Saltar al contenido

Ruido “raro” en mi SD


Jocha13SD

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Jocha13SD dijo:

Buenas.

El otro dia compre una Sd de segunda mano y tiene un ruido que me tiene algo mosca. La moto va muy bien, acelera bien y no hace raros, pero me mosquea ese ruido. Os dejo un video que he subido a youtube para que lo podais escuchar: 

https://youtube.com/shorts/D6BU5bsUSmI?feature=share

Parece como un traqueteo por necesidad de un reglaje de válvulas... cuantos kms tiene?, has comprobado el nivel de aceite?... de todas formas seguro que @ Tiritos y cía lo podrán determinar mejor ese ruido.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Jocha13SD dijo:

Tiene casi 57000, no se si suena a lo que tu dices, a tensor de la cadena o a algo en el compartimento de variador y embrague. 

Buenos días.

El ruido no parece normal en absoluto, y para determinar de donde viene, lo mejor es desmontar la tapa del variador (de paso verificas el estado de la correa, rodillos y embrague, y le quitas toda la suciedad que puede tener acumulada desmontando el variador), antes de montar la correa arranca el motor y escucha si hace el mismo ruido , de esta manera tienes anulada la transmisión y puedes "filtrar" la zona del ruido.

Yo pienso que puede estar centrado en el patín tensor de la cadena de distribución, que en este modelo concreto suele desgastarse y hay que cambiarlo, es barato y puede acasionarte un grave estropicio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Tiritos dijo:

Buenos días.

El ruido no parece normal en absoluto, y para determinar de donde viene, lo mejor es desmontar la tapa del variador (de paso verificas el estado de la correa, rodillos y embrague, y le quitas toda la suciedad que puede tener acumulada desmontando el variador), antes de montar la correa arranca el motor y escucha si hace el mismo ruido , de esta manera tienes anulada la transmisión y puedes "filtrar" la zona del ruido.

Yo pienso que puede estar centrado en el patín tensor de la cadena de distribución, que en este modelo concreto suele desgastarse y hay que cambiarlo, es barato y puede acasionarte un grave estropicio.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta. Lo primero que haré sera lo que dices, mirar variador y demas. No la cojo por miedo a que vaya a peor y se más cara la repración. 
 

Cuando está en el caballete la rueda se mueve y cuando voy andando con ella y desacelero se quedan paradas las revoluciones en 4000, y cuando freno parece que frena forzada. Escuchándola ayer por la parte del variador suena mucho ahí y me suena a algo de embrague pero hasta que no habra no lo sabré. Ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jocha13SD dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. Lo primero que haré sera lo que dices, mirar variador y demas. No la cojo por miedo a que vaya a peor y se más cara la repración. 
 

Cuando está en el caballete la rueda se mueve y cuando voy andando con ella y desacelero se quedan paradas las revoluciones en 4000, y cuando freno parece que frena forzada. Escuchándola ayer por la parte del variador suena mucho ahí y me suena a algo de embrague pero hasta que no habra no lo sabré. Ya os contaré

Buenas,

Si montada en el caballete la rueda gira, es señal de que el embrague ya está actuando, lo que no es normal. Cuando desmontes la campana del embrague ya verás cómo está de desgastado, pero los muelles tienen que estar muy cedidos si al ralentí ya acoplan las zapatas.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, lord486 dijo:

Buenas,

Si montada en el caballete la rueda gira, es señal de que el embrague ya está actuando, lo que no es normal. Cuando desmontes la campana del embrague ya verás cómo está de desgastado, pero los muelles tienen que estar muy cedidos si al ralentí ya acoplan las zapatas.

Saludos,

O eso que comentas o una mala regulación de la mariposa de gases que provoca que se quede a 4000 rpm como ha comentado el compañero 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jocha13SD dijo:

Cuando freno se viene a sus revoluciones normales. Como se podria regular la mariposa de gases?

Buenas, 

Aunque no lo he visto ahora, está explicado en varios hilos. Se trata de poner el contacto, esperar unos segundos y quitar el contacto. Volver a poner el contacto y sin arrancar darle al gas a fondo y volver a soltar...

El procedimiento no está completo, pero no lo encuentro y no me acuerdo de cabeza. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Aunque no lo he visto ahora, está explicado en varios hilos. Se trata de poner el contacto, esperar unos segundos y quitar el contacto. Volver a poner el contacto y sin arrancar darle al gas a fondo y volver a soltar...

El procedimiento no está completo, pero no lo encuentro y no me acuerdo de cabeza. 

Saludos, 

Pero a mi no me sale ningún error en el cuadro ni se enciende el testigo de avería de motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jocha13SD dijo:

Pero a mi no me sale ningún error en el cuadro ni se enciende el testigo de avería de motor. 

Buenas,

Este procedimiento no solo es útil en el caso de tener que borrar un error. Es conveniente hacerlo cuando cambiamos ciertos elementos como el escape, e incluso si hemos cambiado el filtro del aire. Además, tampoco tienes nada que perder.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, lord486 dijo:

Buenas,

Este procedimiento no solo es útil en el caso de tener que borrar un error. Es conveniente hacerlo cuando cambiamos ciertos elementos como el escape, e incluso si hemos cambiado el filtro del aire. Además, tampoco tienes nada que perder.

Saludos,

Segun he visto por el foro ese metodo solo vale para la 300, la 125 es con el famoso cable rosa, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2021 a las 13:29, Jocha13SD dijo:

Buenas.

El otro dia compre una Sd de segunda mano y tiene un ruido que me tiene algo mosca. La moto va muy bien, acelera bien y no hace raros, pero me mosquea ese ruido. Os dejo un video que he subido a youtube para que lo podais escuchar: 

https://youtube.com/shorts/D6BU5bsUSmI?feature=share

hola, ese ruido es parecido al mio, lo que pasa que yo no he abrierto la tapa del sillin para escuxar, es como un sonido a los segmentos de un cilindro en una moto de 49cc, no se si tendrá que ver, pero el otro dia me pegó como un crujido y se me paró, no he exo ni el intento de arrancarla, no me sale mensaje de error ni testigo de averia, he desmontado la tapa del variador y pensé q seria la correa, pero la correa esta en su sitio, sabeis alguno que podria ser?? pq estoy un poco/mucho mosca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2021 a las 17:09, Anze dijo:

hola, ese ruido es parecido al mio, lo que pasa que yo no he abrierto la tapa del sillin para escuxar, es como un sonido a los segmentos de un cilindro en una moto de 49cc, no se si tendrá que ver, pero el otro dia me pegó como un crujido y se me paró, no he exo ni el intento de arrancarla, no me sale mensaje de error ni testigo de averia, he desmontado la tapa del variador y pensé q seria la correa, pero la correa esta en su sitio, sabeis alguno que podria ser?? pq estoy un poco/mucho mosca....

alguna ayudita please¿¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al embrague no le veo nada raro como para que la rueda se mueva estando en el caballete. 
 

Os pongo dos enlaces de dos videos que he hecho sobre el ruido con variador desmontado: 


https://youtube.com/shorts/v7k-feC84Pc?feature=share
 

https://youtube.com/shorts/WQWw8hdL5j0?feature=share

No se si suena a tensor o a otra cosa.

 

El alojamiento donde va todo esta bastante sucio como puse arriba en una foto. 
 

@ TiritosTu sabiduría puede decirme algo?

 

 

3396F3AC-99DF-40C5-94B5-9B94DEEBD11E.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Anze dijo:

alguna ayudita please¿¿?¿?

Es posible que se te haya roto el patín tensor de la cadena de distribución, no intentes arrancarla, intenta girar el motor a mano quitando la bujía y haciendo girar la polea del variador, comprobarás si está trabado de válvulas y pistón.

Tendrás que desmontar la culata para evaluar los daños, si ha tocado pistón con válvulas lo vas a ver enseguida, si no ha tocado y se ha parado al ralentí igual tienes suerte.

Una vez quitada la culata, puedes girar el motor a mano y ver el estado del cilindro (si hay ralladuras o gripajes).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tiritos dijo:

Es posible que se te haya roto el patín tensor de la cadena de distribución, no intentes arrancarla, intenta girar el motor a mano quitando la bujía y haciendo girar la polea del variador, comprobarás si está trabado de válvulas y pistón.

Tendrás que desmontar la culata para evaluar los daños, si ha tocado pistón con válvulas lo vas a ver enseguida, si no ha tocado y se ha parado al ralentí igual tienes suerte.

Una vez quitada la culata, puedes girar el motor a mano y ver el estado del cilindro (si hay ralladuras o gripajes).

Un saludo

gracias tiritos, espero sea poca la avería pq yo estoy mosca, no me pasó a ralentí, me pasó andando pero que fuera a 30 y una vez escuxé el sonido que comento que circulara la moto uno 10 o 15 metros, no la he vuelto a arrancar mas, tan solo puesto el contacto para ver si salia algún mensaje de avería. ya iré contando cuando me lo vea el mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, pedrolocoman dijo:

A mí me pasó algo parecido hace unos meses, mira las zapatas del embrague, que parece que se sueltan y es lo que hace que la rueda siga girando. De ahí el polvo ese que tenías en la caja.

En la foto no los puedo apreciar por eso te digo que creo que es eso.

Las zapatas parece que estan bien. Lijé las zapatas y la camana para ver si se quitaba y nada. Lo que si noté es que al poner la correa quedaba justa y no me dejaba meter las manos para contraer el embrague y dejar un poco suelta la correa, quizás no sea la suya y sea algo más ancha y oprima el embrague y por eso gira. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jocha13SD dijo:

Las zapatas parece que estan bien. Lijé las zapatas y la camana para ver si se quitaba y nada. Lo que si noté es que al poner la correa quedaba justa y no me dejaba meter las manos para contraer el embrague y dejar un poco suelta la correa, quizás no sea la suya y sea algo más ancha y oprima el embrague y por eso gira. 

Buenas,

Las zapatas del embrague no se "activan" por presión de la correa, por lo que independientemente de su anchura o longitud, ese no sería el problema. Las zapatas sólo se "activan" por la fuerza centrífuga producida por el propio giro de la polea del embrague. Si como indica @pedrolocoman están sueltas (fuera de posición) o si lo muelles pequeños que las retienen están cedidos (incluso rotos o sueltos) producen el efecto que estás sufriendo.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jocha13SD dijo:

Las zapatas parece que estan bien. Lijé las zapatas y la camana para ver si se quitaba y nada. Lo que si noté es que al poner la correa quedaba justa y no me dejaba meter las manos para contraer el embrague y dejar un poco suelta la correa, quizás no sea la suya y sea algo más ancha y oprima el embrague y por eso gira. 

Comprueba la correa, si la correa es más ancha o más corta, provoca que gire más deprisa la polea del embrague y "comience a activar" los muelles del embrague al ralentí, haciendo girar la rueda. También provoca ruido de "trastavilleo" al salir con bajas revoluciones y al final provoca la rotura prematura de la correa. Para corregir esto,(si la correa es más ancha o corta) se cambian los muelles de las zapatas por otros más duros (por ejemplo los Malossi).

La correa bando que puede montar es la 36243761, si es otra Bando, seguro que no te va bien. Mide 866mm x 20,6mm x 9,5 mm y es de 30º

También puede llevar la Mitsuboshi MI254 36124501

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...