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Variador y embrague


Antoniom3194
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Buenas tardes, soy nuevo en esto de las scooter, siempre he tenido motos de marchas pero he vendido mi R y me he decantado por una SD 125 euro3 del 2009,

 

El muchacho que me la vendió me dijo que llevaba variador malossi, como puedo comprobar si el que lleva es malossi o de serie? Quizás es una pregunta tonta pero a la hora de desmontar no creo que lleve el nombre puesto...

 

Por otro lado, he visto que en el embrague lleva el muelle rojo de malossi, esto en que afecta? Ya sé que es un muelle duro para contrarrestar la fuerza de los variadores malossi por ejemplo, pero, si no llevará el variador malossi afectaría negativamente a la moto??

 

He visto por el foro que la gente con variador malossi sale a unas 9000 vueltas pero mi SD sale a 7500 y en cuanto ha salido se baja a 7000 y para llegar a 9000 me las veo crudas...

 

En resumen, creen que lleva el variador de casa con el muelle rojo o quizás una mala configuración (rodillos de mucho peso) en el variador malossi???

 

Aporte: la moto la he puesto a 120kms/h por GPS, 130 de marcador llaneando pero con muuucha distancia...

 

Muchas gracias por adelantado!! Espero poder ayudaros a ustedes en lo que necesiten!!

 

 

Editado por Antoniom3194
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hace 12 minutos, Antoniom3194 dijo:

Buenas tardes, soy nuevo en esto de las scooter, siempre he tenido motos de marchas pero he vendido mi R y me he decantado por una SD 125 euro3 del 2009,

 

El muchacho que me la vendió me dijo que llevaba variador malossi, como puedo comprobar si el que lleva es malossi o de serie? Quizás es una pregunta tonta pero a la hora de desmontar no creo que lleve el nombre puesto...

 

Por otro lado, he visto que en el embrague lleva el muelle rojo de malossi, esto en que afecta? Ya sé que es un muelle duro para contrarrestar la fuerza de los variadores malossi por ejemplo, pero, si no llevará el variador malossi afectaría negativamente a la moto??

 

He visto por el foro que la gente con variador malossi sale a unas 9000 vueltas pero mi SD sale a 7500 y en cuanto ha salido se baja a 7000 y para llegar a 9000 me las veo crudas...

 

En resumen, creen que lleva el variador de casa con el muelle rojo o quizás una mala configuración (rodillos de mucho peso) en el variador malossi???

 

Aporte: la moto la he puesto a 120kms/h por GPS, 130 de marcador llaneando pero con muuucha distancia...

 

Muchas gracias por adelantado!! Espero poder ayudaros a ustedes en lo que necesiten!!

 

 

Buenas, 

Tendrás que desmontar el variador verás que sí pone Malossi. Si no lo desmontas, no verás nada porque la semipolea fija es la de serie en ambos casos. Pero además los rodillos son de diferente tamaño que los originales (18x14 los originales y 20x17 para el Malossi).

El muelle de contraste rojo es más duro que el de serie y que el blanco que viene con el variador Malossi.  Su montaje es perfectamente compatible con ambos variadores y al ser más duro hace que la correa esté más tensa, lo que mejora la respuesta al puño. También hace que el motor vaya más revolucionado, lo que mejora las recuperaciones y permite el uso de rodillos más pesados eliminando la pereza inicial que estos producen en las arrancadas. 

Saludos, 

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hace 18 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Tendrás que desmontar el variador verás que sí pone Malossi. Si no lo desmontas, no verás nada porque la semipolea fija es la de serie en ambos casos. Pero además los rodillos son de diferente tamaño que los originales (18x14 los originales y 20x17 para el Malossi).

El muelle de contraste rojo es más duro que el de serie y que el blanco que viene con el variador Malossi.  Su montaje es perfectamente compatible con ambos variadores y al ser más duro hace que la correa esté más tensa, lo que mejora la respuesta al puño. También hace que el motor vaya más revolucionado, lo que mejora las recuperaciones y permite el uso de rodillos más pesados eliminando la pereza inicial que estos producen en las arrancadas. 

Saludos, 

Entonces debería de salir más revolucionada que 7000 vueltas no? Quizás tiene unos rodillos muy pesados y por eso le pusieron ese muelle?

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hace 1 hora, Antoniom3194 dijo:

Entonces debería de salir más revolucionada que 7000 vueltas no? Quizás tiene unos rodillos muy pesados y por eso le pusieron ese muelle?

Buenas, 

En teoría eso es lo que ocurre. De hecho, cuando montas un variador Malossi y mantienes el muelle de contraste de serie que es más duro que el muelle blanco que trae el variador Malossi, la moto se revoluciona hasta 9.000r.p.m. 

Saludos, 

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hace 18 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

En teoría eso es lo que ocurre. De hecho, cuando montas un variador Malossi y mantienes el muelle de contraste de serie que es más duro que el muelle blanco que trae el variador Malossi, la moto se revoluciona hasta 9.000r.p.m. 

Saludos, 

Entonces es correcto que con el variador malossi y el muelle rojo salga a 7000 vueltas verdad?? Perdona la insistencia es que no entendí muy bien la respuesta jeje

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hace 1 hora, Antoniom3194 dijo:

Entonces es correcto que con el variador malossi y el muelle rojo salga a 7000 vueltas verdad?? Perdona la insistencia es que no entendí muy bien la respuesta jeje

Buenas, 

Es perfectamente normal. Sólo trataba de explicarte que depende tanto del peso y tipo de rodillos como del muelle de contraste y el desarrollo que generan todos estos factores en su conjunto. Como verás, con una transmisión por variador siempre hay infinidad de relaciones de cambio, algo difícil de hacer en un cambio manual convencional. 

Saludos,

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En 12/9/2021 a las 12:40, lord486 dijo:

Buenas, 

Es perfectamente normal. Sólo trataba de explicarte que depende tanto del peso y tipo de rodillos como del muelle de contraste y el desarrollo que generan todos estos factores en su conjunto. Como verás, con una transmisión por variador siempre hay infinidad de relaciones de cambio, algo difícil de hacer en un cambio manual convencional. 

Saludos,

Mil gracias Lord!!

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  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes!!

Al final me decidí a abrir el variador y efectivamente era malossi,

La configuración de rodillos que llevaba era 3x15g y 3x10.5,

Alguna teoría de por que llevaba está configuración?? 

Creo que voy a ponerle los dr.pulley de 20x17 de 12g, el uso de la moto es urbano y 10/15km de autovía diarios, me recomendáis otra configuración??

Muchas gracias por adelantado!!!

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hace 5 horas, Antoniom3194 dijo:

Buenas tardes!!

Al final me decidí a abrir el variador y efectivamente era malossi,

La configuración de rodillos que llevaba era 3x15g y 3x10.5,

Alguna teoría de por que llevaba está configuración?? 

Creo que voy a ponerle los dr.pulley de 20x17 de 12g, el uso de la moto es urbano y 10/15km de autovía diarios, me recomendáis otra configuración??

Muchas gracias por adelantado!!!

Buenas, 

Supongo que llevaba esa mezcla de pesos para obtener un resultado intermedio entre llevar todos de 10,5 (como lleva este variador de serie) y los más pesados. Supongo que al anterior propietario le parecían demasiado agresivos los de 10,5gr y muy perezosos los 15gr. Pienso lo mismo, pero no se deben mezclar rodillos de diferentes pesos. 

Lo Dr Pulley de 12gr son una solución interesante, pero quizás yo probaría con los Tech Pulley del mismo peso. 

Saludos, 

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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Supongo que llevaba esa mezcla de pesos para obtener un resultado intermedio entre llevar todos de 10,5 (como lleva este variador de serie) y los más pesados. Supongo que al anterior propietario le parecían demasiado agresivos los de 10,5gr y muy perezosos los 15gr. Pienso lo mismo, pero no se deben mezclar rodillos de diferentes pesos. 

Lo Dr Pulley de 12gr son una solución interesante, pero quizás yo probaría con los Tech Pulley del mismo peso. 

Saludos, 

Genial, probaré entonces como comentas,

Donde puedo encontrar los tech pulley? Los he buscado por todos lados pero no encuentro ninguna web que los venda...

Muchas gracias!

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Buenas, 

Es justo la página que te recomendaba @ El Tuercas. Para que no te pierdas buscando estos son los rodillos que buscabas. 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-12::1220.html

Saludos, 

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hace 12 horas, El Tuercas dijo:

Mira haber si te arreglas con este enlace   https://drpulley.shopnix.de/?MODsid=gqmdnm10brf9vqtavtsl3lb800  y feliz año

 

hace 12 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Es justo la página que te recomendaba @ El Tuercas. Para que no te pierdas buscando estos son los rodillos que buscabas. 

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-20x17mm-6x/TechPulley-Flying-roll-FR2017/6-12::1220.html

Saludos, 

Sois unos cracks los dos!! Miles de gracias de verdad me volví loco para buscarlos!!

Me comprare entonces esos!!

Ya por afinar un poco más, he leído que la diferencia entre estos y los dr.pulley es que estos traen una pestaña para que no se den la vuelta, alguna otra diferencia? O solo son la versión mejorada de los Dr. Con lo que os comento??

Gracias de nuevo!!

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hace 38 minutos, Antoniom3194 dijo:

 

Sois unos cracks los dos!! Miles de gracias de verdad me volví loco para buscarlos!!

Me comprare entonces esos!!

Ya por afinar un poco más, he leído que la diferencia entre estos y los dr.pulley es que estos traen una pestaña para que no se den la vuelta, alguna otra diferencia? O solo son la versión mejorada de los Dr. Con lo que os comento??

Gracias de nuevo!!

Buenas,

Los rodillos Tech Pulley, las pestañas laterales, a parte de evitar que se giren los rodillos hacen que el rodillos se deslice sobre las guías por lo que tienen una respuesta inicial al gas mucho más rápida que los rodillos Dr Pulley. Yo los tengo montados en un variador Dr. Pulley (que está diseñado para usar los rodillos Dr Pulley específicamente a diferencia del resto de variadores que lo están para rodillos redondos excepto el J. Costa) y la respuesta con los rodillos Tech Pulley de 12,5gr es más rápida que con los Dr Pulley de 12gr.

Desde luego, los rodillos Tech Pulley cuentan con un desarrollo más evolucionado.

Saludos,

A Antoniom3194 y Tutuki666 les gusta esto
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Yo quiero probar los Techpulley, me han hablado muy bien, para montarlo en la Daelim XQ1 que de serie lleva 13 gramos en 20x17. Creo que montaré los de 12,5 gramos y de paso cambiaré correa, llevo 17.000 y a los 20.000 se lo pongo todo a ver que tal me va, si no pierdo mucha velocidad punta, aunque no me importa mucho, ya que mi ritmo suele ser 100-110 

A lord486 y Antoniom3194 les gusta esto
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hace 8 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Los rodillos Tech Pulley, las pestañas laterales, a parte de evitar que se giren los rodillos hacen que el rodillos se deslice sobre las guías por lo que tienen una respuesta inicial al gas mucho más rápida que los rodillos Dr Pulley. Yo los tengo montados en un variador Dr. Pulley (que está diseñado para usar los rodillos Dr Pulley específicamente a diferencia del resto de variadores que lo están para rodillos redondos excepto el J. Costa) y la respuesta con los rodillos Tech Pulley de 12,5gr es más rápida que con los Dr Pulley de 12gr.

Desde luego, los rodillos Tech Pulley cuentan con un desarrollo más evolucionado.

Saludos,

Mil gracias!!

Y ya por afinar un poco más, con el muelle de contraste rojo y el variador malossi, 12g está bien? 

Muchas gracias!!

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hace 9 minutos, Antoniom3194 dijo:

Mil gracias!!

Y ya por afinar un poco más, con el muelle de contraste rojo y el variador malossi, 12g está bien? 

Muchas gracias!!

Buenas, 

Aquí depende mucho de qué tacto que te guste que tenga la moto. Un muelle más duro permite utilizar rodillos más pesados, pero sobre todo hace que el motor vaya siempre más alto de revoluciones, lo que hace que las recuperaciones sean mejores. 

Actualmente, ¿qué muelle de contraste llevas, el blanco de Malossi o el de serie? Lo habitual es montar el blanco con los rodillos de 10,5gr que trae el kit de Malossi porque con el muelle de serie prácticamente lleva siempre el motor a 9.000r.p.m. con el blanco que es más blando, apenas llega a 8.000r.p.m cuando das gas a fondo. 

Con los rodillos Tech Pulley de 12,5gr gramos que planeas montar, el muelle de serie tendrá un comportamiento menos agresivo. Si buscas las mejores recuperaciones a costa de llevar el motor siempre alto de revoluciones, monta el muelle rojo. 

Saludos, 

A Rogers, Antoniom3194 y Mito les gusta esto
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hace 13 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Aquí depende mucho de qué tacto que te guste que tenga la moto. Un muelle más duro permite utilizar rodillos más pesados, pero sobre todo hace que el motor vaya siempre más alto de revoluciones, lo que hace que las recuperaciones sean mejores. 

Actualmente, ¿qué muelle de contraste llevas, el blanco de Malossi o el de serie? Lo habitual es montar el blanco con los rodillos de 10,5gr que trae el kit de Malossi porque con el muelle de serie prácticamente lleva siempre el motor a 9.000r.p.m. con el blanco que es más blando, apenas llega a 8.000r.p.m cuando das gas a fondo. 

Con los rodillos Tech Pulley de 12,5gr gramos que planeas montar, el muelle de serie tendrá un comportamiento menos agresivo. Si buscas las mejores recuperaciones a costa de llevar el motor siempre alto de revoluciones, monta el muelle rojo. 

Saludos, 

Buenas Lord!

Actualmente llevo el muelle de contraste rojo, ya que era el que venía con la moto cuando la compré,

Es por eso que pregunto , me gustaría ponerle los de 12g,

Mi intención es que la moto salga en unas 8000-8200 y vaya subiendo hasta lo que tenga que subir 

El comportamiento que tiene actualmente la moto con 3 rodillos de 10.5 y 3 de 15 es que sale a 8000, una vez has salido baja a 7000 y hasta los 100km/h no recupera los 8000, por lo que la aceleración de 0 a 100 es muy lenta sobre todo con pasajero, busco no "perder" esa fuerza y que una vez haya salido no baje de 8000 más o menos sino que suba

No sé si me he explicado bien

Muchas gracias!!!

 

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hace 8 horas, Antoniom3194 dijo:

Buenas Lord!

Actualmente llevo el muelle de contraste rojo, ya que era el que venía con la moto cuando la compré,

Es por eso que pregunto , me gustaría ponerle los de 12g,

Mi intención es que la moto salga en unas 8000-8200 y vaya subiendo hasta lo que tenga que subir 

El comportamiento que tiene actualmente la moto con 3 rodillos de 10.5 y 3 de 15 es que sale a 8000, una vez has salido baja a 7000 y hasta los 100km/h no recupera los 8000, por lo que la aceleración de 0 a 100 es muy lenta sobre todo con pasajero, busco no "perder" esa fuerza y que una vez haya salido no baje de 8000 más o menos sino que suba

No sé si me he explicado bien

Muchas gracias!!!

 

Buenas, 

Con los rodillos Tech Pulley, que son más agresivos al arrancar va a desaparecer ese bache que comentas. Creo que es buena opción mantener el muelle de contraste rojo. 

Saludos, 

A Antoniom3194, Mito y Rogers les gusta esto
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hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas, 

Con los rodillos Tech Pulley, que son más agresivos al arrancar va a desaparecer ese bache que comentas. Creo que es buena opción mantener el muelle de contraste rojo. 

Saludos, 

Genial!! Pues así lo haré, en cuanto los cambié os comento

Mil gracias a todos!!!

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En 8/1/2022 a las 18:28, lord486 dijo:

Buenas, 

Con los rodillos Tech Pulley, que son más agresivos al arrancar va a desaparecer ese bache que comentas. Creo que es buena opción mantener el muelle de contraste rojo. 

Saludos, 

En los Dr pulley yo notaba como un "lag" en la salida, es como si le costará 1 segundo salir y despues salia como un tiro. Creo que en los Techpulley eso no pasa por lo que comentáis. ¿Puede ser? saludos 

A Antoniom3194 y Tiritos les gusta esto
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hace 1 hora, Mito dijo:

En los Dr pulley yo notaba como un "lag" en la salida, es como si le costará 1 segundo salir y despues salia como un tiro. Creo que en los Techpulley eso no pasa por lo que comentáis. ¿Puede ser? saludos 

Buenas,

Básicamente es así, lo que ocurre es que yo solía suplementar en bulón del variador con una arandela de 1mm de espesor con los rodillos Dr. Pulley para conseguir la mejor respuesta por lo que no era consciente de este pequeño retraso.

Cuando instalé los rodillos Tech Pulley me di cuenta que con 0,5mm era suficiente y los dejé así. Ha sido al enredar con más pruebas cuando me he dado cuenta que con los Dr. Pulley de 12,5gr (no con los de 12gr.) y una arandela de 0,5mm se producía un retardo al iniciar la marcha y simplemente instalando los Tech Pulley de 12gr. el problema desaparecía sin hacer ningún ajuste más.

Saludos,

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hace 41 minutos, Antoniom3194 dijo:

Bueno pues ya me han llegado estás preciosidades, lo que me resulta raro que el peso individual es de 12'15-12'20g

En cuanto los ponga y los pruebe os contaré!!

Buenas,

Pues ya nos contarás cuales son tus sensaciones. A ver si te gustan tanto como a nosotros.

Saludos,

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