Saltar al contenido

Lista usuarios embragues rotos y Máximo km con embrague original


Jorgeabuela

Publicaciones recomendadas

hace 6 horas, javi70 dijo:

Si, si....el tema es saber el tiempo de mano de obra, pero hasta 1000 € son unas cuantas horas y no creo que lleve tanto trabajo como cambiárselo a un coche.

 

 

 

Sí, ya os pasé un vídeo del cambio de embrague Transversal J.Costa y es el mismo trabajo, no era tan complicado, lo explicaba paso por paso y disco por disco, así que el Malossi viene a ser lo mismo en cuanto a discos, no es ningún trabajo extraordinario, hay muchos vídeos de cambio de embrague en la Tmax y no es tanto para cobrar ese dineral.

otra cosa es que en Kymco sustituyan no solo los discos, si no todo el conjunto completo.

Saludos

 

A javi70 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Tiritos dijo:

Sí, ya os pasé un vídeo del cambio de embrague Transversal J.Costa y es el mismo trabajo, no era tan complicado, lo explicaba paso por paso y disco por disco, así que el Malossi viene a ser lo mismo en cuanto a discos, no es ningún trabajo extraordinario, hay muchos vídeos de cambio de embrague en la Tmax y no es tanto para cobrar ese dineral.

otra cosa es que en Kymco sustituyan no solo los discos, si no todo el conjunto completo.

Saludos

 

Eso es lo que pienso yo, qué cambiar los discos no debería ser tan caro....otra cosa es Kymco, en garantía, decida cambiar el kit entero.

Saludos

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javi70 dijo:

Eso es lo que pienso yo, qué cambiar los discos no debería ser tan caro....otra cosa es Kymco, en garantía, decida cambiar el kit entero.

Saludos

Buenas, 

Es que Kymco no vende sólo los discos, únicamente comercializa el kit completo como os mostré esta mañana. No encuentro justificación alguna salvo que tengan claro que es imprescindible sustituir siempre el eje.

Saludos, 

A Wilhelm y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Es que Kymco no vende sólo los discos, únicamente comercializa el kit completo como os mostré esta mañana. No encuentro justificación alguna salvo que tengan claro que es imprescindible sustituir siempre el eje.

Saludos, 

Lo que tienen claro es que tienen un problema gordo con los embragues por eso los cambian en garantía todos sin decir ni mu ... lo que quieren es ir ganando tiempo y que terminen las garantías ... no encontrarán solución así k a ganar tiempo, volver a poner una pieza que saben que volverá a fallar como todos y que la gente se quede sin garantía, ( luego a pasar por caja fuera de garantía cuando vayan fallando ) o peor aún , partir motor y adiós a la moto ... k vergüenza lo de esta marca ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Jorgeabuela dijo:

Lo que tienen claro es que tienen un problema gordo con los embragues por eso los cambian en garantía todos sin decir ni mu ... lo que quieren es ir ganando tiempo y que terminen las garantías ... no encontrarán solución así k a ganar tiempo, volver a poner una pieza que saben que volverá a fallar como todos y que la gente se quede sin garantía, ( luego a pasar por caja fuera de garantía cuando vayan fallando ) o peor aún , partir motor y adiós a la moto ... k vergüenza lo de esta marca ....

Buenas, 

Estoy seguro de que no es así. Todo lo que falle en garantía están obligados a repararlo. ¿Qué sentido tendría poner objeciones? ¿Qué gana la marca dejando que pase el tiempo sin hacer nada? Salvo que piensen abandonar la comercialización de scooters en toda Europa, no tiene ningún sentido. 

Saludos, 

A Tiritos, javi70 y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Estoy seguro de que no es así. Todo lo que falle en garantía están obligados a repararlo. ¿Qué sentido tendría poner objeciones? ¿Qué gana la marca dejando que pase el tiempo sin hacer nada? Salvo que piensen abandonar la comercialización de scooters en toda Europa, no tiene ningún sentido. 

Saludos, 

Todo lo que falla en garantía no lo cambian, hay piezas de desgaste que no cambian, el embrague es una pieza de desgaste y lo cambian con 20.000 o 30.000km en garantía sin rechistar ( no te dicen que es un desgaste normal ) y luego con bastantes menos kilómetros fuera de garantía no te lo cambian y a pasar por caja .... si no te has quedado sin moto .....

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, lord486 dijo:

Buenas, 

Estoy seguro de que no es así. Todo lo que falle en garantía están obligados a repararlo. ¿Qué sentido tendría poner objeciones? ¿Qué gana la marca dejando que pase el tiempo sin hacer nada? Salvo que piensen abandonar la comercialización de scooters en toda Europa, no tiene ningún sentido. 

Saludos, 

No tiene sentido ? Yo le veo un sentido bien claro, ganar tiempo cubrir el tiempo de garantía y luego búscate la vida ... porque la han cagado y no encuentran solución , si no al tiempo ..... cuando se terminen las garantías y los embragues fallen a patadas con 12.000 o 20.000 km ya veremos lo que pasa .... bueno ya sabemos lo que pasa que a los pobres que se han quedado fuera de garantía sin embrague a pasar por caja ....

Si apareces con 100.000km con una scooter en garantía en cualquier marca con el embrague fundido ya te digo que no te lo cambian tan fácilmente sin rechistar por que te dicen que es una pieza de desgaste , pero aquí ya ven el problema Que tienen , te lo cambian sin rechistar y luego a pagar 

Resumiendo, que una pieza de desgaste la cambian con 10.000 20.000 o 30.000km en garantía porque entienden y es lógico k no es un desgaste normar , pero luego se te acaba la garantía y no te cambian el embrague con menos de 20.000km porque dicen que es una pieza de desgaste , cuando todos estamos viendo como fallan esos embragues , resumiendo ... ganando tiempo porque no encuentran solución ....

Editado por Jorgeabuela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Jorgeabuela dijo:

No tiene sentido ? Yo le veo un sentido bien claro, ganar tiempo cubrir el tiempo de garantía y luego búscate la vida ... porque la han cagado y no encuentran solución , si no al tiempo ..... cuando se terminen las garantías y los embragues fallen a patadas con 12.000 o 20.000 km ya veremos lo que pasa .... bueno ya sabemos lo que pasa que a los pobres que se han quedado fuera de garantía sin embrague a pasar por caja ....

Si apareces con 100.000km con una scooter en garantía en cualquier marca con el embrague fundido ya te digo que no te lo cambian tan fácilmente sin rechistar por que te dicen que es una pieza de desgaste , pero aquí ya ven el problema Que tienen , te lo cambian sin rechistar y luego a pagar 

Resumiendo, que una pieza de desgaste la cambian con 10.000 20.000 o 30.000km en garantía porque entienden y es lógico k no es un desgaste normar , pero luego se te acaba la garantía y no te cambian el embrague con menos de 20.000km porque dicen que es una pieza de desgaste , cuando todos estamos viendo como fallan esos embragues , resumiendo ... ganando tiempo porque no encuentran solución ....

Buenas, 

Creo que ya lo hemos comentado otras veces,  es muy difícil entender cómo son los procesos en un fabricante y sus distintas subsidiarias desde la perspectiva de un usuario que se ha gastado sus ahorros en una moto que no está cumpliendo con sus expectativas, simplemente porque presenta una serie de defectos o fallos prematuros, que tanto si los cubre total o parcialmente el fabricante genera una serie de molestias que no tendrían por qué haber ocurrido. 

Saludos, 

A Tiritos y Wilhelm les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Jorgeabuela dijo:

No tiene sentido ? Yo le veo un sentido bien claro, ganar tiempo cubrir el tiempo de garantía y luego búscate la vida ... porque la han cagado y no encuentran solución , si no al tiempo ..... cuando se terminen las garantías y los embragues fallen a patadas con 12.000 o 20.000 km ya veremos lo que pasa .... bueno ya sabemos lo que pasa que a los pobres que se han quedado fuera de garantía sin embrague a pasar por caja ....

Si apareces con 100.000km con una scooter en garantía en cualquier marca con el embrague fundido ya te digo que no te lo cambian tan fácilmente sin rechistar por que te dicen que es una pieza de desgaste , pero aquí ya ven el problema Que tienen , te lo cambian sin rechistar y luego a pagar 

Resumiendo, que una pieza de desgaste la cambian con 10.000 20.000 o 30.000km en garantía porque entienden y es lógico k no es un desgaste normar , pero luego se te acaba la garantía y no te cambian el embrague con menos de 20.000km porque dicen que es una pieza de desgaste , cuando todos estamos viendo como fallan esos embragues , resumiendo ... ganando tiempo porque no encuentran solución ....

La mayoría de las marcas de vehículos, en cuanto cumple la garantía, tengas 5.000 o 50.000 kilómetros no quieren saber nada..... exceptuando alguna marca premium o casos aislados, que también los habrá....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, javi70 dijo:

La mayoría de las marcas de vehículos, en cuanto cumple la garantía, tengas 5.000 o 50.000 kilómetros no quieren saber nada..... exceptuando alguna marca premium o casos aislados, que también los habrá....

Saludos.

El problema no es que "desactiven" la garantía nada más cumplirla, el problema es que saben que tienen un producto que falla, fallos muy graves que en ocasiones conllevan que parta el motor, y como no tienen solución pues ganan tiempo cambiando la pieza en garantías sin rechistar a sabiendas k luego te la comes con patatas , y toca pasas por caja por una pieza defectuosa de origen ( no sé si la pieza en si o el diseño de lubricación de la pieza ). 
Yo al menos lo veo muy claro, la han cagado, no encuentran solución ( yo tampoco ) , reconocerlo es un dineral, así k agotan las garantías cambiando embragues o motor completo y luego te dejan con el muerto sabiendo que va a fallar de nuevo ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2021 a las 9:29, Jorgeabuela dijo:

 

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado

Siguiendo lo que comentas, estoy a la espera de que KYMCO ESPAÑA me conteste.

Hoy me ha dado el mecánico la mala noticia, me ha petado el motor, a falta de confirmar que puede ser, ya que no ha querido abrir más,  solo me ha podido decir que el TAMIZ ESTABA TAPONADO y que el CIGÜEÑAL BLOQUEADO. AK550 con 19 000 km y con 4 años, obviamente fuera de garantia. Estoy temblando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno a la lista de "afectados" por alguno de los problemas comentados. 

En mi caso, la moto cumple dos años este mes de febrero, y tiene 9800km. La saqué del taller el viernes pasado, tras estar ahí dos semanas. Quería esperar hasta los 10.000km para llevarla y hacer la revisión, pero justo coincidió con los problemas de embrague y lo tuve que adelantar. Nunca me llegaron a decir si fue por desgaste o por quemado, pero reconoció que se monta el mismo, al menos a nivel de número de referencia de la pieza. Kit de embrague nuevo. 

Es una moto que cuando va bien es una pasada, y yo he estado generalmente contento con ella, pero considero que la ratio de problemas por moto es demasiado elevada. 

Hay que tener en cuenta que la mía ha tenido:

- cambio de retén por pérdida de aceite (más cambio de pastillas delanteras por contaminación)

- cambio de llanta delantera por cojinetes gripados

- cambio de keyless porque se podía encender la moto sin tener el mando cerca (cualquiera la podía arrancar y llevársela)

- cambio del kit de embrague (9800km y dos años)

La marca responde bien en garantía y tal, pero sigo pensando que no es normal que dé tantos fallos. Y los habrá que les va bien y han tenido "cero" problemas, y me alegro por ellos porque insisto, es una gran moto cuando funciona bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Luisl dijo:

Siguiendo lo que comentas, estoy a la espera de que KYMCO ESPAÑA me conteste.

Hoy me ha dado el mecánico la mala noticia, me ha petado el motor, a falta de confirmar que puede ser, ya que no ha querido abrir más,  solo me ha podido decir que el TAMIZ ESTABA TAPONADO y que el CIGÜEÑAL BLOQUEADO. AK550 con 19 000 km y con 4 años, obviamente fuera de garantia. Estoy temblando

Hola.

Si has cumplido con las revisiones programadas en Kymco, te deberían reparar la moto por cuenta del fabricante aunque ya no esté en garantía ya que se trata de una avería endémica del modelo, o sea de un defecto de construcción.

El taller concesionario deberá ponerse en contacto con Kymco y solicitar esa intervención, en caso contrario te recomiendo que hagas un escrito que describa correctamente la situación y lo presentes en la oficina del consumidor de tu comunidad autónoma, ellos se pondrán en contacto con Kymco España y mediarán en el caso, muchas veces suele funcionar.

Un saludo

A javi70 y Luisl les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado
10/Luisl 19.000km 4 años embrague quemado( y motor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...

A Luisl le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado
10/Luisl 19.000km 4 años embrague quemado( y motor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...
11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2022 a las 8:59, Jorgeabuela dijo:

 

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado
10/Luisl 19.000km 4 años embrague quemado( y motor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...

Acabo de comprobar que la moto tiene 18.100 km, o sea que ni siquiera llega a los 19k. He contactado con el 1r propietario, yo compré la moto con 13.000 km, y me ha dicho que a él ya le cambiaron el motor sobre los 9.000km (en garantía). O sea que mi motor debe tener reales unos 8.000 km, jajajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2022 a las 8:28, Tiritos dijo:

Hola.

Si has cumplido con las revisiones programadas en Kymco, te deberían reparar la moto por cuenta del fabricante aunque ya no esté en garantía ya que se trata de una avería endémica del modelo, o sea de un defecto de construcción.

El taller concesionario deberá ponerse en contacto con Kymco y solicitar esa intervención, en caso contrario te recomiendo que hagas un escrito que describa correctamente la situación y lo presentes en la oficina del consumidor de tu comunidad autónoma, ellos se pondrán en contacto con Kymco España y mediarán en el caso, muchas veces suele funcionar.

Un saludo

Gracias por tu tiempo.

Mi taller es autorizado KYMCO, y así me lo hizo saber. Yo mismo he contactado con KYMCO ESPAÑA y estoy a la espera que se pronuncien. Las revisiones se han hecho en la casa oficial y como ya he contestado a algún compi, resulta que al anterior dueño ya le cambiaron el motor en garantia con unos 9.000 km.

Os iré informando...

Un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado
10/Luisl 9.000km rotura motor.                     
     Luisl 4 años 19.000km embrague quemado( y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...
11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado

A Tiritos y Luisl les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2021 a las 19:07, Tiritos dijo:

Insiste mucho en que te desmonten los dos tamices del aceite y los limpien, cuando se quema el embrague los restos de partículas quedan en los tamices !!!!!

Saludos

Correcto, a mi el tamiz me ha aparecido taponado, lleno de residuo, no permitiendo la lubricación,  al parecer por eso ha podido griparme el motor

A Tiritos, Wilhelm y javi70 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, desgraciadamente me podéis unir a esa lista de embragues quemados. La moto tiene 4 años, menos de 10000km  y se me acabó la garantía hace 5 meses... Estoy seguro que se van a lavar las manos pero os quería preguntar si tenéis algún teléfono o correo electrónico especifico de Kymco para mandar esta reclamación.

Muchas gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Luis FP dijo:

Buenos días, desgraciadamente me podéis unir a esa lista de embragues quemados. La moto tiene 4 años, menos de 10000km  y se me acabó la garantía hace 5 meses... Estoy seguro que se van a lavar las manos pero os quería preguntar si tenéis algún teléfono o correo electrónico especifico de Kymco para mandar esta reclamación.

Muchas gracias de antemano

 

Ampliaron las garantías 6 meses con el tema COVID , imagino k pillaste ampliación de garantía ( 4 años ) así k mira que lo mismo la tienes aún en garantía 

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado
10/Luisl 9.000km rotura motor.                     
     Luisl 4 años 19.000km embrague quemado( y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...
11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado

12/Luis FP menos de 10.000km, 4 años y pico embrague quemado fuera de garantía ( pinta de a pagar , una vergüenza )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2022 a las 20:24, Luisl dijo:

Gracias por tu tiempo.

Mi taller es autorizado KYMCO, y así me lo hizo saber. Yo mismo he contactado con KYMCO ESPAÑA y estoy a la espera que se pronuncien. Las revisiones se han hecho en la casa oficial y como ya he contestado a algún compi, resulta que al anterior dueño ya le cambiaron el motor en garantia con unos 9.000 km.

Os iré informando...

Un saludo

Sabes algo ya ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1/Jorgeabuela:  Septiembre 2.019 - 12.500km rotura motor por desgaste de embrague

2/UnaiVD: Marzo 2021 - 8500km - Embrague nuevo por desgaste

3/Tori EAPJ: Marzo 2019 -12.500km Embrague quemado
4/Feriber : Abril 2.019 - 10.500km cambio embrague
5/Karotone AÑO ???? 32.000km embrague quemado
6/Manet68 19.000km (fuera de garantía a pagar una pasta)

7/Karotone julio 2019 y 32.000 kms cuando cascó el embrague

8/Danacelx 15.000km rotura motor ( pendiente verificar si es por embrague como casi todas )
9/Cajas13 32.000km mayo2019, Embrague quemado
10/Luisl 9.000km rotura motor.                     
     Luisl 4 años 19.000km embrague quemado( y 2ºmotor roto) a la espera de si lo mete en garantía, mala pinta tiene ...
11/Lobarix 9800km febrero 2020 embrague quemado

12/Luis FP menos de 10.000km, 4 años y pico embrague quemado fuera de garantía ( pinta de a pagar , una vergüenza )

13/Miguelwm 27.000km embrague quemado

A Javivask y Luisl les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...