Saltar al contenido

Vibración al Frenar. (SOLUCIONADO)


neuraman

Publicaciones recomendadas

Hola Kymkqueros!!!

Antecedentes. Super dink 125 2012. Un pequeño accidente en una rotonda. Coche que no me vió y me dió de lado. Arreglaron todo menos una vibración al frenar, y al final el seguro me la lió y no me lo ha cubierto. Por ese lado estoy con abogado y aún en trámites de imdemnización.
Pero al frenar vibraba. El mecánico revisó el disco y dijo que lo veía bien, pero probé la moto con otra rueda de alante y no vibraba. Así que me dijo, que debía ser el disco.

Reparación fallida: me he comprado un disco, se lo he puesto... y sigue vibrando. La vibración es como de un disco un poco alaveado.

Mis imaginaciones: Me imagino que al tener un golpe lateral en la parte central de la moto, quizá cojinetes o rodamientos o algo que mi ignorancia no consigue hayar... pero no tengo ni idea de si eso haría vibrar la moto sólo en frenada.

Mi pregunta: QUE CARAJO PUEDE HACER QUE VIBRE EN FRENADA!!!!!????? Así, ggritandole a los dioses del olimpo mecánico de laverno!!!!


Yo que estaba todo feliz que iba a tener la moto ya marchando fina y suave, como una compresa con alas... pues nada. Lo bueno, noto que frena mejor con este disco.


El disco: Es uno original de segunda mano... podría estar alaveado de la misma manera que el mío??? me parece demasiada coincidencia. Lo he comprado en desguaces vferrer, dicen que está comprobado y tiene un año de garantía. Que siga vibrando es coherente con lo que me dijo el mecánico, un hombre honrado, de que el disco estaba bien.

Así que tiene que ser algo de la rueda, porque al poner otra rueda dejaba de vibrar.

Esos cerebros que conocen la mecánica y física de estos cacharros que nos enamoran... ¿alguna idea? Y así me pongo a pedir piezas y ánimos para cambiarlas.
Mientras tanto voy a cambiar aceite, filtros y correa!!!! Vssssss


Muchas gracias de antemano!
 

Editado por neuraman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos neuraman

Pero tu mismo dices que has probado con otra rueda y no vibraba.

Si sólo notas las vibraciones frenando es disco, prueba tu mismo a girar la rueda delantera al aire y mira bien y despacio si notas el disco torcido, usa una linterna para mirar bien el estado de ese disco y cómo actúan las pinzas al apretar la maneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja ost*a que cabron!!!! asique has sido tu el que a ultima hora me has quitado el disco eh? jajajaj lo tenia en favoritos uno de 20 pavos con 16.000 y otro de no se cuando con 2000 km o asi,entro y pone vendido y digo nooooooooo y ahora veo que lo has pillado en vferrer!!!! por la pinta que tienen no creo que este jodido aunque al ser de desguace por muy nuevo que este puede ser de una piña pero como dices me extraña tiene pinta de ser la...rueda?? pero si vas circulando no te vibra y si frenas si?? y si cambias de rueda no??? es raro porque si la rueda esta deformada deveria de vibrar siempre o casi siempre o si tumbas mucho la moto y notas vibraciones es por eso pero si no notas nada......que pasa que solo se deforma la rueda al frenar??? es raro,podria ser la horquilla que al undirse al frenar haga cosas raras pero si dices que con otra rueda no pasa......no hay mucha historia hay delante,llanta y gomatico...la pinza de freno esta bien sujeta? salen y entran bien los pistones? la mia vibra un poco de atras pero vibracion de ruido no que se mené la moto por holgura de la pinza,compre otra de segunda mano casi nueva en....si...vferret jejeje

a ver si tienes un radio de la llanta partido o una raja que se abra al frenar en el eje,es la unica explicacion razonable que le veo,asi si ruedas de normal y giras no hay estres en la llanta pero cuando frenas y echas todo el peso hacia delante en la rueda delantera pues podria ser que se deforme o como dices rodamientos internos tocados del golpe que se hayan movido o algo asi que sea infimo para verlo visualmente a no ser que haya una marca o algo.

A Rogers y neuraman les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues quizá no he sido yo, el que he comprado era de 35€ creo recordar. No recuerdo kilometros pero pocos. Si no... pues unas cañas de premio de consolación 😉

Ahora al tajo.

Después de unos dias usandola, creo que vibra menos que con el otro disco, pero vibra algo... no va finafina como antes... como estoy muy rallado con el tema y justo cuando cambié el disco estuve varios días sin cogerla, me parece a mi que tengo SHVF (sindrome de hipersensibilidad a las vibraciones en frenada).👻

También me ha dado la sensación, en algunas curvas cerradas y especialmente si la carretera es irregular, que vibra algo o por lo menos se comporta diferente, menos aplomada que antes. Son las mismas curvas que cojo cada día desde que la compré. También los neumáticos se han ido degradando, el de alante ya tiene entre 11000km y 13000km. Aún le queda mgrosor de goma hasta la marca, pero el cambiarla ayudaria...

El cambio de rueda lo probé con el mecánico hace ya unos meses, y justo hablaba de esto con él, que no debería ser algo de la rueda porque si no en marcha también lo notaría.

La pinza la quité para cambiar el disco y la he puesto yo mismo, así que corroboro que está bien sujeta.

Creo que la próxima vez qaue tenga tiempo, en noviembre, le voy a montar el otro disco de nuevo y ver cuánto cambia. Total tardo bastante poco en cambiarlo. Y de paso reviso bien lo que pueda, que como no tengo experiencia, pues va a ser así a ojo de buen cubero. Así afino cuanto aumenta la vibración con el cambio de disco, y de paso me quito un poco de SHVF.

A mi lo que me da en la nariz es que no sea una sola causa. Que una parte fuera del disco, y que hubiera algo más, y al cambiar el disco solo me llege esa otra vibración. Tambien pienso que quizá puede ser una vibración que sea sutil en marcha, y no la identifico porque las carreteras están un poco allá, pero que al frenar se acentúe hasta hacerse evidente.

Así que mañana revisaré la llanta, me fijaré bien en si hay vibración en marcha; a ver si encuentro una zona de buen asfalto lisito donde comprobarlo... y a seguir descartando cosas.

Si son rodamientos o algo desplazado en el eje o demasiado desgastado, entiendo que empeorará rapidamente. Así que estaré atento.

Muchas gracias por las aportaciones, me gustaría tener más tiempo para investigar esto, y sobre todo, más conocimiento! Pero poco a poco voy avanzando.

A Tiritos y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Perezaraguz dijo:

Saludos neuraman

Pero tu mismo dices que has probado con otra rueda y no vibraba.

Si sólo notas las vibraciones frenando es disco, prueba tu mismo a girar la rueda delantera al aire y mira bien y despacio si notas el disco torcido, usa una linterna para mirar bien el estado de ese disco y cómo actúan las pinzas al apretar la maneta.

Antes de cambiar el disco, hace meses, cuando el cambio de rueda con el mecánico, si que notaba que se frenaba ligeramente una vez por vuelta, se notaba claramente al girarla con la mano. Y la verdad es que ahora, se me ha olvidado comprobarlo, que torpe. Lo voy a hacer ahora mismo!!!
Salgo de casa y...

he vuelto.

Pues no se frena, por lo menos no como lo hacía antes, que se notaba claramente el punto en el que se frenaba al girarla con la mano.
Tiene un ligero ruido/siseo que hace la rueda al girar, como de algo que roza (¿el disco rozando con las zapatas? eso me parece) y este sonido es irregular. Como si en un lugar hiciera un poco más de friccción. Pero no se nota al tacto y no frena la rueda de manera perceptible.  No parece nada que se debiera notar en marcha, quizá en una frenada pronunciada si que aumentaría hasta hacerse notar. Si es así solo se me ocurre que el disco que he comprado, esté como el mío, pero mucho menos.

Aún así es bueno recordar que el mecánico me dijo que había comprobado el disco y estaba bien, yo supusé que lo comprobaría con el cahcharro ese especial para comprobar discos... pero quizá lo hizo a ojo, no le pregunté. La verdad es que si tuviera el cacharro ese, comparador he leído que se llama en algún sitio, podría resolver la parte del disco y así pasar a otros posibles males.

Estaría muy bien probar otra rueda de nuevo y ver como se comporta. Ahora le sacaría mucho más partido a esa prueba. Así que si algún kymquero con super dink e3 en madrid que se quiera prestar a dicha prueba sería genial... cambiamos ruedas y a ver que noto yo y que nota él con el cambio.

Gracias de nuevo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, neuraman dijo:

Antes de cambiar el disco, hace meses, cuando el cambio de rueda con el mecánico, si que notaba que se frenaba ligeramente una vez por vuelta, se notaba claramente al girarla con la mano. Y la verdad es que ahora, se me ha olvidado comprobarlo, que torpe. Lo voy a hacer ahora mismo!!!
Salgo de casa y...

he vuelto.

Pues no se frena, por lo menos no como lo hacía antes, que se notaba claramente el punto en el que se frenaba al girarla con la mano.
Tiene un ligero ruido/siseo que hace la rueda al girar, como de algo que roza (¿el disco rozando con las zapatas? eso me parece) y este sonido es irregular. Como si en un lugar hiciera un poco más de friccción. Pero no se nota al tacto y no frena la rueda de manera perceptible.  No parece nada que se debiera notar en marcha, quizá en una frenada pronunciada si que aumentaría hasta hacerse notar. Si es así solo se me ocurre que el disco que he comprado, esté como el mío, pero mucho menos.

Aún así es bueno recordar que el mecánico me dijo que había comprobado el disco y estaba bien, yo supusé que lo comprobaría con el cahcharro ese especial para comprobar discos... pero quizá lo hizo a ojo, no le pregunté. La verdad es que si tuviera el cacharro ese, comparador he leído que se llama en algún sitio, podría resolver la parte del disco y así pasar a otros posibles males.

Estaría muy bien probar otra rueda de nuevo y ver como se comporta. Ahora le sacaría mucho más partido a esa prueba. Así que si algún kymquero con super dink e3 en madrid que se quiera prestar a dicha prueba sería genial... cambiamos ruedas y a ver que noto yo y que nota él con el cambio.

Gracias de nuevo!

 

Veo que eres de Madrid, si estás interesado en un grupo para hacer salidas dime algo. Yo estoy en uno y queremos salir el domingo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, neuraman dijo:


Pues quizá no he sido yo, el que he comprado era de 35€ creo recordar. No recuerdo kilometros pero pocos. Si no... pues unas cañas de premio de consolación 😉

Ahora al tajo.

Después de unos dias usandola, creo que vibra menos que con el otro disco, pero vibra algo... no va finafina como antes... como estoy muy rallado con el tema y justo cuando cambié el disco estuve varios días sin cogerla, me parece a mi que tengo SHVF (sindrome de hipersensibilidad a las vibraciones en frenada).👻

También me ha dado la sensación, en algunas curvas cerradas y especialmente si la carretera es irregular, que vibra algo o por lo menos se comporta diferente, menos aplomada que antes. Son las mismas curvas que cojo cada día desde que la compré. También los neumáticos se han ido degradando, el de alante ya tiene entre 11000km y 13000km. Aún le queda mgrosor de goma hasta la marca, pero el cambiarla ayudaria...

El cambio de rueda lo probé con el mecánico hace ya unos meses, y justo hablaba de esto con él, que no debería ser algo de la rueda porque si no en marcha también lo notaría.

La pinza la quité para cambiar el disco y la he puesto yo mismo, así que corroboro que está bien sujeta.

Creo que la próxima vez qaue tenga tiempo, en noviembre, le voy a montar el otro disco de nuevo y ver cuánto cambia. Total tardo bastante poco en cambiarlo. Y de paso reviso bien lo que pueda, que como no tengo experiencia, pues va a ser así a ojo de buen cubero. Así afino cuanto aumenta la vibración con el cambio de disco, y de paso me quito un poco de SHVF.

A mi lo que me da en la nariz es que no sea una sola causa. Que una parte fuera del disco, y que hubiera algo más, y al cambiar el disco solo me llege esa otra vibración. Tambien pienso que quizá puede ser una vibración que sea sutil en marcha, y no la identifico porque las carreteras están un poco allá, pero que al frenar se acentúe hasta hacerse evidente.

Así que mañana revisaré la llanta, me fijaré bien en si hay vibración en marcha; a ver si encuentro una zona de buen asfalto lisito donde comprobarlo... y a seguir descartando cosas.

Si son rodamientos o algo desplazado en el eje o demasiado desgastado, entiendo que empeorará rapidamente. Así que estaré atento.

Muchas gracias por las aportaciones, me gustaría tener más tiempo para investigar esto, y sobre todo, más conocimiento! Pero poco a poco voy avanzando.

Dando por sentado que se puso un disco nuevo pues la insistencia del problema necesita de afinar oído y tacto para comprobar si en el eje de dirección o en la horquilla existe alguna holgura por pequeña que sea... tras esto no estaría demás desmontar mordaza y comprobar que los pistones trabajan bien + lo mismo con la corredera y resortes de las pastillas.

Un saludo

A lord486 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Perezaraguz dijo:

Veo que eres de Madrid, si estás interesado en un grupo para hacer salidas dime algo. Yo estoy en uno y queremos salir el domingo

Muy interesado, pero este domingo trabajo fuera de Madrid. Hasta noviembre estoy sin tiempo libre. En Noviembre, sin duda que me uno a una quedada!!!! Con muchas ganas

hace 15 horas, ashrambo dijo:

Has cambiado las pastillas,  siempre que cambies disco mejor cambiarlas tambien....

Me voy comprando unas para cambiar en noviembre. Y revisar mordaza y pistones de paso.

Ya os comento cuando haya hecho todos estos cambios y comrpobaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijate si tu disco es del tipo flotante y si es así hazle girar los pines con un tornillo y 2 tuercas. A veces si no giran bien no cumplen su objetivo, y si rozan las pastillas se calienta el disco y se deforma y aunque sea poco, al frenar se nota, con el paso del tiempo la deformación aumenta.

También puede ser que del golpe esté la llanta ligeramente doblada ( es lo más probable) y entonces el disco copie y fuerce las pastillas a rozar calentando el disco deformando lo y notándose esa deformación solo al frenar.

Para saberlo hay que comprobar la llanta girando.

Un saludo

A neuraman y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola de nuevo. Al final he tardado dos meses mas en tener algo de tiempo para mi gordi. Pero no podía dejar pasar el año sin meterle mano!!!

No he hecho todas las comprobaciones que quería hacer pero algo he hecho.

Revisé los pines del disco, que es flotante, y todos menos uno se mueven bien. Y ese uno se mueve pero con mayor dificultad. En el disco antiguo todos se mueven bien.
A la llanta no sé como comprobar si está deformada, visiblemente no, desde luego.

Le he puesto pastillas nuevas (BREMBO sinterizadas), se nota mucho el cambio. La sorpresa ha sido que las antiguas no estaban tan gastadas como me esperaba para el uso que han tenido (14000km), así que puede que hayan cristalizado... os envío foto para los que sabéis de estas cosas. Los brillos que tienen a mi me da pinta de cristalizado. Y están lisas como un cristal, que ni lijando he conseguido notarles algo de aspereza. Revisando las facturas del anterior dueño he visto que cuando cambiaron las pastillas de freno, hace 14k más o menos, cuando la moto tenía 19k también cambiaro un muelle de la zapata; imagino que se refiere al muelle de las pastillas.

Imagino que lijando bien las puedo seguir usando, pero ya que tengo las otras las monto a ver...

imagen.thumb.png.ac3a3ff8e1bed9d10a3b59ea6d445937.png
En la imagen, las partes que son más claritas brillan bien al sol, bien de cristalizado..  jeje. Y luego tiene la capa esa por los laterales, como de pintura... no sé que es, ¿alguien sabe?


Con el cambio de pastillas, inicialmente se notaba más vibración, pero al poco ha disminuido. Creo que he ganado un 30% o 40% de frenada, ahí es nada!!!
La vibración después de unas cuantas frenadas, como decía, ha disminuido pero no desaparecido.

Se nota más vibración frenando solo de alante que frenando primero de atrás y después añadir el de alante.

Lo que me queda por hacer:
-Comprobar llanta; no sé como hacer, ideas?
-Comprobar eje de la rueda... otro que no sé como enfrentar.
-Cambiar disco con el antiguo y ver diferencia, para saber cuanto hay de disco y cuanto de otra cosa.


Un saludo y feliz año!!!!!





 

Editado por neuraman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, neuraman dijo:

Hola de nuevo. Al final he tardado dos meses mas en tener algo de tiempo para mi gordi. Pero no podía dejar pasar el año sin meterle mano!!!

No he hecho todas las comprobaciones que quería hacer pero algo he hecho.

Revisé los pines del disco, que es flotante, y todos menos uno se mueven bien. Y ese uno se mueve pero con mayor dificultad. En el disco antiguo todos se mueven bien.
A la llanta no sé como comprobar si está deformada, visiblemente no, desde luego.

Le he puesto pastillas nuevas (BREMBO sinterizadas), se nota mucho el cambio. La sorpresa ha sido que las antiguas no estaban tan gastadas como me esperaba para el uso que han tenido (14000km), así que puede que hayan cristalizado... os envío foto para los que sabéis de estas cosas. Los brillos que tienen a mi me da pinta de cristalizado. Y están lisas como un cristal, que ni lijando he conseguido notarles algo de aspereza. Revisando las facturas del anterior dueño he visto que cuando cambiaron las pastillas de freno, hace 14k más o menos, cuando la moto tenía 19k también cambiaro un muelle de la zapata; imagino que se refiere al muelle de las pastillas.

Imagino que lijando bien las puedo seguir usando, pero ya que tengo las otras las monto a ver...

imagen.thumb.png.ac3a3ff8e1bed9d10a3b59ea6d445937.png
En la imagen, las partes que son más claritas brillan bien al sol, bien de cristalizado..  jeje. Y luego tiene la capa esa por los laterales, como de pintura... no sé que es, ¿alguien sabe?


Con el cambio de pastillas, inicialmente se notaba más vibración, pero al poco ha disminuido. Creo que he ganado un 30% o 40% de frenada, ahí es nada!!!
La vibración después de unas cuantas frenadas, como decía, ha disminuido pero no desaparecido.

Se nota más vibración frenando solo de alante que frenando primero de atrás y después añadir el de alante.

Lo que me queda por hacer:
-Comprobar llanta; no sé como hacer, ideas?
-Comprobar eje de la rueda... otro que no sé como enfrentar.
-Cambiar disco con el antiguo y ver diferencia, para saber cuanto hay de disco y cuanto de otra cosa.


Un saludo y feliz año!!!!!





 

Esas pastillas están hechas un asco, no se pueden aprovechar, incluso parece que les aplicaron pintura alrededor.

En cuanto a la vibración que refieres, viendo todo lo que has explicado, lo del accidente, los cambios y pruebas que has hecho, yo diría que lo que le llamas vibración, va a ser un bamboleo o movimiento del manillar al frenar, es decir: una "vibración" que se transmite al manillar al frenar, y eso puede ser debido a que o bien se dañó la llanta con el golpe como hemos comentado antes o bien que se haya deformado la horquilla de dirección también por el golpe, lo que provocaría que la rueda se autoalinee con la trayectoria de la marcha, pero al frenar la rueda, obliga al chasis a seguir la dirección de esta, provocando ese efecto desestabilizador.

La mejor comprobación es la que dices que hiciste: comprobar que con otra rueda no vibraba.

Lo único que se me ocurre es que busques una rueda compatible con tu moto y la cambies completa, te puedes guardar el disco y aprovecharlo. (Si la compras nueva, cuesta 212€ la llanta con eje y rodamientos).

Supongo que el mecánico cuando te la reparó comprobaría la horquilla que no estuviera doblada.

Un saludo

A lord486 y neuraman les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, neuraman dijo:

Hola de nuevo. Al final he tardado dos meses mas en tener algo de tiempo para mi gordi. Pero no podía dejar pasar el año sin meterle mano!!!

No he hecho todas las comprobaciones que quería hacer pero algo he hecho.

Revisé los pines del disco, que es flotante, y todos menos uno se mueven bien. Y ese uno se mueve pero con mayor dificultad. En el disco antiguo todos se mueven bien.
A la llanta no sé como comprobar si está deformada, visiblemente no, desde luego.

Le he puesto pastillas nuevas (BREMBO sinterizadas), se nota mucho el cambio. La sorpresa ha sido que las antiguas no estaban tan gastadas como me esperaba para el uso que han tenido (14000km), así que puede que hayan cristalizado... os envío foto para los que sabéis de estas cosas. Los brillos que tienen a mi me da pinta de cristalizado. Y están lisas como un cristal, que ni lijando he conseguido notarles algo de aspereza. Revisando las facturas del anterior dueño he visto que cuando cambiaron las pastillas de freno, hace 14k más o menos, cuando la moto tenía 19k también cambiaro un muelle de la zapata; imagino que se refiere al muelle de las pastillas.

Imagino que lijando bien las puedo seguir usando, pero ya que tengo las otras las monto a ver...

imagen.thumb.png.ac3a3ff8e1bed9d10a3b59ea6d445937.png
En la imagen, las partes que son más claritas brillan bien al sol, bien de cristalizado..  jeje. Y luego tiene la capa esa por los laterales, como de pintura... no sé que es, ¿alguien sabe?


Con el cambio de pastillas, inicialmente se notaba más vibración, pero al poco ha disminuido. Creo que he ganado un 30% o 40% de frenada, ahí es nada!!!
La vibración después de unas cuantas frenadas, como decía, ha disminuido pero no desaparecido.

Se nota más vibración frenando solo de alante que frenando primero de atrás y después añadir el de alante.

Lo que me queda por hacer:
-Comprobar llanta; no sé como hacer, ideas?
-Comprobar eje de la rueda... otro que no sé como enfrentar.
-Cambiar disco con el antiguo y ver diferencia, para saber cuanto hay de disco y cuanto de otra cosa.


Un saludo y feliz año!!!!!





 

Nunca he visto una pastilla donde el lateral del soporte metálico y material de fricción esté embadurnado con esa capa de no se qué... parece como si la hubieran pintado a la brava con algún tipo de esmalte.

** Comprobar si la llanta o el eje delantero tienen algún tipo de deformación no es tan complicado si contamos con una buena cuerda y algo de ajuda...  SE ata firmemente ambos laterales del manillar p. ej. a los respectivos asideros traseros + alguien se sienta en la parte del acompañante haciendo elevar la rueda... a partir se aquí solo hay que poner un punto fijo casi tocando el labio de la llanta tanto en posicion frontal como lateral.  Conforme vayamos girando la rueda veremos si hay alguna oscilación radial o axial.

Un saludo

 

 

 

 

A neuraman le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pastillas de mal rollo, yo tampoco lo había visto nunca, pero mi ignorancia sigue siendo mayor que mi sapiencia así que... sea como sea las quito y las guardo como reliquia y para enseñárselas a mi suegro cuando le ves, que es mecánico.

Sea como sea voy mejorando las cagadas que dejaron otros, y dejando la moto cada dia más fina; y aprendiendo mucho en el proceso.

Sobre la comprobación de la rueda, si es sencillo, e imagino que sí el manillar lo giro al máximo hacia un lado y lo alto ahí, también me sirve. Para levantar la rueda de alante yo pongo el saco de comida del perro y alguna cosa más para que se quede levantada y así puedo trabajar solo. Voy. hacer esa comprobación, y me imagino que ahí tendré una sorpresa...  ya voy actualizando el avance de este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, neuraman dijo:

Si, pastillas de mal rollo, yo tampoco lo había visto nunca, pero mi ignorancia sigue siendo mayor que mi sapiencia así que... sea como sea las quito y las guardo como reliquia y para enseñárselas a mi suegro cuando le ves, que es mecánico.

Sea como sea voy mejorando las cagadas que dejaron otros, y dejando la moto cada dia más fina; y aprendiendo mucho en el proceso.

Sobre la comprobación de la rueda, si es sencillo, e imagino que sí el manillar lo giro al máximo hacia un lado y lo alto ahí, también me sirve. Para levantar la rueda de alante yo pongo el saco de comida del perro y alguna cosa más para que se quede levantada y así puedo trabajar solo. Voy. hacer esa comprobación, y me imagino que ahí tendré una sorpresa...  ya voy actualizando el avance de este asunto.

Con el manillar girado a tope será más facil fijarlo pero con la rueda recta apreciarás mejor cualquier oscilación de la misma.

Para elevar la parte frontal si consigues colocar bastante peso y que el mismo quede fijado ya te valdrá.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, comprobación hecha. La llanta está ligeramente deformada.
Realmente era lo único  que quedaba teniendo en cuenta que cuando hice el cambio de rueda dejó de vibrar. El mecánico me dijo que la tija estabab bien.

Os envío video de mi comprobación y juzgáis con vuestros oído. Pusé una sierra que tenía por ahí con un sargento agarrada a la tija, y el sonido que hace es irregular, así que hay variaciones en la distancia entre llanta y la sierra...

Así que a buscar llanta...
 

 

 
Editado por neuraman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero pregunta sobre la llanta, ¿la pequeña deformación que tiene será suficiente para deformar el disco y generar las vibraciones?

Mirando llantas veo esto...
https://cyamotor.com/llantas/2986-llanta-delantera-kymco-super-dink-125-2008

35 euros por una llanta... donde está el truco?? si no, estoy viendolas por 60-90 euros. Luego tendría que ponerla, que imagino que será entre 15-30 euros según donde lo haga.
En total imagino que por 100€ podría solucionarlo.

Y una pregunta: Si el disco está deformado por la deformación de la llanta, si cambio la llanta... ¿el disco debería cambiarlo también? o ¿se re-formará con la llanta? ¿hay alguna forma arreglar la llanta que tengo?



Muchas gracias por vuestros aportes; hago todo esto solo en casa, y tengo la compañía de vuestros comentarios y consejos! En mis circulos solo hay un par de personas con moto, pero que ni de coña le meten mano!
 

Editado por neuraman
A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, neuraman dijo:

Primero pregunta sobre la llanta, ¿la pequeña deformación que tiene será suficiente para deformar el disco y generar las vibraciones?

Mirando llantas veo esto...
https://cyamotor.com/llantas/2986-llanta-delantera-kymco-super-dink-125-2008

35 euros por una llanta... donde está el truco?? si no, estoy viendolas por 60-90 euros. Luego tendría que ponerla, que imagino que será entre 15-30 euros según donde lo haga.
En total imagino que por 100€ podría solucionarlo.

Y una pregunta: Si el disco está deformado por la deformación de la llanta, si cambio la llanta... ¿el disco debería cambiarlo también? o ¿se re-formará con la llanta? ¿hay alguna forma arreglar la llanta que tengo?



Muchas gracias por vuestros aportes; hago todo esto solo en casa, y tengo la compañía de vuestros comentarios y consejos! En mis circulos solo hay un par de personas con moto, pero que ni de coña le meten mano!
 

Buenas,

Si el disco se ha deformado tendrás que cambiarlo. En teoría hay talleres que reparan llantas y es una buena opción cuando la llanta cuesta varios cientos de euros, pero no es el caso. Yo pondría una usada que esté en buen estado. 

Saludos, 

A Rogers y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, neuraman dijo:

Primero pregunta sobre la llanta, ¿la pequeña deformación que tiene será suficiente para deformar el disco y generar las vibraciones?

Mirando llantas veo esto...
https://cyamotor.com/llantas/2986-llanta-delantera-kymco-super-dink-125-2008

35 euros por una llanta... donde está el truco?? si no, estoy viendolas por 60-90 euros. Luego tendría que ponerla, que imagino que será entre 15-30 euros según donde lo haga.
En total imagino que por 100€ podría solucionarlo.

Y una pregunta: Si el disco está deformado por la deformación de la llanta, si cambio la llanta... ¿el disco debería cambiarlo también? o ¿se re-formará con la llanta? ¿hay alguna forma arreglar la llanta que tengo?



Muchas gracias por vuestros aportes; hago todo esto solo en casa, y tengo la compañía de vuestros comentarios y consejos! En mis circulos solo hay un par de personas con moto, pero que ni de coña le meten mano!
 

Basándome en que has probado con otra rueda y dices que se elimina esa vibración, y que además has probado que los pines del disco tienen movimiento, yo pienso más bien que el golpe te ha dañado la llanta con respecto al eje, y que la deformación de la misma no afecta directamente al disco por lo cuál lo puedes aprovechar.

Si compras la llanta de segunda mano, asegúrate que viene completa, con eje y rodamientos.

Un saludo

A lord486 y neuraman les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Pues olvidé escribirlo, pero lo solucioné.

Ni llanta, ni disco, ni rodamientos, ni horquilla, ni leches en vinagre. Era el neumático!!! Fue poner uno nuevo y listo, todo el problema fuera...

Gracias por los aportes! Fueron ricos ricos.
Ahora me toca vender un disco de freno de segunda mano!

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...