Saltar al contenido

NUEVAS LÁMPARAS LED QUE NO DESLUMBRAN Y CENTRADO DE FAROS


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Esto no es un brico en sí mismo, lo he colocado aquí pensando que pueda ser útil ya que ha surgido muchas veces el tema de colocar lámparas led en los faros de nuestras motos.

Como ya sabéis siempre hemos descartado la colocación de leds en los faros por el motivo de que deslumbran a los demás y como es lógico no es legal utilizarlas.

¿Porqué deslumbran a los demás? Simplemente porque las ópticas de las motos que llevan halógenas están diseñadas para la forma e intensidad de luz que emiten las lámparas halógenas, y no están preparadas para llevar las lámparas led.

Dicho esto, quería comentar que desde hace tiempo que se que existen lámparas led de tipo lupa, que en realidad son proyectores por sí mismos haciendo que el haz de luz se propague al exterior sin necesitad del reflejo de la óptica del faro ¡¡ lo que no sabía es que estaban tan bien diseñadas!! He comprado unas en Ali express y la verdad que después de instalarlas he quedado gratamente sorprendido. De 10👌

Tienen un haz de luz verdaderamente perfecto, con el corte de la silueta mucho mejor que la óptica original, la luminosidad en carretera buenísima, mucho mejor que con las led que puse hace tiempo en un brico de la SD350 y que luego descarté por que no me acabó de convencer.

Os paso un enlace por si os interesa a alguno y unas fotos del centraje de faros y el método que he empleado para hacerlo en mi garaje que es un espacio muy reducido.

https://es.aliexpress.com/item/1005002395454884.html  Ah, si las llegáis a pedir, tenéis que marcar el tipo de orientación del haz, que en España tiene que ser LHD (para circular por la derecha).

MÉTODO DE CENTRAJE DE FAROS

Hay varios métodos de centraje de la altura de los faros, pero como en mi garaje con la moto dentro, solo me quedan 2,70 metros hasta la puerta, he realizado el siguiente cálculo:

Altura del centro del faro de la moto bajada del caballete: 815 mm

Distancia que quiero que alumbre el faro de cruce: 50 metros

815mm / 50 mt = 16,3 mm /mt (esto quiere decir que cada metro que nos alejemos del faro, el haz tiene que bajar 16,3 mm)

Si medimos el haz a 2,70 metros de la pared o puerta en este caso donde se proyecta el haz, el haz debe quedar 2,70mt  x 1,63mm/mt =44 mm más bajo que la altura del faro.

815 - 44 = 771 mm desde el suelo a la señal que pongo con cinta adhesiva en la puerta.

Regulo la altura del faro con su tornillo a través del orificio de 90 mm que tengo por debajo del faro, con la moto nivelada y bajada del caballete y listo.

La luz de carretera la he regulado bastante por encima de la de cruce, una vez en carretera el alumbrado es buenísimo y no deslumbra a nadie (salvo la luz de carretera jajaja).

Debería poder pasar la ITV por que el alumbrado es perfecto, cuando llegue el momento lo voy a intentar.

Un saludo

 

 

Led faro de cruce.jpg

led faro de carretera.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2021 a las 12:43, Tiritos dijo:

Hola amigos.

Esto no es un brico en sí mismo, lo he colocado aquí pensando que pueda ser útil ya que ha surgido muchas veces el tema de colocar lámparas led en los faros de nuestras motos.

Como ya sabéis siempre hemos descartado la colocación de leds en los faros por el motivo de que deslumbran a los demás y como es lógico no es legal utilizarlas.

¿Porqué deslumbran a los demás? Simplemente porque las ópticas de las motos que llevan halógenas están diseñadas para la forma e intensidad de luz que emiten las lámparas halógenas, y no están preparadas para llevar las lámparas led.

Dicho esto, quería comentar que desde hace tiempo que se que existen lámparas led de tipo lupa, que en realidad son proyectores por sí mismos haciendo que el haz de luz se propague al exterior sin necesitad del reflejo de la óptica del faro ¡¡ lo que no sabía es que estaban tan bien diseñadas!! He comprado unas en Ali express y la verdad que después de instalarlas he quedado gratamente sorprendido. De 10👌

Tienen un haz de luz verdaderamente perfecto, con el corte de la silueta mucho mejor que la óptica original, la luminosidad en carretera buenísima, mucho mejor que con las led que puse hace tiempo en un brico de la SD350 y que luego descarté por que no me acabó de convencer.

Os paso un enlace por si os interesa a alguno y unas fotos del centraje de faros y el método que he empleado para hacerlo en mi garaje que es un espacio muy reducido.

https://es.aliexpress.com/item/1005002395454884.html  Ah, si las llegáis a pedir, tenéis que marcar el tipo de orientación del haz, que en España tiene que ser LHD (para circular por la derecha).

MÉTODO DE CENTRAJE DE FAROS

Hay varios métodos de centraje de la altura de los faros, pero como en mi garaje con la moto dentro, solo me quedan 2,70 metros hasta la puerta, he realizado el siguiente cálculo:

Altura del centro del faro de la moto bajada del caballete: 815 mm

Distancia que quiero que alumbre el faro de cruce: 50 metros

815mm / 50 mt = 16,3 mm /mt (esto quiere decir que cada metro que nos alejemos del faro, el haz tiene que bajar 16,3 mm)

Si medimos el haz a 2,70 metros de la pared o puerta en este caso donde se proyecta el haz, el haz debe quedar 2,70mt  x 1,63mm/mt =44 mm más bajo que la altura del faro.

815 - 44 = 771 mm desde el suelo a la señal que pongo con cinta adhesiva en la puerta.

Regulo la altura del faro con su tornillo a través del orificio de 90 mm que tengo por debajo del faro, con la moto nivelada y bajada del caballete y listo.

La luz de carretera la he regulado bastante por encima de la de cruce, una vez en carretera el alumbrado es buenísimo y no deslumbra a nadie (salvo la luz de carretera jajaja).

Debería poder pasar la ITV por que el alumbrado es perfecto, cuando llegue el momento lo voy a intentar.

Un saludo

 

 

Led faro de cruce.jpg

led faro de carretera.jpg

Hombre, aún así es bastante probable que no pases la ITV. Para los inspectores los faros es uno de los puntos calientes a revisar; suelen mirar el fondo y en cuanto no ven la bombilla halógena ni se entretienen en revisar la regulación = falta grave. Es que la normativa es muy clara al respecto: en ópticas ECE R37 no se puede montar más que una lámpara halógena.

Aún así la bombilla tiene una pinta impresionante y si realmente no deslumbra pues disminuye el riesgo que te multe la poli... y en caso de tener problemas en la inspección obligatoria siempre está la posibilidad de desmontar y volver a montar... O quizás en faros con proyector/lupa al no verse el tipo de lámpara que se monta sea la solución perfecta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Chulma dijo:

Gracias por el aporte

Comentar que cada bombilla consume 35W (70W las dos) en la SD es el mismo consumo que las de origen, pero ojo si las ponéis en otro modelo que las de origen tengan un consumo inferior

Salu2

Gracias Chulma, me falta comprobarlo, pero juraría que la que lleva las lámparas de 35 w es la Grand dink, la Superdink creo que las lleva de 55 w como las de los coches.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas, estoy con muchas ganas de hacer algo como esto, circulo por las mañanas temprano y se me viene la noche encima pronto.

tengo una SD300iABS de 2011(euro3), lleva bombillas h8 de 35W, en la SD300euro4 creo que al cambiar las ópticas cambio tambiénn la potencia y tipo de lampara que llevan.

creo que este tipo de lampara no me serviría en mi moto, ya que para las cortas tiene proyector/lupa?? y no se que tal quedara.

en breve tengo ITV, asique me lanzo al brico luego. por lo pronto en las luces de carretera meteré unas halógenas de estas con luz blanca, q son idénticas a las originales en todo, excepto color de iluminación.

en las de cruce si quiero meter luego los leds, ya que espero detras de las lupas no se note el cambio....

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, jorge_be dijo:

muy buenas, estoy con muchas ganas de hacer algo como esto, circulo por las mañanas temprano y se me viene la noche encima pronto.

tengo una SD300iABS de 2011(euro3), lleva bombillas h8 de 35W, en la SD300euro4 creo que al cambiar las ópticas cambio tambiénn la potencia y tipo de lampara que llevan.

creo que este tipo de lampara no me serviría en mi moto, ya que para las cortas tiene proyector/lupa?? y no se que tal quedara.

en breve tengo ITV, asique me lanzo al brico luego. por lo pronto en las luces de carretera meteré unas halógenas de estas con luz blanca, q son idénticas a las originales en todo, excepto color de iluminación.

en las de cruce si quiero meter luego los leds, ya que espero detras de las lupas no se note el cambio....

 

un saludo.

En tu caso, al ser ópticas de tipo lupa (proyectores) , el haz luminoso es redondo, no se que resultado pueden darte las led, tendrías que probarlo, pero ten cuidado por que la mayoría de leds que venden tipo H8 son para faros antiniebla y no alumbran nada (suelen ser de 5w).

Estas que te pongo en el link son H8 de 30W led y creo que es lo más adecuado, distribuyen la luz a 360º igual que la halógena H8 luego la óptica tipo lupa es la que da el haz tal cuál se diseñó la moto.

Las puedes probar en los faros de cruce y si no te convencen porque deslumbran las cambias a los de carretera.

Un saludo

https://es.aliexpress.com/item/33060591828.html?src=google%2Chttps%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2F33060591828.html%3F_randl_currency%3DEUR&src=google&src=google&albch=shopping&acnt=439-079-4345&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&gclsrc=aw.ds&albagn=888888&ds_e_adid=438858099973&ds_e_matchtype=&ds_e_device=c&ds_e_network=u&ds_e_product_group_id=1291093749290&ds_e_product_id=es33060591828&ds_e_product_merchant_id=109254289&ds_e_product_country=ES&ds_e_product_language=es&ds_e_product_channel=online&ds_e_product_store_id=&ds_url_v=2&ds_dest_url=https%3A%2F%2Fs.click.aliexpress.com%2Fdeep_link.htm%3Faff_short_key%3DUneMJZVf&albcp=10191226472&albag=102259630056&isSmbAutoCall=false&needSmbHouyi=false&gclid=Cj0KCQjw1ouKBhC5ARIsAHXNMI8QiJN6Yr7Wq3frvsRU_YhiJhOCGTuQ9VwR6VikIyX51P2d7uS-M0QaAivBEALw_wcB&aff_fcid=988483d4c69741bca5d9fb2d3bb39a19-1631861469571-03394-UneMJZVf&aff_fsk=UneMJZVf&aff_platform=aaf&sk=UneMJZVf&aff_trace_key=988483d4c69741bca5d9fb2d3bb39a19-1631861469571-03394-UneMJZVf&terminal_id=9102103f52484fb7815472c7f969ec84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, jorge_be dijo:

muy buenas, estoy con muchas ganas de hacer algo como esto, circulo por las mañanas temprano y se me viene la noche encima pronto.

tengo una SD300iABS de 2011(euro3), lleva bombillas h8 de 35W, en la SD300euro4 creo que al cambiar las ópticas cambio tambiénn la potencia y tipo de lampara que llevan.

creo que este tipo de lampara no me serviría en mi moto, ya que para las cortas tiene proyector/lupa?? y no se que tal quedara.

en breve tengo ITV, asique me lanzo al brico luego. por lo pronto en las luces de carretera meteré unas halógenas de estas con luz blanca, q son idénticas a las originales en todo, excepto color de iluminación.

en las de cruce si quiero meter luego los leds, ya que espero detras de las lupas no se note el cambio....

 

un saludo.

Para H7 se recuerdo haber visto bombillas led especialmente diseñadas para faros lenticulares... se trataría de buscar en H8/H11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buen trabajo Tiritos! Aquí en Murcia la ITV es muy puñetera, aunque vayas con el haz de luz legal, como se den cuenta empiezan a gruñir y tirarla para atrás, ya depende del que te toque. No entiendo esa mania de no aceptar una cosa que es una visual para ti y para los demás que te ven y si encima no deslumbra, la mania de no pasar la ITV

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Mito dijo:

¡Buen trabajo Tiritos! Aquí en Murcia la ITV es muy puñetera, aunque vayas con el haz de luz legal, como se den cuenta empiezan a gruñir y tirarla para atrás, ya depende del que te toque. No entiendo esa mania de no aceptar una cosa que es una visual para ti y para los demás que te ven y si encima no deslumbra, la mania de no pasar la ITV

 

saludos 

A mi esas incongruencias de la ITV me ponen de mala leche... Delante tuya pasa el nivel de emisión de gases una furgoneta de gasóleo con 4 lustros + un millón de km y tu detrás con tu 125cc te la tiran pq sobrepasa un 0,1% lo homologado... luego una mejora en seguridad que no deslumbra a nadie es falta grave pero no te preocupes que puedes ir con unos neumáticos de 15 años duros como piedras que la pasarás sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola Tiritos,

Lo primero, gracias por el aporte.

Yo he llevado led de varios tipos (xciting 400I €4) y la dispersión del haz de luz era tremenda. Con el último juego, conseguí no cegar al resto de conductores, pero al cambiarlas para pasar la ITV y poner las de serie, una de ellas se averió.

Ahora con tu post, me voy a animar a comprarlas, ya que me parece muy interesante la lupa que llevan. Creo que es lo que hacía falta para los que llevamos faro sin lupa.

Cómo van las tuyas después de este tiempo???.. todo sigue en orden???..

yo es que después de probar el led, me es imposible volver a halógenos.

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jonny dijo:

Hola Tiritos,

Lo primero, gracias por el aporte.

Yo he llevado led de varios tipos (xciting 400I €4) y la dispersión del haz de luz era tremenda. Con el último juego, conseguí no cegar al resto de conductores, pero al cambiarlas para pasar la ITV y poner las de serie, una de ellas se averió.

Ahora con tu post, me voy a animar a comprarlas, ya que me parece muy interesante la lupa que llevan. Creo que es lo que hacía falta para los que llevamos faro sin lupa.

Cómo van las tuyas después de este tiempo???.. todo sigue en orden???..

yo es que después de probar el led, me es imposible volver a halógenos.

Gracias. Un saludo.

A mí me funcionan bien, solo que ahora llevo días que no uso la moto por mal tiempo, pero no me parece que tengan que durar poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 30 minutos, zepedro dijo:

Hola @ Tiritos, el enlace que has puesto lleva a unas h7, la sd 300 lleva h8 si no me equivoco, igual la tuya son h7 🤔 trataré de encontrarlas y gracias por el aporte 😏

Efectivamente, la SD300 lleva lámparas tipo H8 35w, supongo que las encontrarás igual en el enlace.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2021 a las 15:18, Tiritos dijo:

Efectivamente, la SD300 lleva lámparas tipo H8 35w, supongo que las encontrarás igual en el enlace.

Saludos

buenas @ Tiritos, encontré estas, que ofrecen el casco H8 para la SD300, supongo que son el mismo modelo ?

https://es.aliexpress.com/item/1005002394404335.html?spm=a2g0o.store_pc_allProduct.8148356.2.42dbbca9djMc7x

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, zepedro dijo:

buenas @ Tiritos, encontré estas, que ofrecen el casco H8 para la SD300, supongo que son el mismo modelo ?

https://es.aliexpress.com/item/1005002394404335.html?spm=a2g0o.store_pc_allProduct.8148356.2.42dbbca9djMc7x

Un saludo !

Si son las mismas, tienes que pedirlas LHD.

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, cordobitax dijo:

pero no hay que agrandar el agujero de la parabola del faro ni nada? solo llegar y poner? salvo lo de regular claro.

Son como un proyector, marcan el corte del haz como debería hacerlo una buena óptica, solo hayy que regular la altura y ajustar girando un poco la lámpara ( permiten el giro para que el *corte" del haz forme una línea horizontal).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2021 a las 0:02, Tiritos dijo:

Son como un proyector, marcan el corte del haz como debería hacerlo una buena óptica, solo hayy que regular la altura y ajustar girando un poco la lámpara ( permiten el giro para que el *corte" del haz forme una línea horizontal).

Un saludo

gracias tio,la verdad que un poco caras (no mucho jeje) pero imagino que como todo,al ser algo novedoso,luego con el tiempo las bajaran imagino aunqune como se esta poniendo todo ya.....las primeras de led tambien eran 50,60€ o asi y ahora por 4 o 5€ las tienes incluso la pareja y dan bastante el apaño,ovbiamente para cortas deslumbran pero para largas...van bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...