Saltar al contenido

Fiabilidad y fallos típicos? (400s)


JValle

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!!

Llevo desde esta semana, navegando por este foro empapándome de información sobre la AK y la 400 s. Vine con dudas respecto a estas dos monturas y cada vez mas me decanto por la 400, aun a mi pesar de que la AK es mucho mas moto, invertida, frenada brembo, motor potente bicilíndrico. Pero esta vez solo busco un medio de transporte, una moto que de lo único que tenga que preocupar sea echarle gasolina, aceite y hacer km.

estos son los motivos principales, por las que descarto la AK

1- En el foro apenas leo averías o fallos endémicos de las xciting 400 (no así como la 500 o la AK)
2- estéticamente me gusta mas.
3- mala reventa de la AK.
4- Precio sensiblemente inferior al AK


Aunque me esta costando leer fallos, tanto en este foro como en exteriores, no significa que no los tenga, puede que simplemente no este buscando en los post adecuados y no encuentre apenas nada, porque no están concentrados en un hilo. pero en cambio si veo Xciting con pocos km en wallapop entre ellas una que tiene 900 km y dos meses, las cuales si me generan dudas.


Se conoce algunos fallos mas que sean recurrentes?

He visto estos malos "endémicos"

-vibración en la cúpula y parte frontal (lo veo insignificante)

- Motos que se paran solas (actualización de firmware en centralita, también lo veo insignificante pues tiene fácil solución y creo que no es tan recurrente)

 

pero no he visto mas cosas que sean endémicas, con lo que en principio cumple lo que busco como moto fiable.
 

P.D Cuantos km se les puede hacer a estos motores?

 

gracias y saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JValle dijo:

Buenas tardes a todos!!

Llevo desde esta semana, navegando por este foro empapándome de información sobre la AK y la 400 s. Vine con dudas respecto a estas dos monturas y cada vez mas me decanto por la 400, aun a mi pesar de que la AK es mucho mas moto, invertida, frenada brembo, motor potente bicilíndrico. Pero esta vez solo busco un medio de transporte, una moto que de lo único que tenga que preocupar sea echarle gasolina, aceite y hacer km.

estos son los motivos principales, por las que descarto la AK

1- En el foro apenas leo averías o fallos endémicos de las xciting 400 (no así como la 500 o la AK)
2- estéticamente me gusta mas.
3- mala reventa de la AK.
4- Precio sensiblemente inferior al AK


Aunque me esta costando leer fallos, tanto en este foro como en exteriores, no significa que no los tenga, puede que simplemente no este buscando en los post adecuados y no encuentre apenas nada, porque no están concentrados en un hilo. pero en cambio si veo Xciting con pocos km en wallapop entre ellas una que tiene 900 km y dos meses, las cuales si me generan dudas.


Se conoce algunos fallos mas que sean recurrentes?

He visto estos malos "endémicos"

-vibración en la cúpula y parte frontal (lo veo insignificante)

- Motos que se paran solas (actualización de firmware en centralita, también lo veo insignificante pues tiene fácil solución y creo que no es tan recurrente)

 

pero no he visto mas cosas que sean endémicas, con lo que en principio cumple lo que busco como moto fiable.
 

P.D Cuantos km se les puede hacer a estos motores?

 

gracias y saludos

 

Buenas noches JValle, 

Yo de la ak no te puedo hablar xq no la he probado xo si te puedo hablar de la xciting 400s que es la que tengo. 

Yo me pille la 400 xq quería un medio de transporte económico xa ir a trabajar y que si algún día puntual salía de ruta se medio comportara, y la verdad que la 400 cumple, yo la mia no me ha dado ningún problema de que se me pare ni nada y va fenomenal, el único pero sq si eres un poco quemadillo la velocidad punta no pasa de 150 y poco xo en una conducción normal y en el día a día no vas a esas velocidades, pero para ser un scooter va muy bien, si no te importa lo de la velocidad es tu moto. 

Espero haberte ayudado, un saludo

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, JValle dijo:

gracias Héctor, cualquier información o opinión es buena!! cuantos kilómetros le has hecho a la moto? creo recordar que la tuya apenas tenia km y es muy nueva, no?

Gracias por la opinion saludos

Buenos días, pues le falta poco para los 1800km.

Por cierto otra cosa que al principio me era un poco incómodo era la suspensión, que era muy dura, aun bajando la precarga de los amortiguadores al máximo me seguía pareciendo dura, xo con el tiempo te acostumbras y yo x lo menos ya no tengo pegas. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Héctor 84 dijo:

Buenos días, pues le falta poco para los 1800km.

Por cierto otra cosa que al principio me era un poco incómodo era la suspensión, que era muy dura, aun bajando la precarga de los amortiguadores al máximo me seguía pareciendo dura, xo con el tiempo te acostumbras y yo x lo menos ya no tengo pegas. 

Un saludo

buenos días, justamente esto que comentas a mi me gusto mucho, la vi muy aplomada y con carácter deportivo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la mía llevo justo ahora 10.000km y no tengo problemas ni de vibración ni de que se me pare. La velocidad lo que ha comentado Hector84, punta de 153 y creo no haber visto más en ningún momento.

Lo único que tiene, es el tema de que los km los cuenta con bastante diferencia de la real (tanto la distancia como la velocidad). 1km en la moto reamente es algo menos, de forma que hay unos 9/10 km/h de diferencia en lo que marca el velocímetro. Eso ocurre en todos los vehículos pero es cierto que aquí, al menos yo, lo noto bastante más.

Por lo demás, quizá la luz de cruce y larga ilumina poco, aunque subiendola he visto que se mejora, pero no he podido hacerlo aun, así que no puedo decir cuanto mejora, pero es cierto que ilumina poco.

De lo demás, suave, y muy agradable. La salida que tiene muy buena para ciudad... No he probado la AK, pero esta la puedo recomendar por calidad/precio y para tener una moto tanto de ciudad como para hacer rutas de muchos km con ella.

El consumo, vengo haciendo de media 4.2 l/100  casi todo en ciudad. En carretera se nota que baja

No se me ocurre que más....

Un saludo!

A Tiritos y JValle les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Tema interesante, por lo menos en lo que me toca. La Xciting 400. Me acabo de comprar una con 11.000 y nueva. Y me estoy empapando a leer, es lento pero es lo suyo. 

La situación actual es:

- Un par de depósitos y no llega a 4L de consumo. El scooter para un uso normal, urbano / interurbano va muy bien. Vas a punta de gas en ciudad y poco más en carretera.

- Antes de estos dos depósitos la "probé",  la moto zumba, se tiene y frena. Una prueba de velocidad con un poco de cuesta arriba, 150 de marcador y 140 de gps, correcta y suficiente. Para tumbarla me cuesta un poco, pero es falta de practica, tirando de manillar se "cae", todo ok. Frena muy bien, después de algún frenazo exigente lo que noto es que se queda unos segundos un poco  agarrotada de transmisión. No le sientan bien los frenazos.

- Después del día de dar caña no lo he vuelto a hacer. No es el uso que le doy, solo fue probarla.

- Últimamente me he centrado en post de correas. No lo entiendo. sobre los 200 euros y cambio programado cada 20.000 km. Megacaro? Y eso que los mantenimientos me los hago yo que le doy mucho mas cariño que el habitual de un taller.  

 

Pero un scooter , aunque sea "sport" debería tener un mantenimiento razonablemente barato?

 

Sigo leyendo y seguiré comentado.

 

Un saludo a todos,

 

A Tiritos y JValle les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@USUARIO  Buenas noches, en motos con cierta potencia, hay elementos de desgaste que sufren mas, que en otras y en scooters son juego correa, embrague (que no me parece demasiado) en motos de marchas el equivalente, que son plato cadena y piñón que también se va a mas de 200 el juego, imagino que aquí entra dos factores en juego.

Uno va totalmente relacionado con la manera que tengas de darle al mango y el otro es el fabricante que para poder cubrir garantía y hacer caja ya de paso para cubrir la garantía en caso necesario, hace revisiones mas frecuentemente y cambiar piezas (que no harían falta) escudándose en el mantenimiento predictivo, en el cual muchas veces razón no les falta.

 

En "nuestro" caso, hemos seleccionado una moto, la mas potente de su sector, que gasta poco, con un mantenimiento "razonable" y con comportamiento decente, eso se nota en piezas de desgaste. Pero se nota mucho menos que en motos mas potentes o mas cilindrada.

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

Vamos a darle un poco de polémica. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una gran máquina. Pero por lo que leo, llegados a este punto no le veo sentido.

Solo la correa, la "pieza", sin otros consumibles cercanos como los rodillos, los de la parte del embrague, aceites, mano de obra... 

200 Euros cada 20mil? Mil euros cada 100mil en una moto de 6.000 Euros? En 100mil km un sexto del valor de compra del vehículo solo en cinco correas?

Leyendo lo que escribo no le  veo sentido!

En cualquier caso es una cosa muy puntual de la moto, con la cual estoy bastante contento. 

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quería preguntar a los propietarios que ya lleváis unos kilómetros por el tema asiento(comodidad) y postura de conducción.

Veo que no citas este tema, con lo que entendería que el asiento es cómodo y la postura de conducción es adecuada.

Lo digo porque he visto un hilo donde critican la dureza del asiento de esta moto, y hablan de una postura de conducción muy "encajonada".

En cualquier caso espero probarla en cuanto me quite el A2 y comprobarlo con mi propio cuerpo jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Vic 75 dijo:

Yo quería preguntar a los propietarios que ya lleváis unos kilómetros por el tema asiento(comodidad) y postura de conducción.

Veo que no citas este tema, con lo que entendería que el asiento es cómodo y la postura de conducción es adecuada.

Lo digo porque he visto un hilo donde critican la dureza del asiento de esta moto, y hablan de una postura de conducción muy "encajonada".

En cualquier caso espero probarla en cuanto me quite el A2 y comprobarlo con mi propio cuerpo jeje.

Eso es probar como  te sienta, cada uno tiene unas preferencias, a mi en la prueba se me hizo cómoda, pero claro mis antecedentes contando ciclomotor no hay ni una moto cómoda, siendo las ultimas una R y posteriormente una custom modificada.

Siento no serte de ayuda compi 

A Vic 75 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Vic 75 dijo:

Yo quería preguntar a los propietarios que ya lleváis unos kilómetros por el tema asiento(comodidad) y postura de conducción.

Veo que no citas este tema, con lo que entendería que el asiento es cómodo y la postura de conducción es adecuada.

Lo digo porque he visto un hilo donde critican la dureza del asiento de esta moto, y hablan de una postura de conducción muy "encajonada".

En cualquier caso espero probarla en cuanto me quite el A2 y comprobarlo con mi propio cuerpo jeje.

Buenas tardes, 

Yo de las motos que he tenido es la más comoda, también han sido R's... Pero un amigo tiene una malaguti Madison, que es igual que la Gilera nexus y es bastante más comoda la nuestra... Por lo menos para mi.... 

A Tiritos y Vic 75 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2021 a las 1:56, USUARIO dijo:

Buenas noches,

Vamos a darle un poco de polémica. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una gran máquina. Pero por lo que leo, llegados a este punto no le veo sentido.

Solo la correa, la "pieza", sin otros consumibles cercanos como los rodillos, los de la parte del embrague, aceites, mano de obra... 

200 Euros cada 20mil? Mil euros cada 100mil en una moto de 6.000 Euros? En 100mil km un sexto del valor de compra del vehículo solo en cinco correas?

Leyendo lo que escribo no le  veo sentido!

En cualquier caso es una cosa muy puntual de la moto, con la cual estoy bastante contento. 

Saludos,

 

Es cierto que las correas de Kymco tienen un precio abusivo eso quizás sea para justificar el precio de las revisiones.

Lo mejor es comprar la correa que en mi opinión es la de mejor relación precio/calidad del mercado que es la Malossi, y en este modelo está por 73€

Un saludo 

https://www.malossistore.es/ES/correa-x-k-belt-para-kymco-xciting-ie-4t-lc-400-cc-dimensiones-30x147x1018-mm-angulo-26-kymco-xciting-400i-s-ie-4t-lc-euro-5-2021-sk80d-6116079-kyxc400is21-M-P

A ManiRoca y USUARIO les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo venia de una trail de 600  y la primera impresión  que tuve  con la xciting es que la moto iba muy muy suave, nada de vibraciones, que se aguanta muy bien en curvas y con buenos frenos , también evidentemente que corría menos (aunque no tanto). En cuanto a comodidad yo no hago grandes rutas pero no esta nada mal, solo decirte que el otro día intercambie mi xciting por una Yamaha Fazer y en vez de disfrutar casi que estaba deseando volver a mi scooter por lo incómodo, (eso si creo que también influyo que había muchísimo tráfico y no se disfrutaban los CV de la Fazer  que si no me aguanto, jaja 😜)

A kraven y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

A mi con 2800km que tiene mi moto y 1 año y medio me ha pasado lo siguiente:

Marcador digital a 0 y kuentaquilometros a 0, 3 o 4 veces.

Estoy notando que los discos  delanteros se estan doblando o (se han ensuciado las arandelas flotantes ) frena a golpecitos como me hacia la ak 550

En mi recorrido al curro 5.2 litros y no voy rapido

Edito a día 22/6/22

Me han cambiado los discos delanteros con lo cual confirmo que se habían doblado.

También me han cambiado todo el marcador de la moto y por curiosidad del cambio decir, que mi moto a pasado de tener 3000km que la deje en el taller recogerla con 30km

Buen servicio de garantía Kymco 

 

 

 

Editado por Tito1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Yo también la ando mirando y aún no he dado el paso ya que también me queda un poco la duda. 

Lo peor de ella que he leído es que el GPS hay veces que sí se pierde no te recalcula la ruta, como pros es que la moto es fiable y no hay grandes quejas. 

 

Mi duda es si con dos pasajeros va bien a 120/130 km/h. Yo no soy de pillar picos de velocidad de 150 que me da mucho respeto jajaja.

Saludos y gracias 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/5/2022 a las 20:30, Tito1983 dijo:

A mi con 2800km que tiene mi moto y 1 año y medio me ha pasado lo siguiente:

Marcador digital a 0 y kuentaquilometros a 0, 3 o 4 veces.

Estoy notando que los discos  delanteros se estan doblando o (se han ensuciado las arandelas flotantes ) frena a golpecitos como me hacia la ak 550

En mi recorrido al curro 5.2 litros y no voy rapido

Edito a día 22/6/22

Me han cambiado los discos delanteros con lo cual confirmo que se habían doblado.

También me han cambiado todo el marcador de la moto y por curiosidad del cambio decir, que mi moto a pasado de tener 3000km que la deje en el taller recogerla con 30km

Buen servicio de garantía Kymco 

 

 

 

Buenas, creo que me pasa lo mismo que a usted en los discos delanteros. Al girar noto cierto traqueteo por la parte delantera de la moto. A usted, ¿Se lo cubrió la garantía? 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues fallos pasados unos años de la primera unidad sigue teniendo.

Si la dejas al sol ...no arranca.

Sobrecalentamiento. Nada más arrancar ya tiene la temperatura idónea ( hasta en febrero con 0⁰)y en verano las tres líneas y la H parpadeando ....

Sonidos en discos delanteros y trasero.

Desfase en kilómetros 

Perdida de embellecedor del escape ( se parte una pieza " metálica " y lo pierdes . No puedes poner solo el plastico , necesitas medio escape nuevo .

Esto solo en mi unidad, con 11mil kilómetros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Pirastro dijo:

Pues fallos pasados unos años de la primera unidad sigue teniendo.

Si la dejas al sol ...no arranca.

Sobrecalentamiento. Nada más arrancar ya tiene la temperatura idónea ( hasta en febrero con 0⁰)y en verano las tres líneas y la H parpadeando ....

Sonidos en discos delanteros y trasero.

Desfase en kilómetros 

Perdida de embellecedor del escape ( se parte una pieza " metálica " y lo pierdes . No puedes poner solo el plastico , necesitas medio escape nuevo .

Esto solo en mi unidad, con 11mil kilómetros.

 

Buenos días.

Resulta que desde que te robaron la moto el 28/12/2021 la última noticia en Enero de este año es que seguía sin aparecer. Y ahora en apenas 6 meses nos cuentas que es la peor moto del mundo, que tiene 11000 km y que tiene acumulados diversos fallos como si fueran endémicos:

.-Se deja al sol y no arranca ( muy raro en este modelo)

.-Sobrecalentamiento, (hasta en Febrero con 0° ) ( te recuerdo que en Enero no había aparecido), (muy raro en este modelo).

.-Sonidos en discos delanteros ( verosímil) y en traseros (raro).

.-Desfase en km ( como la mayoría).

.-Perdida del embellecedor de escape.( Raro en este modelo).

Bueno, pues analizando un poco los datos se pueden sacar varias conclusiones:

1 - La moto robada te apareció en Febrero y no nos lo has contado y realmente no se puede dar fe de su buen uso, ni que haya pasado la revisión de los 10.000 km, por lo que ha podido aparecer destrozada y no nos sirve como referencia.

2.- Te estás inventando las cosas no se con que objetivo ( me perdonarás porque no quiero ofenderte, pero el pensamiento es libre).

Un saludo

A Laurylay le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

hace 11 horas, Pirastro dijo:

Pues fallos pasados unos años de la primera unidad sigue teniendo.

Si la dejas al sol ...no arranca.

Sobrecalentamiento. Nada más arrancar ya tiene la temperatura idónea ( hasta en febrero con 0⁰)y en verano las tres líneas y la H parpadeando ....

Sonidos en discos delanteros y trasero.

Desfase en kilómetros 

Perdida de embellecedor del escape ( se parte una pieza " metálica " y lo pierdes . No puedes poner solo el plastico , necesitas medio escape nuevo .

Esto solo en mi unidad, con 11mil kilómetros.

 

Hola buenas, pues la mía sigue sin fallos, y me voy a trabajar todos los días con ella y cuando estoy de tarde la está dando todo el día el sol y arranca a la primera.

Respecto a la temperatura en verano coge las 2 rayas en poco tiempo, xo nunca la he visto en 3 rayas y con la H parpadeando, y en invierno tarda más (como es lógico y como todas las motos y coches).

Y con los discos de freno el de atrás no me hace ruido y el de alante me hace una especie de zumbido como eléctrico xo la lleve al taller y no le dieron importancia, xo es un zumbido muy ligero nada de ruidoso ni vibraciones ni nada.

X lo demás la moto fenomenal, hace un par de semanas en plena ola de calor me he hecho un viaje de 450km en un mismo día (900km en el fin de semana) y la moto responde fenomenal y cero problemas. 

X cierto en unos mensajes arriba puse que no pasaba de 150 y poco, pues despues de las mejoras que la hice en el viaje la pude probar bien y se pone a 168km/h (a esa velocidad me da un tirón, que debe patinar el variador jcosta).

Yo x lo menos muy contento con ella.

A Tiritos y lord486 les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Héctor 84 dijo:

 

 

Hola buenas, pues la mía sigue sin fallos, y me voy a trabajar todos los días con ella y cuando estoy de tarde la está dando todo el día el sol y arranca a la primera.

Respecto a la temperatura en verano coge las 2 rayas en poco tiempo, xo nunca la he visto en 3 rayas y con la H parpadeando, y en invierno tarda más (como es lógico y como todas las motos y coches).

Y con los discos de freno el de atrás no me hace ruido y el de alante me hace una especie de zumbido como eléctrico xo la lleve al taller y no le dieron importancia, xo es un zumbido muy ligero nada de ruidoso ni vibraciones ni nada.

X lo demás la moto fenomenal, hace un par de semanas en plena ola de calor me he hecho un viaje de 450km en un mismo día (900km en el fin de semana) y la moto responde fenomenal y cero problemas. 

X cierto en unos mensajes arriba puse que no pasaba de 150 y poco, pues despues de las mejoras que la hice en el viaje la pude probar bien y se pone a 168km/h (a esa velocidad me da un tirón, que debe patinar el variador jcosta).

Yo x lo menos muy contento con ella.

Lo del tirón, puede ser que a esa velocidad llegue al tope de vueltas y la centralita empieza a cortar.

Un saludo

A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

Lo del tirón, puede ser que a esa velocidad llegue al tope de vueltas y la centralita empieza a cortar.

Un saludo

Hola @Tiritos , puede ser, pero me da que es xq el variador abre al máximo y toca el casquillo del variador contra la semipolea. Xq cuando puse el jcosta con las balas de serie me paso lo mismo y al cambiar las balas x unas de 1gr menos se veía el roce y se veía claramente que había patinado. Y además hacia poco que se había puesto en las 7000 rpm, si corta a 8mil debería de haber estirado más... Eso es mi percepción xo no te lo puedo garantizar 100x100...

A Tiritos le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...