Saltar al contenido

me bajan las revoluciones al ralentí al 1 en super dink 300 y se me ha llegado a parar circulando en algún cruce .


SAIMON

Publicaciones recomendadas

hola , un saludo a todos antes de nada:

Pues eso me ha estado dando problemas mi super dink 300  del 2011 con 20000 kms , se me paraba en los cruces porque no tenia las revoluciones correctas y casualmente fui a mirar el agua del bote de expansión y después de eso empezó a funcionarme correctamente , pero por poco tiempo,  le volvía a destapar el tapón del bote de expansión y de nuevo volvía a corregir las revoluciones. por lo que decidí sangrar circuito destapando tapón radiador y perfecto durante un tiempo después vuelve a  fallar el ralentí,  estoy esperando un tapón que he comprado para ver si es que le entra aire por ahí, a ver que tal, ya contaré el resultado. la moto en principio no daba síntomas de calentamiento , pero tampoco hacia trayectos muy largos. 

A alguien le ha pasado algo de esto ???? que me cuente porfa, estoy loco por solventar el problemilla este. 

gracias un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, SAIMON dijo:

hola , un saludo a todos antes de nada:

Pues eso me ha estado dando problemas mi super dink 300  del 2011 con 20000 kms , se me paraba en los cruces porque no tenia las revoluciones correctas y casualmente fui a mirar el agua del bote de expansión y después de eso empezó a funcionarme correctamente , pero por poco tiempo,  le volvía a destapar el tapón del bote de expansión y de nuevo volvía a corregir las revoluciones. por lo que decidí sangrar circuito destapando tapón radiador y perfecto durante un tiempo después vuelve a  fallar el ralentí,  estoy esperando un tapón que he comprado para ver si es que le entra aire por ahí, a ver que tal, ya contaré el resultado. la moto en principio no daba síntomas de calentamiento , pero tampoco hacia trayectos muy largos. 

A alguien le ha pasado algo de esto ???? que me cuente porfa, estoy loco por solventar el problemilla este. 

gracias un saludo.

 

 

Pues sinceramente parece casualidad.

Hasta donde puedo pensar no tiene relacion una cosa con la otra...

Lo ideal sería colocarle el scaner y ver,  entre otras cosas, como está el TPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas se que es meterme donde no me llaman pero deberias de leer en SD 125 el hilo" Solo para Gurus" para que veas la odisea que hemos pasado alguno por culpa del regulador pero con final feliz.No lo descartes solo es para que te hagas una idea que a veces parece que tenemos duendecillos dentro de nuestras gordas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @SAIMON .

Aparte de lo que te han dicho los compañeros (que es correcto), tienes que saber  que el bote de expansión no está integrado en el circuito a presión como en los coches. Este bote es atmosférico y por tanto no es hermético, está preparado para acumular el líquido que al condensarse forman los vapores que se pueden liberar del tapón del radiador, el cuál sí que funciona como válvula de desahogo de presión a 1 bar y de apertura por vacío para volver a absorber líquido del bote de expansión una vez frío el motor.

Hazle caso al compañero que ha sugerido que la avería pueda ser del regulador de carga de batería, yo pienso lo mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

l

hace 5 horas, El Tuercas dijo:

Hola buenas se que es meterme donde no me llaman pero deberias de leer en SD 125 el hilo" Solo para Gurus" para que veas la odisea que hemos pasado alguno por culpa del regulador pero con final feliz.No lo descartes solo es para que te hagas una idea que a veces parece que tenemos duendecillos dentro de nuestras gordas.

 

si lo tengo mirado pero nunca vi una solución clara del problema,  e imagino que tendré que cambiar varias cosas hasta dar con el problema , pero me llama la atención que cada vez que he sangrado el circuito me ha dejado de hacer el problema , que no han sido una ni dos , habrán sido unas 10 veces como poco. por eso creo que debe haber un problema con el tapón del radiador,  debe de coger aire el circuito ,  o eso o un pequeño poro en la culata , por esas dos cosas me determino, empezare por la mas barata que es cambiar el tapón y si persiste, por todo lo demás, por que tampoco me da fallo en el panel . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tiritos dijo:

Hola @SAIMON .

Aparte de lo que te han dicho los compañeros (que es correcto), tienes que saber  que el bote de expansión no está integrado en el circuito a presión como en los coches. Este bote es atmosférico y por tanto no es hermético, está preparado para acumular el líquido que al condensarse forman los vapores que se pueden liberar del tapón del radiador, el cuál sí que funciona como válvula de desahogo de presión a 1 bar y de apertura por vacío para volver a absorber líquido del bote de expansión una vez frío el motor.

Hazle caso al compañero que ha sugerido que la avería pueda ser del regulador de carga de batería, yo pienso lo mismo.

Un saludo

hola , si, lo tengo en cuenta e intentare cambiar todas estas piezas antes de meterme en temas de culata , pero como he citado en comentarios anteriores cada vez que sangro el circuito se me corrige lo de las revoluciones ,  no han sido una ni dos veces . han sido por lo menos diez , entonces pienso que si no es del tapón, será de culata, un pequeño poro , no la uso mucho y los trayectos que  hago son cortos , no me ha dado fallo en el panel y tampoco se me ha calentado,  voy a tener en cuenta lo de el regulador también, lo cambiare antes de meterme en líos mayores .

 

un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que has pedido es el tapón de radiador me parece correcto, yo entendí que pedías un tapón del bote de expansión, por eso te contesté de esa forma.

Si hay un pequeño poro en culata o su junta, se moja la bujía y te puede ir fallando en frio, si te entra aire en el circuito, puede provocar un defecto de refrigeración, pero entiendo que estés comprobando todo y empezando por lo más sencillo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Mito dijo:

No tiene por que hacer eso por falta de refrigerante. Te da algún error en el cuadro de mandos? Esos fallos a veces son por el regulador de corriente o la propia centralita, saludos 

yo creo que el circuito coge aire , una vez que cambie el tapón, seguiré  por el regulador y la centralita ,  tambien sospecho de un pequeño poro en la culata, no me da error en cuadro de mandos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tiritos dijo:

Si lo que has pedido es el tapón de radiador me parece correcto, yo entendí que pedías un tapón del bote de expansión, por eso te contesté de esa forma.

Si hay un pequeño poro en culata o su junta, se moja la bujía y te puede ir fallando en frio, si te entra aire en el circuito, puede provocar un defecto de refrigeración, pero entiendo que estés comprobando todo y empezando por lo más sencillo.

Un saludo

hola , la bujía es lo primero que cambie pero nada, no se corrigió el problema, eso si, yo la vi bastante seca  y en el cambio de aceite tampoco aprecie que hubiese agua, ni aceite en el liquido de refrigeración. aparte el arranque en frio es muy bueno ,en fin, ya iré diciendo como salgo de esta , el lunes  me llega el tapon  y en una semana de uso el problema persistiría si no fuese esta la solución.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas es la primera vez que oigo de este tipo de problemas sí es cierto que los motores modernos pero modernos cuando tienen ausencia de refrigerante en el circuito el motor se pone en modo de emergencia qué es a ralentí con servicios minimos lo justo para mover el vehículo máquina o lo que se tercie pero no sé si esto os dirá algo y normalmente esto va vigilado por un sensor de  humedad qué suele ir introducido en el vaso de expansión pero no sé si será este caso desconozco un poquitín estos sistemas eléctricos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

hola de nuevo , tenia pensado cerrar el tema de manera positiva pero no ha podido ser desgraciadamente, ya he cambiado tapón y regulador y regulador de corriente y el problema persiste , eso si ,en cuanto le abro al tapón del bote de expansión se solventa , he pedido el sensor de la temperatura a ver si van a ir por ahi los tiros , ya contare

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, flores7026 dijo:

Buenas,no es por asustarte pero huele a poro en la junta de culata o fisura en ella. Cuando abres el tapón notas mucha presión? Te debería de comsumir anticongelante.

El bote de expansión en esa moto es atmosférico, es decir: No se puede presurizar. Está preparado para cuando se abre la válvula de sobrepresión del tapón del radiador contener el líquido expulsado y reponerlo al enfriarse el sistema debido al vacío generado en él (el tapón tiene una válvula de presión-vacío).

Por tanto, si llega al bote de expansión demasiado líquido por una anomalía como la que cuentas, el líquido se derrama al exterior y se queda el bote de expansión lleno y ya no lo recupera debido a que se rompe el vacío.

Por lo mismo, no acabo de comprender como quitando el tapón del bote de expansión se le solventa el problema al compañero.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, flores7026 dijo:

Buenas,no es por asustarte pero huele a poro en la junta de culata o fisura en ella. Cuando abres el tapón notas mucha presión? Te debería de comsumir anticongelante.

hola , no, no hay mucha presión y de temas de consumo cuando empezó a pasarme esto lo abrí y me lo encontré seco y el radiador lleno, pero después de un tiempo ya no he vuelto a notar que falte liquido., también se me pasa por la cabeza que sea un pequeño poro en la culata. pero antes quería probar con estos pequeños cambios de piezas para ver que pasaba.

gracias por contestar un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

solucionado,  por finnn....¡¡¡¡

de la parte trasera de la bobina de altas salen dos conexiones una arriba con cable gris y otra abajo cable verde,(que por cierto no se para que sirven ) pues la de abajo, cable verde, hacia mala conexión, estaba medio sacada y no hacia  buena presión las pestañas de agarre. (con lo cual iba bailando con las vibraciones ) 

un reapriete con el alicate , conecto y vuelve a funcionar como el primer día.. 

espero que a alguien le pueda servir de ayuda y feliz año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...