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Pérdida de potencia al quedarse sin aceite (Xciting 500).


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Tengo una xciting 500R, ayer circulaba por la autopista y derrepente se apago la moto yendo en marcha. Al revisar el nivel de aceite estaba sin gota de aceite.

Hoy he rellenado el aceite y la moto arranca bien, pero no circula a más de 60km/h y se percibe un sonido de traqueteo como a hierro.

 

A que puede ser debido? Gracias de antemano.

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hace 1 hora, Xciting500r dijo:

Tengo una xciting 500R, ayer circulaba por la autopista y derrepente se apago la moto yendo en marcha. Al revisar el nivel de aceite estaba sin gota de aceite.

Hoy he rellenado el aceite y la moto arranca bien, pero no circula a más de 60km/h y se percibe un sonido de traqueteo como a hierro.

 

A que puede ser debido? Gracias de antemano.

Lo que te ha pasado es lo peor que le puede pasar a un  motor, al fallar la lubricación lo primero que te acusa es desgaste en los árboles de levas y pierde el reglaje. También ha podido dañarse de aros y quedarse pegados.

Lo más lógico es llevarla a un taller y que le comprueben la compresión y valorar si vale la pena valorar los daños desmontando culata y cilindro.

Suerte y un saludo

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hace 15 horas, Xciting500r dijo:

Tengo una xciting 500R, ayer circulaba por la autopista y derrepente se apago la moto yendo en marcha. Al revisar el nivel de aceite estaba sin gota de aceite.

Hoy he rellenado el aceite y la moto arranca bien, pero no circula a más de 60km/h y se percibe un sonido de traqueteo como a hierro.

 

A que puede ser debido? Gracias de antemano.

Vaya, como ya te avisan tiene mala pinta el asunto... la falta de lubricación ha podido hacer una escabechina dentro del motor.

¿Previamente no notaste una fuga por algún sitio?... o a veces pasa que hay motores que consumen bastante aceite y si no se revisa el nivel con asiduidad puede pasar lo que te ha ocurrido.

Espero que lo puedas solucionar.

Un saludo

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hace 5 horas, Rogers dijo:

Vaya, como ya te avisan tiene mala pinta el asunto... la falta de lubricación ha podido hacer una escabechina dentro del motor.

¿Previamente no notaste una fuga por algún sitio?... o a veces pasa que hay motores que consumen bastante aceite y si no se revisa el nivel con asiduidad puede pasar lo que te ha ocurrido.

Espero que lo puedas solucionar.

Un saludo

Buenas, 

Habitualmente, sí que avisan los motores. Primero se enciende el testigo de presión del aceite; parar inmediatamente, sobre todo en moto por la menor capacidad del cárter. Segundo el motor va más suelto y coge regímenes altos con mucha más facilidad que antes; ya es tarde porque el daño ya está hecho. 

Saludos, 

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hace 5 horas, Rogers dijo:

Vaya, como ya te avisan tiene mala pinta el asunto... la falta de lubricación ha podido hacer una escabechina dentro del motor.

¿Previamente no notaste una fuga por algún sitio?... o a veces pasa que hay motores que consumen bastante aceite y si no se revisa el nivel con asiduidad puede pasar lo que te ha ocurrido.

Espero que lo puedas solucionar.

Un saludo

No noté absolutamente nada, suelo mirar los niveles de la moto y coches cada cierto tiempo,  será cosa de estar mirándolo más asiduamente.

Por las opciones que me han dado, creo que va a ser más sencillo intentar encontrar un motor con poco kilómetros y cambiárselo.

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Habitualmente, sí que avisan los motores. Primero se enciende el testigo de presión del aceite; parar inmediatamente, sobre todo en moto por la menor capacidad del cárter. Segundo el motor va más suelto y coge regímenes altos con mucha más facilidad que antes; ya es tarde porque el daño ya está hecho. 

Saludos, 

Cierto que cuando pasa esto previo al desatre el motor revoluciona ligeramente más rápido y mas alto... ademas el sonido que emite es distinto 

Que el testigo de presión se encienda debería ser lo habitual pero no siempre es así. Mi vivencia al respecto es que a veces no se enciende y en algunos casos cuando lo ha hecho ya fue demasiado tarde.

Un saludo

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hace 2 horas, Xciting500r dijo:

No noté absolutamente nada, suelo mirar los niveles de la moto y coches cada cierto tiempo,  será cosa de estar mirándolo más asiduamente.

Por las opciones que me han dado, creo que va a ser más sencillo intentar encontrar un motor con poco kilómetros y cambiárselo.

Pues sí... en dinero y tiempo un motor completo de 2ª zarpa va a ser tu mejor baza.

A ver si hay suerte en localizar uno.

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hace 4 minutos, Rogers dijo:

Cierto que cuando pasa esto previo al desatre el motor revoluciona ligeramente más rápido y mas alto... ademas el sonido que emite es distinto 

Que el testigo de presión se encienda debería ser lo habitual pero no siempre es así. Mi vivencia al respecto es que a veces no se enciende y en algunos casos cuando lo ha hecho ya fue demasiado tarde.

Un saludo

El testigo de falta de presión Sólo sirve para indicar en el momento del arranque que la presión de aceite es correcta porque se apaga un segundo después, también sirve cuando hay poco nivel y en las curvas le falla la aspiración a la bomba encendiéndose este por un instante, ya que al recuperar presión la bomba se apaga al instante.

Si se enciende en marcha y tenemos suerte de que hay aceite pero al perder densidad por deterioro nos indica al ralentí fallo de presion y luego se vuelve a parar al acelerar, nos da tiempo de reacción y se puede sustituir el aceite, pero...... Si no hemos apreciado señales antes,  el nivel ha bajado tanto que no lubrica y vamos por autopista.... Da igual que se encienda el testigo, el mal ya está hecho.

Un saludo

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hace 5 horas, Tiritos dijo:

El testigo de falta de presión Sólo sirve para indicar en el momento del arranque que la presión de aceite es correcta porque se apaga un segundo después, también sirve cuando hay poco nivel y en las curvas le falla la aspiración a la bomba encendiéndose este por un instante, ya que al recuperar presión la bomba se apaga al instante.

Si se enciende en marcha y tenemos suerte de que hay aceite pero al perder densidad por deterioro nos indica al ralentí fallo de presion y luego se vuelve a parar al acelerar, nos da tiempo de reacción y se puede sustituir el aceite, pero...... Si no hemos apreciado señales antes,  el nivel ha bajado tanto que no lubrica y vamos por autopista.... Da igual que se encienda el testigo, el mal ya está hecho.

Un saludo

Todo eso esta muy bien aunque creo que en mi respuesta a @ lord486 se ha entendido en lo que he querido incidir... Como profilaxis de protección del motor más vale comprobar el nivel a menudo y no fiarse demasiado que el testigo de presión de aceite se encienda ex profeso.

Un saludo

 

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hace 49 minutos, Rogers dijo:

Todo eso esta muy bien aunque creo que en mi respuesta a @ lord486 se ha entendido en lo que he querido incidir... Como profilaxis de protección del motor más vale comprobar el nivel a menudo y no fiarse demasiado que el testigo de presión de aceite se encienda ex profeso.

Un saludo

 

Claro... Precisamente he querido decir que el testigo no sirve para fiarse de esperar que nos avise si está el motor bajo de nivel de aceite.

Un saludo

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En 17/7/2021 a las 23:44, Tiritos dijo:

Claro... Precisamente he querido decir que el testigo no sirve para fiarse de esperar que nos avise si está el motor bajo de nivel de aceite.

Un saludo

Buenas, 

Lo que quería decir no era: tranquilo que hasta que se encienda el testigo de la presión del aceite no pasa nada. Sino todo lo contrario: si vas circulando normalmente y se enciende el testigo de presión del aceite, para inmediatamente porque ya tienes un problema. Si notamos el acelerón o sobre régimen que comentábamos ya tenemos un problemon.

Como decís, hay que revisar con frecuencia el nivel del aceite y siempre que vayamos a hacer una ruta aunque sea a ritmo suave. 

Saludos, 

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hace 2 horas, lord486 dijo:

Buenas, 

Lo que quería decir no era: tranquilo que hasta que se encienda el testigo de la presión del aceite no pasa nada. Sino todo lo contrario: si vas circulando normalmente y se enciende el testigo de presión del aceite, para inmediatamente porque ya tienes un problema. Si notamos el acelerón o sobre régimen que comentábamos ya tenemos un problemon.

Como decís, hay que revisar con frecuencia el nivel del aceite y siempre que vayamos a hacer una ruta aunque sea a ritmo suave. 

Saludos, 

Yo creo que se entendió perfectamente la primera vez, quien no ha sabido darle el matiz adecuado al escrito he sido yo, a veces quiero decir tantas cosas que lo complico.

Un saludo

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