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NUEVAS LÁMPARAS LED QUE NO DESLUMBRAN Y CENTRADO DE FAROS


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Hola amigos.

Esto no es un brico en sí mismo, lo he colocado aquí pensando que pueda ser útil ya que ha surgido muchas veces el tema de colocar lámparas led en los faros de nuestras motos.

Como ya sabéis siempre hemos descartado la colocación de leds en los faros por el motivo de que deslumbran a los demás y como es lógico no es legal utilizarlas.

¿Porqué deslumbran a los demás? Simplemente porque las ópticas de las motos que llevan halógenas están diseñadas para la forma e intensidad de luz que emiten las lámparas halógenas, y no están preparadas para llevar las lámparas led.

Dicho esto, quería comentar que desde hace tiempo que se que existen lámparas led de tipo lupa, que en realidad son proyectores por sí mismos haciendo que el haz de luz se propague al exterior sin necesitad del reflejo de la óptica del faro ¡¡ lo que no sabía es que estaban tan bien diseñadas!! He comprado unas en Ali express y la verdad que después de instalarlas he quedado gratamente sorprendido. De 10👌

Tienen un haz de luz verdaderamente perfecto, con el corte de la silueta mucho mejor que la óptica original, la luminosidad en carretera buenísima, mucho mejor que con las led que puse hace tiempo en un brico de la SD350 y que luego descarté por que no me acabó de convencer.

Os paso un enlace por si os interesa a alguno y unas fotos del centraje de faros y el método que he empleado para hacerlo en mi garaje que es un espacio muy reducido.

https://es.aliexpress.com/item/1005002395454884.html  Ah, si las llegáis a pedir, tenéis que marcar el tipo de orientación del haz, que en España tiene que ser LHD (para circular por la derecha).

MÉTODO DE CENTRAJE DE FAROS

Hay varios métodos de centraje de la altura de los faros, pero como en mi garaje con la moto dentro, solo me quedan 2,70 metros hasta la puerta, he realizado el siguiente cálculo:

Altura del centro del faro de la moto bajada del caballete: 815 mm

Distancia que quiero que alumbre el faro de cruce: 50 metros

815mm / 50 mt = 16,3 mm /mt (esto quiere decir que cada metro que nos alejemos del faro, el haz tiene que bajar 16,3 mm)

Si medimos el haz a 2,70 metros de la pared o puerta en este caso donde se proyecta el haz, el haz debe quedar 2,70mt  x 1,63mm/mt =44 mm más bajo que la altura del faro.

815 - 44 = 771 mm desde el suelo a la señal que pongo con cinta adhesiva en la puerta.

Regulo la altura del faro con su tornillo a través del orificio de 90 mm que tengo por debajo del faro, con la moto nivelada y bajada del caballete y listo.

La luz de carretera la he regulado bastante por encima de la de cruce, una vez en carretera el alumbrado es buenísimo y no deslumbra a nadie (salvo la luz de carretera jajaja).

Debería poder pasar la ITV por que el alumbrado es perfecto, cuando llegue el momento lo voy a intentar.

Un saludo

 

 

Led faro de cruce.jpg

led faro de carretera.jpg

A Chulma, fededb, Dani kym y 5 otros les gusta esto
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En 6/9/2021 a las 12:43, Tiritos dijo:

Hola amigos.

Esto no es un brico en sí mismo, lo he colocado aquí pensando que pueda ser útil ya que ha surgido muchas veces el tema de colocar lámparas led en los faros de nuestras motos.

Como ya sabéis siempre hemos descartado la colocación de leds en los faros por el motivo de que deslumbran a los demás y como es lógico no es legal utilizarlas.

¿Porqué deslumbran a los demás? Simplemente porque las ópticas de las motos que llevan halógenas están diseñadas para la forma e intensidad de luz que emiten las lámparas halógenas, y no están preparadas para llevar las lámparas led.

Dicho esto, quería comentar que desde hace tiempo que se que existen lámparas led de tipo lupa, que en realidad son proyectores por sí mismos haciendo que el haz de luz se propague al exterior sin necesitad del reflejo de la óptica del faro ¡¡ lo que no sabía es que estaban tan bien diseñadas!! He comprado unas en Ali express y la verdad que después de instalarlas he quedado gratamente sorprendido. De 10👌

Tienen un haz de luz verdaderamente perfecto, con el corte de la silueta mucho mejor que la óptica original, la luminosidad en carretera buenísima, mucho mejor que con las led que puse hace tiempo en un brico de la SD350 y que luego descarté por que no me acabó de convencer.

Os paso un enlace por si os interesa a alguno y unas fotos del centraje de faros y el método que he empleado para hacerlo en mi garaje que es un espacio muy reducido.

https://es.aliexpress.com/item/1005002395454884.html  Ah, si las llegáis a pedir, tenéis que marcar el tipo de orientación del haz, que en España tiene que ser LHD (para circular por la derecha).

MÉTODO DE CENTRAJE DE FAROS

Hay varios métodos de centraje de la altura de los faros, pero como en mi garaje con la moto dentro, solo me quedan 2,70 metros hasta la puerta, he realizado el siguiente cálculo:

Altura del centro del faro de la moto bajada del caballete: 815 mm

Distancia que quiero que alumbre el faro de cruce: 50 metros

815mm / 50 mt = 16,3 mm /mt (esto quiere decir que cada metro que nos alejemos del faro, el haz tiene que bajar 16,3 mm)

Si medimos el haz a 2,70 metros de la pared o puerta en este caso donde se proyecta el haz, el haz debe quedar 2,70mt  x 1,63mm/mt =44 mm más bajo que la altura del faro.

815 - 44 = 771 mm desde el suelo a la señal que pongo con cinta adhesiva en la puerta.

Regulo la altura del faro con su tornillo a través del orificio de 90 mm que tengo por debajo del faro, con la moto nivelada y bajada del caballete y listo.

La luz de carretera la he regulado bastante por encima de la de cruce, una vez en carretera el alumbrado es buenísimo y no deslumbra a nadie (salvo la luz de carretera jajaja).

Debería poder pasar la ITV por que el alumbrado es perfecto, cuando llegue el momento lo voy a intentar.

Un saludo

 

 

Led faro de cruce.jpg

led faro de carretera.jpg

Hombre, aún así es bastante probable que no pases la ITV. Para los inspectores los faros es uno de los puntos calientes a revisar; suelen mirar el fondo y en cuanto no ven la bombilla halógena ni se entretienen en revisar la regulación = falta grave. Es que la normativa es muy clara al respecto: en ópticas ECE R37 no se puede montar más que una lámpara halógena.

Aún así la bombilla tiene una pinta impresionante y si realmente no deslumbra pues disminuye el riesgo que te multe la poli... y en caso de tener problemas en la inspección obligatoria siempre está la posibilidad de desmontar y volver a montar... O quizás en faros con proyector/lupa al no verse el tipo de lámpara que se monta sea la solución perfecta.

Un saludo

Editado por Rogers
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hace 58 minutos, Chulma dijo:

Gracias por el aporte

Comentar que cada bombilla consume 35W (70W las dos) en la SD es el mismo consumo que las de origen, pero ojo si las ponéis en otro modelo que las de origen tengan un consumo inferior

Salu2

Gracias Chulma, me falta comprobarlo, pero juraría que la que lleva las lámparas de 35 w es la Grand dink, la Superdink creo que las lleva de 55 w como las de los coches.

Saludos

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muy buenas, estoy con muchas ganas de hacer algo como esto, circulo por las mañanas temprano y se me viene la noche encima pronto.

tengo una SD300iABS de 2011(euro3), lleva bombillas h8 de 35W, en la SD300euro4 creo que al cambiar las ópticas cambio tambiénn la potencia y tipo de lampara que llevan.

creo que este tipo de lampara no me serviría en mi moto, ya que para las cortas tiene proyector/lupa?? y no se que tal quedara.

en breve tengo ITV, asique me lanzo al brico luego. por lo pronto en las luces de carretera meteré unas halógenas de estas con luz blanca, q son idénticas a las originales en todo, excepto color de iluminación.

en las de cruce si quiero meter luego los leds, ya que espero detras de las lupas no se note el cambio....

 

un saludo.

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hace 9 horas, jorge_be dijo:

muy buenas, estoy con muchas ganas de hacer algo como esto, circulo por las mañanas temprano y se me viene la noche encima pronto.

tengo una SD300iABS de 2011(euro3), lleva bombillas h8 de 35W, en la SD300euro4 creo que al cambiar las ópticas cambio tambiénn la potencia y tipo de lampara que llevan.

creo que este tipo de lampara no me serviría en mi moto, ya que para las cortas tiene proyector/lupa?? y no se que tal quedara.

en breve tengo ITV, asique me lanzo al brico luego. por lo pronto en las luces de carretera meteré unas halógenas de estas con luz blanca, q son idénticas a las originales en todo, excepto color de iluminación.

en las de cruce si quiero meter luego los leds, ya que espero detras de las lupas no se note el cambio....

 

un saludo.

En tu caso, al ser ópticas de tipo lupa (proyectores) , el haz luminoso es redondo, no se que resultado pueden darte las led, tendrías que probarlo, pero ten cuidado por que la mayoría de leds que venden tipo H8 son para faros antiniebla y no alumbran nada (suelen ser de 5w).

Estas que te pongo en el link son H8 de 30W led y creo que es lo más adecuado, distribuyen la luz a 360º igual que la halógena H8 luego la óptica tipo lupa es la que da el haz tal cuál se diseñó la moto.

Las puedes probar en los faros de cruce y si no te convencen porque deslumbran las cambias a los de carretera.

Un saludo

https://es.aliexpress.com/item/33060591828.html?src=google%2Chttps%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2F33060591828.html%3F_randl_currency%3DEUR&src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&gclsrc=aw.ds&albagn=888888&ds_e_adid=438858099973&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=1291093749290&ds_e_product_id=es33060591828&ds_e_product_merchant_id=109254289&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https%3A%2F%2Fs.click.aliexpress.com%2Fdeep_link.htm%3Faff_short_key%3DUneMJZVf&albcp=10191226472&albag=102259630056&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gclid=Cj0KCQjw1ouKBhC5ARIsAHXNMI8QiJN6Yr7Wq3frvsRU_YhiJhOCGTuQ9VwR6VikIyX51P2d7uS-M0QaAivBEALw_wcB&aff_fcid=988483d4c69741bca5d9fb2d3bb39a19-1631861469571-03394-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=988483d4c69741bca5d9fb2d3bb39a19-1631861469571-03394-UneMJZVf&terminal_id=9102103f52484fb7815472c7f969ec84

Editado por Tiritos
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hace 10 horas, jorge_be dijo:

muy buenas, estoy con muchas ganas de hacer algo como esto, circulo por las mañanas temprano y se me viene la noche encima pronto.

tengo una SD300iABS de 2011(euro3), lleva bombillas h8 de 35W, en la SD300euro4 creo que al cambiar las ópticas cambio tambiénn la potencia y tipo de lampara que llevan.

creo que este tipo de lampara no me serviría en mi moto, ya que para las cortas tiene proyector/lupa?? y no se que tal quedara.

en breve tengo ITV, asique me lanzo al brico luego. por lo pronto en las luces de carretera meteré unas halógenas de estas con luz blanca, q son idénticas a las originales en todo, excepto color de iluminación.

en las de cruce si quiero meter luego los leds, ya que espero detras de las lupas no se note el cambio....

 

un saludo.

Para H7 se recuerdo haber visto bombillas led especialmente diseñadas para faros lenticulares... se trataría de buscar en H8/H11

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¡Buen trabajo Tiritos! Aquí en Murcia la ITV es muy puñetera, aunque vayas con el haz de luz legal, como se den cuenta empiezan a gruñir y tirarla para atrás, ya depende del que te toque. No entiendo esa mania de no aceptar una cosa que es una visual para ti y para los demás que te ven y si encima no deslumbra, la mania de no pasar la ITV

 

saludos 

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hace 43 minutos, Mito dijo:

¡Buen trabajo Tiritos! Aquí en Murcia la ITV es muy puñetera, aunque vayas con el haz de luz legal, como se den cuenta empiezan a gruñir y tirarla para atrás, ya depende del que te toque. No entiendo esa mania de no aceptar una cosa que es una visual para ti y para los demás que te ven y si encima no deslumbra, la mania de no pasar la ITV

 

saludos 

A mi esas incongruencias de la ITV me ponen de mala leche... Delante tuya pasa el nivel de emisión de gases una furgoneta de gasóleo con 4 lustros + un millón de km y tu detrás con tu 125cc te la tiran pq sobrepasa un 0,1% lo homologado... luego una mejora en seguridad que no deslumbra a nadie es falta grave pero no te preocupes que puedes ir con unos neumáticos de 15 años duros como piedras que la pasarás sin problema.

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