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Dueño de una 400 y enamorado de la AK, pero...


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hace 1 hora, sisoma77 dijo:

veo que muchos hablais desde la ignorancia y no teneis ni la ak para opinar bien o mal.... EL embrague es una pieza de desgaste y los discos malossi o polini son 100 y pocos euros ... otra cosa las amadas tmax tamb se les va ... asi q algunos  dejaros de decir tonterias 

YO SI TENGO UNA AK CON 27 MIL km y va muy bien  y si me geste 100 e enponerle los embragues (que ruina¡ ) 

Te has equivocado o no has leído el hilo completo, que el embrague es una pieza de desgaste calculo que lo sepa el 99% de la gente que entra al foro, el problema viene por un deterioro prematuro del embrague ( en mi caso que si tengo la AK 12.500km fallo y a raíz de eso partió el motor ) que por lo que se puede leer en varios hilos es un fallo bastante recurrente, me alegro que la tuya aguante con 27.000km y a ver si hay suerte y el nuevo motor me aguanta no esos 27.000km sino muchísimo más que es lo que le pido a un embrague que no de fallos ( no hablo del desgaste ). Por otro lado, cuando hablas del precio de los discos, no creo que ahí esté el problema( si los tengo que cambiar cada 20.000km pues me sigue pareciendo una ruina discos más mano de obra ) el problema viene por que al fallar el embrague las partículas que suelta pueden obstruir un tamiz y dejar sin lubricación el motor , con lo que la avería se complica y puede llegar a gripar ( como es mi caso y el de otro conocido , y por lo que he mirado por internet el de más gente ). Por lo demás la moto anda de lujo, y creo k la mayoría de fallos se han ido solucionando, pero ese tema a mi por lo menos no me tiene nada tranquilo y no me hace recomendar la moto.

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hace 10 horas, Jorgeabuela dijo:

Te has equivocado o no has leído el hilo completo, que el embrague es una pieza de desgaste calculo que lo sepa el 99% de la gente que entra al foro, el problema viene por un deterioro prematuro del embrague ( en mi caso que si tengo la AK 12.500km fallo y a raíz de eso partió el motor ) que por lo que se puede leer en varios hilos es un fallo bastante recurrente, me alegro que la tuya aguante con 27.000km y a ver si hay suerte y el nuevo motor me aguanta no esos 27.000km sino muchísimo más que es lo que le pido a un embrague que no de fallos ( no hablo del desgaste ). Por otro lado, cuando hablas del precio de los discos, no creo que ahí esté el problema( si los tengo que cambiar cada 20.000km pues me sigue pareciendo una ruina discos más mano de obra ) el problema viene por que al fallar el embrague las partículas que suelta pueden obstruir un tamiz y dejar sin lubricación el motor , con lo que la avería se complica y puede llegar a gripar ( como es mi caso y el de otro conocido , y por lo que he mirado por internet el de más gente ). Por lo demás la moto anda de lujo, y creo k la mayoría de fallos se han ido solucionando, pero ese tema a mi por lo menos no me tiene nada tranquilo y no me hace recomendar la moto.

eso se soluciona facil... cambiando el aceite cada 5 mil km y punto.... yo ni a un coche le aguanto 10000 km.

SI QUE LEI EL HILO Y VEO Q HAY MUCHOS OPINADORES (CUÑADOS DE BARRA DE BAR) SIN AK... lo del motor es una putad*... pero kymco da solucion no como otras marcas .

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La solución no se consigue cambiando el aceite cada 5.000km, en mi caso por ejemplo me partió el motor por obstrucción del tamiz por deterioro del embrague 2.500km después del cambio de aceite.

Ahora que lo he vivido creo k podría detectar el fallo antes de que pase a mayores , pero me preocupa ese tema, que es de lo que trata este hilo , y la recomendación o no de esta moto, por precio sensaciones conducción etc por supuesto que la recomiendo pero el tema del embrague me parece demasiado serio como para recomendar este modelo hasta estar seguro que se ha solucionado 

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hace 10 minutos, Jorgeabuela dijo:

La solución no se consigue cambiando el aceite cada 5.000km, en mi caso por ejemplo me partió el motor por obstrucción del tamiz por deterioro del embrague 2.500km después del cambio de aceite.

Ahora que lo he vivido creo k podría detectar el fallo antes de que pase a mayores , pero me preocupa ese tema, que es de lo que trata este hilo , y la recomendación o no de esta moto, por precio sensaciones conducción etc por supuesto que la recomiendo pero el tema del embrague me parece demasiado serio como para recomendar este modelo hasta estar seguro que se ha solucionado 

CAMBIA DE TALLER

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yo SI recomiendo la ak... llevo con ella 34 meses y 27000 km la moto es un reactor, la llevo full de malossi y hay q ir a un buen taller y hacer los mantenimientos mas pronto si le das leña(es mi caso) otra cosa  que tiene fallos pues si todos cambiados en garantia sin problemas( correa transmision, embrague, puños y poco mas...)yo volveria a comprarla sin duda y muchos usuarios tamb.... que hay a quien le salio mala pues si como todos los vehiculos... METEROS EN EL FORO DE TMAX vereis que risas. GASSSSSSSSSS

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hace 39 minutos, Jorgeabuela dijo:

La solución no se consigue cambiando el aceite cada 5.000km, en mi caso por ejemplo me partió el motor por obstrucción del tamiz por deterioro del embrague 2.500km después del cambio de aceite.

Ahora que lo he vivido creo k podría detectar el fallo antes de que pase a mayores , pero me preocupa ese tema, que es de lo que trata este hilo , y la recomendación o no de esta moto, por precio sensaciones conducción etc por supuesto que la recomiendo pero el tema del embrague me parece demasiado serio como para recomendar este modelo hasta estar seguro que se ha solucionado 

Cambiar el aceite a los 5000 km igual que al resto de scooter no será la solución, pero yo también opino que reduce el riesgo de avería grave del motor ya sea por contaminación por partículas  procedentes del embrague o por deterioro del aceite o por nivel bajo si no se mira a tiempo, es decir: solo puede hacer beneficio y disminuir el riesgo.

Y gastar en 2 litros de aceite no arruina a nadie.

Saludos

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hace 31 minutos, Tiritos dijo:

Cambiar el aceite a los 5000 km igual que al resto de scooter no será la solución, pero yo también opino que reduce el riesgo de avería grave del motor ya sea por contaminación por partículas  procedentes del embrague o por deterioro del aceite o por nivel bajo si no se mira a tiempo, es decir: solo puede hacer beneficio y disminuir el riesgo.

Y gastar en 2 litros de aceite no arruina a nadie.

Saludos

TAL CUAL, QUE NO ES UNA 125 añadiria yo

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hace 4 horas, Tiritos dijo:

Cambiar el aceite a los 5000 km igual que al resto de scooter no será la solución, pero yo también opino que reduce el riesgo de avería grave del motor ya sea por contaminación por partículas  procedentes del embrague o por deterioro del aceite o por nivel bajo si no se mira a tiempo, es decir: solo puede hacer beneficio y disminuir el riesgo.

Y gastar en 2 litros de aceite no arruina a nadie.

Saludos

Estamos de acuerdo, cuanto antes se cambie el aceite mejor irá todo, pero como dices en este caso no es la solución , yo de momento se lo he cambiado siempre antes de lo que estipula la marca y ha fallado igual, por otro lado, el cambio si que es dinero, no por los 3 litros de aceite que lleva la moto , sino por la mano de obra que se puede ir fácil el cambio a 150€ mínimo, para una persona k haga unos 15.000km anuales ( yo róndate algo más de los 12.000km  hablamos de 450€ solo en cambio de aceite ) .Ya sabemos que si quieres mantener la garantía tienes k hacerlos en un taller y sellarla, entiendo que es mucho más barato hacerlo por tu cuenta pero no creo k mucha gente lo haga con la moto en garantía.

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hace 4 horas, sisoma77 dijo:

yo SI recomiendo la ak... llevo con ella 34 meses y 27000 km la moto es un reactor, la llevo full de malossi y hay q ir a un buen taller y hacer los mantenimientos mas pronto si le das leña(es mi caso) otra cosa  que tiene fallos pues si todos cambiados en garantia sin problemas( correa transmision, embrague, puños y poco mas...)yo volveria a comprarla sin duda y muchos usuarios tamb.... que hay a quien le salio mala pues si como todos los vehiculos... METEROS EN EL FORO DE TMAX vereis que risas. GASSSSSSSSSS

Buenas, me interesa bastante lo que cuentas , con que kilómetros le metiste el kit malossi ? Entiendo que cambiaste también los discos de embrague por unos malossi ? He pensado en cuando termine la garantía cambiarle los discos por otros que no sean los originales . Me interesa bastante el tema, gracias 

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hace 4 horas, Jorgeabuela dijo:

Estamos de acuerdo, cuanto antes se cambie el aceite mejor irá todo, pero como dices en este caso no es la solución , yo de momento se lo he cambiado siempre antes de lo que estipula la marca y ha fallado igual, por otro lado, el cambio si que es dinero, no por los 3 litros de aceite que lleva la moto , sino por la mano de obra que se puede ir fácil el cambio a 150€ mínimo, para una persona k haga unos 15.000km anuales ( yo róndate algo más de los 12.000km  hablamos de 450€ solo en cambio de aceite ) .Ya sabemos que si quieres mantener la garantía tienes k hacerlos en un taller y sellarla, entiendo que es mucho más barato hacerlo por tu cuenta pero no creo k mucha gente lo haga con la moto en garantía.

Entiendo que la revisión se hace en el concesionario de la marca para mantener la garantía, pero lógicamente no estamos hablando de hacer la revisión en el concesionario a los 5000 km. estamos hablando de cambiar solo el aceite por nuestra cuenta a los 5000 km como una mejora, y luego a los 10.000 como marca la pauta de mantenimiento a pasar por el concesionario.

Eso no encarece tanto y es una garantía de que el riesgo a tener un fiasco es menor.

Un saludo

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hace 24 minutos, Tiritos dijo:

Entiendo que la revisión se hace en el concesionario de la marca para mantener la garantía, pero lógicamente no estamos hablando de hacer la revisión en el concesionario a los 5000 km. estamos hablando de cambiar solo el aceite por nuestra cuenta a los 5000 km como una mejora, y luego a los 10.000 como marca la pauta de mantenimiento a pasar por el concesionario.

Eso no encarece tanto y es una garantía de que el riesgo a tener un fiasco es menor.

Un saludo

Si , eso es una buena opción 

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Hola... yo le hago unos 90 kms. diarios y actualmente tiene 38.000... es de junio 2019... petó el embrague con 32.000 kms cambiado en garantia.... y cada 1000 reviso el aceite y relleno el nivel.

Si la aprieto mucho.... lo gasta que da gusto....

Revisando cada 1000 kms.... y rellenando lo que le falte siempre esta a nivel y las revisiones intermedias sólo me miran niveles.

La moto va perfecta pero hay que estar muy pendiente... como si fuera italiana.

Un saludo desde Barcelona.

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hace 20 minutos, karotone dijo:

Hola... yo le hago unos 90 kms. diarios y actualmente tiene 38.000... es de junio 2019... petó el embrague con 32.000 kms cambiado en garantia.... y cada 1000 reviso el aceite y relleno el nivel.

Si la aprieto mucho.... lo gasta que da gusto....

Revisando cada 1000 kms.... y rellenando lo que le falte siempre esta a nivel y las revisiones intermedias sólo me miran niveles.

La moto va perfecta pero hay que estar muy pendiente... como si fuera italiana.

Un saludo desde Barcelona.

32.000km te parece un desgaste normal de un embrague ? A mi no , ( y por lo k he leído es de los k más ha tardado en fallar, puede k le metas más autopista donde posiblemente no sufra tanto ) . Yo tengo scooters hace 25 años y ninguno me ha fallado en esos kilómetros ( exceptuando la AK ) .

Si te lo han cambiado en garantía ya deja claro que no es un desgaste normal sino un problema de la pieza y por eso lo cubre la garantía , así que el siguiente embrague a pagarlo?? ( como le está pasando a la gente que se le termina l garantía ) .

Por eso mismo no recomiendo esta moto, por todo lo demás sí que la recomiendo .

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hace 2 horas, karotone dijo:

Hola... yo le hago unos 90 kms. diarios y actualmente tiene 38.000... es de junio 2019... petó el embrague con 32.000 kms cambiado en garantia.... y cada 1000 reviso el aceite y relleno el nivel.

Si la aprieto mucho.... lo gasta que da gusto....

Revisando cada 1000 kms.... y rellenando lo que le falte siempre esta a nivel y las revisiones intermedias sólo me miran niveles.

La moto va perfecta pero hay que estar muy pendiente... como si fuera italiana.

Un saludo desde Barcelona.

No sé si entiendo que en las revisiones solo te miran niveles, ¿ No te cambian el aceite y filtro?

Saludos

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hace 2 horas, Tiritos dijo:

No sé si entiendo que en las revisiones solo te miran niveles, ¿ No te cambian el aceite y filtro?

Saludos

No, lo que dice es k el mismo revisa el nivel cada 1.000km y repone lo que le consume ( porque l suya dice que le consume aceite, la mia no me consume nada por el momento ) 

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hace 6 horas, Jorgeabuela dijo:

No, lo que dice es k el mismo revisa el nivel cada 1.000km y repone lo que le consume ( porque l suya dice que le consume aceite, la mia no me consume nada por el momento ) 

" Revisando cada 1000 kms.... y rellenando lo que le falte siempre esta a nivel y las revisiones intermedias sólo me miran niveles"

Esa frase es la que no entiendo.

Un saludo

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hace 16 minutos, Tiritos dijo:

" Revisando cada 1000 kms.... y rellenando lo que le falte siempre esta a nivel y las revisiones intermedias sólo me miran niveles"

Esa frase es la que no entiendo.

Un saludo

Tienes razón , no lo había leído, yo al menos entiendo k le cambiaran el aceite cada 10.000 como manda la marca y que en revisiones intermedias (5.000?? ) le mirarán el nivel … no se la verdad , aún así otra moto más que ha fallado el embrague …. Es lo que más me mosquea

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hace 19 minutos, Jorgeabuela dijo:

Tienes razón , no lo había leído, yo al menos entiendo k le cambiaran el aceite cada 10.000 como manda la marca y que en revisiones intermedias (5.000?? ) le mirarán el nivel … no se la verdad , aún así otra moto más que ha fallado el embrague …. Es lo que más me mosquea

Así es.... reponen aceite filtros y lo que le toque cada 10.000.... las de 15, 25 etc... solo me comprueban los niveles....

Cada 1000 voy reponiendo yo lo que ha gastado.... unas 2 ó 3 marcas.

El embrague me dijeron que los discos de serie había una partida defectuosa y los pusieron nuevos... no se si de otra referencia.

La moto prácticamente sólo hace autopista y, generalmente a ritmos legales.... 

 

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hace 3 minutos, karotone dijo:

Así es.... reponen aceite filtros y lo que le toque cada 10.000.... las de 15, 25 etc... solo me comprueban los niveles....

Cada 1000 voy reponiendo yo lo que ha gastado.... unas 2 ó 3 marcas.

El embrague me dijeron que los discos de serie había una partida defectuosa y los pusieron nuevos... no se si de otra referencia.

La moto prácticamente sólo hace autopista y, generalmente a ritmos legales.... 

 

Si es cierto lo de la remesa de discos de embrague defectuosos sería la mejor noticia que he leído en mucho tiempo, significaría k han dado con el problema, aunque no me fio un pelo , me quedan 2 años y medio de garantía, creo k tiempo de sobra para ver cómo evolucionan los embragues 

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hace 1 minuto, Jorgeabuela dijo:

Si es cierto lo de la remesa de discos de embrague defectuosos sería la mejor noticia que he leído en mucho tiempo, significaría k han dado con el problema, aunque no me fio un pelo , me quedan 2 años y medio de garantía, creo k tiempo de sobra para ver cómo evolucionan los embragues 

Mi moto va de serie.... no he cambiado nada de embrague.... sólo estética y no salgo fundiendo de los semáforos.

Lo del aceite si que se lo come que da gusto..... a velocidades legales 2 o 3 marcas cada 10000 kms.  pero he hecho viajes de 350 kms... de ida y lo mismo de vuelta por autopista a 150 ó 160kms hora y a la vuelta le tuve que hechar 800 cc.  la vez que más.

 

Justo ahora, karotone dijo:

Mi moto va de serie.... no he cambiado nada de embrague.... sólo estética y no salgo fundiendo de los semáforos.

Lo del aceite si que se lo come que da gusto..... a velocidades legales 2 o 3 marcas cada 10000 kms.  pero he hecho viajes de 350 kms... de ida y lo mismo de vuelta por autopista a 150 ó 160kms hora y a la vuelta le tuve que hechar 800 cc.  la vez que más.

 

Me dicen que es por apretarla.... que es normal que lo gaste....

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hace 23 minutos, Jorgeabuela dijo:

No has dicho antes que te cambiaron el embrague a los 32.000km porque fallo ?

Me refiero a que no le he puesto nada de malossi etc que el motor va con el embrague original de Kymco que con 32000 se quemó y lo cambiaron.

Sólo lleva linea completa de escape Yasuni.

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hace 1 minuto, karotone dijo:

También puede ser que con el ruido que hace el Yasuni muchas veces le daba golpes de gas en los semáforos con el freno cogido y  eso es muy malo para el embrague según comenta el mecánico.

No creo k sea eso , yo la llevo de serie , no soy ningún quinqui y me fallo igual , el tema de la preparación malossi  se lo he visto a uno del foro , me gustaría saber si lleva los discos malossi en el kit que instaló o los originales y los km que lleva con ellos puestos por ir buscando soluciones si veo que el tema de los embragues sigue igual pasado el tiempo , la verdad k preparaciones y demás no pienso hacerle , me parece que va de lujo como sale de fábrica, igual probad unos rodillos pulley de esos que habla tan bien la gente pero cuando ose la garantía si es que me quedo la moto 

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hace 17 minutos, karotone dijo:

También puede ser que con el ruido que hace el Yasuni muchas veces le daba golpes de gas en los semáforos con el freno cogido y  eso es muy malo para el embrague según comenta el mecánico.

Bueno no es, seguro.... jajajajaja

Un saludo.

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