Saltar al contenido

Desarrollos piñones reductora


Guanche

Publicaciones recomendadas

Hola compañero@s.

Alguien se le ha ocurrido o ha desmontando los piñones de la caja reductora de la GD300 y ha contado número de dientes primario y secundario?

Se le podría injertar el de la j300 o xciting 400 por ejemplo ?

El tema es conseguir desarrollos largos ....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Makinito dijo:

Pues a menos que usen el mismo bloque motor.... Lo veo difícil. Ten en cuenta que no sólo son los dientes, los diámetros también varían e incluso los diámetros de los ejes pueden variar. No sé, lo mismo hay alguna combinación que pueda valer, pero lo veo súper difícil.

Si se pudieran calibrar sería genial pero yo no lo veo tan difícil ...se que malossi los comercializa para otros modelos de scooter y más de 2t.

El tema es conseguir más datos medidas ya en base a eso pues llenes por lo que veo en el despiece son desmontable.

Seguro que es un jaleo ....pero si los tuviera en mis manos y una vez comprobado no dudaría en probarlos en la moto.

Justo ahora, Guanche dijo:

llenes

Los ejes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Guanche dijo:

Si se pudieran calibrar sería genial pero yo no lo veo tan difícil ...se que malossi los comercializa para otros modelos de scooter y más de 2t.

El tema es conseguir más datos medidas ya en base a eso pues llenes por lo que veo en el despiece son desmontable.

Seguro que es un jaleo ....pero si los tuviera en mis manos y una vez comprobado no dudaría en probarlos en la moto.

Los ejes

A ver, en los motores con cambio de marcha manual es habitual trabajar con preparaciones que cambian el desarrollo, sobre todo en 2 tiempos, donde se podía aumentar la cilindrada, el cigueñal reforzado, carburación, escape etc. consiguiendo un motor mucho más potente, con lo cuál esto no serviría de nada si no se le dotaba de un desarrollo más largo, para eso Malossi, Polini, y la industria auxiliar disponían de kits de transformación que pasaban desde el cambio de piñón /corona/cadena hasta el cambio del tren de engranajes de la transmisión final, todo eso tenía un sentido y lo sigue teniendo en el mundo de la competición, pero entenderás que no exista esa opción para un humilde scooter de calle donde además como te dije es un absurdo total querer cambiar el desarrollo final donde un pequeño cambio de un diente te deja el variador inservible si no se modifica al efecto, es decir: si cambiamos solo un diente en la transmisión, ocurre que se varía en exceso el desarrollo  (siempre que un piñón de tren de engranajes aumenta o disminuye  un diente, el engranaje que acopla con el disminuye o aumenta también un diente, con lo que el cambio mínimo suma 2 dientes) ese exceso de desarrollo lo podemos ajustar cuando existe cadena de transmisión ajustando los dientes de la corona de rueda, pero con un variador......

En mi opinión no  es fácil como tú piensas pero nada es imposible.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiritos dijo:

A ver, en los motores con cambio de marcha manual es habitual trabajar con preparaciones que cambian el desarrollo, sobre todo en 2 tiempos, donde se podía aumentar la cilindrada, el cigueñal reforzado, carburación, escape etc. consiguiendo un motor mucho más potente, con lo cuál esto no serviría de nada si no se le dotaba de un desarrollo más largo, para eso Malossi, Polini, y la industria auxiliar disponían de kits de transformación que pasaban desde el cambio de piñón /corona/cadena hasta el cambio del tren de engranajes de la transmisión final, todo eso tenía un sentido y lo sigue teniendo en el mundo de la competición, pero entenderás que no exista esa opción para un humilde scooter de calle donde además como te dije es un absurdo total querer cambiar el desarrollo final donde un pequeño cambio de un diente te deja el variador inservible si no se modifica al efecto, es decir: si cambiamos solo un diente en la transmisión, ocurre que se varía en exceso el desarrollo  (siempre que un piñón de tren de engranajes aumenta o disminuye  un diente, el engranaje que acopla con el disminuye o aumenta también un diente, con lo que el cambio mínimo suma 2 dientes) ese exceso de desarrollo lo podemos ajustar cuando existe cadena de transmisión ajustando los dientes de la corona de rueda, pero con un variador......

En mi opinión no  es fácil como tú piensas pero nada es imposible.

Saludos

Buenos días, tengo que decir que yo en hace años monté una transmisión más larga para un motor minarelli 2T de 49cc. El cambio fue brutal... La salida muy pobre, aunque eso sí, si pillaba una buena recta corría bastante más. Pero estaba pensado para una preparación del motor y aumento de cilindrada y además era un kit que vendía polini, no en plan casero tipo me busco un piñón de aquí u otro de allí. Como dice @ Tiritos, si no vas a tocar nada más, puede q sea un error.

Un saludo 

 

Edito para añadir: también hay q tener en cuenta que sean piñones helicoidales, porque como sean rectos, hacen muchísimo ruido, tipo silbido como los coches de rally.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...