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Futura compra Honda Pcx


JMC74
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hace 2 horas, Rogers dijo:

 

Yo también soy uno de los sorprendidos por descubrir un ABS de un solo canal... y estoy intentando darle vueltas al tema pero no veo ninguna explicación coherente a solo disponer de sistema antibloqueo el tren delantero dejando a la parte trasera de la mano de Dios... es como si tuviéramos que cambiar los dos neumáticos que ya están desgastados o endurecidos y en última instancia decidiéramos montar solo el de delante, porque total montando uno nuevo ya se ha mejorado la seguridad de la moto.

Evidentemente es un motivo de ahorro de costes o en otras palabras también se puede decir que así la marca obtiene más beneficio por unidad vendida. Que yo puedo entender que Honda con la intención de sacar un modelo económico montara plásticos de peor calidad o equipara menos gadgets como por ejemplo hace Dacia con sus coches, pero no, aquí se está optando por jugar con la seguridad del motorista. Y lo del freno de tambor lo mismo, en uso normal puede ser suficiente, 'tal vez, o no tal vez' porque en circulación exigente en pleno verano con 40º a la sombra y el asfalto a 85º tienes unos cuantos números para sufrir el temido fading y quedarte sin frenos.

Un saludo

 

 

Buenos tardes

Si que es cierto que hay muchos coches con tambor trasero y ABS

Dacia, Citroen, Renault...

También es verdad que en el caso de vehículos de dos ruedas habría que cuidar más el tema de la frenada 

Gracias

 

Por otro lado hoy he probado la Pcx

Mucho más suave y cómoda que la Agility

Respecto a la frenada trasera, en condiciones normales, igual que un disco. Haría falta saber en una frenada de emergencia

 

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hace 15 minutos, JMC74 dijo:

Buenos tardes

Si que es cierto que hay muchos coches con tambor trasero y ABS

Dacia, Citroen, Renault...

También es verdad que en el caso de vehículos de dos ruedas habría que cuidar más el tema de la frenada 

Gracias

 

Por otro lado hoy he probado la Pcx

Mucho más suave y cómoda que la Agility

Respecto a la frenada trasera, en condiciones normales, igual que un disco. Haría falta saber en una frenada de emergencia

 

 

hace 16 minutos, JMC74 dijo:

Buenos tardes

Si que es cierto que hay muchos coches con tambor trasero y ABS

Dacia, Citroen, Renault...

También es verdad que en el caso de vehículos de dos ruedas habría que cuidar más el tema de la frenada 

Gracias

 

Por otro lado hoy he probado la Pcx

Mucho más suave y cómoda que la Agility

Respecto a la frenada trasera, en condiciones normales, igual que un disco. Haría falta saber en una frenada de emergencia

 

Si, que Dacia, Renault o Citroën hagan un ahorro de costes se entiende, pero pero aquí la situación es a la inversa... No se explica que Honda como marca de prestigio está montando en la PCX una trasera sin ABS y con tambor cuando modelos básicos de Kymco, Sym o Daelim vienen con disco y algún caso ABS de dos canales. Es como si Audi hiciera lo mismo equipando al A1 con frenos de tambor en el tren trasero y los Sandero, Clio o C3 vinieran con disco.

Sobre la efectividad de frenada de los frenos de tambor no es que sean insuficientes, para una rueda trasera... el problema principal de este sistema es su poca capacidad de ventilación, el calor se acumula más fácilmente en ellos, y esto hace disminuir su capacidad de frenado. Son de precisión más limitada y necesitan algo de más tiempo y espacio para detener por completo el vehículo.

Un saludo

 

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hace 8 minutos, Rogers dijo:

 

Si, que Dacia, Renault o Citroën hagan un ahorro de costes se entiende, pero pero aquí la situación es a la inversa... No se explica que Honda como marca de prestigio está montando en la PCX una trasera sin ABS y con tambor cuando modelos básicos de Kymco, Sym o Daelim vienen con disco y algún caso ABS de dos canales. Es como si Audi hiciera lo mismo equipando al A1 con frenos de tambor en el tren trasero y los Sandero, Clio o C3 vinieran con disco.

Sobre la efectividad de frenada de los frenos de tambor no es que sean insuficientes, para una rueda trasera... el problema principal de este sistema es su poca capacidad de ventilación, el calor se acumula más fácilmente en ellos, y esto hace disminuir su capacidad de frenado. Son de precisión más limitada y necesitan algo de más tiempo y espacio para detener por completo el vehículo.

Un saludo

 

Buenas, 

Está muy claro que se trata de ahorrar costes, pero tampoco es tan terrible. De hecho es mucho peor disco trasero sin ABS que tambor trasero y ABS. 

Hay que tener en cuenta varios factores que no lo hacen tan horrible:

  1. La mayoría de conductores frenan exclusivamente con el freno delantero y solo se ayudan del trasero en caso de frenada crítica. 
  2. Aquellos conductores que sí utilizamos siempre el freno trasero, no supone un problema un pequeño bloqueo de la rueda trasera, incluso te ayudará a redondear una curva en la que vamos pasados. Si se bloquea la rueda delantera el problema se incrementa en la misma situación porque te abre la trayectoria. 
  3. Aunque el reparto de peso en un scooter es diferente al de una moto convencional donde el mayor peso recae en el eje delantero, cuando frenamos el mayor esfuerzo recae en el eje delantero en ambos casos. 
  4. No es cierto que un freno de tambor frene menos que uno de disco ya que la superficie de contacto es muy superior, pero sí es cierto que pierde efectividad mucho antes debido a que su estructura dificulta la disipación del calor generado en la frenada. 

Conclusión: para el uso inminentemente urbano para el que se ha diseñado, no debe ser un problema. Ahora bien, añadir el disco trasero y el ABS de dos canales es lo que todos esperamos de una marca como Honda. 

Saludos, 

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hace 1 minuto, lord486 dijo:

Buenas, 

Está muy claro que se trata de ahorrar costes, pero tampoco es tan terrible. De hecho es mucho peor disco trasero sin ABS que tambor trasero y ABS. 

Hay que tener en cuenta varios factores que no lo hacen tan horrible:

  1. La mayoría de conductores frenan exclusivamente con el freno delantero y solo se ayudan del trasero en caso de frenada crítica. 
  2. Aquellos conductores que sí utilizamos siempre el freno trasero, no supone un problema un pequeño bloqueo de la rueda trasera, incluso te ayudará a redondear una curva en la que vamos pasados. Si se bloquea la rueda delantera el problema se incrementa en la misma situación porque te abre la trayectoria. 
  3. Aunque el reparto de peso en un scooter es diferente al de una moto convencional donde el mayor peso recae en el eje delantero, cuando frenamos el mayor esfuerzo recae en el eje delantero en ambos casos. 
  4. No es cierto que un freno de tambor frene menos que uno de disco ya que la superficie de contacto es muy superior, pero sí es cierto que pierde efectividad mucho antes debido a que su estructura dificulta la disipación del calor generado en la frenada. 

Conclusión: para el uso inminentemente urbano para el que se ha diseñado, no debe ser un problema. Ahora bien, añadir el disco trasero y el ABS de dos canales es lo que todos esperamos de una marca como Honda. 

Saludos, 

Respecto a lo último que indicas 

En algunos vídeos de YouTube (me he tragado unos cuantos...) se ven Pcx en otros países con freno de disco trasero

 

 

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Yo he llevado las 3 opciones. Disco delantero y tambor en la Kymco Movie.... un churro la frenada de atras. Ambos discos de freno con frenada combinada en la burgman 125 y es una frenada muy buena, pero tiende a cruzarse de atras en frenada de emergencia. Y actualmente ambos discos con ABS tanto delante como atras y la frenada de emergencia espectacular, la moto se clava, no se cruza y puedes girar sin caerte. Es para pensárselo lo del freno de tambor. 

hace 31 minutos, JMC74 dijo:

Respecto a lo último que indicas 

En algunos vídeos de YouTube (me he tragado unos cuantos...) se ven Pcx en otros países con freno de disco trasero

 

 

En la web de Honda España, la PCX de 2021 lleva ABS, pero con tambor trasero. 

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Con respecto al abs solo en la rueda delantera, no es el único  caso. Creo que pasa en algún modelo de sym(no de si en la simphony).

Por otra parte yo sí que pensaba que en un freno de tambor no se puede poner abs, y habeis citado coches con freno de tambor en la trasera que sí llevan abs(dacia). Sin embargo creo q son unos tambores menos simples que el de la pcx. Con esto quiero decir que un tambor de la pcx me da que no sería posible meter abs, o bien que sería mucho más sencillo poner un disco, cosa que honda por aquí al menos pasa... por eso yo me plantearía en su caso probar la N Max y/o la kymco people si quiere suelo plano.

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hace 40 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Está muy claro que se trata de ahorrar costes, pero tampoco es tan terrible. De hecho es mucho peor disco trasero sin ABS que tambor trasero y ABS. 

Hay que tener en cuenta varios factores que no lo hacen tan horrible:

  1. La mayoría de conductores frenan exclusivamente con el freno delantero y solo se ayudan del trasero en caso de frenada crítica. 
  2. Aquellos conductores que sí utilizamos siempre el freno trasero, no supone un problema un pequeño bloqueo de la rueda trasera, incluso te ayudará a redondear una curva en la que vamos pasados. Si se bloquea la rueda delantera el problema se incrementa en la misma situación porque te abre la trayectoria. 
  3. Aunque el reparto de peso en un scooter es diferente al de una moto convencional donde el mayor peso recae en el eje delantero, cuando frenamos el mayor esfuerzo recae en el eje delantero en ambos casos. 
  4. No es cierto que un freno de tambor frene menos que uno de disco ya que la superficie de contacto es muy superior, pero sí es cierto que pierde efectividad mucho antes debido a que su estructura dificulta la disipación del calor generado en la frenada. 

Conclusión: para el uso inminentemente urbano para el que se ha diseñado, no debe ser un problema. Ahora bien, añadir el disco trasero y el ABS de dos canales es lo que todos esperamos de una marca como Honda. 

Saludos, 

El que una moto equipe tambor atrás no lo veo ni terrible ni horrible pero tratándose de una Honda de 2021 como poco lo veo incomprensible y que el hecho ademas implique no llevar antibloqueo en el eje pues peor aún.

Tal vez en la actualidad si que incidimos más frenando con el delantero pero influenciados por la incorporación paulatina que ha habido del ABS. Hasta entonces diría que la frenada trasera se ejercía más. En mi caso en las monturas donde carecia de sistema antibloqueo las pastillas traseras me las pulia bastante antes que las delanteras.

Lógico que en cualquier vehiculo en el momento de la frenada el esfuerzo mayor recaiga en la parte frontal pero si a la contra en un scooter el reparto de pesos  recae en mayor proporción en el eje trasero se entendería que el equipo de frenos en el mismo fuera algo superior a los vehículos donde el reparto de pesos del/tras es más equilibrado.

Sobre la eficacia de los frenos de tambor no estoy de acuerdo... rotundamente frenan peor. Si que frenan claro, pero su dificultad en la disipación del calor penaliza su efectividad, son menos precisos y de peor tacto en la maneta... todo esto en conjunto los hacen inferiores a los sistemas de disco.

Un saludo

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hace 13 horas, JMC74 dijo:

Buenos tardes

Si que es cierto que hay muchos coches con tambor trasero y ABS

Dacia, Citroen, Renault...

También es verdad que en el caso de vehículos de dos ruedas habría que cuidar más el tema de la frenada 

Gracias

 

Por otro lado hoy he probado la Pcx

Mucho más suave y cómoda que la Agility

Respecto a la frenada trasera, en condiciones normales, igual que un disco. Haría falta saber en una frenada de emergencia

 

¿Te han dado el valor de recompra de la Agility?

Y sí, la Pcx va mucho más fina que la Kymco, además de ser Honda, compite en otra liga por precio

Salu2

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hace 9 minutos, Chulma dijo:

¿Te han dado el valor de recompra de la Agility?

Y sí, la Pcx va mucho más fina que la Kymco, además de ser Honda, compite en otra liga por precio

Salu2

Buenos días

Mañana me darán la tasación definitiva

Se la tengo que dejar en el taller para que la revisen bien

Ya os diré

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hace 10 horas, Rogers dijo:

El que una moto equipe tambor atrás no lo veo ni terrible ni horrible pero tratándose de una Honda de 2021 como poco lo veo incomprensible y que el hecho ademas implique no llevar antibloqueo en el eje pues peor aún.

Tal vez en la actualidad si que incidimos más frenando con el delantero pero influenciados por la incorporación paulatina que ha habido del ABS. Hasta entonces diría que la frenada trasera se ejercía más. En mi caso en las monturas donde carecia de sistema antibloqueo las pastillas traseras me las pulia bastante antes que las delanteras.

Lógico que en cualquier vehiculo en el momento de la frenada el esfuerzo mayor recaiga en la parte frontal pero si a la contra en un scooter el reparto de pesos  recae en mayor proporción en el eje trasero se entendería que el equipo de frenos en el mismo fuera algo superior a los vehículos donde el reparto de pesos del/tras es más equilibrado.

Sobre la eficacia de los frenos de tambor no estoy de acuerdo... rotundamente frenan peor. Si que frenan claro, pero su dificultad en la disipación del calor penaliza su efectividad, son menos precisos y de peor tacto en la maneta... todo esto en conjunto los hacen inferiores a los sistemas de disco.

Un saludo

Estoy de acuerdo. Para mi el debate es que por el pvp de la pcx y por menos dinero hay alternativas con disco y abs en las 2 ruedas. Si te gusta la pcx y estás dispuesto a tragar con ello, perfecto. Pero no es la única moto.

De todas formas estamos desvirtuado el debate un poco(y yo el primero).

Al final el hilo es una pregunta sobre una decisión emocional del tipo " me gusta la pcx y punto".

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hace 8 minutos, Vic 75 dijo:

Estoy de acuerdo. Para mi el debate es que por el pvp de la pcx y por menos dinero hay alternativas con disco y abs en las 2 ruedas. Si te gusta la pcx y estás dispuesto a tragar con ello, perfecto. Pero no es la única moto.

De todas formas estamos desvirtuado el debate un poco(y yo el primero).

Al final el hilo es una pregunta sobre una decisión emocional del tipo " me gusta la pcx y punto".

La verdad que estamos dejando de lado varias aptitudes que tiene la PCX e incidiendo mucho en un punto concreto (frenos) pero no creo que estemos desvirtuando el hilo. Seguro que todos estaremos de acuerdo que se trata de un elemento esencial en cualquier montura.

Un saludo

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Es que el debate no es si la Pcx es mejor moto o si frena mejor o si corre más, aquí no hay debate, la Pcx es mejor moto que la Agility, son dos conceptos distintos y enfocados a nichos de mercado distintos

El debate es si merece la pena el cambio de la Agility comprada en mayo por una Pcx nueva de trinca, por moto lo merece, por dinero NO

Ahora toca esperar que PVP le dan de recompra, y aquí, pues lo de siempre, si tienes dinero y te gusta la Pcx adelante, si no pues a aguantar la Agility hasta que se pueda, que también le hace el uso al compañero

Salu2

Editado por Chulma
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hace 57 minutos, Chulma dijo:

Es que el debate no es si la Pcx es mejor moto o si frena mejor o si corre más, aquí no hay debate, la Pcx es mejor moto que la Agility, son dos conceptos distintos y enfocados a nichos de mercado distintos

El debate es si merece la pena el cambio de la Agility comprada en mayo por una Pcx nueva de trinca, por moto lo merece, por dinero NO

Ahora toca esperar que PVP le dan de recompra, y aquí, pues lo de siempre, si tienes dinero y te gusta la Pcx adelante, si no pues a aguantar la Agility hasta que se pueda, que también le hace el uso al compañero

Salu2

Tal cual has dicho compañero

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hace 1 hora, Vic 75 dijo:

Estoy de acuerdo. Para mi el debate es que por el pvp de la pcx y por menos dinero hay alternativas con disco y abs en las 2 ruedas. Si te gusta la pcx y estás dispuesto a tragar con ello, perfecto. Pero no es la única moto.

De todas formas estamos desvirtuado el debate un poco(y yo el primero).

Al final el hilo es una pregunta sobre una decisión emocional del tipo " me gusta la pcx y punto".

Hola 

Cuando hablas de otras alternativas imagino que te refieres a la NMax verdad? O hay alguna otra a tener en cuenta de ese estilo (Sym Jet 14 quizás?)?

El tema es que en el concesionario Yamaha no mostraron ningún interés en tasar la mía. 

Ya sé que me diréis que la venda yo por mi cuenta entre particulares, pero es algo que me da mucha pereza después de experiencias con coches

 

 

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hace 12 horas, Vic 75 dijo:

Con respecto al abs solo en la rueda delantera, no es el único  caso. Creo que pasa en algún modelo de sym(no de si en la simphony).

Por otra parte yo sí que pensaba que en un freno de tambor no se puede poner abs, y habeis citado coches con freno de tambor en la trasera que sí llevan abs(dacia). Sin embargo creo q son unos tambores menos simples que el de la pcx. Con esto quiero decir que un tambor de la pcx me da que no sería posible meter abs, o bien que sería mucho más sencillo poner un disco, cosa que honda por aquí al menos pasa... por eso yo me plantearía en su caso probar la N Max y/o la kymco people si quiere suelo plano.

Lo que lleva la Sym Symphony ST 125 es todo lo contrario, mucho más avanzado, es el llamado ABS Continental. Es un sistema inteligente de frenada combinada... Accionando una sola maneta el sistema electrónico modula la presión en cada disco en función de la velocidad y ángulo de inclinación... Aún no queriendo ser insistente, si lo comparamos está a años luz de lo que monta la Honda PCX.

El sistema ABS de Continental, más inteligente (soymotero.net)

 

El tambor y ABS no son incompatibles, lo que pasa que en motos esta combinación diría que no se utiliza... cuando se monta tambor en una moto se recurre al vetusto sistema de bicicleta de toda la vida, o sea, accionamiento por cable.

Un saludo

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hace 46 minutos, JMC74 dijo:

Hola 

Cuando hablas de otras alternativas imagino que te refieres a la NMax verdad? O hay alguna otra a tener en cuenta de ese estilo (Sym Jet 14 quizás?)?

El tema es que en el concesionario Yamaha no mostraron ningún interés en tasar la mía. 

Ya sé que me diréis que la venda yo por mi cuenta entre particulares, pero es algo que me da mucha pereza después de experiencias con coches

 

 

Te entiendo perfectamente... a veces es mejor ganar menos dinero pero quitarte de posibles problemas que te pueden acabar amargando la venta.

Un saludo

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hace 10 horas, JMC74 dijo:

Hola 

Cuando hablas de otras alternativas imagino que te refieres a la NMax verdad? O hay alguna otra a tener en cuenta de ese estilo (Sym Jet 14 quizás?)?

El tema es que en el concesionario Yamaha no mostraron ningún interés en tasar la mía. 

Ya sé que me diréis que la venda yo por mi cuenta entre particulares, pero es algo que me da mucha pereza después de experiencias con coches

 

 

Por una parte cuando digo que el debate no son lo frenos de la pcx no lo digo por centrarme solo en los frenos. El debate es que:

- tienes una moto casi nueva y te quieres comprar otra

- y en principio yo entendí que solo tenías ojos para la pcx. Esto es ,a ti e la que te gusta. Nosotros podemos convencerte de que la N máx puede estar mejor por lo del ABS en las 2 ruedas, de que es mejor dar el salto al A2. Pero tú racionalmente lo entiendes perfectamente,pero no sirve para quitarte ese "amor". Y no lo digo en plan ironía o broma. Esto nos ha pasado alguna vez a todos de alguna forma.

¿Alternativas? Las que tú quieras considerar.

Sí, he citado la N máx porque suele ser la rival directa de la pcx. Es un diseño y unas dimensiones similares.

La sym jet 14 también. Comprueba que tiene ABS, que no lo sé. Antes había  2  modelos(refrigerada por aire y por agua)

Y te comenté que en suelo plano y con ABS tienes la Kymco people en rueda alta.

Pero repito. Puedes intentar probar todas, pero si a ti la que te hace tilín es la pcx y te lo puedes permitir vete a por ella y no nos hagas caso a ninguno. Lo digo en serio. Porque,por ejemplo,la N máx no te va a gustar más porque tenga 2 discos y no un tambor. Podrás verla con esa ventaja,pero nada más. Y de la PCX, quitando lo del tambor,para ser honestos siempre he leído buenas críticas.

La únicos problemas de  esta decisión,si te compras la pcx(o otra moto) es que vas a perder algo dinero. Para minimizar esto, a lo mejor encuentras una pcx con pocos kilómetros en el concesionario.

El problema mayor sería que en unos meses te arrepintieses porque " tampoco era para tanto" la pcx o la que te compres. No creo que en unos meses te vuelvas a encaprichar con otra 125 porque en el peor de los  casos habrás visto que no hay un salto tan grande entre una y otra. Posiblemente sí la moto engancha acabarás dando el salto al A2. Pero todo esto es moto-ficción.

Yo no he probado la pcx, entre la N Máx y la sym 14, la N máx me pareció más ágil(probé esas dos). No por  lo del tema potencia,sino con mejor maniobrabilidad. Pero probé el modelo anterior(año 2019) y todo se basa en el exiguo tiempo que te dejan probar. Sumale que yo en esa época no andaba en moto.

Y lo de no sentirte bien tratado en un concesionario lo entiendo perfectamente. Yo al final en la que me compré influyó mucho todas las facilidades que me dieron para probarla, su insistencia en enseñarmela sin compromiso,etc.

Si estás en una ciudad grande te será fácil ir a otro concesionario(por lo de Yamaha). Y en cualquier caso puedas intentar probarla aunque solo sea para descartarla.

Piensa que ,si el dinero te lo permite,no eres el primero ni el último que cambia de vehículo en un corto espacio de tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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hace 8 horas, Vic 75 dijo:

Por una parte cuando digo que el debate no son lo frenos de la pcx no lo digo por centrarme solo en los frenos. El debate es que:

- tienes una moto casi nueva y te quieres comprar otra

- y en principio yo entendí que solo tenías ojos para la pcx. Esto es ,a ti e la que te gusta. Nosotros podemos convencerte de que la N máx puede estar mejor por lo del ABS en las 2 ruedas, de que es mejor dar el salto al A2. Pero tú racionalmente lo entiendes perfectamente,pero no sirve para quitarte ese "amor". Y no lo digo en plan ironía o broma. Esto nos ha pasado alguna vez a todos de alguna forma.

¿Alternativas? Las que tú quieras considerar.

Sí, he citado la N máx porque suele ser la rival directa de la pcx. Es un diseño y unas dimensiones similares.

La sym jet 14 también. Comprueba que tiene ABS, que no lo sé. Antes había  2  modelos(refrigerada por aire y por agua)

Y te comenté que en suelo plano y con ABS tienes la Kymco people en rueda alta.

Pero repito. Puedes intentar probar todas, pero si a ti la que te hace tilín es la pcx y te lo puedes permitir vete a por ella y no nos hagas caso a ninguno. Lo digo en serio. Porque,por ejemplo,la N máx no te va a gustar más porque tenga 2 discos y no un tambor. Podrás verla con esa ventaja,pero nada más. Y de la PCX, quitando lo del tambor,para ser honestos siempre he leído buenas críticas.

La únicos problemas de  esta decisión,si te compras la pcx(o otra moto) es que vas a perder algo dinero. Para minimizar esto, a lo mejor encuentras una pcx con pocos kilómetros en el concesionario.

El problema mayor sería que en unos meses te arrepintieses porque " tampoco era para tanto" la pcx o la que te compres. No creo que en unos meses te vuelvas a encaprichar con otra 125 porque en el peor de los  casos habrás visto que no hay un salto tan grande entre una y otra. Posiblemente sí la moto engancha acabarás dando el salto al A2. Pero todo esto es moto-ficción.

Yo no he probado la pcx, entre la N Máx y la sym 14, la N máx me pareció más ágil(probé esas dos). No por  lo del tema potencia,sino con mejor maniobrabilidad. Pero probé el modelo anterior(año 2019) y todo se basa en el exiguo tiempo que te dejan probar. Sumale que yo en esa época no andaba en moto.

Y lo de no sentirte bien tratado en un concesionario lo entiendo perfectamente. Yo al final en la que me compré influyó mucho todas las facilidades que me dieron para probarla, su insistencia en enseñarmela sin compromiso,etc.

Si estás en una ciudad grande te será fácil ir a otro concesionario(por lo de Yamaha). Y en cualquier caso puedas intentar probarla aunque solo sea para descartarla.

Piensa que ,si el dinero te lo permite,no eres el primero ni el último que cambia de vehículo en un corto espacio de tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos días señor 

Pues así es, la que me gusta es la Honda. La afinidad a la marca es importante 

Y casualidades de la vida (o el Karma). Ayer viniendo para casa pinché la rueda trasera...

La Agility irá al concesionario Honda en grúa, y además de revisarla tendrán que arreglar el pinchazo 

Gracias

 

 

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hace 2 horas, JMC74 dijo:

Buenos días señor 

Pues así es, la que me gusta es la Honda. La afinidad a la marca es importante 

Y casualidades de la vida (o el Karma). Ayer viniendo para casa pinché la rueda trasera...

La Agility irá al concesionario Honda en grúa, y además de revisarla tendrán que arreglar el pinchazo 

Gracias

 

 

Si te gusta y lo tienes claro pues a por ella.

Lástima que la nueva Forza 125 2021 tenga ese precio tan desorbitado porque es sin duda el referente de la categoría, en diseño, gadgets y prestaciones... le pinta la cara a cualquier scooter 125cc del mercado.

Un saludo

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Buenos días

La moto ya está en el taller

Les ha extrañado mucho que los neumáticos llevasen cámara

Tiene que ser así?

Pq el neumático Michelin que le puse es tubeless 

Tiene algo que ver la llanta?

Gracias

 

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hace 28 minutos, JMC74 dijo:

Buenos días

La moto ya está en el taller

Les ha extrañado mucho que los neumáticos llevasen cámara

Tiene que ser así?

Pq el neumático Michelin que le puse es tubeless 

Tiene algo que ver la llanta?

Gracias

 

Los neumáticos actuales en los vehiculos desde hace muchos años se montan sin cámara por seguridad.

Un neumático con cámara puede estallar como un globo ante un simple pinchazo ( reventón), un neumático Tubeless puede pincharse y perder el aire relativamente rápido, pero no tiene riesgo de " reventón".

Un "reventón" aumenta de manera exponencial el riesgo de caída en una moto.

Saludos

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Buenas, hace tiempo que no paso por este hilo. Voy a hacer una puntualización sobre los frenos que comentabais. 

Yo he cogido la moto de mi suegro, una Liberty 125 ABS, que es de un solo canal y tambor trasero. Tengo que decir, que el ABS delantero frena muy bien y da confianza mientras que el tambor trasero está hecho para ayudar un poco. Hay que apretar a mala leche la maneta para que derrape. Por lo tanto veo el sistema de frenado seguro y suficiente para la moto que es. Supongo que para la PCX será suficiente también. El inconveniente si es que puede llamarse así es que hay q utilizar si o sí las dos manetas. Hay una Peugeot, la Pulsion, que lleva frenada combinada con ABS de doble canal. Es una virgueria pero es la única que utiliza este sistema.

 

Saludos

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En 4/9/2021 a las 12:17, JMC74 dijo:

Gracias por contestar

El tema de la velocidad punta no me preocupa

Me gustaría conseguir más suavidad y refinamiento

El tema de que no tenga suelo plano si que me hace pensar 

Ante éso está la Sym Jet 14 con refrigeración líquida. Muy bonita también y de similar potencia. Algo más barata, pero no es Honda

 

 

 

A mi me perdonarás pero que se te haya metido en la cabeza cambiar una Kymco Agility 125 de tres meses por una Honda Pcx 125 no tiene ninguna justificación racional. Lo entendería si hubieras tenido averías o problemas de funcionamiento.

Pensando en el terreno emocional cualquier decisión es justificable pero tu lo enfocas buscando la finura de una Honda y ni que la Agility fuera un camion diésel. Si yo para callejear por la ciudad buscara más refinamiento que mi 250cc no me compraría otra 250 monocilindrica, me compraría un patinete eléctrico.

Saludos

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hace 3 horas, JuanOky dijo:

A mi me perdonarás pero que se te haya metido en la cabeza cambiar una Kymco Agility 125 de tres meses por una Honda Pcx 125 no tiene ninguna justificación racional. Lo entendería si hubieras tenido averías o problemas de funcionamiento.

Pensando en el terreno emocional cualquier decisión es justificable pero tu lo enfocas buscando la finura de una Honda y ni que la Agility fuera un camion diésel. Si yo para callejear por la ciudad buscara más refinamiento que mi 250cc no me compraría otra 250 monocilindrica, me compraría un patinete eléctrico.

Saludos

Gracias

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hace 4 horas, JuanOky dijo:

A mi me perdonarás pero que se te haya metido en la cabeza cambiar una Kymco Agility 125 de tres meses por una Honda Pcx 125 no tiene ninguna justificación racional. Lo entendería si hubieras tenido averías o problemas de funcionamiento.

Pensando en el terreno emocional cualquier decisión es justificable pero tu lo enfocas buscando la finura de una Honda y ni que la Agility fuera un camion diésel. Si yo para callejear por la ciudad buscara más refinamiento que mi 250cc no me compraría otra 250 monocilindrica, me compraría un patinete eléctrico.

Saludos

Es lógico que muchos busquen en los foros consejos o que les resuelvan dudas ante una posible decisión a tomar... otros lo que buscan es la aprobación, el espaldarazo a una idea por incoherente que esta sea. 

En este caso aunque también piense que el cambio tiene poco sentido, también pienso que en la decisión final el componente emocional ha de tener su peso.

Un saludo

 

 

 

 

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