Saltar al contenido

Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...


GZ

Publicaciones recomendadas

hace 19 minutos, javi70 dijo:

Bueno no es, seguro.... jajajajaja

Un saludo.

Dar golpes de gas con el freno puesto hace patinar los discos, pero yo tampoco creo que esa sea la causa directa de haber cambiado el embrague.

Sabemos que existe un problema con los discos de embrague que ha tenido mucho que ver con los motores que se han roto, lo que no sabemos es si Kymco lo ha corregido, probablemente así será o al menos así debería ser..... no creo que Kymco  haya estado sustituyendo embragues y reparando motores gripados en garantía y se haya limitado a esperar a ver si ya no queman más discos y ya no se rompen motores, con toda seguridad ha tenido que buscar una solución.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/10/2021 a las 18:43, Beceber dijo:

GZ, a mi la AK me ha hecho muy feliz.

Feliz el día que me la entregaron, feliz por lo bien que andaba... cuando andaba y todavía más feliz el día que el concesionario la revendió... no recuerdo la pasta que palmé por no querer venderla directamente, pero la alegría de sacármela aún dura.

Ante la duda de quién fue el culpable de mi mala experiencia, le he puesto veto personal al modelo, al taller, al concesionario y a la marca.

Eres mi alma gemela. Nado en felicidad desde el día en que me deshice de semejante máquina mal fabricada. 

Disfrutemos de nuestra felicidad, Kymco nunca más, AK550 el mayor error de mi vida motera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tiritos dijo:

Dar golpes de gas con el freno puesto hace patinar los discos, pero yo tampoco creo que esa sea la causa directa de haber cambiado el embrague.

Sabemos que existe un problema con los discos de embrague que ha tenido mucho que ver con los motores que se han roto, lo que no sabemos es si Kymco lo ha corregido, probablemente así será o al menos así debería ser..... no creo que Kymco  haya estado sustituyendo embragues y reparando motores gripados en garantía y se haya limitado a esperar a ver si ya no queman más discos y ya no se rompen motores, con toda seguridad ha tenido que buscar una solución.

Un saludo

Eso mismo pienso yo, es la esperanza que tengo, lo malo es que algún usuario ha denunciado que va por el tercer embrague, lo que me hace pensar que podría ser un fallo de diseño y no del material de los discos, esperemos que no sea el caso y por fin hayan cambiado los discos por otros que no den el problema y podamos disfrutar sin miedo de la scooter…. El tiempo lo dirá 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Jorgeabuela dijo:

Eso mismo pienso yo, es la esperanza que tengo, lo malo es que algún usuario ha denunciado que va por el tercer embrague, lo que me hace pensar que podría ser un fallo de diseño y no del material de los discos, esperemos que no sea el caso y por fin hayan cambiado los discos por otros que no den el problema y podamos disfrutar sin miedo de la scooter…. El tiempo lo dirá 

Creo que ya lo hemos hablado mucho en este foro, el fallo de diseño de esta moto viene precisamente de su innovación y primicia de separar el cárter de aceite del cárter del motor y de su complejidad, donde se ha escapado algún detalle importante como que el nivel de aceite no puede ir tan alto como lo diseñaron, prueba de ello es que cambiaron las varillas con el nivel más bajo y no se si a todos los usuarios.

Como todos deberíamos saber, un nivel de aceite demasiado alto es pernicioso para todos los motores debido a que se produce un batido del mismo por los elementos rodantes, ese batido deteriora el aceite por calentamiento excesivo además de frenar el motor debido a su viscosidad.

Los aditivos que lleva el aceite se degradan por alta temperatura, y uno de los aditivos principales (JASO MA2) es el que protege los discos de embrague.

Esto unido a la "gran idea de marketing" de realizar los cambios de aceite cada 10.000 km, ha sido colgar una espada de Damocles sobre la fiabilidad de los discos de embrague en la AK.

Seguro que también hay otros factores que entran en juego, como puede ser la calidad defectuosa de alguna remesa de discos, o el desconocimiento de  los talleres en general de que aparte de cambiar el filtro de aceite en esas motos es obligatorio desmontar y limpiar los 2 tamices de malla que lleva.

Yo no tengo esa moto, pero si la tuviera, os aseguro que aunque tuviera que cumplir con las revisiones oficiales para conservar la garantía, cada 1000 km le miraría el nivel de aceite que estuviera situado exactamente en el centro de la varilla, cada 5000 km le cambiaría el aceite (por supuesto el mismo que lleva de origen ) y le limpiaría los 2 tamices. Además exigiría al taller donde se revise que utilice el aceite oficial de Kymco (works) ya que en muchos talleres ponen el aceite que les parece.

Todo esto lo haría por mi cuenta y de esta manera estaría muy tranquilo  ya que antes de romper el motor por atascarse los tamices detectaría restos de los discos en ellos, y sería una advertencia de que los discos se están deteriorando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Tiritos dijo:

Creo que ya lo hemos hablado mucho en este foro, el fallo de diseño de esta moto viene precisamente de su innovación y primicia de separar el cárter de aceite del cárter del motor y de su complejidad, donde se ha escapado algún detalle importante como que el nivel de aceite no puede ir tan alto como lo diseñaron, prueba de ello es que cambiaron las varillas con el nivel más bajo y no se si a todos los usuarios.

Como todos deberíamos saber, un nivel de aceite demasiado alto es pernicioso para todos los motores debido a que se produce un batido del mismo por los elementos rodantes, ese batido deteriora el aceite por calentamiento excesivo además de frenar el motor debido a su viscosidad.

Los aditivos que lleva el aceite se degradan por alta temperatura, y uno de los aditivos principales (JASO MA2) es el que protege los discos de embrague.

Esto unido a la "gran idea de marketing" de realizar los cambios de aceite cada 10.000 km, ha sido colgar una espada de Damocles sobre la fiabilidad de los discos de embrague en la AK.

Seguro que también hay otros factores que entran en juego, como puede ser la calidad defectuosa de alguna remesa de discos, o el desconocimiento de  los talleres en general de que aparte de cambiar el filtro de aceite en esas motos es obligatorio desmontar y limpiar los 2 tamices de malla que lleva.

Yo no tengo esa moto, pero si la tuviera, os aseguro que aunque tuviera que cumplir con las revisiones oficiales para conservar la garantía, cada 1000 km le miraría el nivel de aceite que estuviera situado exactamente en el centro de la varilla, cada 5000 km le cambiaría el aceite (por supuesto el mismo que lleva de origen ) y le limpiaría los 2 tamices. Además exigiría al taller donde se revise que utilice el aceite oficial de Kymco (works) ya que en muchos talleres ponen el aceite que les parece.

Todo esto lo haría por mi cuenta y de esta manera estaría muy tranquilo  ya que antes de romper el motor por atascarse los tamices detectaría restos de los discos en ellos, y sería una advertencia de que los discos se están deteriorando.

Un saludo

De acuerdo en todo lo que dices , más control más mantenimiento más fiabilidad , pero yo haría 2 apuntes a eso que comentas .

1/ no todo el mundo tiene la capacidad de cambiar el aceite filtros y limpiar tamices en esa moto , hay k desmontar bastantes cosas y entiendo que para un manitas como tú con las motos eso es pan comido, yo sinceramente podría hacerlo, pero también entiendo que mucha gente no quiere ni puede meterse en esos fregados cada 5.000km ( se necesita un lugar donde hacerlo , tiempo, herramienta etc … ). Además en mi caso me partió el motor 2.500km después del cambio de aceite , lo que deja claro que con cambios cada 5.000km no soluciones el tema. 

2 / Lo más importante , como dices al hacerlo y revisar los tamices seguramente podrías detectar los restos de partículas de embrague antes de que están provoquen la rotura de motor, pero estamos en las mismas, aunque detectes el fallo antes de ir a mayores el embrague habrá fallado igual, y ¿quien lo paga fuera de garantía ?? Pues el usuario, cuando la marca está cambiando todos dentro del tiempo de garantía ( si los cambia en garantía siendo una pieza de desgaste está claro k los cambia porque fallan , no porque sea un tema de desgaste ) . Conclusión , el día que se termine la garantía empiezan los problemas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Jorgeabuela dijo:

De acuerdo en todo lo que dices , más control más mantenimiento más fiabilidad , pero yo haría 2 apuntes a eso que comentas .

1/ no todo el mundo tiene la capacidad de cambiar el aceite filtros y limpiar tamices en esa moto , hay k desmontar bastantes cosas y entiendo que para un manitas como tú con las motos eso es pan comido, yo sinceramente podría hacerlo, pero también entiendo que mucha gente no quiere ni puede meterse en esos fregados cada 5.000km ( se necesita un lugar donde hacerlo , tiempo, herramienta etc … ). Además en mi caso me partió el motor 2.500km después del cambio de aceite , lo que deja claro que con cambios cada 5.000km no soluciones el tema. 

2 / Lo más importante , como dices al hacerlo y revisar los tamices seguramente podrías detectar los restos de partículas de embrague antes de que están provoquen la rotura de motor, pero estamos en las mismas, aunque detectes el fallo antes de ir a mayores el embrague habrá fallado igual, y ¿quien lo paga fuera de garantía ?? Pues el usuario, cuando la marca está cambiando todos dentro del tiempo de garantía ( si los cambia en garantía siendo una pieza de desgaste está claro k los cambia porque fallan , no porque sea un tema de desgaste ) . Conclusión , el día que se termine la garantía empiezan los problemas 

Me sabe mal contradecirte pero lo tengo que decir:

1/. la inmensa mayoría de usuarios saben quitar un tapón roscado para vaciar el aceite, el tamiz es otro tapón, y no hace falta cambiar ningún filtro, el filtro de aceite ya lo cambiarán en la  revisión de los 10000Km.

El que no quiera o no pueda meterse en esos fregados tendrá que asumir las consecuencias de no tener esa precaución y reclamarle a Kymco cuando tenga problemas, es como el que no quiere o no puede mirar el nivel de aceite, pues el problema lo puede tener el.

Respecto a tu caso de que te pasó después del cambio de aceite a los 2.500 km ¿Quién te garantiza que se desmontaron en esa ocasión los tamices? Porque yo no me creo que estando limpio el tamiz se a cumulen partículas hasta el punto de que la bomba no pueda aspirar aceite en tan solo 2500 km.

2/. Si se detectan partículas en el tamiz ya puedes esperar que te falle el embrague, y al mínimo síntoma de patinamiento hay que revisarlo, si está en garantía luchar para que te lo cambien, y si no está en garantía sutituirlo por tu cuenta asumiendo el gasto, pero imagina que no está en garantía, que no haces esas operaciones, y se rompe el motor....... hombre, de algo habrá servido detectarlo.

Por otra parte no pareces haber entendido lo más importante de mi mensaje "Cuidando el aceite cambiándolo prematuramente a los 5000 km, manteniendo  su nivel correcto en el centro de la varilla, se preservará el deterioro del mismo y por ende el propio deterioro de los discos de embrague"  (Ya sabes que si el aceite no tiene los aditivos JASO MA quema los discos de embrague en cualquier moto, bueno pues esos aditivos son los primeros que se destruyen cuando se deteriora el aceite por temperatura alta).

Y ojo... yo no he dicho en ningún momento que ese procedimiento sea la solución, yo he dicho que si tuviera esa moto eso sería lo que yo haría y así estaría más tranquilo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Tiritos dijo:

Me sabe mal contradecirte pero lo tengo que decir:

1/. la inmensa mayoría de usuarios saben quitar un tapón roscado para vaciar el aceite, el tamiz es otro tapón, y no hace falta cambiar ningún filtro, el filtro de aceite ya lo cambiarán en la  revisión de los 10000Km.

El que no quiera o no pueda meterse en esos fregados tendrá que asumir las consecuencias de no tener esa precaución y reclamarle a Kymco cuando tenga problemas, es como el que no quiere o no puede mirar el nivel de aceite, pues el problema lo puede tener el.

Respecto a tu caso de que te pasó después del cambio de aceite a los 2.500 km ¿Quién te garantiza que se desmontaron en esa ocasión los tamices? Porque yo no me creo que estando limpio el tamiz se a cumulen partículas hasta el punto de que la bomba no pueda aspirar aceite en tan solo 2500 km.

2/. Si se detectan partículas en el tamiz ya puedes esperar que te falle el embrague, y al mínimo síntoma de patinamiento hay que revisarlo, si está en garantía luchar para que te lo cambien, y si no está en garantía sutituirlo por tu cuenta asumiendo el gasto, pero imagina que no está en garantía, que no haces esas operaciones, y se rompe el motor....... hombre, de algo habrá servido detectarlo.

Por otra parte no pareces haber entendido lo más importante de mi mensaje "Cuidando el aceite cambiándolo prematuramente a los 5000 km, manteniendo  su nivel correcto en el centro de la varilla, se preservará el deterioro del mismo y por ende el propio deterioro de los discos de embrague"  (Ya sabes que si el aceite no tiene los aditivos JASO MA quema los discos de embrague en cualquier moto, bueno pues esos aditivos son los primeros que se destruyen cuando se deteriora el aceite por temperatura alta).

Y ojo... yo no he dicho en ningún momento que ese procedimiento sea la solución, yo he dicho que si tuviera esa moto eso sería lo que yo haría y así estaría más tranquilo.

Un saludo

No creo k me hayas contradecido en nada, es más creo que pensamos igual del tema.

1/me refería a un cambio completo con filtros, entiendo que cambiar el aceite solamente es mucho más sencillo. 

2/entiendo que revisar el filtro más a menudo puede ayudar a detectar el problema prematuramente y con ello prevenir que el problema vaya a más, pero seguiríamos con el problema de la degradación prematura del embrague y su cambio fuera de garantía, ayudaría a prevenir una la rotura de motor pero no solucionaría el problema de degradación del embrague.

3/comparto y entiendo que llevar un aceite más nuevo puede ayudar a que el embrague se deteriore menos 

4/ no puedo asegurar con pruebas que se limpiaron los tamices en el cambio 2.500km antes del fallo de embrague y rotura motor pero como te comenté un error humano puede pasar , pero no creo k sea el caso, a parte que es un taller muy grande y serio donde se ven AK a patadas ( es más, cuando la llevo por algún tema o llevo otra burgman 400 que tengo te aseguro k fácilmente el 30% de las motos k se ven en el taller paradas son AK )

5/personalmente creo k algún fallo puntual humano  de no limpiar los tamices habrá ocasionado problemas de lubricación , pero son muchas motos y muchos embragues , lo cual a mi me hace pensar que es un problema de embrague y no un error humano , y por eso lo que más me gustaría sería que haya habido una remesa mala de discos de embragues, lo que implicaría una solución fácil y definitiva del tema, el tiempo nos lo dirá. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tiritos dijo:

Como todos deberíamos saber, un nivel de aceite demasiado alto es pernicioso para todos los motores debido a que se produce un batido del mismo por los elementos rodantes, ese batido deteriora el aceite por calentamiento excesivo además de frenar el motor debido a su viscosidad.

En la AK dudo que esto pueda pasar, al estar los dos cárteres separados, un exceso de aceite dudo que alcance al cigüeñal, bielas o pistones

Pero en cambio el embrague sí que está en el mismo carter y ese exceso de aceite por algún motivo emborracha a los discos del embrague y puede ser el problema

Y si este es el problema, es un problema de diseño, con lo que hasta que no se modifique el carter del embrague, tiene difícil solución

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Chulma dijo:

En la AK dudo que esto pueda pasar, al estar los dos cárteres separados, un exceso de aceite dudo que alcance al cigüeñal, bielas o pistones

Pero en cambio el embrague sí que está en el mismo carter y ese exceso de aceite por algún motivo emborracha a los discos del embrague y puede ser el problema

Y si este es el problema, es un problema de diseño, con lo que hasta que no se modifique el carter del embrague, tiene difícil solución

Salu2

Muy bien @ Chulma .

A eso me refiero, que muchos mecánicos y hasta el departamento de Kymco ha podido pensar eso al diseñar el nivel de aceite del cárter, que como lleva cárter separado no hay problema..... Sin embargo el nivel de aceite original de las AK se ha podido comprobar que iba excesivamente alto, de tal manera que muchos usuarios cuando hablamos del tema del nivel en su día, manifestaron que si llevaban el nivel donde decía el manual, la moto iba muy pesada, que bajándolo hasta el centro la moto andaba mucho más, durante ese tiempo hubo muchos problemas de embrague, de piñones de transmisión de correa etc. Si el aceite está alto, llega a cubrir en exceso los discos de embrague y los piñones de la transmisión secundaria, eso puede producir un batido que sobrecalienta el aceite, ya lo hablamos en su día y de hecho poco después Kymco cambió las varillas del nivel de aceite por otras donde el nivel era más bajo.

Ese es un tema complicado si quien lo ha diseñado no lo reforma, por eso mi insistencia en cambiar el aceite antes (sin pasar por la revisión) y mantener el aceite en el centro de la varilla para no pasarse.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la moto tiene dos problemas distintos (dentro del motor)

Por un lado una mala lubricación de las zonas de casquillos/bielas/cigüeñal que no sabemos el por qué, en este cárter no debería de haber aceite salvo restos

Y por otro el tema del cárter de la transmisión dónde está el depósito del aceite, este depósito no es estanco, es decir, por arriba puede rebosar el aceite y anegar el embrague y los piñones de la transmisión, sea por exceso del aceite, sea por que al tumbar la moto, este se mueva por dentro de este carter, por el motivo que sea y esto es lo que hace que peten los embragues

Sigo sin entender como no han cerrado el depósito del aceite, ya que si todo el aceite se mueve por los conductos de lubricación, podrían haber diseñado este depósito estanco

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2021 a las 8:07, karotone dijo:

Hola... yo le hago unos 90 kms. diarios y actualmente tiene 38.000... es de junio 2019... petó el embrague con 32.000 kms cambiado en garantia.... y cada 1000 reviso el aceite y relleno el nivel.

Si la aprieto mucho.... lo gasta que da gusto....

Revisando cada 1000 kms.... y rellenando lo que le falte siempre esta a nivel y las revisiones intermedias sólo me miran niveles.

La moto va perfecta pero hay que estar muy pendiente... como si fuera italiana.

Un saludo desde Barcelona.

tal cual

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2021 a las 14:38, Jorgeabuela dijo:

Buenas, me interesa bastante lo que cuentas , con que kilómetros le metiste el kit malossi ? Entiendo que cambiaste también los discos de embrague por unos malossi ? He pensado en cuando termine la garantía cambiarle los discos por otros que no sean los originales . Me interesa bastante el tema, gracias 

a los 1000 km cambie muelles de embrague y monte kit overange de malossi. 

el embrague lo cambie con 14000 km porq como leia q se iban les dije a los del taler q e patinaba y me lo cambiaron sin mas(ya que un chaval gripo por el tema de los embragues) pero al montarme los muelles lo hicieron mal y la moto iba mal asi q monte a lso 17000 los discos por los malosssi  hasta hoy con 26000 todo correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, sisoma77 dijo:

a los 1000 km cambie muelles de embrague y monte kit overange de malossi. 

el embrague lo cambie con 14000 km porq como leia q se iban les dije a los del taler q e patinaba y me lo cambiaron sin mas(ya que un chaval gripo por el tema de los embragues) pero al montarme los muelles lo hicieron mal y la moto iba mal asi q monte a lso 17000 los discos por los malosssi  hasta hoy con 26000 todo correcto

Pues ya contarás qué tal van los discos malossi y si aguantan más kilómetros , por lo que veo solo llevas 9.000km con ellos y ya cambiaste el original, a ver si damos con unos discos que aguanten …..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, sisoma77 dijo:

a los 1000 km cambie muelles de embrague y monte kit overange de malossi. 

el embrague lo cambie con 14000 km porq como leia q se iban les dije a los del taler q e patinaba y me lo cambiaron sin mas(ya que un chaval gripo por el tema de los embragues) pero al montarme los muelles lo hicieron mal y la moto iba mal asi q monte a lso 17000 los discos por los malosssi  hasta hoy con 26000 todo correcto

Y el tema del aceite, ¿como lo controlas? ¿llevas la varilla nueva? ¿ Cuál es el nivel que llevas, tipo de aceite?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tenor de lo leído y sin ánimo de polemizar, ni tampoco defender a Kymco, hay cosas que no llego a entender: 

1.- Desde que tengo moto, no sólo esta, reviso el nivel de aceite cada 1000 kilómetros no, sino en cada salida larga que haga...habrá veces que la reviso a los 1000 y a veces los 500 (por decir una cifra).... pienso que controlar el consumo de aceite es algo que debe entrar en la rutina de mantenimiento de cualquier vehículo.

2.- Sobre la varilla de la AK, me da igual la primera escala o la actual, en el manual de usuario viene explicado el procedimiento para mirar el nivel de forma clara y concisa....si se ha leído dicho manual, no creo que nadie tenga duda de cómo hacerlo.....lo dicho, antes hay que leerlo.

3.- Sobre los mecánicos, pues como en todos los colectivos, los habrá muy buenos y profesionales,  los hay normalitos sin más y los hay muy mediocres..... según con el que des,  podrás fiarte o no de sus comentarios o indicaciones y proceder como consideres conveniente.... Aún con todo, yo soy de los que pienso, que de lo que cuenten no te creas nada y de lo que veas, cree te la mitad....

Un saludo..... y lo dicho no pretendo crear polémica, sólo hacer ver que cualquier vehículo necesita un mínimo de atención y una moto o scooter, mucho más que un coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/11/2021 a las 7:30, Tiritos dijo:

Y el tema del aceite, ¿como lo controlas? ¿llevas la varilla nueva? ¿ Cuál es el nivel que llevas, tipo de aceite?

Un saludo

pues unas 7 rayas q hay un circulo en a varilla antigua.... pero si es verdad q come aceite le subi a 10w50 y parece q algo menos bebe.... pero bebe ..... motul 7100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, sisoma77 dijo:

pues unas 7 rayas q hay un circulo en a varilla antigua.... pero si es verdad q come aceite le subi a 10w50 y parece q algo menos bebe.... pero bebe ..... motul 7100

Pues en mi opinión ponerle un aceite más espeso como es el 10W50 empeora más el problema de batido y degeneración del aceite por temperatura. Yo soy más partidario de un aceite más ligero como el 5W30.

Parece una contradicción, pero yo he comprobado que se calienta menos al aceite ligero que el más denso y por tanto dura más sin quemarse, además se nota el motor bastante más suelto.

Pero ya digo: es solo mi opinión y no tiene que ser objeto de debate.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2021 a las 21:54, Tiritos dijo:

Pues en mi opinión ponerle un aceite más espeso como es el 10W50 empeora más el problema de batido y degeneración del aceite por temperatura. Yo soy más partidario de un aceite más ligero como el 5W30.

Parece una contradicción, pero yo he comprobado que se calienta menos al aceite ligero que el más denso y por tanto dura más sin quemarse, además se nota el motor bastante más suelto.

Pero ya digo: es solo mi opinión y no tiene que ser objeto de debate.

Un saludo

PUES LO PROBARE, GRACIAS MEN

hace 1 minuto, sisoma77 dijo:

PUES LO PROBARE, GRACIAS MEN

PERO DE MOTUL 7100 SOLO VEO 5W40 O 10W30.... Q PONDRIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, sisoma77 dijo:

PUES LO PROBARE, GRACIAS MEN

PERO DE MOTUL 7100 SOLO VEO 5W40 O 10W30.... Q PONDRIAS

Si solo tienes esas 2 opciones, yo elijo el 10W30, donde 10 es el grado de facilidad de engrase en frío y 30 realmente es la densidad del aceite.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 26/11/2021 a las 9:42, Tiritos dijo:

Si solo tienes esas 2 opciones, yo elijo el 10W30, donde 10 es el grado de facilidad de engrase en frío y 30 realmente es la densidad del aceite.

Un saludo

yo llevo observando q  mi ak echa humo blanco en frio y al retener... me da q son las guias de valvula....  asi q el tipo de aceite va a ayudar poco creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...