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Luz CELD cuadro se enciende aleatoriamente


sergipaps
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Hola buenas soy un nuevo propietario desde hace un par de meses de una agility city 125 comprada nueva en un concesionario multimarca de barcelona . Es mi primer scooter, que no moto, y la compré para ir a trabajar. Estoy encantado con el concepto scooter , es muy practica y comoda, no salgo el primero del semaforo pero me da igual, 

el caso es que aleatoriamente se va encendiendo el testigo CELD del cuadro , hago el proceso de encendido correctamente, la cuestion es que voy en marcha con ella normalmente y se enciende; la moto funciona perfectamente, no se si sera casualidad pero creo que se ha encendido en calles con pendiente??¿ se puede quedar unos cuantos dias encendida hasta que un dia se apaga sola, un dia se apago despues de respostar, otro dia despues de un dia de lluvia, la electronica es caprichosa, obviamente la he llevado al taller y no saben darme una explicacion han consultado a kymco oficial y no tienen constancia, estoy esperando que les llegue un conector nuevo para enchufarle a la moto el ordenador a ver que dice.

Usando el buscador he leido algún hilo sobre ello, sólo dos , pero sin motivos claros de esto. A alguien más le ha sucedido??? 

saludos!!!! y gracias

sergio

Editado por sergipaps
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  • 2 semanas más tarde...
En 24/8/2021 a las 22:51, Makinito dijo:

Normalmente si se enciende el testigo pero no notas mal funcionamiento, es por el tema anticontaminación... Sonda lambda, catalizador... Etc

lo comentare en septiembre en el taller a ver que me dicen, la verdad qe la moto va fenomenal, muchas gracias makinito!!

En 24/8/2021 a las 20:21, Germi dijo:

Que lo mire el taller y lo reseteen. Y por supuesto si es una averia que lo arreglen no lo dejes pasar.

si si porque veo que entre pitos y flautas me iran dando largas con el rollo de que funciona bien la moto y al final me como el fallo hasta final de garantia jeje gracias germi!!

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De hecho, seguramente se trata de un problema relacionado con todo el sistema anticontaminación. Su pequeño motor no soporta muy bien estos estándares anticontaminación y, a veces, falla. No hay que tenerlo en cuenta, todo va muy bien ....

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Cuando se enciende el testigo CELP y no salen errores, suele suceder después de un acelerón con el caballete puesto (cosa que obviamente no debe hacerse), también puede suceder en una calle con pendiente donde se ha desacoplado el embrague y el motor va suelto y se acelera de golpe, después se quita cuando han pasado bastantes arranques seguidos, da igual que sea un día de lluvia o cualquier otra circunstancia.

Esa indicación avisa de que ha pasado una incongruencia en cuanto a la posición de mariposa y el régimen de vueltas generado (al girar en vacío, el motor se embala más de lo que pide la centralita).

Un saludo

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En 28/8/2021 a las 8:31, Tiritos dijo:

Cuando se enciende el testigo CELP y no salen errores, suele suceder después de un acelerón con el caballete puesto (cosa que obviamente no debe hacerse), también puede suceder en una calle con pendiente donde se ha desacoplado el embrague y el motor va suelto y se acelera de golpe, después se quita cuando han pasado bastantes arranques seguidos, da igual que sea un día de lluvia o cualquier otra circunstancia.

Esa indicación avisa de que ha pasado una incongruencia en cuanto a la posición de mariposa y el régimen de vueltas generado (al girar en vacío, el motor se embala más de lo que pide la centralita).

Un saludo

ok gracias tiritos ,tiene sentido esta explicacion porque pensadolo bien me ha pasado algunas veces en cuestas hacia abajo ,no subiendo , mi trabajo esta en una pendiente no demasiado fuerte pero......lo del caballete y acelerenos en parado no lo hago o sea que lo descarto. Comentaré esto que comentas en el taller ahora en septiembre pero vaya si es por este tema poca cosa se puede hacer...

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En 28/8/2021 a las 8:31, Tiritos dijo:

Cuando se enciende el testigo CELP y no salen errores, suele suceder después de un acelerón con el caballete puesto (cosa que obviamente no debe hacerse), también puede suceder en una calle con pendiente donde se ha desacoplado el embrague y el motor va suelto y se acelera de golpe, después se quita cuando han pasado bastantes arranques seguidos, da igual que sea un día de lluvia o cualquier otra circunstancia.

Esa indicación avisa de que ha pasado una incongruencia en cuanto a la posición de mariposa y el régimen de vueltas generado (al girar en vacío, el motor se embala más de lo que pide la centralita).

Un saludo

buenas tiritos jejejej estaba pensando otra vez en tu explicación y siendo un ignorante en estos temas, esto de la i congruncia entre posicion de la mariposa y el regimen de vueltas, , no podria tambien pasar en llano?? o sea pongo la moto a 70km/h x ejemplo , circulo unos metros sin gas , x inercia, y luego vuelvo acelerar, esto tb podria provocar esto que comentas?? pk le afecta mas en cuesta?? graciasss!!!!

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hace 3 horas, sergipaps dijo:

buenas tiritos jejejej estaba pensando otra vez en tu explicación y siendo un ignorante en estos temas, esto de la i congruncia entre posicion de la mariposa y el regimen de vueltas, , no podria tambien pasar en llano?? o sea pongo la moto a 70km/h x ejemplo , circulo unos metros sin gas , x inercia, y luego vuelvo acelerar, esto tb podria provocar esto que comentas?? pk le afecta mas en cuesta?? graciasss!!!!

No, en llano no se desembraga el motor, ya que va reduciendo hasta casi pararse la moto.

Para que ocurra esto, se tiene que desembragar el motor, es decir: quedar el motor en vacío sin trasmisión, y eso puede ocurrir en una pendiente hacia abajo yendo a marcha muy lenta, que la rueda empuja a la correa y cuando se igualan revoluciones, el motor se desacopla de la transmisión y la moto sigue bajando en punto muerto, cuando aceleras de nuevo, se nota como un golpe porque el embrague acopla y hace reducir la marcha a pesar de que el motor está acelerado, solo dura un segundo, pero la centralita puede notarlo y encender la luz de aviso.

Un saludo

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