Saltar al contenido

Neumáticos para Xciting 400, cuál aconsejáis?


Lito-277

Publicaciones recomendadas

Aúpa chicos 

El otro día observe que tengo el neumático trasero para cambiar, apenas tienes 10500km,es el de origen. 

Comentando con otros moteros medicen de todo, que muchos km, otros que pocos km etc

 

Vosotros como lo veis? Si me ha sorprendido un poco que me de esos síntomas tan de repente y más cuando le pase la revisión y no me comentaron nada, el delantero está perfecto, pero el trasero se le ve los hilos blancos del interior en varias partes, decir que no he tenido frenadas bruscas ni nada por el estilo. 

 

Bueno el tema que cuando llegue a Bilbao me tocara cambiar el neumático, alguien puede aconsejar neumáticos marca y modelo? 

IMG_20210813_113706.jpg

IMG_20210813_113701.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Lito-277 dijo:

Aúpa chicos 

El otro día observe que tengo el neumático trasero para cambiar, apenas tienes 10500km,es el de origen. 

Comentando con otros moteros medicen de todo, que muchos km, otros que pocos km etc

 

Vosotros como lo veis? Si me ha sorprendido un poco que me de esos síntomas tan de repente y más cuando le pase la revisión y no me comentaron nada, el delantero está perfecto, pero el trasero se le ve los hilos blancos del interior en varias partes, decir que no he tenido frenadas bruscas ni nada por el estilo. 

 

Bueno el tema que cuando llegue a Bilbao me tocara cambiar el neumático, alguien puede aconsejar neumáticos marca y modelo? 

IMG_20210813_113706.jpg

IMG_20210813_113701.jpg

Buenas, 

Desde luego que tienes que cambiar urgentemente ese neumático. En cuanto al más recomendable, muchos compañeros están montando el Metzeler Roadtec y hablan maravillas, especialmente por su versatilidad. Yo estoy encantado con mis Pirelli Diablo Rosso Scooter. 

Saludos, 

A Rogers, Tiritos y Kymcosur les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los neumáticos ha sido comentado más de una vez. Pirelli, Metzeler, Michelin, mientras que sea una primera marca...

Yo montó los michelin power sc. y estoy bastante contento, de hecho he repetido, le hice unos 22.000 km.

Cada compañero te dirá el que el lleva, y a no ser que tengas unas conducción muy exigente hay muchas opciones.

Mejor que los Kenda de origen, cualquiera.😁

Saludos.

A abhang, JD400 y Tiritos les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Lito-277 dijo:

Aúpa chicos 

El otro día observe que tengo el neumático trasero para cambiar, apenas tienes 10500km,es el de origen. 

Comentando con otros moteros medicen de todo, que muchos km, otros que pocos km etc

 

Vosotros como lo veis? Si me ha sorprendido un poco que me de esos síntomas tan de repente y más cuando le pase la revisión y no me comentaron nada, el delantero está perfecto, pero el trasero se le ve los hilos blancos del interior en varias partes, decir que no he tenido frenadas bruscas ni nada por el estilo. 

 

Bueno el tema que cuando llegue a Bilbao me tocara cambiar el neumático, alguien puede aconsejar neumáticos marca y modelo? 

IMG_20210813_113706.jpg

IMG_20210813_113701.jpg

Hay a quienes solo les duran 4.000km y también los hay que les aguantan incluso 40.000 pq siempre va a depender muy mucho de la manera de pilotar de cada uno... En tu caso siendo una XCiting 400 digamos que con 10.500km te lo has pulido haciendo una cantidad intermedia de kilómetros.

Elección de neumático: en medida trasera 150/14 r70 66S se reducen un poco las opciones pero antes que nada ¿Que prefieres una cubierta más sport o algo más enfocado al touring?

En el primer caso me iría a por unos Diablo Rosso de Pirelli que es lo más sport en tu medida y creo que no hay más alternativas pq en Michelin Power Pure y Bridgestone Battlax Sc creo que no hay disponibilidad para la XC400.

En neumático touring + urbano para uso todo el año el abanico de buenas opciones es algo mayor... desde los veteranos Dunlop Scootsmart hasta los más nuevos Pirelli Angel Scooter, Metzeler Roadtec y Michelin Citi Grip 2.

Un saludo

 

A Dani kym, Mito, Tiritos y 2 otros les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 19/8/2021 a las 17:21, Lito-277 dijo:

Aúpa chicos 

El otro día observe que tengo el neumático trasero para cambiar, apenas tienes 10500km,es el de origen. 

Comentando con otros moteros medicen de todo, que muchos km, otros que pocos km etc

 

Vosotros como lo veis? Si me ha sorprendido un poco que me de esos síntomas tan de repente y más cuando le pase la revisión y no me comentaron nada, el delantero está perfecto, pero el trasero se le ve los hilos blancos del interior en varias partes, decir que no he tenido frenadas bruscas ni nada por el estilo. 

 

Bueno el tema que cuando llegue a Bilbao me tocara cambiar el neumático, alguien puede aconsejar neumáticos marca y modelo? 

IMG_20210813_113706.jpg

IMG_20210813_113701.jpg

Con esos neumáticos no voy ni a comprar el pan, yo he estado averiguando para una superdink y voy a montar Pirelli ángel que van bien en todos los terrenos especialmente en lluvia y tiene una forma de pico para los giros y cambios de sentido etc hay información,. Es el   rival directo de Michelin city 2 metzeler roadtec etc , no los he probado pero ya en dos talleres me los han aconsejado y colgué un vídeo en mi post sobre Michelin pure está en el apartado de neumáticos, échale un vistazo según he investigado con ninguna de esas te equivocas, pero nos vayas con esos slick https://www.forokymco.es/topic/43482-michelin-power-pure-sc/

 

Editado por raul51
A lord486 le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo con 12 000 km tenía el neumático trasero  original con  algo de desgaste por el centro, aunque lo cambie mas que nada porque me gusta hacer curvas y no me acababa de dar buenas sensaciones , monte un Pirelli Diablo Rosso, y tan solo comentar que cuando lo vi en el taller dude si era  de la medida correcta pues al lado el neumático original del xciting  parecía de juguete, creo que es el neumático mas ancho estéticamente que puedas montar, ademas agarra de maravilla, cambio mucho el comportamiento de mi moto, ahora da gusto tumbar, muy muy seguro, la única duda es como ira en agua pues apenas lo he probado en mojado dado que no me gusta nada conducir cuando llueve.

A Kymcosur, lord486 y KikeCT les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, IPFAX dijo:

Yo con 12 000 km tenía el neumático trasero  original con  algo de desgaste por el centro, aunque lo cambie mas que nada porque me gusta hacer curvas y no me acababa de dar buenas sensaciones , monte un Pirelli Diablo Rosso, y tan solo comentar que cuando lo vi en el taller dude si era  de la medida correcta pues al lado el neumático original del xciting  parecía de juguete, creo que es el neumático mas ancho estéticamente que puedas montar, ademas agarra de maravilla, cambio mucho el comportamiento de mi moto, ahora da gusto tumbar, muy muy seguro, la única duda es como ira en agua pues apenas lo he probado en mojado dado que no me gusta nada conducir cuando llueve.

El asfalto mojado no es el medio donde más brillan los Pirelli Diablo Rosso Sc pero se comportan de manera medianamente aceptable.

A Mito le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo chicos 

Gracias por responder todos, ha sido de gran ayuda. 

Al final monte las Pirelli Rosso Scooter creo que me han hecho buen precio por el juego completo (montadas y equilibradas) 169€

Decir que a priori parace que tienen más parte para inclinar en curvas, no se fijo perola sensación es esa, me gusta el comportamiento que creeo que ya he notado mejoría en el primer trayecto al cambiar de carril en mojado y pisar las líneas blancas del suelo, antes me hacía como extraños y por ahora no he notado nada o por lo menos no lo aprecio. 

 

Muchas gracias a todos 

A KikeCT, lord486 y Rogers les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Lito-277 dijo:

Hola de nuevo chicos 

Gracias por responder todos, ha sido de gran ayuda. 

Al final monte las Pirelli Rosso Scooter creo que me han hecho buen precio por el juego completo (montadas y equilibradas) 169€

Decir que a priori parace que tienen más parte para inclinar en curvas, no se fijo perola sensación es esa, me gusta el comportamiento que creeo que ya he notado mejoría en el primer trayecto al cambiar de carril en mojado y pisar las líneas blancas del suelo, antes me hacía como extraños y por ahora no he notado nada o por lo menos no lo aprecio. 

 

Muchas gracias a todos 

Buenas,

Yo las monté en mi Super Dink el invierno pasado, pero todavía recuerdo esa sensación de mayor confianza, no solo al tumbar sino simplemente para no cruzarte varios carriles al salir de una glorieta.

Saludos,

A Rogers le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Lito-277 dijo:

Hola de nuevo chicos 

Gracias por responder todos, ha sido de gran ayuda. 

Al final monte las Pirelli Rosso Scooter creo que me han hecho buen precio por el juego completo (montadas y equilibradas) 169€

Decir que a priori parace que tienen más parte para inclinar en curvas, no se fijo perola sensación es esa, me gusta el comportamiento que creeo que ya he notado mejoría en el primer trayecto al cambiar de carril en mojado y pisar las líneas blancas del suelo, antes me hacía como extraños y por ahora no he notado nada o por lo menos no lo aprecio. 

 

Muchas gracias a todos 

 

hace 6 horas, lord486 dijo:

Buenas,

Yo las monté en mi Super Dink el invierno pasado, pero todavía recuerdo esa sensación de mayor confianza, no solo al tumbar sino simplemente para no cruzarte varios carriles al salir de una glorieta.

Saludos,

El precio es razonable, en la media de lo que suelen pedir.

La verdad que el Diablo Rosso Scooter lo encuentro muy adecuado para las particularidades ciclo de la XC400... es un neumático sport excelente para carretera que además te permite cierta licencia tanto en asfalto mojado como en conducción por ciudad.

No me extraña que notéis seguridad en la trayectoria al tumbar puesto que tiene un diseño y compuestos específico para ello... sobre el conjunto del neumático trasero los laterales de la banda de rodadura son un 40% de material más blando. 

......

A ver si me entretengo un momento y cuelgo en este subforo de neumáticos un tema explicando las características y diferencias del Pirelli Diablo Rosso Sc y de su hermano Angel Scooter... pq ahora mismo son dos de las opciones más interesantes que hay en el mercado de cubiertas para scooter.

Un saludo

 

 

Editado por Rogers
A lord486 y KikeCT les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenos días.

Perdón por reflotar un post tan antiguo pero, me dispongo a cambiar los neumáticos de la 400 y creo que me están dando unos precios desorbitados...

Pirelli diablo rosso y Metzeler roadtec, son mis dos opciones disponibles, 218€ montadas, equilibradas y con válvula acodada. Si llevo sólo las llantas se queda en 198€...

No os parece un poco carísimo ?

 

A KikeCT le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Joseval dijo:

Buenos días.

Perdón por reflotar un post tan antiguo pero, me dispongo a cambiar los neumáticos de la 400 y creo que me están dando unos precios desorbitados...

Pirelli diablo rosso y Metzeler roadtec, son mis dos opciones disponibles, 218€ montadas, equilibradas y con válvula acodada. Si llevo sólo las llantas se queda en 198€...

No os parece un poco carísimo ?

Aúpa 

Yo también me sorprendí de los precios que me daban para los neumáticos, también oscilaban entre 210 y 240€ creo recordar, todo un despropósito. 

 

Al final encontré un taller que me monto los dos neumáticos por 168€ creo recordar 

 

Sigue buscando que igual encuentras mejor precio. 

 

Si es por la zona de bizkaia te digo donde puse yo 

hace 35 minutos, Joseval dijo:

 

 

A KikeCT le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, es por la zona sur de Madrid...

Uno de los sitios es un taller de neumáticos al que suelen acudir moteros de toda la zona centro, es muy conocido. El otro es un taller de Madrid de reconocido prestigio en el mundo de los scúters...

La verdad es que ahora está todo carísimo... lo único que puedo hacer es desmontar por mi cuenta y ahorrarme 20 pavetes...

P.D. Voy a poner los Metzeler, los veo más polivalentes...

Editado por Joseval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Joseval dijo:

Que va, es por la zona sur de Madrid...

Uno de los sitios es un taller de neumáticos al que suelen acudir moteros de toda la zona centro, es muy conocido. El otro es un taller de Madrid de reconocido prestigio en el mundo de los scúters...

La verdad es que ahora está todo carísimo... lo único que puedo hacer es desmontar por mi cuenta y ahorrarme 20 pavetes...

P.D. Voy a poner los Metzeler, los veo más polivalentes...

Buenas,

Los Metzeler son una buena opción, pero no creo que te equivoques con ninguno de los dos. En Norauto tienen muy buenas ofertas de cuando en cuando y si coincide con los neumáticos que quieres montar, te ahorrarás bastante dinero. El inconveniente es que no tienen mecánico de moto todos los días y que si no están en oferta los neumáticos que buscas, no te ahorras nada.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, si buscando con tiempo se pueden conseguir cosas interesantes, pero tengo previsto hacer un pequeño viajecillo, los neumáticos de fábrica nunca me han transmitido sensación de seguridad y ahora que he puesto discos y pastillas nuevas, pues ya aprovecho y cambio las ruedas también. Como dije antes, hoy mismo he llamado para encargar las ruedas y las llevaré desmontadas, me dicen que están a tope y que si las llevo así tardan mucho menos y me las pueden montar en un momento y de paso me ahorro unos eurillos...

Y a ver si ya con estos cambios me empiezo a encontrar cómodo con la montura porque entre pitos y flautas no me siento seguro, quizá tenía ahí un popurri de cosas que necesitaban cambio... con los frenos el cambio ha sido muy positivo, a ver si con gomas nuevas se quita esa sensación de flotabilidad e imprecisión que noto cuando circulo por cualquier tipo de vía. Igual, aunque tienen mucho dibujo la goma está ya estropeada, ya os contaré...

Editado por Joseval
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Joseval dijo:

Claro, si buscando con tiempo se pueden conseguir cosas interesantes, pero tengo previsto hacer un pequeño viajecillo, los neumáticos de fábrica nunca me han transmitido sensación de seguridad y ahora que he puesto discos y pastillas nuevas, pues ya aprovecho y cambio las ruedas también. Como dije antes, hoy mismo he llamado para encargar las ruedas y las llevaré desmontadas, me dicen que están a tope y que si las llevo así tardan mucho menos y me las pueden montar en un momento y de paso me ahorro unos eurillos...

Y a ver si ya con estos cambios me empiezo a encontrar cómodo con la montura porque entre pitos y flautas no me siento seguro, quizá tenía ahí un popurri de cosas que necesitaban cambio... con los frenos el cambio ha sido muy positivo, a ver si con gomas nuevas se quita esa sensación de flotabilidad e imprecisión que noto cuando circulo por cualquier tipo de vía. Igual, aunque tienen mucho dibujo la goma está ya estropeada, ya os contaré...

Buenas,

Aunque tus neumáticos actuales estuviesen aún bien, la mejora al montar los nuevos va a ser abismal.

Saludos,

A KikeCT le gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/7/2022 a las 21:44, Joseval dijo:

Claro, si buscando con tiempo se pueden conseguir cosas interesantes, pero tengo previsto hacer un pequeño viajecillo, los neumáticos de fábrica nunca me han transmitido sensación de seguridad y ahora que he puesto discos y pastillas nuevas, pues ya aprovecho y cambio las ruedas también. Como dije antes, hoy mismo he llamado para encargar las ruedas y las llevaré desmontadas, me dicen que están a tope y que si las llevo así tardan mucho menos y me las pueden montar en un momento y de paso me ahorro unos eurillos...

Y a ver si ya con estos cambios me empiezo a encontrar cómodo con la montura porque entre pitos y flautas no me siento seguro, quizá tenía ahí un popurri de cosas que necesitaban cambio... con los frenos el cambio ha sido muy positivo, a ver si con gomas nuevas se quita esa sensación de flotabilidad e imprecisión que noto cuando circulo por cualquier tipo de vía. Igual, aunque tienen mucho dibujo la goma está ya estropeada, ya os contaré...

Ya puedes contar que con los Roadtec de Metzeler vas a notar mejoria en cualquier condición y circunstancia de rodaje. 

En la medida de la XC400 y llevando las ruedas desmontadas el coste de los dos neumáticos + destalonar/talonar + equilibrado entiendo que no deberia de sobrepasar los 160€... 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los neumáticos están montados desde la semana pasada eso sí, aún no he sacado la moto del garaje...

Por cierto, menudo circo hay que liar para quitar la rueda trasera, suerte que me las apaño bien, pero tela marinera... 

Este verano voy a hacer un viajecito que tenía previsto y que no pude hacer el año pasado, a la vuelta os cuento que tal.

Salu2.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...