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Vibración al Frenar. He cambiado el disco y sigue vibrando. Es algo en la rueda.


neuraman
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Hola Kymkqueros!!!

Antecedentes. Super dink 125 2012. Un pequeño accidente en una rotonda. Coche que no me vió y me dió de lado. Arreglaron todo menos una vibración al frenar, y al final el seguro me la lió y no me lo ha cubierto. Por ese lado estoy con abogado y aún en trámites de imdemnización.
Pero al frenar vibraba. El mecánico revisó el disco y dijo que lo veía bien, pero probé la moto con otra rueda de alante y no vibraba. Así que me dijo, que debía ser el disco.

Reparación fallida: me he comprado un disco, se lo he puesto... y sigue vibrando. La vibración es como de un disco un poco alaveado.

Mis imaginaciones: Me imagino que al tener un golpe lateral en la parte central de la moto, quizá cojinetes o rodamientos o algo que mi ignorancia no consigue hayar... pero no tengo ni idea de si eso haría vibrar la moto sólo en frenada.

Mi pregunta: QUE CARAJO PUEDE HACER QUE VIBRE EN FRENADA!!!!!????? Así, ggritandole a los dioses del olimpo mecánico de laverno!!!!


Yo que estaba todo feliz que iba a tener la moto ya marchando fina y suave, como una compresa con alas... pues nada. Lo bueno, noto que frena mejor con este disco.


El disco: Es uno original de segunda mano... podría estar alaveado de la misma manera que el mío??? me parece demasiada coincidencia. Lo he comprado en desguaces vferrer, dicen que está comprobado y tiene un año de garantía. Que siga vibrando es coherente con lo que me dijo el mecánico, un hombre honrado, de que el disco estaba bien.

Así que tiene que ser algo de la rueda, porque al poner otra rueda dejaba de vibrar.

Esos cerebros que conocen la mecánica y física de estos cacharros que nos enamoran... ¿alguna idea? Y así me pongo a pedir piezas y ánimos para cambiarlas.
Mientras tanto voy a cambiar aceite, filtros y correa!!!! Vssssss


Muchas gracias de antemano!
 

Editado por neuraman
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Saludos neuraman

Pero tu mismo dices que has probado con otra rueda y no vibraba.

Si sólo notas las vibraciones frenando es disco, prueba tu mismo a girar la rueda delantera al aire y mira bien y despacio si notas el disco torcido, usa una linterna para mirar bien el estado de ese disco y cómo actúan las pinzas al apretar la maneta.

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jajajaja ost*a que cabron!!!! asique has sido tu el que a ultima hora me has quitado el disco eh? jajajaj lo tenia en favoritos uno de 20 pavos con 16.000 y otro de no se cuando con 2000 km o asi,entro y pone vendido y digo nooooooooo y ahora veo que lo has pillado en vferrer!!!! por la pinta que tienen no creo que este jodido aunque al ser de desguace por muy nuevo que este puede ser de una piña pero como dices me extraña tiene pinta de ser la...rueda?? pero si vas circulando no te vibra y si frenas si?? y si cambias de rueda no??? es raro porque si la rueda esta deformada deveria de vibrar siempre o casi siempre o si tumbas mucho la moto y notas vibraciones es por eso pero si no notas nada......que pasa que solo se deforma la rueda al frenar??? es raro,podria ser la horquilla que al undirse al frenar haga cosas raras pero si dices que con otra rueda no pasa......no hay mucha historia hay delante,llanta y gomatico...la pinza de freno esta bien sujeta? salen y entran bien los pistones? la mia vibra un poco de atras pero vibracion de ruido no que se mené la moto por holgura de la pinza,compre otra de segunda mano casi nueva en....si...vferret jejeje

a ver si tienes un radio de la llanta partido o una raja que se abra al frenar en el eje,es la unica explicacion razonable que le veo,asi si ruedas de normal y giras no hay estres en la llanta pero cuando frenas y echas todo el peso hacia delante en la rueda delantera pues podria ser que se deforme o como dices rodamientos internos tocados del golpe que se hayan movido o algo asi que sea infimo para verlo visualmente a no ser que haya una marca o algo.

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Pues quizá no he sido yo, el que he comprado era de 35€ creo recordar. No recuerdo kilometros pero pocos. Si no... pues unas cañas de premio de consolación 😉

Ahora al tajo.

Después de unos dias usandola, creo que vibra menos que con el otro disco, pero vibra algo... no va finafina como antes... como estoy muy rallado con el tema y justo cuando cambié el disco estuve varios días sin cogerla, me parece a mi que tengo SHVF (sindrome de hipersensibilidad a las vibraciones en frenada).👻

También me ha dado la sensación, en algunas curvas cerradas y especialmente si la carretera es irregular, que vibra algo o por lo menos se comporta diferente, menos aplomada que antes. Son las mismas curvas que cojo cada día desde que la compré. También los neumáticos se han ido degradando, el de alante ya tiene entre 11000km y 13000km. Aún le queda mgrosor de goma hasta la marca, pero el cambiarla ayudaria...

El cambio de rueda lo probé con el mecánico hace ya unos meses, y justo hablaba de esto con él, que no debería ser algo de la rueda porque si no en marcha también lo notaría.

La pinza la quité para cambiar el disco y la he puesto yo mismo, así que corroboro que está bien sujeta.

Creo que la próxima vez qaue tenga tiempo, en noviembre, le voy a montar el otro disco de nuevo y ver cuánto cambia. Total tardo bastante poco en cambiarlo. Y de paso reviso bien lo que pueda, que como no tengo experiencia, pues va a ser así a ojo de buen cubero. Así afino cuanto aumenta la vibración con el cambio de disco, y de paso me quito un poco de SHVF.

A mi lo que me da en la nariz es que no sea una sola causa. Que una parte fuera del disco, y que hubiera algo más, y al cambiar el disco solo me llege esa otra vibración. Tambien pienso que quizá puede ser una vibración que sea sutil en marcha, y no la identifico porque las carreteras están un poco allá, pero que al frenar se acentúe hasta hacerse evidente.

Así que mañana revisaré la llanta, me fijaré bien en si hay vibración en marcha; a ver si encuentro una zona de buen asfalto lisito donde comprobarlo... y a seguir descartando cosas.

Si son rodamientos o algo desplazado en el eje o demasiado desgastado, entiendo que empeorará rapidamente. Así que estaré atento.

Muchas gracias por las aportaciones, me gustaría tener más tiempo para investigar esto, y sobre todo, más conocimiento! Pero poco a poco voy avanzando.

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hace 5 horas, Perezaraguz dijo:

Saludos neuraman

Pero tu mismo dices que has probado con otra rueda y no vibraba.

Si sólo notas las vibraciones frenando es disco, prueba tu mismo a girar la rueda delantera al aire y mira bien y despacio si notas el disco torcido, usa una linterna para mirar bien el estado de ese disco y cómo actúan las pinzas al apretar la maneta.

Antes de cambiar el disco, hace meses, cuando el cambio de rueda con el mecánico, si que notaba que se frenaba ligeramente una vez por vuelta, se notaba claramente al girarla con la mano. Y la verdad es que ahora, se me ha olvidado comprobarlo, que torpe. Lo voy a hacer ahora mismo!!!
Salgo de casa y...

he vuelto.

Pues no se frena, por lo menos no como lo hacía antes, que se notaba claramente el punto en el que se frenaba al girarla con la mano.
Tiene un ligero ruido/siseo que hace la rueda al girar, como de algo que roza (¿el disco rozando con las zapatas? eso me parece) y este sonido es irregular. Como si en un lugar hiciera un poco más de friccción. Pero no se nota al tacto y no frena la rueda de manera perceptible.  No parece nada que se debiera notar en marcha, quizá en una frenada pronunciada si que aumentaría hasta hacerse notar. Si es así solo se me ocurre que el disco que he comprado, esté como el mío, pero mucho menos.

Aún así es bueno recordar que el mecánico me dijo que había comprobado el disco y estaba bien, yo supusé que lo comprobaría con el cahcharro ese especial para comprobar discos... pero quizá lo hizo a ojo, no le pregunté. La verdad es que si tuviera el cacharro ese, comparador he leído que se llama en algún sitio, podría resolver la parte del disco y así pasar a otros posibles males.

Estaría muy bien probar otra rueda de nuevo y ver como se comporta. Ahora le sacaría mucho más partido a esa prueba. Así que si algún kymquero con super dink e3 en madrid que se quiera prestar a dicha prueba sería genial... cambiamos ruedas y a ver que noto yo y que nota él con el cambio.

Gracias de nuevo!

 

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hace 17 horas, neuraman dijo:

Antes de cambiar el disco, hace meses, cuando el cambio de rueda con el mecánico, si que notaba que se frenaba ligeramente una vez por vuelta, se notaba claramente al girarla con la mano. Y la verdad es que ahora, se me ha olvidado comprobarlo, que torpe. Lo voy a hacer ahora mismo!!!
Salgo de casa y...

he vuelto.

Pues no se frena, por lo menos no como lo hacía antes, que se notaba claramente el punto en el que se frenaba al girarla con la mano.
Tiene un ligero ruido/siseo que hace la rueda al girar, como de algo que roza (¿el disco rozando con las zapatas? eso me parece) y este sonido es irregular. Como si en un lugar hiciera un poco más de friccción. Pero no se nota al tacto y no frena la rueda de manera perceptible.  No parece nada que se debiera notar en marcha, quizá en una frenada pronunciada si que aumentaría hasta hacerse notar. Si es así solo se me ocurre que el disco que he comprado, esté como el mío, pero mucho menos.

Aún así es bueno recordar que el mecánico me dijo que había comprobado el disco y estaba bien, yo supusé que lo comprobaría con el cahcharro ese especial para comprobar discos... pero quizá lo hizo a ojo, no le pregunté. La verdad es que si tuviera el cacharro ese, comparador he leído que se llama en algún sitio, podría resolver la parte del disco y así pasar a otros posibles males.

Estaría muy bien probar otra rueda de nuevo y ver como se comporta. Ahora le sacaría mucho más partido a esa prueba. Así que si algún kymquero con super dink e3 en madrid que se quiera prestar a dicha prueba sería genial... cambiamos ruedas y a ver que noto yo y que nota él con el cambio.

Gracias de nuevo!

 

Veo que eres de Madrid, si estás interesado en un grupo para hacer salidas dime algo. Yo estoy en uno y queremos salir el domingo

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hace 19 horas, neuraman dijo:


Pues quizá no he sido yo, el que he comprado era de 35€ creo recordar. No recuerdo kilometros pero pocos. Si no... pues unas cañas de premio de consolación 😉

Ahora al tajo.

Después de unos dias usandola, creo que vibra menos que con el otro disco, pero vibra algo... no va finafina como antes... como estoy muy rallado con el tema y justo cuando cambié el disco estuve varios días sin cogerla, me parece a mi que tengo SHVF (sindrome de hipersensibilidad a las vibraciones en frenada).👻

También me ha dado la sensación, en algunas curvas cerradas y especialmente si la carretera es irregular, que vibra algo o por lo menos se comporta diferente, menos aplomada que antes. Son las mismas curvas que cojo cada día desde que la compré. También los neumáticos se han ido degradando, el de alante ya tiene entre 11000km y 13000km. Aún le queda mgrosor de goma hasta la marca, pero el cambiarla ayudaria...

El cambio de rueda lo probé con el mecánico hace ya unos meses, y justo hablaba de esto con él, que no debería ser algo de la rueda porque si no en marcha también lo notaría.

La pinza la quité para cambiar el disco y la he puesto yo mismo, así que corroboro que está bien sujeta.

Creo que la próxima vez qaue tenga tiempo, en noviembre, le voy a montar el otro disco de nuevo y ver cuánto cambia. Total tardo bastante poco en cambiarlo. Y de paso reviso bien lo que pueda, que como no tengo experiencia, pues va a ser así a ojo de buen cubero. Así afino cuanto aumenta la vibración con el cambio de disco, y de paso me quito un poco de SHVF.

A mi lo que me da en la nariz es que no sea una sola causa. Que una parte fuera del disco, y que hubiera algo más, y al cambiar el disco solo me llege esa otra vibración. Tambien pienso que quizá puede ser una vibración que sea sutil en marcha, y no la identifico porque las carreteras están un poco allá, pero que al frenar se acentúe hasta hacerse evidente.

Así que mañana revisaré la llanta, me fijaré bien en si hay vibración en marcha; a ver si encuentro una zona de buen asfalto lisito donde comprobarlo... y a seguir descartando cosas.

Si son rodamientos o algo desplazado en el eje o demasiado desgastado, entiendo que empeorará rapidamente. Así que estaré atento.

Muchas gracias por las aportaciones, me gustaría tener más tiempo para investigar esto, y sobre todo, más conocimiento! Pero poco a poco voy avanzando.

Dando por sentado que se puso un disco nuevo pues la insistencia del problema necesita de afinar oído y tacto para comprobar si en el eje de dirección o en la horquilla existe alguna holgura por pequeña que sea... tras esto no estaría demás desmontar mordaza y comprobar que los pistones trabajan bien + lo mismo con la corredera y resortes de las pastillas.

Un saludo

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hace 16 horas, Perezaraguz dijo:

Veo que eres de Madrid, si estás interesado en un grupo para hacer salidas dime algo. Yo estoy en uno y queremos salir el domingo

Muy interesado, pero este domingo trabajo fuera de Madrid. Hasta noviembre estoy sin tiempo libre. En Noviembre, sin duda que me uno a una quedada!!!! Con muchas ganas

hace 15 horas, ashrambo dijo:

Has cambiado las pastillas,  siempre que cambies disco mejor cambiarlas tambien....

Me voy comprando unas para cambiar en noviembre. Y revisar mordaza y pistones de paso.

Ya os comento cuando haya hecho todos estos cambios y comrpobaciones

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Fijate si tu disco es del tipo flotante y si es así hazle girar los pines con un tornillo y 2 tuercas. A veces si no giran bien no cumplen su objetivo, y si rozan las pastillas se calienta el disco y se deforma y aunque sea poco, al frenar se nota, con el paso del tiempo la deformación aumenta.

También puede ser que del golpe esté la llanta ligeramente doblada ( es lo más probable) y entonces el disco copie y fuerce las pastillas a rozar calentando el disco deformando lo y notándose esa deformación solo al frenar.

Para saberlo hay que comprobar la llanta girando.

Un saludo

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