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Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original


Jorgeabuela
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hace 2 horas, SkolgeaR dijo:

Desde luego el 300v de Motul es una maravilla, incluso para quien quiera mantener la viscosidad también está disponible en 10w40.

Y también cumple la JASO.

Con el 7100 de momento voy contento, normalmente con quien he podido compartir experiencias, la moto va mucho más suave, y “bebe” menos aceite que con Works. Esto último necesito comprobarlo.

Estoy de acuerdo, el Motul 7100 es un aceite en mi opinión mejor que muchos de su categoría.

En cuanto a la viscosidad, no me gusta comentarlo porque la mayoría no estarán de acuerdo, pero ya me he manifestado varias veces en favor de una viscosidad más baja, donde ahora es tendencia en la mayoría de vehículos modernos, y eso no es porque se contradigan los ingenieros, si no que se están dando cuenta que la lubricación es mejor, el aceite se calienta menos porque hay menos fricción, y por ende los aditivos que lleva no se degradan (el mayor enemigo de los aditivos es la temperatura alta). Yo en mis motos hace años que utilizo la viscosidad de 0W30 igual que en los coches que utilizo 5W30.

Decir que en mi Burgman hace tiempo probé un 10W50 y solo lo dejé un día debido a la fricción tan elevada que le noté (comparado con el 0w30) y además al vaciarlo había cambiado el color a tostado. Nunca más.

Un saludo

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hace 5 horas, SkolgeaR dijo:

Desde luego el 300v de Motul es una maravilla, incluso para quien quiera mantener la viscosidad también está disponible en 10w40.

Y también cumple la JASO.

Con el 7100 de momento voy contento, normalmente con quien he podido compartir experiencias, la moto va mucho más suave, y “bebe” menos aceite que con Works. Esto último necesito comprobarlo.

Si, el 300v de Motul es un lubricante excepcional... pero como ya comenté otras ocasiones tiene un ligero inconveniente y es que obliga a adelantar los cambios de aceite. Esto se debe a lo que ya habéis comentado, se trata de un lubricante específicamente diseñado para uso en competición o para motos de altísimas prestaciones y que se usan para tandas en circuito. Lo cual significa que su aditivación está optimizada para una máxima lubricación en condiciones extremas pero no así para mantener sus propiedades durante muchos miles kilómetros. En foros de competición hablaban de estirarlo como mucho 2.500 km.

Para una circulación en calle/carretera, sea normal o racing pero respetando los intervalos de cambio estipulados por el fabricante... en este caso dentro de Motul con el 7100 se va sobrado, siendo el más adecuado para la mayoría de usuarios.

Un saludo 

Editado por Rogers
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hace 4 horas, Tiritos dijo:

Estoy de acuerdo, el Motul 7100 es un aceite en mi opinión mejor que muchos de su categoría.

En cuanto a la viscosidad, no me gusta comentarlo porque la mayoría no estarán de acuerdo, pero ya me he manifestado varias veces en favor de una viscosidad más baja, donde ahora es tendencia en la mayoría de vehículos modernos, y eso no es porque se contradigan los ingenieros, si no que se están dando cuenta que la lubricación es mejor, el aceite se calienta menos porque hay menos fricción, y por ende los aditivos que lleva no se degradan (el mayor enemigo de los aditivos es la temperatura alta). Yo en mis motos hace años que utilizo la viscosidad de 0W30 igual que en los coches que utilizo 5W30.

Decir que en mi Burgman hace tiempo probé un 10W50 y solo lo dejé un día debido a la fricción tan elevada que le noté (comparado con el 0w30) y además al vaciarlo había cambiado el color a tostado. Nunca más.

Un saludo

No descarto probarlo, con el ojo bien puesto de que no consuma más aceite al bajarle visco, pero probarlo es la mejor forma de comprobar algo.

Me lo apunto.

hace 1 hora, Rogers dijo:

Si, el 300v de Motul es un lubricante excepcional... pero como ya comenté otras ocasiones tiene un ligero inconveniente y es que obliga a adelantar los cambios de aceite. Esto se debe a lo que ya habéis comentado, se trata de un lubricante específicamente diseñado para uso en competición o para motos de altísimas prestaciones y que se usan para tandas en circuito. Lo cual significa que su aditivación está optimizada para una máxima lubricación en condiciones extremas pero no así para mantener sus propiedades durante muchos miles kilómetros. En foros de competición hablaban de estirarlo como mucho 2.500 km.

Para una circulación en calle/carretera, sea normal o racing pero respetando los intervalos de cambio estipulados por el fabricante... en este caso dentro de Motul con el 7100 se va sobrado, siendo el más adecuado para la mayoría de usuarios.

Un saludo 

Yo uso normalmente 7100 y no lo dejo más de 5.000km, los intervalos de esta moto en España(10.000km) me parecen una barbaridad, y más con lo “delicadita” que es. 

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hace 15 horas, Rogers dijo:

Si, el 300v de Motul es un lubricante excepcional... pero como ya comenté otras ocasiones tiene un ligero inconveniente y es que obliga a adelantar los cambios de aceite. Esto se debe a lo que ya habéis comentado, se trata de un lubricante específicamente diseñado para uso en competición o para motos de altísimas prestaciones y que se usan para tandas en circuito. Lo cual significa que su aditivación está optimizada para una máxima lubricación en condiciones extremas pero no así para mantener sus propiedades durante muchos miles kilómetros. En foros de competición hablaban de estirarlo como mucho 2.500 km.

Para una circulación en calle/carretera, sea normal o racing pero respetando los intervalos de cambio estipulados por el fabricante... en este caso dentro de Motul con el 7100 se va sobrado, siendo el más adecuado para la mayoría de usuarios.

Un saludo 

Hola @Rogers

Sí, recuerdo que ya lo has comentado en otras ocasiones y es muy de agradecer tus aportaciones técnicas a este foro.

Tu mismo lo explicas perfectamente: "En foros de competición  Hablan de estirarlo como mucho 2500 km"

Es lógico que sea como tu dices, pero siempre hablando de su uso como competición donde las altas revoluciones a las que se somete el motor producen un sobrecalentamiento del aceite que como sabes a pesar de que está diseñado para ello y lo soporta perfectamente, es el peor enemigo de los aditivos antidesgaste, ya que la alta temperatura merma sus propiedades.  No tiene porque ser así en una conducción de calle y con un scooter como en realidad es el AK550, pero que si en algún momento puntual el motor sufre unas condiciones duras como pueda ser un batido en las curvas, o una laminación del aceite por extrema presión de los dientes de los piñones, ese aceite lo puede preservar muchos miles de kms, desde luego en mi opinión muchos más de los que puede hacer con un aceite "normal" que como sabes yo aconsejaba cambiarlo a los 5000 km por la misma razón.

En la ficha técnica habla de los intervalos de cambio de aceite y especifica: "según su uso" eso puede interpretarse por algunos que si su uso es para competiciòn el intervalo puede ser corto (y es lógico), pero también se puede interpretar como yo acabo de exponer.

Ese aceite no deja de ser una herramienta más para utilizarla en el campo requerido.

Yo lo pondría con toda tranquilidad (realmente mucha más) y en las viscosidad 5W30 que contra todo pronóstico consume menos aceite.

Un saludo

Editado por Tiritos
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hace 12 horas, Mito dijo:

Por lo visto en algunos motores de moto están pasando revisión a los 10.000 kms o un año. En la Piaggio Medley 125 me pone cada 10.000 y me parece una burrada. Mejor cada 5.000, saludos 

Buenas,

No creo que sea ninguna burrada. Ya he explicado alguna vez cómo se definen los intervalos de mantenimiento y, salvo fallos de diseño que obligan a realizar mantenimientos de "emergencia" como el que se trata en este hilo, los intervalos definidos por los fabricantes son conservadores; más en modelos japoneses por su cultura que en otras procedencias.

El problema es que quizás 10.000Km es una distancia que la mayoría de los usuarios de motos y en especial los de 125cc no recorren en un año (la distancia media se encuentra entre 5.000 y 7.000Km/año).

Si no recorres esos 10.000Km/año, el propio fabricante te recomienda hacer una revisión una vez al año aunque solo hayas recorrido 2.000Km. Pero si por el contrario recorres distancias próximas a los 10.000Km/año o superiores, tu motor estará perfectamente protegido y mantenido si sigues las recomendaciones del fabricante.

Saludos,

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hace 21 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

No creo que sea ninguna burrada. Ya he explicado alguna vez cómo se definen los intervalos de mantenimiento y, salvo fallos de diseño que obligan a realizar mantenimientos de "emergencia" como el que se trata en este hilo, los intervalos definidos por los fabricantes son conservadores; más en modelos japoneses por su cultura que en otras procedencias.

El problema es que quizás 10.000Km es una distancia que la mayoría de los usuarios de motos y en especial los de 125cc no recorren en un año (la distancia media se encuentra entre 5.000 y 7.000Km/año).

Si no recorres esos 10.000Km/año, el propio fabricante te recomienda hacer una revisión una vez al año aunque solo hayas recorrido 2.000Km. Pero si por el contrario recorres distancias próximas a los 10.000Km/año o superiores, tu motor estará perfectamente protegido y mantenido si sigues las recomendaciones del fabricante.

Saludos,

En mi caso, 5.000 kms los hago en unos 7 meses, mas o menos llevo una media de 8.000 a 9.000 al año en las scooter que he tenido. Esta me la dieron en septiembre y lleva casi los 3.000 kms. Depende mucho si hago alguna ruta extra, pero en esta me lo tengo que pensar, es muy incomoda para viajes largos. Por eso me planteo quedármela para trabajar y pillarme una custom de 125cc. De todas formas Ciao Moto (piaggio Murcia) me recomienda cambio de aceite cada 5.000 kms. Saludos 

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hace 13 horas, Mito dijo:

Por lo visto en algunos motores de moto están pasando revisión a los 10.000 kms o un año. En la Piaggio Medley 125 me pone cada 10.000 y me parece una burrada. Mejor cada 5.000, saludos 

En el caso de muchos modelos de Honda los intervalos están estipulados cada 12.000km... siendo esto para mi una enorme ventaja. En principio tendríamos que confiar en lo que el fabricante marca aunque si luego uno quiere adelantar el tema pues mal no le va a ir al motor.

Claro que sobre la AK dado su historial también habría que entender que cualquier previsión sería poca.

Un saludo

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hace 23 horas, Tiritos dijo:

Hola @Rogers

Sí, recuerdo que ya lo has comentado en otras ocasiones y es muy de agradecer tus aportaciones técnicas a este foro.

Tu mismo lo explicas perfectamente: "En foros de competición  Hablan de estirarlo como mucho 2500 km"

Es lógico que sea como tu dices, pero siempre hablando de su uso como competición donde las altas revoluciones a las que se somete el motor producen un sobrecalentamiento del aceite que como sabes a pesar de que está diseñado para ello y lo soporta perfectamente, es el peor enemigo de los aditivos antidesgaste, ya que la alta temperatura merma sus propiedades.  No tiene porque ser así en una conducción de calle y con un scooter como en realidad es el AK550, pero que si en algún momento puntual el motor sufre unas condiciones duras como pueda ser un batido en las curvas, o una laminación del aceite por extrema presión de los dientes de los piñones, ese aceite lo puede preservar muchos miles de kms, desde luego en mi opinión muchos más de los que puede hacer con un aceite "normal" que como sabes yo aconsejaba cambiarlo a los 5000 km por la misma razón.

En la ficha técnica habla de los intervalos de cambio de aceite y especifica: "según su uso" eso puede interpretarse por algunos que si su uso es para competiciòn el intervalo puede ser corto (y es lógico), pero también se puede interpretar como yo acabo de exponer.

Ese aceite no deja de ser una herramienta más para utilizarla en el campo requerido.

Yo lo pondría con toda tranquilidad (realmente mucha más) y en las viscosidad 5W30 que contra todo pronóstico consume menos aceite.

Un saludo

Bueno en realidad lo del cambio a los 2.500km hacían referencia a un uso de calle... los que entran en circuito a hacer tandas se hablaba de sustituirlo sobre los 1.000km y en competición hemos de suponer que se cambia cada carrera o cada pocas.

Según se comentaba Motul en el 300v ha priorizado la mejor 'polarización' de aditivos antifricción y anticizalla en detrimento de aditivos detergentes, anticorrosivos y antioxidantes... de ahí su limitada longevidad pero su enorme capacidad de lubricación en condiciones extremas.

De todas maneras dadas las características especiales de la AK podría ser que este aceite le fuera de perlas.

Un saludo

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  • 4 semanas más tarde...

Quiero dar un poco de luz acerca de mi experiencia con la AK.

Actualmente mi moto tiene poco más de 43.000 km y le cambiaron el embrague con unos 16000 km en garantía, a día de hoy sigo estando más que contento con la moto, el aceite que le pusieron en la revisión de los 40000 es el Motul 7100 y es la caña a diferencia de los anteriores el consumo se ha reducido a cero, antes si le apretaba si que me bebía aceite. Espero que esta experiencia le pueda servir a alguien para algo.

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1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado

4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague

5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado

6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )

9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado

10/Luisl 9.000km rotura motor.                     
   Luisl 4 años 19.000km embrague quemado( y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...

11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado

12/Luis FP menos de 10.000km, 4 años y pico embrague quemado fuera de garantía ( pinta de a pagar , una vergüenza )

13/Miguelwm 27.000km embrague quemado

14/Anxinhopg 34.000km primer motor roto

15/Anxinhopg juego de discos con 8.000km ( probando discos malossi, parece k tampoco aguantan )

16/Anxinhopg 68.000km segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo ( una vergüenza )

17/Jan_AK Febrero de 2020 | 16383 km cambio de embrague.

18/ Jose1972 12.000km embrague falla

19/ JosemiCondor Marzo 2019-8.500 Km cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

20/ Alelsandra Málaga 2019 16.000 km embrague quemado

21/Javi Bilbao 2019  12.800 km embrague fuera de garantía x 5 meses(se hace cargo kymco)síntomas perdida de potencia en salida

22/ Carlos Santander septiembre de 2017, 13400km discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor

23/Granpitu 26.000km embrague muerto

24/ Alroche : Julio 2019 22.000km embrague quemado

25/ Molí , año ?? 20.000km embrague quemado
26/ 
Motobaby  año 2.019. 22.000km embrague falla
27/ lavinski embrague falla sobre 20.000km

28/ Jan_ak 18.000km embrague roto ( lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento )

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Buenas noches, me he tomado la libertad de corregir la lista de afectados por problemas de embrague, ya que había varios casos repetidos y otros no muy claros, los cuales (creo yo) podían dar lugar a confusión.

Espero que a nadie le parezca mal.

Un saludo.

 

1/Jorgeabuela: Septiembre 2019 - 12.500km. Rotura motor por desgaste de embrague.

 

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8.500 km. Embrague nuevo por desgaste.

 

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km. Embrague quemado.

 

4/Feriber: Abril 2019 - 10.500km. Cambio embrague.

 

5/Manet68: 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta).

 

6/Karotone: Julio 2019 - 32.000 kms. Cuando cascó el embrague.

 

7/Danacelx: 15.000km - Rotura motor (pendiente verificar si es por embrague como casi todas).

 

8/Cajas13: 32.000km - Mayo 2019. Embrague quemado.

 

9/Luisl: 9.000km rotura motor.                     

 A los 4 años - 19.000km. Embrague quemado (y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene.

 

10/Lobarix: 9800 km - Febrero 2020. Embrague quemado.

 

11/Luis FP: menos de 10.000km - 4 años y pico. Embrague quemado fuera de garantía (pinta a pagar, una vergüenza).

 

12/Miguelwm: 27.000km. Embrague quemado.

 

13/Anxinhopg: Juego de discos con 8.000km (probando discos malossi, parece k tampoco aguantan).

Con 34.000km - Primer motor roto.

Con 68.000km - Segundo motor roto 15 días fuera de garantía la marca no se hace cargo (una vergüenza).

 

14/Jan_AK: Febrero de 2020 -16.383 km. Cambio de embrague (lleva otros 26.000 después y aguantando el 2º embrague de momento).

 

15/Jose1972: 12.000km. Embrague falla.

 

16/JosemiCondor: Marzo 2019 - 8.500 Km. Cambio de embrague en garantía después de cambiar bomba de agua también.

 

17/Alelsandra Málaga: 2019 - 16.000 km. Embrague quemado.

 

18/Javi Bilbao: 2019 - 12.800 km. Embrague fuera de garantía x 5 meses (se hace cargo kymco), síntomas perdida de potencia en salida.

 

19/Carlos Santander: Septiembre 2017 - 13.400km. Discos de embrague quemados, la moto patinaba y no retenia, hasta las narices de la moto, fue de las primeras y me han cambiado de todo, excepto el motor.

 

20/Granpitu: 26.000km. Embrague muerto.

 

21/Alroche: Julio 2019 - 22.000km

Embrague quemado.

 

22/Molí: 20.000km. Embrague quemado.

 

23/Motobaby: 2019 - 22.000km. Embrague falla.

 

24/lavinski: 20.000 km. Embrague falla.

 

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  • 3 semanas más tarde...

Este habría que verlo en cuantas motos se han vendido 3000 ak550 ? 

que precio tenían  8999€ cuantas han tenido problemas y porque....

y luego ver esa estadistica en otras marcas cuantos tmax se han reventado y cuantos se han vendido a 14 k XDD y ya con eso se saca un baremo de fiabilidad si es lo que se pretende sacar con esto.....

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La fiabilidad relaciona el número vendido con el número de fallos, en ese cálculo el precio de venta no influye para nada, "jode" más que falle una moto más cara ( a menos a mi parecer ), pero es un dato k no afecta en la fiabilidad. La ak tampoco costaba 8.999€, se iba a los 10.299€, luego lo que consiguiera rascar cada uno en su concesionario.... , este post además no se creó para comparar fiabilidad con otros modelos , se creó para en caso necesario y una vez terminadas las garantías intentar "demostrar" que no es un fallo puntual ni de mal mantenimiento sino un fallo de diseño.
A parte, ya que comparas con la tmax, en el caso de la ak, es más fácil que desencadene en una rotura de motor según parece, entiendo que en la tmax tb pasará pero los datos parece que dicen que no en el mismo grado.

 

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