delantero, la rueda se va y mi Cagiva y yo nos dimos un buen paseo patinando por el asfalto. Afortunadamente poco para ella y para mi menos (llevaba mono de cuero).
Hay que ir más despacio y frenar siempre primero de atrás para estabilizar la moto y "sujetar las suspensiones", de esta manera evitas que la horquilla delantera se hunda demasiado.
 
Con la Gorda...
Mucho después me compre una Gran Dink
 
150507-kimco-grand-dink-1.jpeg.843553f38d8c1ab1a2541a1aa4bdf827.jpeg
Tenia puesto variador y un escape de Turbokit y era un demonio en ciudad.
Entré en un túnel de ciudad, de esos que pasan por debajo de una avenida y dan acceso a parking y centro comercial, bueno, el asfalto de esos sitios es muy malo, no se cómo la moto me culeó, se fue de atrás por el asfalto mojado, iba patinando y cruzado como si fuera motocros, jajaja, y lo tenia medio controlado, pero lo mojado se acabó y cuando pillo adherencia me tiro de orejas. Un pequeño arrastron y un par de golpes sin más consecuencias. Nuevamente la velocidad inadecuada para esa zona fue la razón por la que perdí el control.
Pero bueno, de todo se aprende.
 
Moraleja: Mantener siempre una velocidad adecuada a la vía que te permita tener todas las circunstancia controladas en caso de problemas. Se frena siempre primero de atrás.
 
De momento, mi Xciting sólo ha tocado el suelo porque la muy tonta se tiró sola, (un poco de pendiente y estaba sobre la pata de cabra).
Y a vosotros ¿Qué os ha pasado?
A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Es cierto que todos hemos tenido caídas tontas. La primera en mi casa, no fue una caída como tal: una amiga me dejó su ciclomotor (creo recordar que G.A.C. Onix). La verdad es que fue una experiencia terrible, por más que aceleraba el velocímetro no marcaba. Estaba tan centrado en ello que al tener que girar en una calle para poder girar el manillar lo suficiente bajé el pie derecho de la plataforma y el pedal me golpeó en el tendón de aquiles y todavía tengo un bulto en él 30 años después. 

Un par de años más tarde, cuándo me estaba sacando el carnet de conducir, un vecino me dejó una Ossa 250cc de 2T para que practicara y mientras hacía los típicos giros a baja velocidad me caí al suelo porque me asusté y frene con el freno delantero. No hubo daños físicos pero las risas de mis vecinos duraron años. 

Aprobé el carnet y me compré una Honda CB250. La verdad es que me encantaba. No era una moto grande que digamos (de hecho sigo sin saber cómo cabía ahí) muy manejable, económica y fiable. La vendí cuando me fui a Inglaterra con menos de 10.000 kilómetros y sin un solo rasguño. Me dio mucha pena.

En Inglaterra, me di cuenta de que me estresaba mucho conducir por la izquierda, así que decidí comprarme de nuevo una moto. Como ya tenía varios años de experiencia conduciendo motos y me pasaba todos los fines de semana de circuito en circuito (Fórmula Ford, Fórmula Toyota y finalmente Fórmula 3 ) pensé que una Kawasaki GPZ 400 que vendía un conocido sería una buena opción... Nada más lejos de la realidad. El invierno inglés es muy húmedo y tuve varias caídas. Aunque solían ser simples resbalones y pequeñas magulladuras, empecé a cogerla miedo. Un día tuve que salir de madrugada a coger un avión porque tenía un problema con un proveedor en el norte y me fui con la moto. Estaba nervioso (por el trabajo) y aunque no llovía en ese momento, llevaba días lloviendo y estaba todo empapado. Es cierto que iba rápido y conducía bruscamente (sueño, nervios). Lo cierto es que entré demasiado rápido en una curva y frene con mucha violencia. Me caí al suelo y aunque me hice muchos raspones, lo peor fueron las contusiones y el traumatismo. Yo no recuerdo haber perdido el conocimiento pero en la exploración que me hicieron en el hospital, no debí estar muy lúcido (era en inglés) porque me prohibieron correr los siguientes fines de semana. 

Cuando reparé la moto, no volví a montarla jamás. La ponía en marcha e intentaba dar una vuelta pero me temblaba tanto la mano que se me calaba. No tuve más remedio que venderla. 

21 años después, me compré mi Super Dink, hace algo más de un año. De momento, no he tenido ninguna caída aunque nunca se sabe cuando llegará. Aunque no conduzco despacio (nunca lo he hecho) es cierto que con el paso de los años, ya no apuro la última décima. 

Saludos, 

A Tiritos, Chulma y Perezaraguz les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido varias, la peor hace 12 años, se me atravesó un coche en un cruce en ciudad, resultado 1 año fuera de combate, silla de ruedas y rehabilitación 6 meses; denuncia penal, revisiones por médico forense y médico de la compañía contraria, y ni llegamos a juicio siquiiera..... Secuela depor vida, una pierna más larga que la otra 0.5 cm.

A Perezaraguz le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...